Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#42023 - 19/06/08 04:54 AM Hernia diafragmatica congenita
rpineda Desconectado
nuevo

Registrado: 19/06/08
Mensajes: 2
Mi caso es especial puesto que mi esposa esta embarazada y nos acaban de diagnosticar que el niño presenta una Hernia diafragmatica congenita.

Me encantaria que alguien con esperiencia en este tipo de caso me diera alguna opinion.

Mi esposa esta en estos momentos en la semana 20 del embarazo
y estamos un poco desesperado, ya que somos una pareja joven y sin experiencia.

Mi e-mail es rpinedaalmonte@hotmail.com y mi telefono es el 809-747-3533, soy dominicano y vivo en Rep. Dom.

Por favor, si alguien maneja el caso y tenga alguna opinion o conosca algun metodo para evitar que el bebe muera y, no menos importanta, que su vida no sea una pesadilla llena de problemas, envieme un mail o llameme al tel yo estoy dispuesto a devolver la llamada.......Gracias por adelantado... Que dios los bendiga a todos.

Arriba Responder Citar
#42290 - 23/06/08 01:01 AM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: rpineda]
Anonimo
No registrado


ESPERO AYUDARTE HE PASADO POR ESTE PROBLEMA TIENES QUE TENER MUCHA PACIENCIA ...

HA...espero que te encuentres en Europa o en Norte america ya que en america latina no se si haran este tratamiento ...

Tienen que actuar rapido ya que todo se debe hacer durante los siete meses primero ...

El exito todo dependera mayormente del utero de la madre pra soportar todo el tratamiento...

La tecnica consiste en la colocacion intrauterina de un balon intratraqueal al feto . . .Todo esto dependera logicamente de las valoraciones de los medicos,la colocacion de este balon es para provocar el crecimiento de los pulmones del feto ya que durante este tiempo se van ha formar luego de 6 a 7 semanas de practicará la retirada de este mediante laser osea quemarlo para desisflarlo.

Luego de este debera pasar por lo menos entre 24 horas por lo menos dentro de utero para que el liquido amiotico limpie los pulmones. No, no termina todo ahi luego del parto se debera realizar una intervension quirurgica al bebe para reparar el diafragma y colocar todo en su sitio ya que este diafragma lo que hace es de pared separadora de los intestino riñones y el higado con los pulmones y el corazon.

Ya lo decia ... deberan tener mucha paciencia si desean tener a vuestro bebe.

Por cierto hay tipos y tipos de hernias diafragmaticas unas que se realizan el tratamiento y otras que no pero al final se deben reparar esos si el diafragma

El exito de esta tecnica es alto lo malo es que no es el 100% yo la segui como muchas otras personas que tubieron exito pero yo no lo tube eso si no me siento en deuda con mi hija hicimos todo por ella pero ella no aguanto un dia mas para realizar la operacion de la hernia es duro te comprendo,

Lo facil es la via rapida, el aborto o no hacer nada y que al nacer muera por falta de pulmones. . ustedes decidan y cualquier decision que opten que sea la mejor para su entorno familiar .

un abrazo porque se que lo necesitan
mi correo es el siguiente midireccion666@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#43799 - 18/07/08 08:19 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: rpineda]
katherine
No registrado


hola soy de chile y mi hija tbien esta embarazada tiene 25 semanas y le han diagnosticado lo mismo, nos han dicho sobre la posibilidad de operarla en forma intrauterina pero el costo es muy elevado, esta operacion nos ayudaria un poco en el pronostico futuro, solo puedo decirte q se lo q sienten y como familia nos comprometemos a estar orando por uds. para q Dios haga un milagro, solo él tiene la ultima palabra.
que Dios les bendiga y les fortalezca grandemente

Arriba Responder Citar
#44723 - 06/08/08 12:52 AM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: rpineda]
Anonimo
No registrado


hola familia a nosotros tambien nos ha dicho el dia 3 de julio que nuestro hijo Pablo tiene una hernia diafragmaica nos dijeron que hay una operacion que le puede ayudar antes de nacer a desarrollar sus pulmones y se la van a hacer el dia 15 de septiembre en el hospital clinic de barcelona, si vuestros medicos no os informan decidselo porque aunque nos explicaron que solo se hacia en casos muy complicados ellos son los que valoran si el caso lo es o no un beso para vuestro bebe y que DIOS OS BENDIGA ah mi correo es ena68@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#47631 - 24/09/08 07:30 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s.Gracias a lo avances de la tecnologia hoy dia es posible operar a un bebé con hernia diafragmática congénita.Hace 29 años,mi madre dió a luz una niña con ese problema.Antes no se hacian tantas ecografias como ahora y hasta que la niña no nació,no sabian de su enfermedad.Mi madre es enfermera de pediatria,por lo que sabia que era algo muy grave.Decidieron operar a mi hermana,ya que su corazón se habia desplazado y sus pulmones no estaban bien.Apenas salió del quirófano,falleció.Tenia como 16 horas de vida.Fue una intervención demasiado complicada para ella.
Con esto no quiero desanimaros,pero fue hace mucho tiempo y la medicina no era como ahora.
Desde aqui os deseo lo mejor para vuestros beb,es.

Arriba Responder Citar
#68723 - 20/05/09 07:19 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!a mi me paso lo mismo tengo 25 años y me lo dijeron cuando tenia 28 semanas.el medico me dijo k no se podia hacer nada pork es severa y k tenia k esperar a k naciera para ver como evolucionaria y poder operarlo o no!
no me podia kedar sin hacer nada. mi madre y yo fuimos a la clinic de barcelona, me trataron muy bien pero no me dieron buenas noticias si no k tambien tenia una cardiopatia y no tenia muchas posibilidades. bueno di a luz a mi pekeño el 30 de enero y a los 3 dias fallecio.
mi ginecologo me dice k no hace falta hacernos un cariotipo mi novio y yo.pork esas malformaciones son muy comunes y k no tiene k volver a ocurrir. eso es sierto??? esk la verdad esk kiero kedarme embarazada y tengo mucho miedo k me suceda denuevo. gracias

Arriba Responder Citar
#85983 - 13/01/10 04:09 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


AMIGA, A MI ME SUCEDIO LO MISMO, ESTOY EN VENEZUELA, Y COMO COMENTA UNA PERSONA EN LATINOAMERICA LA TEGNOLOGIA NO ESTA AVANZADA COMO PARA SALVAR A LOS BEBES CON ESTAS COMPLICACIONES, A MI BEBE SE LO DIAGNOSTICARON A LA SEMANA 20 DE EMBARAZO, LA SOLUCION FUE LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO, LE HICIERON BIOPSIA A MI BEBE Y SOLO DETERMINO LA HERNIA, NO HABIA MAS NINGUNA MALFORMACION, MI MEDICO DICE, QUE SUCEDE MUY POCO Y ES MUY DIFICIL QUE REPITA, YA ESTOY ESPERANDO MI SEGUNDO BEBE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TODO SALGA EXCELENTE, HE CONTACTO PERSONAS QUE LES HAN OCURRIDO LO MISMO, Y LUEGO HAN TENIDO BEBES SANOS.... ENCOMENDEMOSNOS A DIOS, PARA QUE LUEGO DE NOSOTRAS HABERLES ENTREGADO A UN ANGELITO, EL NOS DEVUELVA UN BEBE LLENO DE SALUD. QUE DIOS LSO BENDIGA

Arriba Responder Citar
#89042 - 19/02/10 01:53 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola como estas, soy lucila de argentina, y en esta oportunidad te molesto para consultarte como fue o que estudio te realizaron para detectar la hernia de diafragma ... te cuento rapidamente hace un año nacio mi bebe y al nacer le detectaron la hernia como consecuencia, fue operado y demas, salio perfecto de la operacion, pero con el cuadro de la hernia ya habia empezado con otras complicaciones... a los 8 dias de vida se fue al cielo ... tuve un embarazo espectacular, sin ningun tipo de complicaciones ni nada, todas las ecografias y estudios de sangre y demas que me hice durante el embarazo, ninguna diganostico nada ... te escribo ya que con mi marido estamos planeando un segundo embarazo y honestamente tengo algunos miedos de que esto pueda volver a suceder, se que las probabilidades de que ocurra nuevamente son 1 en un millon ... tal como esta enfermedad o como se llame ...ya que no hubo forma de detectarlo es por eso que te pregunto si existe o cual fue el estudio que te realizaron para detectarlo ... Desde ya te agradeceria infinitamente tu respuesta te dejo mi correo lucila_mp@hotmail.com
Que Dios te y mi angelito de la guarda te bendigan con este nuevo bebe ...
Cariños
Luciladw7kcv

Arriba Responder Citar
#89044 - 19/02/10 02:11 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Olle amiga esto fue obra de la casualidad como tu dices 1 en un millon, y te toco a ti pudo haber sido otra, tranquila animate le ira super bien no te animas no lo logrars Dios queria un angelito mas y fue el tuyo, Suerte chao.

Arriba Responder Citar
#92151 - 01/04/10 08:14 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: rpineda]
Anonimo
No registrado


mi hijo fue operado de hernia diafragmatica congenita en españa,por dos veces,en el hospital 12 de octubre,gracias a dios esta vivo,tiene 15 años,depende mucho de los medicos y la experiencia,son operaciones muy graves,pero bueno aqui tengo a mi hijo y espero que por mucho tiempo,os deseo toda la suerte del mundo,porque es duro,mucho animo,besos.

Arriba Responder Citar
#140474 - 23/04/12 05:06 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


aqui he encontrado un sitio que habla del tema:

[url=http://www.cirugiatoracicapediatrica.com]www.cirugiatoracicapediatrica.com[/url]

tiene alguna informacion al respecto.

Arriba Responder Citar
#178140 - 24/09/14 03:14 PM Re: Hernia diafragmatica congenita [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, sé que este foro es muy antiguo. Han diagnosticado a mi hija, hernia diafragmática congénita, viene aislada, con buen desarrollo y riego del pulmón derecho. Sin operarla intrauterinamente nos han dado una supervivencia 85 % en el clínic de Barcelona. Nacerá allí de forma programada para estabilizarla y operarla después. Me gustaría ponerme en contacto contigo y me dijeras que tal os ha ido.

Te dejo mi correo aifos80@hotmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar