Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37848 - 30/03/08 09:55 AM Abuso sexual infantil
Anónimo
No registrado


Soy administrador de un foro de ayuda a las personas que padecieron abusos sexuales en su infancia. Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer la verdadera dimensión de una realidad que la mayoría ignora. El abuso sexual afecta a un 20% de la población y en su mayor parte se perpetra dentro de la familia; una familia aparentemente normal.
Llevamos más de cinco años con el foro y estamos cerca de los 1600 registros. En este tiempo se han puesto en marcha asociaciones en diferentes puntos de España.

La razón que me lleva a escribir aquí, más allá de lo anteriormente mencionado, es haber descubierto la estrecha relación que existe con los abusos sexuales y una serie de secuelas como los trastornos alimenticios, la fibromialgia, las adicciones, los problemas con las relaciones, con el sexo, la ansiedad, las depresiones, etc.

Dejo mi página web, concretamente el enlace que se dirige a las asociaciones y al foro, por si hubiera algún aludid@:

http://www.jmontane.es/asi.htm


Un saludo.
Joan Montané.

Arriba Responder Citar
#38477 - 11/04/08 05:29 PM Re: Abuso sexual infantil [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Este próximo martes día 13 de abril, en Telemadrid, se emitirá un programa documental sobre el abuso sexual a la infancia, dentro del espacio “30 minutos”, en el cual he tenido la oportunidad de poder intervenir. Aunque el horario no sea, en mi opinión, el más adecuado (00:45), creo que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo.

http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=7

Considero que el asunto es lo suficientemente importante como para que todos pongamos nuestro granito de arena y corramos la voz. Está bien que nos lamentemos por las atrocidades que demasiadas veces escuchamos en los medios, pero está mucho mejor que invirtamos algo de nuestro tiempo en la prevención y en la información sobre un asunto aún demasiado envuelto en el tabú y el desconocimiento.

Un saludo.
Joan.

Arriba Responder Citar
#41157 - 02/06/08 08:12 AM Re: Abuso sexual infantil [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Este lunes a las 12 de la noche (hora española) va a emitirse un programa en el que trataremos sobre los abusos sexuales a menores. Dicho programa se llama GPS y podrá verse en Antena 3. Tanto a los afectados como a quienes interese el tema no deberían perdérselo.

Un saludo.
J. Montané.

Arriba Responder Citar
#42266 - 22/06/08 02:22 PM Re: Abuso sexual infantil [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Queridxs, lxs invitamos a todxs a que nos ayuden a prevenir el abuso
sexual infantil colocando en sus páginas/blogs institucionales y
personales nuestros banners.

Ya están disponibles en nuestra página www.abusosexualinfantilno.org en
el ítem banners.

Seguimos encintando de blanco todos los buenos corazones en contra del
abuso sexual infantil.

Por favor difundir.¡Gracias!

Afectuosamente,

--
Lic.Mónica Laura Creus Ureta
www.abusosexualinfantilno.org

Arriba Responder Citar
#43089 - 05/07/08 10:01 PM Re: Abuso sexual infantil [Re: Anonimo]
Alicia Díaz
No registrado


Hola joan, muchisimas gracias por tu labor.
Soy una afectada, he llegado por casualidad a esta página, buscando temas relacionados al sindrome de fatiga crónica que padezco.
Estoy alucinando con la cantidad de información que hay.
Lo que más despitada me tenía era que en principio me diagnostigaron Lupus sistémico, puesto que tenía las ANAs a 1/320.
Ya hablaremos más.
De momento he contactado con una enferma asociada a un grupo de Fatiga crónica, a ver como la sugiero la posibilidad de componente psicológico y además relación con posibles abusos sexuales.
Yo mi caso, hoy, lo he visto claro.
El Sindrome de fatiga crónica, o sea, sus sintomas, no tienen cura, el daño psicológico causado por abuso sexual en la infancia, sospecho que si la tiene.
¡Que positiva soy, verdad?
Un beso.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar