Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#39084 - 26/04/08 07:39 PM quiste maxilofacial
Anónimo
No registrado


desearia saber si, una vez operado en dos ocasiones
de un quiste en la encia superior izquierda causada por un diente mal posicionado y ya endodonciado, es normal que me ocurra en una tercera ocasion y si la unica y ultima solucion es la extraccion de la pieza dentaria, es que yo ya me voy a volver loca este dolor es insoportablemente nervioso , y la hinchazón muy incomoda.
todo muy molesto y... 3 veces ya... es un poco raro no?

Arriba Responder Citar
#39899 - 12/05/08 07:40 AM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


te quitan el diente y listo

Arriba Responder Citar
#40956 - 30/05/08 03:52 AM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
liss
No registrado


si realmente es un quiste debes tener cuidado. la verdad creo que es un tratamiento endodoncico fracasado y de ser asi debes extraerlo y colocarte un implante dental a la larga te saldra igual de caro. te enitaras una osteomielitis y hasta una cirigia mayar ( amputacion) :blush:

Arriba Responder Citar
#81037 - 30/10/09 12:56 PM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]desearia saber si, una vez operado en dos ocasiones
de un quiste en la encia superior izquierda causada por un diente mal posicionado y ya endodonciado, es normal que me ocurra en una tercera ocasion y si la unica y ultima solucion es la extraccion de la pieza dentaria, es que yo ya me voy a volver loca este dolor es insoportablemente nervioso , y la hinchazón muy incomoda.
todo muy molesto y... 3 veces ya... es un poco raro no? [/quote]

Arriba Responder Citar
#81455 - 05/11/09 04:58 PM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me encantaria saber más de tu caso, a mi me van a operar el dia 27 de un quiste y estoy muy asustada, ya que no me han contado mucho. Me lo hacen con anestesia general, pero tengo dudas como ¿ cuanto te abrieron? ¿ dolores ? ¿ tiempo de curación para llevar vida normal? Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo vaneorma@hotmail.com.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#81515 - 06/11/09 10:06 AM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días, nose si algien tiene conocimiento de algun caso parecido al mio, por lo menso para servirme un poco de guia. A mi me detectaron un quiste en la mandibula bastante grande, se ha comido practicamente la mandibula y puesto que si me operan para quitarme el quiste me romperian la mandibula o me dañarian el nervio( que en principio no esta tocado por la infección), el maxilofacial decidio realizarme un drenaje, con el objetivo de acabar con la infección y que regenere la mandibula. El ultimo día que estuve en la consulta me comento que or los resultados dados en la biopxia del tipod e qusite que es es bastante complejo que regenere pero no imposible, el caso es qu me esta prponiendo la operación, teniendo en cuenta las graves consecuencias que me podria acarrear, perdida de sensibilidad en labio , lengua y menton y posible roturad e la mandibula. No se si alguine me podria ayudar con algun caso o solución.
Un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#81646 - 08/11/09 01:04 PM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
horacio ledesma
No registrado


tu cirujano es acertado, es una tecnica conservadora que pretende ser lo minimamente invasiva y preservar las estructura mandibulares, algunas veces se combina con marzupializacion para originar metaplasias, aunque sea un poco tecnico lo que te digo, esto es realmente efectivo. un abrazo desde colombia mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#81772 - 10/11/09 02:36 PM Re: quiste maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por responder. el problema de esta tecnica segun comento el maxilofacial es que no a todo el mundo le regenera la mandibula, uqe se ha dado casos de pacientes que no les regenero y por eso esta tecnica esta bastante en desuso. Tambien comento los problemas que puede dar el drenage, a parte de producir infecciones por algun alimento que se introduzca dentro (Pese a que suelo realizar 3 lavados al día) o que se atapone por alimentos, comento que el tubo podría desplazarse. No se si me puede contar algo más.
Muchas gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar