Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4425 - 14/09/05 02:31 PM sobre cin III
Anonimo
No registrado


A mi esposa le han diagnosticado un cin II, cin III, en una citologia, en grado severo, estoy muy preocupado por ella, y surgen en mi algunas preguntas; ¿es cancer, o muy proximo a ello?; si tuvieramos que recurrir a la cirugia (conizacion), ¿podriamos ser padres? (aun no lo somos); creo que todo ello comienza por el alojo en el utero de un virus, en ese caso,¿seria conveniente que yo me revisara?, y mientras tanto, ¿tengo que tomar precauciones en nuestras relacciones sexuales?, yo creo que puedo soportar la abstinencia, pero eso le esta afectando (se siente mal psicologicamente).
Ante todo gracias por leerme y cualquier cosa que creais que se me ha quedado en el tintero y deba saberla os la agradecere

Arriba Responder Citar
#4426 - 09/11/06 11:45 AM Re: sobre cin III
Anonimo
No registrado


Veo que no te contesan, asi que lo hare yo...el cin-III no es un cancer,pero si sigue su desarrolllo el siguiente paso es un carcicoma in-situ, yo pase por eso hace un año,la solucion es una conizacion que consiste en extirparla parte afectada del cuello del utero...no da problemas,no se necesita hospitalizacion, simplementeel dia de la operacion y no tiene elporque dar problemas para un embarazo futuro. un saludo

Arriba Responder Citar
#4427 - 09/11/06 10:06 PM Re: sobre cin III
Anonimo
No registrado


Tuvistes suerte que te vastó con la conización, a mi me la hicieron, pero fue recivivante y me tuvieron que operar y quitarme todo, utero, ovarios, todo.
esto fué hace 2 vaños y paso las revisiones y estoy bien, pero siempre preocupada.
un saludo

Arriba Responder Citar
#48702 - 14/10/08 11:33 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


apreciados amigos.Hay mucha diferencia a si es un CIn II o un CIN III , esta última es una displasia severa grave. Para averiguar un poco mas, hay que hacer una biopsia, y en la caso de que salga positiva, se debe realizar una conizaión. Esta cirugia menor no siempre impide que podais tener bebes. En cuanto a la infeccion por VPH ( virus del papiloma humano)posiblemente ya esteis infectados los dos, aunque es preferible que utiliceis preservativo en vuestras relaciones, aunque de momento si ella no tiene molestias ni sangrado podeis seguir con vuestra vida sexual normal, hasta que os den resultado de biopsia, etc.Espero que vuestro ginecologo os informara bien al respecto. Ante todo mantened la calma. Un abrazo muy fuerte para los dos.

Arriba Responder Citar
#48763 - 14/10/08 10:26 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amiga. Yo estoy a la espera de la conización, pero ando con bastante yuyu, ya no soy joven..y encima soy de la rama de medicina, asi que ando superpreocupada...por lo que pueda venir despues de la conizacion. Si tienes tiempo comentame un poco como fue lo tuyo. NO encuentro mucha gente para compartir este tipo de temas.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#48961 - 17/10/08 12:44 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! hace 2 años me intervine de conización y hasta el dia de hoy todos los controles han salido bien, pero vives siempre con el miedo. La intervención es muy sencilla y con anestesia local pero a mi me sedaron porque estaba muy nerviosa y no me enteré de nada. Importante si usar preservativo siempre sino se tiene pareja estable y sise tiene, el también debe someterse a estudio ya que pudo contagiarte él. No te preocupes y después a seguir los controles periodicos.
Animo!

Arriba Responder Citar
#49519 - 24/10/08 08:54 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amiga, te quitaron todo? eso es porque llevabas mucho tiempo sin hacerte la citologia de rutina, a mi me paso eso: estuve 5 años sin hacerme la citologia anual (despues de haber sido madre hacia 9 años)y me detectaron el virus con un CIN 3, me hicieron una conizacion (hace 3 años) y solamente me quitaron un trocito del cuello del utero, sigo haciendome las revisiones pero siempre te queda el miedo verdad? un saludo

Arriba Responder Citar
#49660 - 27/10/08 12:44 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te comento. A mi madre la detectaron un cin II hace ya 12 años. Eso es el cancer conocido ahora como el del cuello de utero o papiloma humano. A ella le dieron 2 opciones, operar y quitar la parte afectada, posibilitando asi el poder tener hijos, o bien extirpar por completo el utero, pero le dijeron que con la primera opcion corria el riesgo de que se le reproduciera, por lo que teniendo en cuenta que tenia una hija ya, decidio quitarselo por completo. A ella no le hizo falta ni quimio ni radio. Hoy en dia esta totalmente recuperada gracias a dios.
Animo y que tengais mucha suerte

Arriba Responder Citar
#49663 - 27/10/08 11:00 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola amiga, te quitaron todo? eso es porque llevabas mucho tiempo sin hacerte la citologia de rutina, a mi me paso eso: estuve 5 años sin hacerme la citologia anual (despues de haber sido madre hacia 9 años)y me detectaron el virus con un CIN 3, me hicieron una conizacion (hace 3 años) y solamente me quitaron un trocito del cuello del utero, sigo haciendome las revisiones pero siempre te queda el miedo verdad? un saludo [/quote]

Arriba Responder Citar
#52972 - 12/12/08 11:15 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace un mes me practicaron una conización, me han quitado cuello de utero y utero. En un principio me dijeron que no precisaba tratamiento, ahora tengo que hacer quimio y radio.
Estoy muy asustada pero gracias a Dios tengo una hija con 20 meses. Soy muy joven tengo 35 años y no dejo de repetirme cada
día que esto no va a poder conmigo, aunque... hay momentos que
no se de donde sacar fuerzas. Gracias por "escucharme".

Arriba Responder Citar
#69038 - 24/05/09 08:49 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Marsinatra
No registrado


Hola,estoy viendo los comentarios, a mí me acaban de decir que tengo un cin II, III Y ahora debo hacerme la colposcopia y biopsia ,aún no sé que me espera y además deseaba tener hijos.
No sé si podré.

Arriba Responder Citar
#70245 - 09/06/09 10:40 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te preocupes por lo de tener hijos. Estoy a punto de hacerme una conización porque tambien tengo cin III y le pregunté al médico sobre el tema, me dijo que si todo va bien , en 6 meses podré quedarme embarazada. Espero que te sea de ayuda.............

Arriba Responder Citar
#83581 - 03/12/09 06:00 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA ME LLAMO ROCIO Y HACE 2 DIAS M HAN OPERADO D CINIII,NO TIENES Q PREOCUPARTE D NADA D VERDAD ES ALGO MUY SENCILLO Y NO TE PREOCUPES,PODEOS SER PAPAS,POR LO MENOS ESO ES LO Q A NOSOTROS NOS HA DICHO EL GINECOLOGO.IMPONE MUCHO TODO,PERO ES MAS SENCILLO D LO Q PARACE,MUCHO ÁNIMO Y SALUDOS

Arriba Responder Citar
#83671 - 04/12/09 06:17 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
sha_zodydeparla@
No registrado


hola me llamo pepi y tengo 38 años estoy operada de lo mismo ke tu mujer.a mi me lo dianosticaron tambien en citologia y entonces tenia 23 años,ya tenia una hija, y ahora tengo dos mas.osea ke si se puede tener hijos despues.si tienes ke tomar precauciones y si tienes alguna berruguilla en ....pene.tambien tienes ke ir al medico,y lo mas importante,se lo an cogido a tiempo y es una operacion sencilla,yo el mismo dia me fuy a casa ,luego muchas revisiones y nada mas,muchos animos y espero ke todo salga como me salio a mi ,un beso y relajaros ke alarman ,pero con operacion se cura,a mi todavia me hacen biopsias y sigo bien,bueno majo chao y mazo de suerte,y de niños

Arriba Responder Citar
#89355 - 22/02/10 10:56 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA CHICAS,ME LLAMO YOLI,TENGO 45 AÑOS.HACE 5 ME DETECTARON CIN III.ME HICIERON UNA CONIZACION EL 29 DIC,EL 30 ME DIERON EL ALTA,Y EL 31 ME FUI DE FIESTA CON MI FAMILIA.ESTE MES EN UNA DE MIS REVISIONES ME HAN DADO EL ALTA,ME REMITEN A MI MEDICO DE CABECERA,BUF QUE ALIVIO.PERO NO,HOY ME LLAMAN Y ME CITAN PARA HACERME UNA BIOPSIA EL 5 DE MARZO.¿ QUE HA PASADO?¿Y AHORA QUE ME VA A PASAR?ESTOY MUY PREOCUPADA.

Arriba Responder Citar
#89356 - 22/02/10 10:59 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]HOLA CHICAS,ME LLAMO YOLI,TENGO 45 AÑOS.HACE 5 ME DETECTARON CIN III.ME HICIERON UNA CONIZACION EL 29 DIC,EL 30 ME DIERON EL ALTA,Y EL 31 ME FUI DE FIESTA CON MI FAMILIA.ESTE MES EN UNA DE MIS REVISIONES ME HAN DADO EL ALTA,ME REMITEN A MI MEDICO DE CABECERA,BUF QUE ALIVIO.PERO NO,HOY ME LLAMAN Y ME CITAN PARA HACERME UNA BIOPSIA EL 5 DE MARZO.¿ QUE HA PASADO?¿Y AHORA QUE ME VA A PASAR?ESTOY MUY PREOCUPADA. [/quote]

Arriba Responder Citar
#95549 - 16/05/10 08:03 AM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no creo que sea por dejar pasar mucho tiempo, yo me la hago anualmente, no me he saltado ninguna y me han detectado este año el CIN III, tengo cita con el anestesista la semana que entra y a la espera de la conización,tengo 28 años y no tengo hijos pero la doctora me ha dicho que no me traería problemas.

Arriba Responder Citar
#100709 - 11/08/10 02:42 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Después de tres años desde la última citología cuando estaba embarazada, me diagnosticaron un CIN III en abril. En tres semanas me hicieron la conización, 1 día en el hospital y para casa. Los resultados de la biopsia son buenos y ahora hacerse revisiones cada 6 meses. Estoy preocupada y pienso si tengo el virus en otros sitios, alguien ha tenido vph en otro lugar??

Arriba Responder Citar
#105265 - 23/10/10 10:58 PM colposcopia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola en julio se me hizo una citologia cuyo resultado me dieron en septiembre el gine me dijo q no me habia dado bien la citologia.Despues de la citologia dias despues empeze lo q yo pense q era el periodo pero estube mas de un mes fui a urgencias varias veces en una de ellas tenia dolor debajo del abdomen pero no vieron nada,bueno ahora tengo q hacer la colposcopia y tengo pavor solo leo cancer q alguien me explique por favor
Aq es debido por q pasa

Arriba Responder Citar
#111109 - 28/01/11 05:27 PM Re: colposcopia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 23 a?os y me hice una citologia y me dijeron q tengo pree cancer me van a realizar una biopsia para ver si esta LEVE, MODERADO O SEVERO tengo tanto miedo a necito q me ayuden!

Arriba Responder Citar
#113568 - 05/03/11 03:47 PM Re: colposcopia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Supongo que a estas alturas, ya sabrás que no pasa nada con un precáncer,te haran una conización y nada más, podrás tener hijos si los quieres y revisiones cada cierto tiempo para ver que el virus no ha ido adelante y se acabó.änimo

Arriba Responder Citar
#117588 - 28/04/11 01:59 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Llevo menos tiempo operada, un año na mas. Pero una de las primeras cosas q me dejaron clara es que te dan el alta en cirugía, pero nunca de ginecología onco. Las revisiones son de por vida, me lo recalcaron muchísimas veces, solo que si en una muy buena temporada va todo bien, pueden pasar a ser al año en vez de seis meses. Por ahora sigo con las revisiones cada seis meses, y creo que aún seguiré así por lo que tengo entendido. Por ahora bien, salvo en septiembre q una biopsia salió mal, pero solo tuvieron q quemar. Esperemos que nos vaya todo bien y no vuelva a revivir. Asi que por ese lado esten tranquila, mejor así por nuestra seguridad q nos sigan revisando. Besos y muchisima suerte

Arriba Responder Citar
#145829 - 28/07/12 05:07 PM Re: sobre cin III [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA yo estoy operada de un CIN III hace 9 años, hasta ahora todas las revisiones han salido bien, lo importante es no dejar nunca de hacerlas.Mucho ánimo a todas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar