Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4300 - 10/09/05 12:27 AM tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


tengo un familiar de que no ha pasado la pubertad y tuvo un tumor cerebral,le estirparon parte del tumor en una operacion en barcelona,bien pues el chico resulta que transcurrida la operacion sufre(me supongo yo)crisis de panico o ataques de ansiedad,por que dice que tiene miedo y se tiene que pegar al padre (cojerse a el)y dice que se mira al espejo y tiene la sensacion de no conocerse ,de no saber quien es,lo que yo creo que es una despersonalizacion a causa de la crisis de ansiedad,la gran duda esta que no sabemos si estos sintomas entan relacionados con lo del tumor o seria una respuesta al estres sufrido por el muchacho ya que situaciones asi,no son bromas.los medicos que le atienden entre ellos cirujanos especialistas en el tema dicen que no tiene por que ser el tumor,pero no te afirman nada ni te niegan nada,y se que no son partidarios de llevar al niño a un psicologo ni parecido,me gustaria la opinion de un experto o de gente que alla pasado casos similares .muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#4301 - 10/09/05 06:11 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


No es ansiedad,es agnosia,lo cual ocurre generalmente por lesiones cerebrales,particularmente aquellas que afectan el lòbulo temporal.
Puede haber ocurrido a consecuencia del tumor,o de la operación.
Puede que el no reconocerse a sí mismo le cause ansiedad,pero ese no es el problema principal.

Arriba Responder Citar
#4302 - 10/09/05 09:47 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


muchas gracias por la repuesta ,pero me gustaria si es posible que se extendieran un poquito mas ,por ejemplo si es un problema irreversible,si tiene medicacion y algo muy importante si la persona que responde es medico o no .gracias

Arriba Responder Citar
#4303 - 10/09/05 10:06 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Si es por perdida de tejido cerebral normal,bien por ocupacón por parte del tumor,bien por perdida de tejido cerebral a causa de la operación,probablemente sea irreversible,aunque con el tiempo se pueden desarrollar mecanismos compensatorios.
No hay medicamentos útiles para al agnosia,aunque sí para la ansiedad que parece acompañarla.
Creo que desde este foro,lo único que puedo decirle es que no parece un problema psiquiatrico,sino neurológico,y lo más importante es que lo deben de revisar bien,por ejemplo haciendo un tac o una resonancia para asegurarse que el tumor no ha vuelto a crecer,que no hay hemorragia,etc.
Soy médico.

Arriba Responder Citar
#4304 - 11/09/05 08:42 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


muchas gracias de nuevo por contestarme,bueno yo se que el chico se a hecho varias pruevas entre ellas para saber si ha vuelto a crecer y efectivamente volvio a crecer y bastante rapido y le hicieron radioterapia a consecuencia de ello le hicieron otras pruebas y le dijeron que por ahora lo tiene bien pero siempre se tendra que tener en alerta por consiguiente sus revisiones no le faltaran y si se que le con la radioterapia si no voy equivocado le mataron unas celulas o algo asi,bueno si ese fuera el caso me recomendaria un medico neurologo o un psiquiatra?en que podrian ayudar ? muchas gracias por su amabilidad.

Arriba Responder Citar
#4305 - 11/09/05 08:53 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


se me olvidaba decir que al chico se le ve totalmente normal no parece para nada que tenga un problema de tumor cerebral ni nada(como si no tubiera dañado nada)si no fuera por estas crisis que le cuento estaria perfecto,ademas es un chico inteligentisimo,pero hay ese problema.

Arriba Responder Citar
#4306 - 11/09/05 12:09 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Siento no poder recomendarle a nadie porque aunque soy español le escribo desde Estados Unidos.
Por lo que cuenta creo que estan haciendo todo lo que deben hacer.
Le deseo lo mejor.

Arriba Responder Citar
#4307 - 07/01/06 09:55 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Hola, no soy médico pero tengo la impresión de que a tu hemano le han dañado una parte del cerebro -sin desearlo, claro- y por eso no se reconoce, y le dan esas cosas raras. La ansiedad no produce despersonalización, aunque el hecho de someterse a una operación puede dejar una preocupación en el subconciente,que da lugar a la ansiedad (me ha pasado a mí, después de una enfermedad que me tuvo hospitalizada 45 días. La ansiedad es normal, pero los otros síntomas no creo, y los médicos ante un error no pueden decir nada, sino que escurren el bulto. Hay que acudir a reclamar y si hace falta a la justicia, pues la corporación médica es muy cerrada y suele encubrir -o dar explicaciones absurdas amparándose en la ignorancia del enfermo- sus errores. Que por lo menos sean responsables de su mala praxis. Suerte.

Arriba Responder Citar
#4308 - 26/03/06 09:23 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Hola buenas!!! la despersonalizacion es uno de los sintomas de la ansiedad, si que existe pq yo tuve un par o tres de ellas¡,y se pasa fatal, parece que estes aislado en una burbuja , pero con un buen tratamiento se suoera , yo me trate en bcn, si quieres mas informacion escribeme a anabeld@terra.es!!!

Arriba Responder Citar
#4309 - 14/05/06 11:36 PM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Me parece de una irresponsabilidad pasmosa el hablar con tanta ligereza de mala praxis.
No hay intervención quirúrgica sin riesgos. Todo el mundo lo sabe. Cuando se habla de riesgos, se habla de complicaciones variables en función del tipo de intervención.
Incluso asumiendo que la despersonalización que comenta fuera una consecuencia directa de la intervención (cosa poco clara por los datos del primer mensaje), catalogarla de mala praxis solo implica una profunda ignorancia que solo puede tener como consecuencia aumentar la incertidumbre del paciente y su familia.

Arriba Responder Citar
#4310 - 20/05/06 12:27 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Hola: Dependiendo de la localización de la cirugía y el tipo de tumor que operaron, podría tratarse perfectamente de crisis epiléticas, en particular si la cirugía se realizó en el lóbulo temporal. Lo de las crisis de pánico parece una segunda alternativa y otros tipos de trastornos psiquiátricos parecen menos probables.
Att., Jorge Villacura www.jorgevillacura.com

Arriba Responder Citar
#4311 - 13/10/06 02:25 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


yo no soy doctora ni psikiatra pero he tenido despersonalizacion a CAUSA de la ansiedad.. es muy tonto decir ke la ansiedad no kausa despersonalizacion,.. por supuesto ke si, pero este tema esta aun muy poco desarrollado tanto en medicina como en muchos otros campos.. yo tuve DP y tenia tdos los sintomas de el, lo curioso es ke le haya pasado despues d la operacion pero hay ke tomar en kuenta toda la ansiedad ke habra sufrido ANTES DE, y ke se haya manifestado despues de la intervencion. Claro ke hay medicamentos y klaro ke se cura pero mientras existe te la pasas fatal.. ojala ke reciba la ayuda ke necesita o sea medicina para la ansiedad. suerte
noregrets_@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#4312 - 17/10/06 01:09 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


hola mi nombre es Elizabeth yo soy operada de un tumor cerebral hace un año mi miedo es muy grande ahora siento ke enfrente bien mi problema al principio pero hoy me dicen ke puedo tener otro tumor ahora en el hipofisis estoy sufriendo mucho por esta situacion y estoy muy sola ya ke mi madre murio un mes antes de ser dectectado mi primer tumor y mi esposo esta muy lejos y traspasos todas mis angustias en reclamarle su lejania laboral no kiero ke esto termine mal mis lagunas mentales y aumentan y siento ke en mi pais le dan mucho enfoke ala parte medica especialista pero no ala parte psiclogica ke puedo hacer?
Me despido desde Chile

Arriba Responder Citar
#4313 - 08/03/07 12:16 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Si vive cerca de Barcelona, puedo decirle que a mi tia la han operado de un tumor en el Hospital de Sant Pau. Tienen unos especialistas muy buenos en neurocirugia pero si quiere una atención psiquiatrica más concreta quizà el Hospital clínico este más acostumbrado. Espero haber sido de ayuda. ànimos.

Arriba Responder Citar
#4314 - 08/03/07 12:20 AM Re: tumor cerebral benigno o crisis de ansiedad
Anonimo
No registrado


Perdone Elizabeth, no había leido la última frases sobre que esta usted en chile. Disculpe. Y ànimos!

Arriba Responder Citar
#152399 - 30/11/12 11:32 PM tumor cerebral NIÑA DE 7 AÑOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA HACE UN MES OPERARON A MI NIÑA , Y NO LE PUDIERON EXTIRPAR TODO EL TUMOR, QUEDO EL 5% DENTRO, AUN ESTOY ESPERANDO EL RESULTADO DE LA BIOPSIA, PERO ME PREOCUPA, AHORA ELLA SE HA VUELTO MUY INSEGURA, CLARO AL SER UN TUMOR TEMPORAL IZQUIERDO , SIENTO QUE ES POR LA SICATRIZ, NO SE COMO DARLE CONFIANZA, Y MAS CUANDO COMENTA QUE SIENTE COMO QUE ES ELLA Y A LA VEZ NO, QUE SI ESTA Y SE SIENTE RARA, NO SE QUE HACER. AYUDA.

Arriba Responder Citar
#152433 - 01/12/12 07:23 AM Es un caso DIFÍCIL y Ud. No sabe que Hacer ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem

Saludos.

NO LA TIENE FÁCIL Ud.

Pero la vida es muy difícil en estos casos por todas las decisiones que hay que tomar.

PERO NINGUNA ES FÁCIL. . . . .

Ud. necesita unas clases de Tanatología, para saber manejar estos estados (Los suyos) y preguntas de su hija.

Ella puede sentir y ver. Todo el miedo que Ud. Quiera a su alrededor.

Pero solo reafirma sus miedos, cuando ve en Ud. sus dudas y esto es un duro golpe para cualquier ser humano y cuando es un niño/a como en este caso.

¡¡ Esto es mas evidente !!

Los niños no ven la muerte como un adulto, estos la racionalizan en forma diferente, pues son contados los casos donde se ven como mueren sus amigos y compañeros de vida.

Los adultos ya tenemos estas experiencias y por ello el miedo NATURAL que manifestamos en estos casos.

Si quiere ayudar a su Hija Ud. debe de Saber que el morir es solo una parte mas del diario vivir.

Por esto necesita las clases de Tanatología Con un Psicólogo Familiar.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

En esta WEB esta una Tesina del Tema de Tanatología y la pedida de un hijo.

http://www.tanatologia-amtac.com/descargas/tesinas/25%20Duelo%20en%20padres%20que%20han%20perdido%20hijos.pdf

Es de un alumno, espero sea de su interés y le apoye en su caso particular.







_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar