no, pepi, la homeopatía no funciona así. Lo que a mí me cura, puede que a tí no te haga ni cosquillas. El éxito de la homeopatía está en dar con el medicamento idóneo según el tipo de paciente. La homeopatía se basa en que las enfermedades físicas son la consecuencia de problemas psicológicos, sentimentales o nerviosos que no se han resuelto. Por eso, un buen homeópata te hace una entrevista personal que puede durar hasta hora y media, y te pregunta cosas muy muy específicas de tu manera de ser, es como un psicólogo. Después te receta algo que va a activar una reacción hacia el problema que padeces, y hace que tu propio organismo actúe contra la enfermedad, que tú misma te cures.
lo dificil es dar con un buen homeópata (hay mucho farsante también en este mundo), pero te aseguro que funciona. Yo he encontrado a una homeópata fantástica después de mucho buscar (estuve en dos anteriormente y nada de nada, solo perdí tiempo y dinero), pero ahora me encuentro mucho mejor y no tomo nada que me provoque efectos secundarios ni me dañe en absoluto. Mi homeópata tiene la consulta en almería ciudad, pero también me atiende por teléfono. Voy a consulta cada mes y medio o así, pero la llamo semanalmente y le cuento cómo estoy. EN función de cómo me encuentro, me va variando la dosis o la potencia (como se llama en homeopatía). Si el homeópata es bueno, te cura con un solo medicamento, así que desconfía de quien te recete muchas cosas, pues eso no es homeopatía.
siento este rollazo, es que a mí me interesa mucho el tema. Tengo una niña de 3 años que lleva varios meses tratándose y te aseguro que en este tiempo no ha tomado antibióticos ni ningún tipo de medicina de la tradicional, por llamarla de alguna manera. Te cuento que desde que toma homeopatía come mejor y no tiene pesadillas por las noches. Y veo los resultados positivos en ella y eso no puede ser fe o un placebo o como queramos llamarlo. Veo que mi niña, ha llegado a tener 39 y medio de fiebre, y le ha bajado tomando homeopatía, o se le ha cortado una gastroenteritis, o cosas así. Ya te digo, realmente funciona y lo dificil es dar con el homeopata adecuado. No sé de dónde eres, pero si indagas y preguntas seguro que en tu ciudad hay algún homeopata cualificado.
eso sí, la homeopatía tarda en actuar de manera proporcional al tiempo que llevas padeciendo el problema. Algo tan arraigado como lo nuestro no desaparece sin más en unos días, pero sí se nota una mejoría significativa antes de un mes.
menudo rollo!!! si necesitas más información, no dudes en preguntarme.
un besito,
santy