Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4086 - 29/08/05 07:10 PM Eruptos
Anonimo
No registrado


Bueno este es mi problema. Desde hace unos meses estoy padeciendolos.Por momentos llego a marearme o a sentir una fundida de plomos.

Tengo 32 años me enkanta comer, peso 76 kilos.
Soy nervioso y tengo la tensión normal.
No suelo respirar por la nariz.
Hace 4 meses dejé de fumar.

a kien voy a ver???

Arriba Responder Citar
#4087 - 01/09/05 06:35 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


Muchas veces los eruptos vienen por comer con la boca abierta, masticar chicle o simplemente por un tic que se adquiere de forma mecánica y se repite inconscientemente.
Ánimo y trata de restarle importancia.

Arriba Responder Citar
#4088 - 02/09/05 07:50 PM Re: Eruptos
galathea11 Desconectado
stranger

Registrado: 10/09/04
Mensajes: 6
A un clinico o medico internista. Por tus antecedentes tienes alta probabilidad de padecer aerofagia o dispepsia, dos entidades que producen esta situacion, que si bien es benigna, resulta muy molesta.
El hecho de que respires por la boca es un antecedente lapidario de la aerofagia (tragar aire al respirar y al hablar)y los 76 kilos tampoco ayudan ya que dificultan los movimientos del diafragma (fundamental para una buena ventilacion).
El internista ( o medico generalista) seria el primer paso, pero habria que revisar tus vias aereas superiores, tal vez tengas algun problemita de adenoides y mala posicion de tabique nasal, etc. En este caso el generalista te derivara al otorrinolaringologo.

suerte
Dra Gala

Arriba Responder Citar
#4089 - 06/09/05 03:03 AM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


¿podrias proporcionar más datos?
¿cuando se producen estos eruptos?
¿que es una fundida de plomos?
Los eruptos no deberian normalmente estar asociados a mareos.
76 kilos no es ni mucho ni poco,depende de la altura que tengas.

Arriba Responder Citar
#4090 - 20/03/07 08:50 PM Re: Eruptos [Re: galathea11]
Anonimo
No registrado


Mi hija de 11 años también sufre desde hace unos dos meses de eruptos tras las comidas, peso 39 kilos es una niña delgada. No come muy deprisa, aunque si le gustan los chicles (sin azucar)el pediatra no le ha dado importancia pero a su padre no le parece normal.

Arriba Responder Citar
#4091 - 09/04/07 01:58 AM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


Aprende a respirar por la nariz y come con la boca cerrada.Díselo a tu médico de cabecera.

Arriba Responder Citar
#4092 - 09/04/07 02:03 AM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


Es que el tema es ir y decirlo. Mi problema es que hablo mucho, no con la boca llena, pero durante las comidas. Sí, si estoy acompañada,

Arriba Responder Citar
#4093 - 12/05/07 11:10 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


digale que no coma chicle pero tambien que no los retenga pues eso podria ser peor, asi le de pena pues las demas personas nunca dicen nada lo que tiene que decir para que no le digan nada es que pena.

Arriba Responder Citar
#4094 - 14/05/07 04:03 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


tengo una niña de 10 años y esta padeciendo este problema, ademas de dolores abdominales, revoltura y mareos me han dicho que tiene aerofagia y la verdad esque resulta muy muy molesto, le doy aerored e infusiones de anis estrellado pero no mejora, no se ke darle alguna idea? por cierto el chicle superprohibido

Arriba Responder Citar
#4095 - 14/05/07 10:28 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


a mi me dan, no se como explicarlo, por causas psicologicas.
cuando noto que no estoy bien conmigo mismo, que quiza me falta algo por decir, que , digamos algo no va bien, mi cuerpo recurre a soltar un eructo que ironicamente me deja mas tranquilo.
Evidentente, tambien influyen los factores relacionados con la alimentacion: comer deprisa, beber bebidas con gas, etc.
Yo no le doy la mas minima importancia, es una reaccion natural del cuerpo.
Incluso digo mas: padezco de reflujo gastroesofagico y sé que al abrirse el cardias me dan eructos con restos de comida.Despues, los ardores y recurrir al ALMAX.
Espero que le sirva de consuelo.

Arriba Responder Citar
#4096 - 14/05/07 10:36 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


Comprendo. Gracias ,que sí.

Arriba Responder Citar
#4097 - 10/06/07 06:11 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


despues de varias comidas y estando sentado o tumbado noto que el estomago se pone duro, y al levantarme se producen reiterados eruptos. ¿ A que se debe esto?, Me podeis informar.

Arriba Responder Citar
#4098 - 16/08/07 10:04 PM Re: Eruptos
Anonimo
No registrado


Hola, estoy con el problema de los eruptos desde hace año y medio. Me han hecho todas las pruebas digestivas pertinentes, analisis de alimentos, etc. He probado la medicina farmacologica, la homeopatía y los masajes. Ahora voy a por la reflexologia podal y si no funciona a por la acupultura. Tengo 27 años y no me resigno a estar toda la vida así. Animos a todos.

Arriba Responder Citar
#4099 - 09/12/07 10:56 AM Re: Eruptos [Re: galathea11]
Anonimo
No registrado


Tengo 43 años y peso 55 kg tengo enorme cantidad de eruputos igual que mis hermanas y madre, yo lo relaciono con unas arritmias que también padezco de vez en cuando. ¿ puede haber alguna relación ? Cierto es que tengo algo de streess y mi trabajo me obliga a hablar mucho. Mi dieta no es perfecta pero tampoco está tan mal. Gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar