Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4142 - 02/09/05 11:21 AM puede ser una acv?
Anonimo
No registrado


Buenos dias, desde hace un tiempo tengo un hormigueo más intenso en el brazo izquierdo, la cara, cuello y hombro del lado izq. La musculatura del cuello la tengo muy tensa y paso muchas horas delante del ordenador, supongo que este problema se debe a la causa comentada.
Lo que pregunto es si puedo descartar un aviso de acv o trombo que me provoque esa leve parestemia.
La analítica es correcta y con la administración de aceclofenaco se me ha aliviado bastante.
La internista descarta un problema vascular pero para quedarme tranquilo solicito una segunda opinión.

Muchas gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#4143 - 20/09/05 10:46 AM Re: puede ser una acv?
Anonimo
No registrado


Bueno, las molestias que tienes podrían deberse a la mala postura en el uso del ordenador. La mala postura de las manos con respecto al teclado y el ratón pueden producir trastornos musculoesqueléticos, es decir, que algún nervio se haya comprimido y te produzca parestesias, hormigueo, dolor de tendones, fatiga muscular...Hay un síndrome llamado Síndrome del Tunel Carpiano, compresión del nervio radial, en la muñeca.
Si quieres información sobre ello, puedes verla en la pág. web del ministerio de trabajo y asuntos sociales (http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_232.htm)
He estudiado el máster de prevención de riesgos laborales, y en la parte de Ergonomía se estudia las posturas de usuarios del ordenador.

No obstante, puede deberse a otra causa médica. Sólo,te doy una posible causa si estás muhco tiempo delante del ordenador.

Espero que te ayude en algo.

Arriba Responder Citar
#4144 - 20/09/05 01:29 PM Re: puede ser una acv?
Anonimo
No registrado


[color:red] [/color]
Trastornos musculo esqueleticos y dices compresion del nervio radial ¿? ¿? ¿? :ooo: :confundido:

Arriba Responder Citar
#4145 - 20/09/05 02:05 PM Re: puede ser una acv?
Anonimo
No registrado


entonces,... seguramente sea de algun pinzamiento nervioso debido al estres postural?
Puede ser también una hernia de disco?

Muchas gracias por contestar

Arriba Responder Citar
#4146 - 23/09/05 06:47 PM Re: puede ser una acv?
Anonimo
No registrado


la verdad es que los nervios de la cara no salen de la zona que puede ser jodida por la postura del ordenador, a menos que haga el pino. ve a un médico que te haga las pruebas convenientes, y vaya descartando orígenes de la enfermedad, y déjate de pamplinas, porque con letras no se cura nada, hay que utilizar otros canales de información, tales como un diagnóstico por imagen.
bueno lo dejo en tus manos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar