Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#38315 - 08/04/08 09:55 AM Fractura elicoidal tibia y peroné
Anónimo
No registrado


Buenos días,

Antes de nada, muchas gracias por su ayuda. Hace cinco semanas tuve un accidente en bicicleta y me rompí la tibia y el peroné. Me escayolaron (pierna entera, desde la ingle hasta los dedos del pie) y en las radiografías de las revisiones no aparece aparente mejora. Soy varón, 29 años, buena forma física.

Me gustaría saber :

1. ¿Es correcto no haber operado? Pros y contras de operar y pros y contras de tratamiento conservador

2. Tiempo hasta:

- Foramción de cayo (¿a partir de cuando es preocupante no ver cayo en radiografías?)

- Reducir escayola por debajo de la rodilla (¿es necesario ver cayo para esto?)

- Andar con muletas

- Poder apoyar pie

- Quitar escayola definitivamente

- Hacer vida normal

- Hacer deporte de forma intensiva

3. ¿Quedan secuelas de esta lesión (futura artrosis, cojera, mayor propensión a volver a lesionar, etc)?

4. ¿Qué puedo hacer mientras tanto para acelerar la curación y evitar problemas de pérdida de movilidad/músculo?

Muchas gracias de verdad, estoy un poco preocupado.

Arriba Responder Citar
#57953 - 11/02/09 03:28 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola he visto tu mensaje, tambien vi qque nadie respondio por las fechas me doy cuenta que ya estaras muy bien, me gustaria que me cuentes ya que yo llevo 50 dias de operada con placa y 7 tornillos en el perone y dos tornillos en la tibia me gustaria compartir tu experiencia desde ya gracia

Arriba Responder Citar
#61372 - 13/03/09 05:42 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
javier13101981 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/03/09
Mensajes: 2
Hola buenas.Dices que llevas 50 dias de tu opración.LLevas dos tornillos en la tibia según tu mensaje.Yo tengo lo mismo que tu en la tibia y hace 70 dias de mi operación además de eso tengouna osteosíntesis en el obenque del maleolo tibial.He canviado de traumatólogo y me ha dicho que es una operación de los años 70 y se podria a ver evitado.Y en cuanto la tibia tengo aún las fracturas sin ´formación de cayo,es señal de que no este bien unida en la operación pero aún tengo 4 meses por delante en poder formarse.Con lo que las fracturas de tibia tardan en dos a dos meses en soldar,dicen que es bueno las nueces y alimentos ricos calcio,por supuesto.Por lo general paciencia..Si sabes de alguna mejora no dudes en decirmelo..gracias.

Arriba Responder Citar
#67587 - 06/05/09 06:02 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: javier13101981]
Anonimo
No registrado


[quote=javier13101981]Hola buenas.Dices que llevas 50 dias de tu opración.LLevas dos tornillos en la tibia según tu mensaje.Yo tengo lo mismo que tu en la tibia y hace 70 dias de mi operación además de eso tengouna osteosíntesis en el obenque del maleolo tibial.He canviado de traumatólogo y me ha dicho que es una operación de los años 70 y se podria a ver evitado.Y en cuanto la tibia tengo aún las fracturas sin ´formación de cayo,es señal de que no este bien unida en la operación pero aún tengo 4 meses por delante en poder formarse.Con lo que las fracturas de tibia tardan en dos a dos meses en soldar,dicen que es bueno las nueces y alimentos ricos calcio,por supuesto.Por lo general paciencia..Si sabes de alguna mejora no dudes en decirmelo..gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#67588 - 06/05/09 06:05 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holap pues yo quisiera saber quie tanto tarda uba fraccura de tibia ya que ami tambien me hicieron lo mismo que tup y quisiera saber como va tu recuperacion ya que yo tengo mes y medio de mi operacion y aun no se que es lo que sigue o kuanto tiempo tarda esta recuperacion

Arriba Responder Citar
#70968 - 17/06/09 06:52 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA AMIGOS DE TIBIA Y PERONE, YO TAMBIEN ME ROMPI LA TIBIA Y PERONE EL 4 DE MAYO Y OPERADO EL 5, LLEVO PLACA EN TIBIA Y PERONE CON 7 TORNILLOS EN TIBIA Y 4 EN PERONE, LO QUE MAS ME DUELE ES LA HERIDA Y LLEVANDO HOY 42 DIA MI MEDICO ME A DEJADO QUE APOYE EN EL SUELO CON UNA PRESION MAX. DE 35 KILOS, COMO PODEIS SUPONER NO PUEDO DEJAR LAS MULETAS. SE ME INCHA EL TOBILLO Y EL PIE DESDE QUE ME LEVANTO, SIN EMBARGO POR LA NOCHE DURMIENDO SE DESINCHA Y ASI CADA DIA. MI MEDICO YA ME DIJO QUE UNA ROTURA DE ESTE TIPO, SON 3 MESES COMO MINIMO. LUEGO VENDRA LA RECUPERACION QUE ESPERO SEA MAS FABORABLE. LO MEJOR ES LA PACIENCIA SI VES QUE DE UNA MANERA U OTRA VA MEJORANDO. SALUDOS MIGUEL

Arriba Responder Citar
#72771 - 10/07/09 02:57 AM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Chic@s, yo llevo 8 meses desde el dia que me rompi la tibia y el perone en la zona distal afectando tambien el tobillo, a recuperacion es de PACIENCIA, de todas las fracturas esta lamentablemente es la mas lenta porque la tibia es la que lleva el peso de nuestro cuerpo.
yo llevo placa con 9 tornillos distribuidos en tibia y perone, mi traumatologo ya me dio el alta y en un año me retira el material quirurgico, camino sin ningun apoyo y sin cojear aunque despacio aun no tengo la velocidad que tenia al trotar y al caminar.

Mucho animo y una actitud positiva que se sale de esto pero lento.

besos.
Ivo

Arriba Responder Citar
#73023 - 13/07/09 07:54 AM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigo me paso lo mismo que a vos mis huesos no sellan me dijeron que perdi liquido aseo por eso no se forma el cayo estoy con unos clavos me dijeron que voy para el clavo intramedular ya voy el tercer mes y que era lo mejor para acelerar el sellado. parecer que todavia estoy en proceso de que los huesos se sellen.
un saludo y que te mejores

Arriba Responder Citar
#81148 - 01/11/09 10:34 AM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos, lo primero paciencia y que no haya dolores. Cada caso es un caso particular y no tiene nada que ver con los demas. Yo rompi la tibia y el perone, que eran los unicoa huesos qeu tenia sanos en esa pierna, me operaron a primeros de septiembre colocandome una osteosintesis de placa y nueve tornillos, por ser una rotura elicoidal con afectacion de la meseta tibial, empece a la semana a rehabilitacion y hace dos semanas ya puedo apoyar parcialmete, he empezado esta semana a terapia en piscina y es fabulosa ya que puedes ir cargando peso en el medio liquido con decarga sin hacerte daño y estimulando el apoyo plantar que es basico para que se ponga en funcionamiento la bomba plantar y ayudar a la circulacion sanguinea que es la que evita el hinchazon asi que animo y pedir que os manden a rehabilitacion para no perder masa muscular y recuperar rapido. un saludo a todos y como buenos pacientes tengamos paciencia. ramon

Arriba Responder Citar
#81837 - 11/11/09 06:23 AM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿cuanto tiempo demora en formarse el callo con una cirugia con clavo?
2 despues de 1 mes la fractura esta igual o mas bien un poco corrida y no se observa callo ¿es normal?

Arriba Responder Citar
#82596 - 19/11/09 04:25 PM Re: Fractura tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me rompi hace cerca de un año la tibia y el perone aparte me lo retorci y me lo astille me operaron me pusieron un clavo desde la rodilla hasta el tobilo y dos tornillos he tenido muchos dolores fuertes hasta cerca de los tres meses despues cada vez menos pero todavia me duele enpezaron a darme rehabilitacion a los dos meses y a los ocho meses, me puse a trabajar toda via llavando diez se me hincha y me da tirones, los dolores segun el cirujano que me opero son normales . Aun me tienen que operar y quitar los tornillos estoy en lista de espera ,esto es insoportable , con el tiempo dicen? que el dolor va desapareciendo pero cuando.tranquiladad y no te agovie

Arriba Responder Citar
#84268 - 14/12/09 04:23 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
AlfonsoCptnAmerc Desconectado
nuevo

Registrado: 14/12/09
Mensajes: 1
Buenos Días:

Antes que todo quiero aclarar, que no tengo respuestas, pero si más dudas, recientemente sufrí un accidente con resultados parecidos y por lo que veo nadie nos preocupamos por el asunto hasta que el problema es nuestro, así que lo siento pero no tengo respuestas, pero si alguien me pudiera ayudar a resolver mis dudas, se lo agradecería mucho, mi caso es el siguiente:

Por favor espero su respuesta, estoy algo desesperado también, aunque no practico el ciclismo, me gusta el ejercicio con pesas. Y pues fijénse que hace un mes, para ser precisos el 07 de Noviembre del 2009, me caí del techo de una casa, instalando una antena de Televisión por paga. Creo que todo mi peso cayó sobre mi pierna derecha y según esto me despedacé el tobillo y me quebre la tibia, no hubo fractura expuesta, caí sobre cemento. La caída no me dolió ni al momento de caer, ni después, si tenía molestias al querer apoyar el pie, cosa que obviamente no podía hacer. Total que sólo me pusieron yeso hasta arriba de la rodilla, la mitad del muslo, dijo el doctor que no recomendaba la operación porque tenía el tobillo quebrado en tantos pedacitos y tan pequeños que era muy poco la mejoría que podría obtener en ese momento mediante una operación, sólo me acomodaron la pierna y me pusieron yeso y a ver cómo respondía. Qué probablemente después se decidieran por operarme. Y mi pregunta es, para quienes han pasado por algo parecido, que cuidados me recomiendan, algunos tips, pues no es lo mismo ver los toros desde la barrera y en mi caso, por lo menos, todo el mundo se cree doctor y me quieren decir lo que tengo que hacer, porque fulanito les dijo. Actualmente tengo un mes enyesado, la pierna jamás me ha dolido, sí se me inflamó cuando recién me caí, parecía torta, a los días ya sentía haber disminuido casi totalmente la inflamación y hoy siento fuerza y movimiento en mi pie, dentro del pequeño espacio que tengo para moverme. Ojalá puedan ayudarme con información fidedigna. Obviamente ya no aguanto el yeso ni las muletas. No he tenido mayor problema y este martes 15 de Dic. voy a valoración. Por favor cuéntenme sus experiencias. Soy de Mexicali, Baja California, México. Saludos y gracias

Arriba Responder Citar
#84867 - 24/12/09 01:27 AM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace año y medio sufri farctuar de tibia y perone, tengo placa y 11 tornillo en la tibia, no me pusieron ninguno en el perone y bueno ya estoy bien, caminando y corriendo, aunque la cicatriz la tengo mas oscura que la zona sana. la clave, creo, esta en los ejercicios constantes.

Arriba Responder Citar
#84868 - 24/12/09 01:40 AM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: AlfonsoCptnAmerc]
Anonimo
No registrado


hola amigo.
yo sufri fractura de tibia y perone, aunque sin exposicion de hueso, me los quebre totalmente, ya en el emergencias, el doc deslizo la opcion de no operar, yo conocia de otros casos sin operar y cuyos resultados no fueron de lo mejor (no siempre es asi), yo le pedi al doc que me operara y asi fue, solo me pusieron placa y 11 tornillos en la tibia mas no asi en el perone (dizque no es necesario), lo que si te aseguro amigo que la recuperacion y rehabilitacion es lentisima, se necesita mucha paciencia, fuerza y animoy se siente como si nada volveria ser igual, se pierde confianza: pero, cuando ya tomas fuerza, caminas y fortaleces la pierna, la confianza y seguridad vuelven de a pocos. han pasado año y medio de mi accidente y aun de vez en cuando tengo un dolorcillo en el tobillo, a veces en el musculo, a veces cerca de la rodilla y bueno dentro de unos 6 meses me vuelven a operar para sacarme placa y tornillos.
mi correo es camte36@hotmail.com , cuentame como va tu proceso, ok?

Arriba Responder Citar
#86729 - 24/01/10 12:50 PM Re: Fractura elicoidal tibia y peroné [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo fractura de tibia y perone me la fracture el 17 julio del 2009 y hoy 23 de enero 2009 ya no tengo muletas pero estoy preocupado por la soldadura me dijo el medico que iba lento ademas ando bien pero algunos dias estoy fatal creo que es en los cambios de tienpo mi operacion es de un clavo desde la rodilla asta el tobillo mas 2 tornillos en la parte inferior y otro en la superior ya me quitaron el de arriba por lo que estoy apollando en el hueso ya ¿es normal que tarde en soldar el hueso?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar