Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37707 - 25/03/08 05:28 PM Kit de tatuajes...
Anónimo
No registrado


Hola,

Acaba de llegarme un kit de tatuajes de China que consiste en un maletín con montones de agujas, tubitos de plástico... todo lo necesario para tatuar. El problema es que está todo lleno de pelusa...

Me da lo mismo tirarme dos horas limpiándolo todo si con eso basta... la pregunta es ¿pueden algunas baceterias, virus... sobrevivir mucho tiempo fuera de microorganismos? Podría ser material de segunda mano.

No sé si está bien formulada... estoy preguntando si puedo pillar algo aun lavándolo con agua y jabón... :-?

Gracias

Arriba Responder Citar
#38217 - 06/04/08 10:41 AM Re: Kit de tatuajes... [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, por supuesto que lavar con jabón no basta para esterilizar ese material.
La única manera de estar seguros de que está esterilizado es metiéndolo en un autoclave que alcanza temperaturas muy elevadas, creo que de 110-120ºC, durante 20 minutos.
Otra manera de esterilizarlo es en una olla a presión u olla rápida que alcanza también temperaturas elevadas durante 20-30 minutos, pero no es lo mismo que el autoclave.
Ni se te ocurra usar ese material sin hacer antes este paso previo. ¿Quién sabe que clase de microbios puede tener?.
Saludos

Arriba Responder Citar
#43301 - 10/07/08 08:51 AM Re: Kit de tatuajes... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me gustaría saber cuánto dinero pagaste a la aduana para recibir este tipo de material? Porque yo también quería a fin pero quería saber primero cómo fica.Obrigada

Arriba Responder Citar
#67880 - 10/05/09 09:26 AM Re: Kit de tatuajes... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que tal me gustaria saver cuanto te costo y porque medio lo conpraste tu kit me dirias como contactarlos para comprar uno telo agradeseria mucho y siquieres podriamos cambiar diceños o dibujos te dejo mi mail rikrd_elpirru_olivars@hotmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar