Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43444 - 12/07/08 07:44 AM Meniscopatía interna rodilla D
Susana M Desconectado
nuevo

Registrado: 12/07/08
Mensajes: 2
Meniscopatía interna rodilla
Buenos días, hace unos 18 años aproximadamente saltando al potro me caí y cuando fuí al especialista me dijo que me había "medio roto los ligamentos" y me dijo que lo mejor era operarme así que me envió al cirujano. Este cuando me visitó me dijo que no era necesario y que podría seguir haciendo vida normal así que la cosa se quedó así. Durante todos estos años la rodilla me ha fallado frecuentemente, y de la manera mas tonta, normalmente bajando escaleras, notaba que se "me iba la rodilla" y a partir de ahí llegaba el hinchazón y la visita al hospital de urgencias de turno, en la cual después de una radigrafía me vendaban la rodilla y me enviaban para casa con la una prescripción de unos calmantes y un poco de reposo. Pero el pasado Diciembre jugando a bolos me volvió a pasar y esperé unos dias a que se me pasara como siempre, al ver que la cosa iba a peor fuí al médico de cabecera que me envío de urgencias a hacerme una resonancia y al traumatologo. Me atendieron bastante rápido y el diagnóstico fué que me había roto el menisco y que tenía algunos ligamentos rotos (cosa que le sorprendió bastante al médico cuando le expliqué lo que me había pasado con el cirujano aquel). Ayer me hicieron una artroscopia y sorpresa!! :

[b]Compartimento interno[/b]:
-Menisco: ruptura degenerativa de todo el cuerpo meniscal
-Cartílago F.T: : Condropatía grado 2

[b]Compartimiento medio[/b]:
-L.C.A.: ruptura ligamentosa

[b]Compartimiento externo[/b]:
-Menisco: ruptura media y degeneración meniscal
-Cartílago F.T.: condropatía grado 2

[b]Compartimiento Fémoro-Patelar[/b]:
-Condropatía grado 1-2

El cirujano me dijo que tengo que volver a operarme en Octubre para hacerme una reconstrucción de los ligamentos puesto que los tengo destrozados y soy muy joven para tenerlos así y podría padecer artrosis en poco tiempo (tengo 31 años). Y yo quisiera saber si despues de la operación podré realizar vida normal o me quedará algun tipo de secuela, así como el tiempo de recuperación de la operación,... Toda la información que me puedan ofrecer yo se lo agradecería enormemente porque me parece no ver el fin de este tema.


Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#43523 - 14/07/08 07:20 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Susana M Desconectado
nuevo

Registrado: 12/07/08
Mensajes: 2
Me operaron el viernes y a partir del sabado por la noche se me empezó a inflamar la pierna, tengo hasta los dedos de los pies hinchados y el vendaje me apreta muchísimo. Tengo visita con el cirujano a finales de semana y no sé si esto es normal o debería pasarme de urgencias. A pesar del reposo y ponerme hielo unas 4 veces al dia la inflamación no baja.

Arriba Responder Citar
#53667 - 21/12/08 06:31 PM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Anonimo
No registrado


Hola, que pena que lea tu caso hasta ahora, existen "profesionales" inescrupulosos que por pereza de averiguar un poco mas, dan mal un diagnostico y provocan daños irreversibles en las personas. soy estudiante de Terapia Física y me gustaría saber como te fue, como te sientes, si la Qx fue un éxito y como ha sido tu recuperación?.
Exitos

Arriba Responder Citar
#71532 - 24/06/09 01:50 PM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yO hace 10 años me rompí el menisco, cartilago, códilo, ligamentos tocados y no me operaron por que era joven, todo esto con el quirofano ya preparado. desde entonces no he parado de tener problemas,desde los 13 años, no he podido hacer vida normal, por que la rodilla se va sola. Hace dos semanas, tuve una rotación por si sola, ahora estoy vendada y el jjueves me dicen los resultados de la resonancia a ver si me operan!!

Arriba Responder Citar
#78115 - 21/09/09 05:34 PM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Dr Hdez TYO
No registrado


Acabo de leer tu mensaje y por el reporte que das si tienes varias lesiones, pero bueno a tu edad, se te tiene que hacer menisectomia parcial . Con respecto al LCA depende de tu actividad. Si es muy intensa, pues si te recomiendo que te operes del ligamento, ya que a la larga te ocasionara un desgaste mucho mayor del cartilago y de los ligamentos. con respecto ala recuperacion, como es por artroscopia es rapida , asi que no te preocupes, son cirugias muy seguras. espero haber podido ayudarte. saludos

Arriba Responder Citar
#78485 - 25/09/09 06:57 PM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

A mi me pasa lo mismo con la rodilla, van ya tres veces que me pasa, se siente como si la rodilla se fuera hacia el interior y me dicen lo mismo, radiografía y reposo. Tengo 20 años y quisiera saber si después de la cirugía puedo volver a practicar fútbol.

Gracias,
Hasta Pronto.

Arriba Responder Citar
#80950 - 29/10/09 08:14 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no lo dudes ni un momento...operate cuanto antes, en mi caso me acaban de hacer artroscopia por menisco roto "en asa de cubo", llevaba un año con el menisco interno roto y iba tirando mas o menos haciendo vida normal...pero fue un error, hace un mes ,,me agache provocando una hiperflexion de la rodilla con el consecuente "catacrakkk!!! mucho dolor e imposibilidad de mover rodilla..y a demas ahora tengo los cartilagos bastante tocados...Si la rodilla te ha hecho el tonto mas de una vez..operate ya que por mucha recuperacion que hagas no conseguiras regenerar menisco, y ademas iras dañando ligamentos y cartilagos.

Arriba Responder Citar
#90502 - 10/03/10 02:28 PM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Anonimo]
eliu
No registrado


hola me operaron en enero y sufri un accidente me cai en el baño y flexione larodilla hasta abajo me dolio muchisimo y ahora se me inflama cuando camino aun me duele cuanto tiempo es d recuperacion

Arriba Responder Citar
#90963 - 16/03/10 09:05 PM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Anonimo
No registrado


Hace dos años que me operaron de menisco de las dos rodillas, en estas fechas aún las piernas "rodillas", me duelen durante la 24 oras.
El traumatologo me dice que tengo meniscopatia degenerativa, mi pregunta es: despues de todo lo que me han hecho no se puede hacer nada mas apara que pueda andar normal en pendientes o subidas y sobretodo si podré correr ?, Gracias de antemano a las personas que me puedan ayudar con sus comentarios.

Arriba Responder Citar
#106159 - 08/11/10 03:10 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
ronaldo...CML.
No registrado


hola buenas noches yo me llamo ronaldo palomo tengo 19 años soy un gran atleta profesional venezolano yo tuve un cebero daño en la rodilla derecha ase 7 años nuca fui al medico la rodilla siempre me dolia tenia una gran hinchazón de la rodilla despues de 6 años de haber recibido el cebero daño no pude seguir asiendo deporte fui a un especialista el medico me indica hacerme unos exámenes los exámenes indican menisco patia interna el medico indica hacer una operación despues de un tiempo como a los dos meses me opero el medico indica reposo por 2 años ya a pasado un año desde la operacion y ya puedo hacer deportes sin nigun problema te garantizo que si podrás llevar tu vida tranquilamente como si no ubiese pasado nada ATTE: Ronaldo palomo...CML.

Arriba Responder Citar
#106288 - 10/11/10 08:51 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Anonimo
No registrado


Te aconsejo que entres en esta página www.institut margalet.com, puedes realizar al Dr. Margalet experto en estos temas una consulta en la dirección de correo y sin problemas te aconsejará lo que debes hacer, es un gran profesional.

Arriba Responder Citar
#114725 - 20/03/11 04:09 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Anonimo
No registrado


Hola, te escribo desde Lima ... yo tuve una artroscopia el dia jueves, hace dos dias y el proceso que estoy teniendo desde pasada la operacion es el mismo al tuyo. Queria saber como te encuentras ahora, si puedes hacer tus actividades normales. Has seguido terapias ?

Te agradeceria de corazon que me contestes. Mi correo es martin.arua@gmail.com

Martin

Arriba Responder Citar
#125969 - 26/08/11 01:22 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
Anonimo
No registrado


cuando el Dr. mando a operar, en principio, era la oportunidad de hacer toda la revision y reconstruccion de los dañaos, con mas juventud y a tiempo. Lograras recuperarte, debes iniciarlo todo.

Arriba Responder Citar
#137784 - 06/03/12 07:14 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Susana M]
bianca
No registrado


Tu caso se parece mucho al mío y te diré que desde hace tres años apoye todo mi peso a la rodilla izquierda, haciendo ejercicio, a partir de ahí ha sido un infierno mi vida, no he podido hacer ejercicio, no he podido correr, y hace poco empeoro, y fui al medico y que dijeron que podría tener meniscopatía, me tienen que hacer estudios, pero como saber exactamente que es eso, me he puesto hielo, tomado antiinflamatorio, y aun nada que baja la hinchazón, y quisiera saber si a ti se te inflama la pierna entrare o solo la rodilla???

Arriba Responder Citar
#142251 - 22/05/12 11:42 AM Re: Meniscopatía interna rodilla D [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me operaron de menisco interno hace 15 días, me quitaron un trocito, y ayer me quitaron los puntos. He empezado a andar sin muletas pero siento aun algo de dolor en el centro de la rodilla y en la zona media del muslo, parte externa, indicándome que el cuadrices ha perdido masa por arrastrar la pierna desde hace algún tiempo debido a esa rotura. Subo y bajo bien la escalera aunque estoy muy impaciente por volver a cuando estaba bien. Me encanta la montaña y hago muchas salidas de senderísmo. tras la operación no he tenido ningún problema salvo el inconveniente de la inmovilidad. te deseo que pronto estés restablecido.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar