Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#39351 - 02/05/08 02:33 PM se puede?
Ana_arg Desconectado
veterano

hola, lei que Santy puso en un post que su cardiologo le dijo que lo mejor para las extras es ignorarlas...pero ¿¿¿se puede???? como haces Santy? yo cuando estoy con rachas me vivo tomando el pulso!!!!...ahhhhhhhhh les tengo pánico...pero pánico mal...es más cuando me dan algunas siento que me mareo, que me falta el aire, que me voy a desmayar...¿les pasa?
Please contesten, si leen contestennnnnnnnnnnn...
Besos y buen fin de semana...espero que sin extras, para todos!

#39359 - 02/05/08 05:32 PM Re: se puede? [Re: Ana_arg]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
sí se puede, ana. La mente tiene un poder total sobre nuestro cuerpo y se puede entrenar. Y más cuando te das cuenta de que el pánico te perjudica, entonces aprendes a tomártelo con tranquilidad y echar el freno a tus miedos, porque si no, son capaces de multiplicar todos los males.

se puede y se debe, por tí, por tus extras y tu salud mental.

ánimo y a practicar con la mente!!

besos

#39374 - 02/05/08 09:32 PM Re: se puede? [Re: Ana_arg]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Ana, en mi caso mis cardiólogos, porque he ido a más de uno, me han comentado que esto que sentimos no es nada, es una patología benigna, molesta pero benigna...
Cuando te leo me da la sensación de que te encuentras cansada de lo que sientes e incluso un poco desesperada... Hace un año yo me encontraba como tú. De nuevo me fui al cardiólogo otra vez y me dijo que tenía que aprender a vivir con ellas... Me dijo que tengo, al igual que tú, una sensibilidad especial a las extra pues el 90% de las personas las tienen aunque muy pocas las sienten... Somos sensibles a ellas y al ser un órgano vital el que se queja empezamos a obsesionarnos con que en cualquier momento nos dé un infarto... Nuestra obsesión nos produce más extras y al final nos amargan la existencia...
Para mi encontrar este foro y poder compartir mi experiencia con gente que entendiera lo que siento me ha hecho mucho bien. Encontrar a personas como Santy que sufre incluso más de mil extras en un día y lo llevan bastante bien y dá ánimos a todo el mundo, me hizo pensar que incluso me quejo por vicio pues yo tengo bastantes menos... También me ayudó la visita al cardiólogo que me dijo que aprendiera a vivir con ellas pues de eso no iba a morir...
Chica nuestro corazón está afectado de 'hipo', muy molesto pero inofensivo...

Anímate Ana, seguro que irás mejorando poco a poco. Intenta pensasr que las extras se presentan de diferentes formas y que el miedo que nos producen hace que aún nos sientamos peor, nos entra ansiedad que va acompañada de falta de aire e incluso la sensación de que estás mareada. Creo que todos lo hemos sentido alguna vez, por no decir muchas veces...

Espero que toda esta charla te haya servido de algo.
Un saludo,
Pepi.

#39395 - 03/05/08 11:29 AM Re: se puede? [Re: Ana_arg]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Hola Ana:

Tengo que decirte que a mí me parecía imposible ignorar las extras, sobre todo cuando se tienen por miles y son muy perceptibles. Pero leyendo los testimonios de personas de este foro me he convencido rápidamente de que SE PUEDE.
De hecho, aunque acabo de conocer el foro hace muy pocos días, inmediatamente me he puesto a ello y, créeme, da resultado. No puede decirte que haya dejado de sentirlas, pero el asumirlas como algo normal hace que las sensaciones físicas que me provocan (embotamiento de la cabeza durante el día, enorme agitación en el pecho durante la noche, llegando a dificultar el ritmo normal de respiración) no añadan desasosiego alguno a mi estado de ánimo (bueno, todavía un poquito sí, peo todo se andará)
Creo que me ha hecho mucho bien, como le contaba a Santy hace unos días, empaparme del ambiente de normalidad con que se tratan en este foro las extras. En la soledad con que hasta ahora he llevado el problema, era incapaz de afrontarlas así.
Bueno y para intentar ayudar de forma práctica, te contaré un pequeño truco que a mí me funciona en muchas ocasiones para cortar las extras de raíz cuando están muy "impertinentes". Lo descubrí metido en el tubo de un equipo de resonancia magnética, donde tuve que pasarme casi 3 horas para realizar una prueba que suele hacerse en 15 o 20 minutos. ¿La causa? Pues que las dichosas extras no cesaban y en esas condiciones no podían tomar imágenes de mi corazón. A lo que iba, metido en ese tubo era consciente del problema que las extras estaban ocasionando para el buen fin de la prueba, por lo que hacía de todo para intentar controlarlas, percatándome entonces de que si respiraba algo más fuerte de lo normal, alargando la inspiración y utilizando para ello el vientre, en muchas ocasiones las cortaba. No podía impedir que se iniciaran las salvas, pero sí podía detener un gran número de ellas. Eso permitió que, aunque fuera invirtiendo un tiempo muy superior al normal, la prueba pudiera terminarse, aunque con un resultado sub-óptimo (válido de todas formas)
No sé si eso puede funcionar con otras personas, pero supongo que de lo que se trata es de conocer mejor nuestro cuerpo e intentar dominarlo en la medida de lo posible.
Así pues, Ana, si quieres, puedes...

Saludos cordiales,

Carlos.

#39413 - 03/05/08 06:01 PM Re: se puede? [Re: Ana_arg]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
anita si se puede.solo piensa no pasa nada,no pasa nada tu sabes si ya no paso nada es porque ya no pasara,son solo latidos descontrolados pero que no afectan al corazon y no tienen nada que ver con el corazon.y si tanto tiempo lo tuvimos ya y no nos paso nada es porque no pasara nada.espero que estes mejor querida y que puedas disfrutar de la vida te mando buena honda desde aqui y deseo que te mejores con cariño pambuk

#39495 - 05/05/08 11:11 AM Re: se puede? [Re: Ana_arg]
Ana_arg Desconectado
veterano

Gracias chicas/os por su respeuesta...seguiremos intentando superarlas...

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar