Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#42885 - 02/07/08 06:46 PM pregunta
Anonimo
No registrado


Mi marido adolece de depresión, y el médico le recetó tratamiento para combatirla. También le dijo que no podia beber nada de alcohol y no es capaz de pasar sin él.
El problema está en que con la mezcla está fatal repite las cosas y pierde la memoria. Tambien tiene dificultad en hablar y no sé como puedo ayudarle para dejarlo.
Alguien sabe alguna solución o vive una situación semejante?

Arriba Responder Citar
#45738 - 23/08/08 11:16 PM Re: pregunta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se va ha morir, debe buscar ayuda. Ese coctel, el solo no lo va ha poder controlar.

Arriba Responder Citar
#45757 - 24/08/08 01:12 PM Re: pregunta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Comose puede ayudar si no se deja? El va haciendo , y nadie puede arrastrarlo aningun centro si el no quiere, sabes? és muy duro

Arriba Responder Citar
#45773 - 24/08/08 04:36 PM Re: pregunta [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Ponte en contacto con alcoholicos anonimos, y pideles ayuda, ellos lo visitaran o trataran de hablar con el. Cuando este sin beber o con la resaca es un buen momento para que se contacten. Dejale folletos de alcoholicos anonimos en la mesa de noche. AROMSAL@YAHOO.COM

Arriba Responder Citar
#45784 - 24/08/08 07:40 PM Re: pregunta [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias! Le intentaré convencer de buscar nuevas ayudas,`pero no estoy segura de coonseguirlo porque és un poco incrédulo. Conseguí llevarlo a un acupuntor por qué pensava que quizás la acupuntura podría dar soporte a su ansiedad etc pero el mismo médico le dijo que si él no estava dispuesto a dejarlo, él no podía hacer nada por él porque cualquier tratamiento resultaría inútil. Y con éstos ánimos, el ya me dijo que nada le ayudaría. És questión de que su voluntad le falla y si él no pide ayuda, por más que se le brinde, és inútil.
Éste correo electrónico, és de alcohólicos anónimos, o de la persona particular que ha respondido?. Gracias nuevamente por atenderme

Arriba Responder Citar
#45798 - 24/08/08 10:23 PM Re: pregunta [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Es mi correo electronico, yo llevo 10 anos sin beber, y en su momento recibi la ayuda de esa agrupacion. El alcoholismo es una enfermedad progresiva y fatal. La obsesion por beber es mas poderosa que su voluntad. Ud de algun modo tambien esta afectada por la enfermedad de su esposo, le sugiero que vaya a los grupos de Alanon, que son para los familiares de personas con problemas de alcohol, debo decirle que es un problema de vida o muerte y si el no quiere recibir ayuda Ud debe tomarla. No permita que el la manipule y hagale saber que si el se quiere morir que no arrastre a su familia en esa desgracia. Ud tiene que conversar con el resto de familiares directos y actuar todos en acuerdo para que el de alguna forma vea que sus puertas se estan cerrando, y por favor no caiga en el juego de el " pobrecito yo ".

Arriba Responder Citar
#45812 - 25/08/08 08:43 AM Re: pregunta [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Tienes razón que su enfermedad implica a toda la família. De hecho és un mundo nuevo y desconocido para nosotros.
Yo siempre habia pensado que un alcohólico és una persona borracha y que se tambalea, pero la cosa empezó de manera progresiva con los años. Empiezas con las cervezas, todo normal, pero va aumentando y entonces se vislumbra la depresión, y en cuanto vas para atacarla que ya és un asunto de difícil realizar (porque convencer a una persona para que se acerque al médico ya és toda una hazaña,), entonces ves que no pueden prescindir de la bebida que aunque quizás en otros casos sea normal al tener que tomar medicinas és cuando la cosa ya se dispara.
Igualmente el primer tratamiento que le hicieron estaba mucho más aplastado, repitiendo y con hablar pastoso. Después optaron por ponerle una medicación supongo más floja Rexer flas+ fluoxetina, y ahora aunque frecuenta unas 5 veces el bar, al menos no se repite, y parece un poco más equilibrado. Que no me consuela... pero aquí estamos un poco lejos de todo lo que dices Alcohólicos anónimos y él será difícilisimo que esté dispuesto a dejarse ayudar, si no és porque en un momento dado tenga algún patatús que le haga abrir los ojos...Mintrastanto vamos sufriendo esta incertidumbre y esperamos que recapacite por si sólo... por que no sé ni como empezar de mover cualquier hilo, por que me veo el resultado por que lo conozco demasiado bien. Muchísismas gracias por atenderme y muchas felicidades por haber conseguido escapar de esta amenaza de la adicción

Arriba Responder Citar
#45825 - 25/08/08 02:07 PM Re: pregunta [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Si no tienes un grupo de AA en tu ciudad, ponte en contacto con la oficina de servicios generales de la capital y ellos te enviaran folletos y libros que pueden resultarle de gran ayuda. Si el quiere puede ponerse en contacto conmigo yo vivo en U.S.A. , pero puedo decirle como lo hice yo para salir de ese infierno.

Arriba Responder Citar
#45826 - 25/08/08 02:49 PM Re: pregunta [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias, te agradezco mucho el detalle pero de la manera que es el de cerrado, no me atrevo ni a comentárselo, pero a lo mejor con el tiempo, las cosas cambian y se suavizan y llega este momento. Así lo espero! Tu quizás seas más abierto y con más voluntad. A mi, basta con que le sugiera ideas para rechazarlas de inmediato. És un carácter difícil agravado por esta patología.
Nosotros somos de España.

Arriba Responder Citar
#45835 - 25/08/08 06:29 PM Re: pregunta [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Es nesesario que tengas claro algo. Si el sige mezclando antidepresivos con alcohol se va ha morir, y con respecto a la voluntad, esta no tiene nada que hacer contra el deseo de beber. El telefono de el grupo Esperanza de AA en Madrid es 91 341 8282 tienen reuniones todos los dias de 20 hrs. a 22 hrs. llama ellos pueden ir a hablar con tu esposo, o referirte a otro que este mas cerca de donde vives, y no te preocupes nosotros nos mantenemos sobrios cuando ayudamos a otros a recuperarse por lo tanto ellos van ha ir y entregaran todo su esfuerzo por ayudar, no te cobraran nada, es gratis no dejes de llamar, si el no puede hazlo tu por el.

Arriba Responder Citar
#45861 - 25/08/08 09:23 PM Re: pregunta [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar