|
#417 - 01/04/07 08:50 AM
Re: artrodesis lumbar
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Aintzane, vaya tela lo tuyo guapa, lo unico que te puedo decir q es una putada, pero como el mal ya esta hecho no te queda otra q tirar con ello y tener paciencia, espero que vayas mejor y eso es cuestion de dias osea q no te "preocupes" que veras como se soluciona, no nos podemos permitir el lujo de tirar la toalla ante nada, con lo cual a seguir luchando con lo que nos venga, dice un refran q lo que no te mata te hace mas fuerte, y eso nos esta pasando q nos estamos haciendo fuertes, bueno q refranera estoy ultimamente je je je, bueno chiqui por mi no te preocupes pues estoy animada ademas tengo ganas de trabajar y probarme a mi misma a ver q tal aunque espero q bien, si tengo algun problema ya tomare soluciones, pero hasta q no lleguen paso de preocuparme mas q ya he pasado bastante. Bueno lo dicho paciencia y q te mejores ok un beso fuerte y q no decaigan los animos vale.
|
|
Responder
|
|
|
#418 - 01/04/07 09:24 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Javier, joder con los de la mutua no se ni como llamarlos por q sinverguenzas se queda corto, creo q todo por lo q estas pasando tienen ellos la culpa pues no han hecho bien las cosas, ya q ha sido asi deberian tener otro tipo de comportamiento con respecto a ti, creo q deberias emprender acciones legales por q no se me ocurre otra cosa, aunque yo creo poco en la justicia, por como es han portado conmigo, pero tengo la esperanza de q con los demas no sea asi, lo del tribunal te lo he contado, pero no te preocupes q a ti te lo van a conceder. Pero como tu dices eso es una cosa mas, lo importante es q tu salud mejore, pues no es calidad de vida, estar asi a ver si llega esa operacion y dentro de poco me cuentas q esta mejor cosa q me gustaria un monton, y ya veras como va a ser asi aunque seamos una ferreteria andante pero q vayamos hacia delante, te lo digo muchas veces pero seguire insistiendo, ten paciencia q todo llega y se fuerte q se q lo eres, y cuando te vuelvan a decir q cojas peso q lo cojan ellos con los cojo.... Bueno en cuanto a mi no te preocupes pues sigo con mis dolores pero estoy animada, me estoy preparando para trabajar en otra cosa y haber que tal de momento con cursos un poco liada, ya te ire contando, lo dicho campeon a ver si mejoras y podemos algun dia hablar de otro cosa q no sea nuestra espalda dichosa. un beso fuerte y animos vale.
|
|
Responder
|
|
|
#426 - 05/04/07 03:19 PM
Re: artrodesis juanca
|
Anonimo
No registrado
|
hola Juan Carlos nose que decirte pues cada caso es diferente,pero lo que es cierto es que cada uno sabe lo que puede hacer o no,el dolor es el que manda,si un dia puedes hacer algo que te gusta hazlo,pues habra muchos que no puedas,y que sigas con dolores pues es habitual,aunque es cierto que hay gente que desde que se operan desaparece el dolor y van bien,yo estube 45 dias con morfina y unos dolores horribles,el dolor lumbar mejoro bastante pero el dolor radicular va cada vez peor,la fibrosis va cada vez peor y ya tengo las dos piernas y un testiculo,te puedes imaginar llevo 28 meses de baja y casi todo el tiempo en cama,todavia nose que van hacer conmigo pues llevo 14 dias piochandome 3 al dia,y voy cada vez peor,haber dicen que el lunes vuelven a estudiar mi caso,vamos lo que me digan me da igual,estos no me vuelven a tocar,yo a esperar que me llamen de la Seguridad Social,bueno espero que vayas mejor y tranquilo que es cuestion de tiempo,venga animos y un abrazo estamos en contacto
|
|
Responder
|
|
|
#427 - 05/04/07 03:38 PM
Re: artrodesis lumbar monica
|
Anonimo
No registrado
|
hola Monica que tal estas espero y deseo que bien,dentro de lo cabe en nuestro estado,,haber si pronto empiezas a trabajar y olvidas todo esto,,yo sigo mal el martes tube que ir a urgencias de la mutua y nada me dicen que la radiculopatia se esta estendiendo y que tengo inflamada la medula,de hay todo los dolores las dos piernas,la espalda y un testiculo y toda la zona esa,,yo les adverti de que si me movia pues me pondria peor,como haci a sido,en fin que ya me dijeron que me mandaban a tribunal y ahora con esto 14 dias con injecciones pues dicen que tienen quer volver a estudiar el caso,hijos de puta,pero aqui estoy y no me van a hudir al contrario cada putada que me hacen,yo me hago mas fuerte aun,,bueno que si alguna vez tardo en contestar no te preocupes es que no aguanto sentado y me cuesta contestar,pero que yo estoy aqui siempre,venga animos y buscar algo bueno besitos
|
|
Responder
|
|
|
#433 - 07/04/07 07:23 AM
Re: artrodesis lumbar monica
|
Anonimo
No registrado
|
gracias javier por los animos,y se valiente,y las cosas que te las dejen claras. Mi medico me dijo que podia hacer vida normal y demas,eso es mentira,no podemos hacer vida normal,no cojer peso,horas de conduccion largar,montar a caballo,moto,quat,bicicleta,y un sin fin de cosas que no podemos hacer,y como quiere que volvamos a trabajar haciendo esfuerzos,joder,tendran carreras de medicina,pero de sintomas y dolores,me parece que no,es facil decir y mander,que tenerse que hagachar. Un abrazo y suerte para todos. juanespino@terra.es 
|
|
Responder
|
|
|
#435 - 11/04/07 06:39 PM
|
Anonimo
No registrado
|
HOLA JULEN, TU LO HAS DICHO BIEN LA CALIDAD DE VIDA ES LO PRINCIPAL, TE LO DIGO PORQUE YO ESTOY OPERADO HACE POCO, MAS CONCRETAMENTE EN DICIEMBRE DEL 2006.PERO LA CALIDAD DE VIDA LA ELIGE UNO MISMO YO EN PARTICULAR TENIA LA PIERNA IZQUIERDA CASI ,POR NO DECIR TOTALMENTE ,DORMIDA ,HASTA QUE DIJE BASTA .SE DE GENTE QUE ESTA PEOR QUE YO ,PERO NO SE ATREVEN ,LA DIFERENCIA ENTONCES ES QUE LE ECHAS LO QUE HAY QUE ECHAR O NO VALEN LAS LAMENTACIONES .SE QUE NO ES FACIL TOMAR UNA DECISION ASI, POR MI PARTE PUEDE PARECER CHULESCO UNA VEZ QUE YA HE PASADO EL TRAGO ,PERO VOLVERIAMOS A LO DE LA CALIDAD DE VIDA NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO, TODAVIA VOY ENFAJADO PERO ESTO VA A MEJOR PORQUE LO NOTO Y SI NO ECHO A CORRER ES PORQUE ME CONTROLO,POR CIERTO ME OPERE EN EL HOSPITAL DEL MAR EN BARCELONA.Y SI TOMAS LA VALENTE DECISION DE TIRAR PARA ADELANTE PUES,MUCHA SUERTE JULEN.
|
|
Responder
|
|
|
#436 - 14/04/07 10:26 PM
[Re: erji]
|
stranger
|
Sigo teniendo liquido en la espalda y me estan curando en enfermeria de traumatologia del Virgen del Rocio  , no saben el motivo del porque sigo reteniendo  , el "traumatologo"  que me opero no se lo explica y las molestia en la pierna derecha continua  , cada dia que me levanto por las mañanas y me meto en la ducha,cuando salgo ya no soy una persona  , tengo la pierna totalmente dormida y si ando un poco no digamos  , me dice que puede ser inflamacion de los nervios y que no sabe si me recuperare  , me ha mandado un medicamento llamado liryca 1-1-1  ,en fin seguiremos con este calvario hasta que Dios quiera,en mi caso llevo sin trabajar desde el mes de agosto del 06, no tengo un trabajo cansado, solo que me molesta el esta sentado, de pie o acostado, en definitiva lo que se dice una calidad de vida 
|
|
Responder
|
|
|
#440 - 18/04/07 08:56 AM
[Re: Angeles]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola:
A mi me hicieron una artrodesis l5s1 hace tres años, el resultado, vivo sin dolor. Nunca es como cuando no te han realizado la intervención, pero recuperas esa calma interna que no tenías desde que empezaron los dolores de espalada. Me operé en la Clínica Universitaria de Navarra por el doctor Villas y sus palabras para valorar si realizar la operación o no fueron "tú decides, vivir con dolor o sin dolor", no era mucha información para tal decisión y preguntando por los riesgos me contestó " si te opero de un callo en el pie puedo hacerte una chapuza que puede que tengan que amputártelo, pero en esta operación confía en mí" y es lo que realmente me animó. Llega la operación, anestesia general, sin problemas, como un "chute" que me dio un inmenso placer, por esa parte no temais, no se siente nada de nada mientras te realizan la operación. Cuando desperté, creo que fueron 4 horas o 5, todavía no me lo han dicho, lo primero al despertar, con un pi pi pi pi pi de fondo, fue mover las piernas y los brazos, genial, se movían, no había dolor, luego una buena siesta y al despertarte un hambre atroz, comienzan las visitas de médicos y lo primero te das cuenta que tienes la zona inmovilizada, que hay algo que te molesta en la espalda, yo sentía una especie peso enorme y la molestia del drenaje para que saliera la sangre de la herida. Tuvieron que hacerme una transfusión porque perdí bastante sangre al separar la musculatura lumbar que en ese momento estaba bastante fuerte y fue una maniobra bastante agresiva según me contó el doctor, también notas una enorme pesadez en las piernas y por lo demás nada, sedado con valium y nolotil. No tengo una noción exacta pero me dicen que me quejaba bastante. La primera noche fatal, pero bueno, es lo normal. Al día siguiente vino el doctor y lo primero me incorporó, seguido me dijo que arriba y bueno, con un miedo espantoso y ayudado me incorporé mareándome de la misma, no de dolor, sino por el equilibrio, bueno así media hora sentado en una silla y vuelta a la cama. Estuve cinco días y como en todo la voluntad es lo más importante en una recuperación, así que al tercer día arriba, cogía el suero y el drenaje y a dar un paseo por el pasillo, UN TRIUNFO, LA MAYOR ALEGRIA, y eso va animándote, cada día un reto a superar. Yo soy tenaz y es duro, pero no hay otra forma de superarlo. Llega el día de ir a casa y te ponen el corsé, si bajas la cabeza te tira, no puedes girar y estás como un robót, pero bueno, tampoco te partes por la mitad. Al principio tumbado en el sofá, importantísimo un buen buen colchón para dormir y comienzan los paseos, cada vez más, todos los días y vuelves a animarte, eres dependiente para todo, hasta comer es dificil pero te adpatas y encuentras los truquillos. Bueno pasan unos meses, ha desaparecido el dolor, simplemente algo de pasadez en las piernas y si fuerzas la postura pincha, pero esos dolores de espalda mortales se han ido. HAces rehabilitación, ahí hay que dar el callo, no vale me duele o no me apetece y en cinco meses comencé a trabajar. a los 13 meses, corrí un duathlon, fueron 3 km corriendo, 25 en bicicleta y nuevamente 3 corriendo, el mayor triunfo de mi vida, me demostré que era una nueva persona, disfruté de aquello horrores y callé a más de un medicucho de mutua y de empresa que fue tan osado de iniciarme un proceso de incapacitación con 32 años. Ahora tres años despues, salgo a correr todos los días, monto en bici, soy policía municipal, sigo trabajando de ello, no me duele, repito, no me duele la espalda y lo único debo tener cuidado con el frío. Hay posturas que me incomodan pero soy una persona normal sin dolor. Sabes que tienes eso ahí, que no eres de hierro y que es tu zona débil pero a mí me ha dado calidad de vida. En cuanto a recomendar la operación, que lo valore cada uno, pero sólo digo que echo de menos la frescura de antes de operarme pero bienvenida la ausencia de dolor. Creo que la clave es no tener sobrepeso, hacer ejercicio y tener una actitud totalmente positiva. En el camino hay altibajos, hace una semana pensaba que se me había partido el implante del dolor, pero simplemente fueron agujetas en la zona lumbar del deporte que al inflamarse la musculatura rozaban el implante. Eso sí, según mi experiencia recomiendo previo a la operación fortalecer mucho mucho mucho mucho las piernas porque uno no se cansa de hacer sentadillas con el cuerpo erguido mientras lleva el corsé, ya no tiras de lumbar para moverte, ahora todo con las piernas y terminas agotado como seas un poco movido. Es algo que descuidé y lo recomiendo enormemente, un mes o mes y pico antes a fortalecer mucho las piernas que luego os lo agradeceran en la recuperación. Parece una tontería pero...
Bueno, esta es mi historia de casi cuatro años de artrodesis, espero que a alguien le sirva para aclarar sus dudas, pero sobre todo la mejor medicina, el optimismo. Yo fui un inconsciente al operarme por no informarme de la operación y me ha salido bien, pero espero haber aportado mi granito de arena para quien esté dudando.
Un saludo queridos sufridores.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|