Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#37812 - 28/03/08 10:59 PM deberíamos tomar buena nota
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
mirad, hoy he leido este mensaje y me he quedado muy impresionada. Es del foro general de cardiología. Lo copio porque me ha hecho pensar. Y lo copio porque es un mensaje anónimo y así su identidad queda tan reservada como ella ha querido desde un principio. Es un ejemplo de valentía a seguir por todos nosotros, cuando el miedo nos hunde en la miseria:

"Hola, nací hace 39 años afectada de una cardiopatía congénita y los médicos no me daban más de 10 años de vida. Cuando pequeña, al correr para jugar con mis otras amigas, se me ponían morados los labios y las puntas de los dedos de las manos, y, lógicamente me ahogaba y no podía correr. No podía hacer muchas cosas que los demás nños sí. Nunca me medicaron. Estaba afectada, entre otras cosas de una estenosis pulmonar severa y una CIA. A los 18 años( ya llevaba 8 de propina) y después de algunos desmayos no sé bien porqué, me operaron y corrigieron como pudieron esa CIA que fue ostium secundum y la estenosis pulmonar pero he seguido afectada por una IM severa, IA muy severa y una IP muy severa. Empecé a caer en fibrilación auricular a los 23 años y hasta los 34 me han hecho cinco cardioversiones, me han puesto tto. anticoagulante y desde entonces ya estoy el fibrilación auricular crónica con el consiguiente tto. de digoxina añadido. Este año pasado me han puesto 2 válvulas cardíacas metálicas,aorta y pulmonar, y parece que la mitral ha mejorado un poco. Ahora tengo 39 años y casi toda mi vida la recuerdo entre médicos. Y que dure. Afortunadamente, he tenido 3 hijos sanos, no sin el enfado de cardiólogos cada vez por arriesgar tanto con un corazón enfermo. Mi mensaje es de ánimo para la gente que está enferma como yo. Poco a poco vamos arrañándole a la vida esos años que cuando nacimos se nos iban a negar. Quizás somos personas un poco especiales que vemos las cosas de otra manera por lo que nos ha tocado vivir. Personalmente, saboreo cada día de mi vida con toda su intensidad, justamente, pero sin pensar que pueda ser el último. A todos aquellos que son un poco como yo, mucho ánimo porque al final de muchos túneles, siempre hay una luz".

Como se suele decir: "lo mucho amansa y lo poco, espanta". Enhorabuena a esta persona por ser así y dejarnos su testimonio.

besos a tod@s

#37813 - 29/03/08 12:03 AM Re: deberíamos tomar buena nota [Re: santy]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
a esta persona que se aferra a la vida con tantas garras,MIS FELICITACIONES,mi admiracion mi respeto a ella,por valorar tanto la vida y vivirla no pensando que sea el ultimo dia como dice si no por vivir a plenitud a corazon lleno el cada dia que DIOS le da para vivir,a esa persona que lucha por seguir mis mejores deseos que DIOS LE DE SALUD PARA VIVIR MUCHOS AÑOS Y FUERA DE LOS HOSPITALES QUE VIVA COMO SUEÑA VIVIR,SE LO MERECE a esa personita muchos abrazos y cariños para ella por traer al mundo a niños sin pensar en el riesgo que ella corria,vaya que ella si es luchadora y me quedo apretadita y arrugadita por todas mis quejas ridiculas y tan pocas,ante DIOS lo que yo tengo no es nada y le tomo el tiempo para que el me escuche pidiendole mas salud cuando de verdad hay personas como ella que necesitan que DIOS las oiga.para ella le deseo toda la suerte del mundo y que se mejore y que siga con ese animo y ese corage y vera QUE SI HAY UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.mis mejores deseos para ella.pambuk

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar