Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#44143 - 24/07/08 11:06 AM Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara
Pater Desconectado
nuevo

Registrado: 24/07/08
Mensajes: 1
Mi hijo de dos años presenta desde hace un año episodios de permanecer ausente, de pies, normalmente mirando hacia arriba o hacia un lado. Con una mirada extraña. A veces en estos episodios encoge los hombros. Pueden durar segundos, o incluso minutos. No siempre conlleva llanto. Si se le interrumpe vuelve en si. Despues del episodio no parece especialmente cansado. Solo en un caso de los muchos que ha tenido hubo unas pequeñas convulsiones abdominales. No presenta fiebre. Y lo que llama verdaderamente la atencion es lo quieto que se queda y esa mirada tan rara.

Por lo demas el crio es totalmente normal. Juega, salta, corre, hace todo de tipo de actividades. Lo normal para un crio de su edad vamos.

Se le han hecho varios electros (EEG), resonancia magnetica, y otras pruebas neurologicas que en principio descartan patología epileptica. [u]Los resultados son normales[/u], pero esos episodios estan ahi, son objetivos (no es una neura nuestra, de padres novatos), y llaman poderosamente la atencion del pediatra, del neurologo, del personal de la guarderia o de la gente de la calle que ha coincidido en observarle.

Nos hemos dado cuenta de algo que parece ser una constante y es que el momento previo a dichos episodios puede encontrarse en una situacion estresante o de exigencia para el niño. Una visita inesperada, haz esto o haz lo otro, pero este tipo de situaciones no siempre generan esos episodios porque muchas veces reacciona normal.

¿Alguien esta atravesando o ha atravesado una situacion similar?, ¿que habeis conseguido descubrir?.

La verdad es que la angustia me carcome porque no se si son simples crisis inocuas o se esta cociendo algo importante por ahi dentro de su cuerpecito y estariamos perdiendo un tiempo precioso en aplicar la solucion.

Contestad por favor si conoceis algun caso.

Gracias por leerme.

Arriba Responder Citar
#60837 - 12/03/09 05:43 PM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Pater]
Aide
No registrado



Yo tengo una niña que a los 3 años le paso igual que a tu hijo ella venia en el asiento de atras del auto yo venia conduciendo, venian mis otras dos hijas de 5 y de año y medio la niña de 3 años se quedo muy quieta mintras las otras como de costumbre venian jugando, pero se me hizo muy raro que la niña de 3 años no jugara yo las venia observando,le enpece hablar y no me respondia y les dije a las otras niñas que la movieran pero no reaccionaba me estacione y la toque la movi le abri la boca y empezo a decir repetidas veces la palabra pelicula pero sus ojos seguian fijos, empese a llorar y le dije que me estaba asustando llegue a un hospital como pude en ese hospital atiende un neurologo es el unico que hay en el municipio donde vivimos pero no se encontraba,la cnalizaron y no le encontraban la vena la hicieron sangrar mucho y ella no lloraba ni se movia ya habia dejado de decir pelicula, yo lloraba y las enfermeras me decian que no tenia nada que era una niña muy valiente y yo le dije no a mi niña le pasa algo muy malo ella le tiene mucho miedo a las inyecciones y no se mueve ni te safa el braso me sacaron del hospital por que me puse yo muy mal cuando escuche llorar a mi hija desde afuera entre corriendo dije ya reacciono pero al acercarme ella no me conocia me empujaba y Hacia gestos muy feos y no hablaba solo pujaba para no hacertela muy larga a mi hija le diagnosticaron ausencias me dijeron que era un tipo de epilepsia le resetaron el epamin y el acido valtroico estubo internada 5 dias en los cuales le pego 24 veces pero tenian duracion de 1 minuto ya hasta de 4 minutos cuando la lleve le duro como 10 minutos en lo que me conocio, fue algo horrible todavia me acuerdo y lloroveo a mi hija y la abrazo y le doy muchas gracias a Dios de que ya jamas le volvieron despues de un mes de tratamiento y hicieron estudios y salio normal me dijeron que quizas fue alguna comida mi niña esta por cumplir 6 años el 17 de marzo y no le a vuelto a pegar ausencias, tu hijo por lo que cuentas es algo mas leve se te va aliviar. en mi caso yo no me quede conforme con diagnostico por que fue algo horrible lo que vivi como para que me digan que no fue una comida a mi hija no le hicieron resonancia magnetica eso es muy caro pero pienso hacerle con el favor de dios.

espero y te sirva mi comentario

Arriba Responder Citar
#112054 - 11/02/11 08:45 PM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Pater]
Anonimo
No registrado


A mi niña de 6 años le sucede exactamente lo mismo y a nosotros como padres nos preocupa grandemente y estamos tratando de buscar que es. Pero a juzgar por la informacion que nos suministro un medico, se entiende que pueden ser estos episodios de ausencia relacionados a la epilepsia, solo que aun no le hemos hecho los estudios correspondientes. Estamos en ese proceso. Pero te entiendo y no te imaginas cuanto....

Arriba Responder Citar
#112066 - 11/02/11 10:58 PM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
es un tipo de convulsion chao

Arriba Responder Citar
#137945 - 08/03/12 10:47 AM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Pater]
Luzres
No registrado


Es preocupante y estoy en la misma situacion, pero el caso es de una hermana adulta, desde hace un año, le notamos y no sabemos si los ha padecido desde pequeña. Ahora ha tenido un lapsus de amnesia inmediata, no recordaba que habia comido, cuando hacia 15 minutos se habia levantado de la mesa.
Me preocupa mucho y estamos explorandole con todo lo que los medicos tienen a su alcance, y ya le contare.
Me temo que su niño tiene mas oportunidad, porque lo han notado a temprana edad y es posible que encuentren pronto respuestas. De antemano deseo tenga una solucion eficaz e inmediata y agradeceria me comente cual ha sido.
Un saludo,
Luz

Arriba Responder Citar
#141589 - 11/05/12 04:14 PM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Pater]
Anonimo
No registrado


soy de venezuela tengo 22 años, desde hace aproximadamente 2 años he estado presentando episodios de ausencia, el cual no coordino mis palabras, de igual manera sudo demasiado y se me duerme constatemente el cuerpo. gui al medico y tengo que realizarme varias pruebas, el tiene la sospecha de que sea hipoglicemia pero la verdad estoy muy asustada, si me pueden ayudar gracias

Arriba Responder Citar
#141599 - 11/05/12 07:08 PM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos desde México.

Ok. . . Ya tienes un diagnostico, pero hay que verificarlo y establecer si esto es real.

Así como establecer una tratamiento a tu caso. Para que mejore la calidad de vida con la que vives.


Lo que me llama la atención en tu caso es los referentes que haces (FALTARÍAN DADOS DE TÚ PERSONA).

¿ Que otros síntomas tienes ?

Porqué para una Hipoglucemia, son pocos los datos que integras a tu relato (Claro estos ya fueron valorados por tú médico).

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoglucemia

Estos casos se viven desde una edad menor y no desde los 20 años como refieres en tu caso.

en mi país tengo algunos pacientes que por sus diagnósticos de referencia han estado y sido llevados a muchos exámenes y especialistas.

Pero no se han comprobado los diagnósticos de envió..

Algunos de ellos solo estuvieron con deficiencias alimenticias que por años.

Que los llevaron a padecimientos como el que hoy describes.


Si gustas ampliar tus datos (NADA PERSONAL Solo los de tu salud) con gusto podre tener un mejor panorama de tu caso en concreto.

En espera de tus referentes.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#157045 - 26/02/13 02:22 PM Re: Episodios de ausencia, inmovilidad y mirada rara [Re: Pater]
Patricia,18
No registrado


Hola:
Me llamo Patricia,SOI UNA NIÑA DE 18 AÑOS y resulta que de hace un año y meses,me daban desmayos,llegue a pensar que podria ser de fumar,o de la alientación o algo asi,resulta que me hice analisis ,pruevas etc,y todo me sale perfecto y eso llevo haciendomelo desde que me paso 1 vez.
Resulta que ese desmayo que me dio se me ha vuelto a repetir muchas veces en distintas ocasiones,alomjr cada x tiempo una vez en el mes incluso dos veces en el mes que me ha podido pasar,en ese desmayo en el mismo instante solo me ha podido dar una vez incluso se me ha llegado a repetir 3 o 4 veces,me dura de segundos a minutos,lo mas que he llegado a sido hasta 5 minutos,x ahora.Resulta que ya me empece a mosquear y rayarme por lo que me pasa ,y volvi a hacerme analisis y pruevas y todo me sale bien,lo unico que me keda es ir a el neurologo,que me han dado pase para ir,supongo que hay me diran que tengo,yo creo ke eso viene de la mente,del cerebro,total cuando me desmayo,antes de el desmayarme no siento nada que me haga notar qe me va a dar algo o un desmayo,nada de nada esty bien y derrepenteme da,y yo nunca me visto ,xro mis amigas o familiares,si cuando me ha dao delante de ellos,y e asustan muchisimo.
Lo que me suele pasar cuando me desmayo es ,segun me han contado;
Qué kedo como una muñeca muerta y rigida mi cuerpo,cn la mirada fija o la mirada perdida,labios blancos,o boca entre abierta,y cuando vuelvo,no siento mal estar ni nada ,me siento muy bien ,simplemente no recuerdo como me paso ,ni lo sucedido hasta qe me cuentan,aunqe ya la experiencia y tal,ya cuando me pasa eso ya se lo que me ha pasado.es algo rraro ,extraño me gustaria saber que tengo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar