Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 7 de 17 < 1 2 ... 5 6 7 8 9 ... 16 17 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47782 - 27/09/08 06:02 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
.......................................7. TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD.......................................

Las personas con este trastorno tienen una historia de comportamiento antisocial crónico que incluye un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás y una incapacidad para aceptar las normas de la sociedad. También suelen llamarse psicópatas o sociópatas.

La conducta antisocial comienza antes de los 15 años de edad y continua en la edad adulta; se caracteriza por una falta total de preocupación por los estándares legales o morales de la sociedad, así como una marcada incapacidad para llevarse bien con los demás.

Definición

A. Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde la edad de 15 años, como lo indican tres (o más) de los siguientes ítems:

1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención
2. deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
3. impulsividad o incapacidad para planificar el futuro
4. irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
5. despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
6. irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas
7. falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros

B. El sujeto tiene al menos 18 años.

C. Existen pruebas de un trastorno disocial que comienza antes de la edad de 15 años.

D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.
En algunas ocasiones, las personas con este trastorno pueden parecer encantadoras en la superficie, pero se irritan con facilidad y son propensos a ser agresivos e irresponsables en múltiples áreas de sus vidas. A menudo abusan de las drogas y el alcohol, pudiendo usar múltiples drogas, como marihuana, alcohol, cocaína o anfetaminas. Suelen verse envueltos en actividades que implican riesgo y búsqueda de sensaciones, así como en actividades delictivas.
Algunos autores distinguen entre psicópatas primarios y psicópatas secundarios. La psicopatía primaria se caracteriza por una aparente ausencia de remordimiento, ansiedad o culpa por la conducta ilegal o inmoral. Debido a que puede hacer cosas como mentir en provecho personal, hacer daño a otra persona sin sentir nerviosismo ni remordimiento, se considera que carece de conciencia moral. Por el contrario, el psicópata secundario es una persona capaz de llevar a cabo el mismo tipo de conductas explotadoras que el primario, pero dice experimentar sentimientos de culpa por haber hecho daño a los demás. Puede temer las consecuencias negativas de su mala conducta pero sigue comportándose del mismo modo, posiblemente debido a un pobre control de sus impulsos y a una gran labilidad emocional.

La mente del psicópata
Estas personas piensan de un modo lineal, su percepción del mundo es personal, no interpersonal, no pueden adoptar el punto de vista de otras personas al mismo tiempo que el propio y son incapaces de asumir el rol del otro. Sólo tienen en cuenta las reacciones de los demás después de tratar de satisfacer sus propios deseos. No tienen sentido social. Sólo piensan en términos de su propio interés y sus elecciones están destinadas a obtener satisfacciones inmediatas o evitar castigos inmediatos sin tener en cuenta a otros. Hacen lo que les gusta y desean en cada momento, in importar si eso perjudica a los demás.
Las personas con trastorno antisocial de la personalidad suelen tener una serie de creencias y actitudes que guían su conducta. Entre ellas se encuentran las siguientes (Beck, 1992):

1. Justificación: "Mis acciones se justifican porque quiero algo o quiero evitar algo".

2. Todo lo que se piensa es verdad: "Mis pensamientos y sentimientos son totalmente exactos, simplemente porque se me han ocurrido".

3. Infalibilidad personal: "Siempre elijo bien".

4. Lo que se siente es lo real: "Sé que tengo razón porque siento que está bien lo que hice".

5. Impotencia de los otros: "Lo que piensen los otros no tiene por qué pesar en mis decisiones, a menos que controlen las consecuencias inmediatas para mí".

6. Consecuencias de bajo impacto: "No habrá consecuencias indeseables o no me importarán".

Los psicópatas suelen mantener creencias interesadas, que subrayan las satisfacciones inmediatas y personales y restan importancia a las consecuencias futuras. Dado que la conducta de estas personas suele enfurecer o hacer daño a los demás, a menudo les dan consejos para que traten de cambiar, pero ellos descartan tal información como irrelevante y nunca piden consejo a otras personas. Lo único que les importa es el presente y no tienen perspectivas de futuro ni les importa lo que sucederá mañana o las consecuencias futuras de su conducta, de manera que no se ven afectados por la amenaza de un castigo futuro.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47785 - 27/09/08 06:15 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
…………………………………………………………………………6. Trastorno histriónico de la personalidad………………………………………………………………………..

No se muestran asertivos, pues consideran que pedir directamente lo que se quiere implica asumir el riesgo del rechazo que tanto temen, de modo que suelen usar medios indirectos, como la manipulación. Si estos métodos fallan recuren a la intimidación, los estallidos de ira, la coerción o la amenaza de suicidio.

Dado que para las personas con THP es tan importante obtener la aprobación de los demás, tienden a centrarse más en los aspectos externos que en su experiencia interna. No se conocen, no prestan atención a su propia vida interior, y esto hace que no tengan un sentido claro de identidad personal, independientemente de otras personas, y se ven a sí mismos en relación a los otros.

Por este motivo, sus relaciones tienden a ser muy superficiales, ya que al haber prestado tan poca atención a lo que sucede en su interior, no saben como responder ante una relación que les exige cierta profundidad. Es decir, cuando una persona trata de conocerlos en profundidad, no sabe qué mostrarle, porque desconoce lo que hay en su interior

Su pensamiento suele ser vívido e interesante, pero falto de detalles y descentrado. Sus recuerdos suelen ser globales y difusos, lo cual le provoca dificultades a la hora de manejar adecuadamente los problemas. Esto, a su vez, refuerza su creencia de que es inadecuado e incapaz y necesita la ayuda de los otros.

Dado que no ven las propias acciones y sentimientos de forma detallada, no logran tener una impresión realista de sí mismos. Además, dado que los pensamientos ejercen una fuerte influencia en las emociones, sus pensamientos globales y exagerados los llevan a tener emociones exageradas y globales, que pueden ser muy intensas y variables.

Suelen tener también un pensamiento dicotómico (de blanco o negro) debido a que se ven más influidos por las impresiones que por la reflexión cuidadosa. Este tipo de pensamiento los lleva a tener reacciones intensas y súbitas y llegar precipitadamente a conclusiones extremas. Por ejemplo, consideran que una persona es absolutamente maravillosa, mientras que ven a otra persona como odiosa, sin tener en cuenta que seguramente está exagerando con ambas personas.


Editado por gasparin007 (27/09/08 06:17 PM)
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47789 - 27/09/08 07:04 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
.................................ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.

El deterioro de la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado tal que interfiere marcadamente con su capacidad para afrontar algunas de las demandas ordinarias de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad. El psicótico no vive en este mundo (disociación entre la realidad y su mundo), ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. No es consciente de su enfermedad.

La actividad cognitiva del esquizofrénico no es normal, hay incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión en el lenguaje, pues no piensa ni razona de forma normal.


El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso onírico. También puede surgir de manera insidiosa o progresiva.

La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años. No obstante puede aparecer antes o después, aunque es poco frecuente que surja antes de los 10 años o después de los 50 años.

La prevalencia de esta enfermedad se sitúa entre el 0'3% y el 3'7% dependiendo de la zona del mundo donde estemos. Se ha observado una cierta prevalencia hereditaria, si uno de los padres padre padece esquizofrenia el hijo tiene un 12% de posibilidades de desarrollar dicho trastorno y si ambos son esquizofrénicos el niño tiene un 39% de probabilidades. Un niño con padres sanos tiene un 1% de posibilidades de padecer este trastorno, mientras que un niño con un hermano con este desorden tiene un 8% de probabilidades. Por tanto las causas de la esquizofrenia son tanto bioquímicas como ambientales.

La esquizofrenia se puede presentar principalmente asociada a los Trastornos Relacionados Sustancias. Del 30 al 40 % de los esquizofrénicos presenta problemas de abuso de alcohol; el 15-25 % problemas con el cannabis; del 5 al 10 % abusa o depende de la cocaína. También se incluye el abuso de nicotina, muy frecuente en estos pacientes. Las drogas y el alcohol permiten reducir los niveles de ansiedad y la depresión provocados por la esquizofrenia.




Criterios diagnónticos

No existe un cuadro clínico único, sino que hay múltiples síntomas característicos; síntomas emocionales, cognitivos, de personalidad y de actividad motora.

La sintomatología debe estar presentes durante al menos 1 mes y persistir durante al menos 6 meses.

Síntomas positivos: exceso o distorsión de las funciones normales como:

Alucinaciones: percepciones que no existen que pueden ser auditivas, visuales, táctiles, olfativas o gustativas (las 2 primeras son las más comunes).
Ideas delirantes: alteraciones del pensamiento, ideas falsas e irreductibles al razonamiento argumental.
Lenguaje desorganizado e incoherente (suelen ser ideas de persecución, de grandeza, religiosos, de celos e hipocondríacos).
Comportamiento gravemente desorganizado (agitación, incapacidad de organizarse y de mantener la higiene personal) o catatónico (con una disminución de la actividad psíquis¡ca y motora hasta llegar a una falta total de atención y rigidez).
Síntomas negativos: parecen reflejar una disminución o pérdida de las funciones normales. Los síntomas negativos comprenden restricciones:

Embotamiento afectivo: no reacción ante estímulos emocionales.
Pobreza del habla (alogia).
Abulia o apatía: falta de voluntad, incapacidad para persistir o para iniciar una actividad.
Anhedonia: incapacidad para disfrutar de los placeres.
Los síntomas negativos alteran la capacidad de funcionar en la vida diaria de los pacientes, son personas que se acaban aislando y perdiendo a los amigos.

El curso de la enfermedad se caracteriza por fases de agudización y fases de remisión de los síntomas, aunque algunos enfermos presentan un curso estable. A medida que pasa el tiempo, los síntomas negativos se acentúan más, mientras que los positivos van remitiendo.

También se produce una despersonalización donde los fenómenos psíquicos como la percepción, la memoria o los sentimientos aparecen como extraños a uno mismo: síndrome del espejo.

Otra característica es la desrealización o sensación de extrañeza frente al mundo externo, que por su proximidad y cotidaniedad debería resultar reconocido. El entorno aparece como nebuloso, irreal, extraño e insólito.

Fisiológicamente se puede observar un aumento del tamaño de los ventrículos cerebrales en los enfermos esquizofrénicos. Hay también un exceso de la actividad de los neurotransmisores dopaminérgicos.

La esquizofrenia afecta a las personas en el área social y laboral. Suelen tener problemas en las relaciones interpersonales, en el trabajo e incluso presentan dificultades en el cuidado de sí mismos.

Existen ciertas drogas que pueden inducir a la psicosis en personas con una especial vulnerabilidad a padecer esquizofrenia: anfetaminas (la más común), cannabis, alucinógenos (LSD), cocaína y alcohol.

Para su diagnóstico requiere de una exploración clínica y neurológica completa.

Subtipos tradicionales

ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

Preocupación por una o más ideas delirantes de grandeza o persecución.
Alucinaciones auditivas frecuentes.
No hay lenguaje desorganizado, ni comportamiento catatónico o desorganizado, ni afectividad aplanada o inapropiada.
También pueden presentar ansiedad, ira, tendencia a discutir y violencia.

ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADA

Lenguaje y comportamiento desorganizado.
Afectividad aplanada o inapropiada.
Puede presentar ideas delirantes que giran alrededor de un tema incoherente.
Suele ser de inicio temprano.

ESQUIZOFRENIA CATATÓNICA

Marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad motora o actividad motora excesiva.
Negativismo extremo, o mutismo.
Peculiaridades del movimiento voluntario con posturas extrañas, movimientos estereotipados, muecas.
Copia lo que dice o hace otra persona.

ESQUIZOFRENIA SIMPLE

Es un tipo de esquizofrenia sin alucinaciones ni delirios, pero el enfermo pierde sus capacidades, no da a basto.

ESQUIZOFRENIA HEBEFRÉNICA

Tiene un comienzo temprano (entre 12-13 años), en principio parece retraso mental.

Sufre alteración de la conducta.

Afectividad aplanada.

Delirios.

ESTADOS RESIDUALES O DE DEFECTO

Predominan los síntomas negativos, ocurre cuando se cronifican las alteraciones anteriores.

Pronóstico

Del 20 al 30% de los pacientes logran llevar una vida relativamente normal. El otro 20-30% experimenta síntomas moderados. Y el 40-60% restante lleva una vida perturbada por el trastorno.

Factores de buen pronóstico

Edad tardía de comienzo.
Comienzo agudo de la enfermedad.
Existencia de factores precipitantes: drogas.
Ausencia de embotamiento afectivo.
Factores precipitantes de la enfermedad claramente identificables.

Si la persona presentaba buena adaptación social, sexual y laboral antes de la aparición de la enfermedad.
Ambiente social y familiar favorable.
Buen cumplimiento del tratamiento.
Antecedentes familiares de trastornos de humor.
Confusión y síntomas atípicos.
El subtipo de mejor pronóstico es la Esquizofrenia Paranoide.

Factores de mal pronóstico:

Inicio en edad temprana.
Comienzo progresivo o insidioso de la enfermedad.
Prevalencia de síntomas negativos.
Aislamiento social o pocos sistemas de apoyo social.
Trastorno previo de la personalidad.
Embotamiento afectivo.
Historia familiar de esquizofrenia.
Larga evolución antes del primer contacto médico.
Abuso de drogas.
Presencia de anomalías cerebrales claras (ventrículos dilatados).
Cuando la enfermedad no remite en tres años y hay múltiples recaídas.
La esquizofrenia de tipo Desorganizado es la de mayor gravedad.

Tratamiento

El tratamiento es farmacológico, los medicamentos antipsicóticos utilizados son los neurolépticos (Haloperidol, Largacil, Meleril, etc.) son muy efectivos en el tratamiento de la esquizofrenia pero poseen importantes efectos secundarios como temblores, rigidez, inquietud interna, sudor e incluso convulsiones. También produce efectos indeseables no neurológicos como ictericia (coloración amarillenta de la piel), fiebre alta, anemia aplásica, hipersensibilidad dérmica, hipotensión, incremento de peso y en casos extremos "síndrome neuroléptico maligno" que puede llevar a la muerte. Los neurolépticos aparecieron en los años cincuenta, actualmente existen nuevas formas de presentación que reducen estos efectos secundarios como la Clizamina o la Risperidona, gracias a este avance los pacientes no abandonan tan fácilmente el tratamiento, pues no sufren tantas molestias.

Frecuentemente se interna al paciente para estabilizar la medicación, evitar que se lastime o que dañe a otros, protegerlo de las ideas suicidas u homicidas, para proveerle cuidados básicos, alimento, higiene, reducir el nivel de estrés y ayudarlo a estructurar sus actividades diarias. La duración dependerá de la gravedad del padecimiento y de la disponibilidad de recursos para el tratamiento ambulatorio.

También se siguen terapias electroconvulsivas en pacientes catatónicos o que no pueden tomar medicación antipsicótica.

En un primer momento la psicoterapia individual es contraindicada, no así la terapia grupal o familiar que suelen ser muy beneficiosa. Las intervenciones psicosociales refuerzan la capacidad de la persona para enfrentarse al estrés o adaptarse a los efectos de la enfermedad.

La psicoterapia grupal es muy útil para el entrenamiento en habilidades sociales. Permiten la rehabilitación social y laboral del paciente, que aprende a relacionarse con los demás y a manejarse en la vida cotidiana después de contraída la enfermedad. Lo importante es que puedan tener un comportamiento adecuado dentro del hogar así como una mejor vida social.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47790 - 27/09/08 07:27 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Bohemian Rhapsody -( de Queen]

Is this the real life -
Is this just fantasy -
Caught in a landside -
No escape from reality -
Open your eyes
Look up from the skies and see -
I'm just a poor boy, I need no sympathy -
Because I'm easy come, easy go,
A little high, a little low,
Anyway the wind blows, doens't really matter to me,
- to me -,

Mama, just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger, now he's dead,
Mamma, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away -
Mama, ooo,

Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine -
Body's aching all the time,
Goodby everybody-I've got to go -
Gotta leave you all behind and face the truth -
Mama, ooo -
I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all -

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouch, scaramouch will you do the Fandango -
Thunderbold and lightning, very very frightening me -
Gallileo, Gallileo,
Gallileo, Gallileo,
Gallileo figaro - Magnifico,
But I'm just a poor boy and nobody loves me -
He's just a poor boy from a poor family -
Spare him his life from this monstrosity -
Easy come, easy go-, will you let met go -
Bismillah! No-, we will not let you go - let him go-
Bismillah! We will not let you go - let him go -
Bismillah! We will not let you go - let him go -
Will not let you go - let me go
Will not let you go - let me go
No, no, no, no, no, no, no -
Mama mia, mama mia, mama mia let me go -
Beelzebub has a devil put aside for me, for me -
for me -

So you think you can stone me and spit in my eye -
So you think you can love me and leave me to die -
Oh Bady - Can't do this to me baby -
Just gotta get out - just gotta get right outta here -

Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters -, nothing really maters to me,

Anyway the wind blows...
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47792 - 27/09/08 07:51 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
' PIENSA EN MI '

En ves de ponerte pensar en el
En ves de que vivas llorando por el

En ves de ponerte pensar en el
En ves de que vivas llorando por el

Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el
Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el, a el
No llores por el

Recuerda que hace mucho tiempo te amo
Te amo te amo oh, oh
Quiero hacer muy, muy feliz
Vamos a tomar primer avión
Con destino a la felicidad
La felicidad para mi eres tu

Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el
Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el, a el
No llores por el

Recuerda que hace mucho tiempo te amo
Te amo te amo oh, oh
Quiero hacer muy, muy feliz
Vamos a tomar primer avión
Con destino a la felicidad
La felicidad para mi eres tu

Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el
Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el, a el
No llores por el

Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el
Piensa en mi, llorar por me
Llama me a mi, no le hables a el, a el
No llores por el
…………………………………………………………………………………+

Te gusta la salsa erotica? O la salsa brava?
a.mi.no.me.gusta.la.salsa.solo.el.merengue.y.otros.
………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………..

Cuarto de hotel
Hi baby, soy yo, Nelson....
Son como las cuatro de la mañana,
pa' recordarte que tenemos una cita
en la habitacion one one one

Fue en un cuarto de hotel....
donde le di mi querer....
Fue en un cuarto de hotel....
donde le di mi querer....
Un amor secreto me brindaba, un televisor , un mueble y una cama,
los testigos que ayer,
observaron el placer,
de caricias entre sabana y almohada...
por fin solos mi amor....
para acariciarnos, besarnos...y
pa' que voy a seguir si ya tu sabes....

Fue en un cuarto de hotel....
donde le di mi querer....
Fue en un cuarto de hotel....
donde le di mi querer....

Oh , can't get enough of you sweet mama, don't you live me,
no me dejes, no te vayas..
que dificil es querer,
a escondidas sin saber,
si esa fue la ultima vez que yo te amaba....

Darling I, I thank you,
gracias por esa noche de amor...
Don't go, don't go, I love you
So.... Darling I, I thank you,
gracias por esa noche de amor...
Don't go, don't go, I love you so...
Baby, baby, baby, comeback to me
Regresa a mi, regresa a mi...
Baby, baby, baby, comeback to me...
Regresa a mi, regresa please...
A ese cuarto de hotel,
donde te di mi querer,
fue en un cuarto de hotel,
donde le di mi querer....
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Canciones › Eddie Santiago ›
Devorame otra vez

He llenado tu tiempo vacío de aventuras más
Y mi mente ha parido nostalgia por no verte ya
Y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo
Porque en todas busco lo salvaje de tu sexo amor
asta en sueños he creído tenerte devorándome
Y he mojado mis sabanas blancas recordándote
En mi cama nadie es como tu, no he podido encontrar la mujer
Que dibuje mi cuerpo en cada rincón, sin que sobre un pedazo de piel
Hay ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Ven castígame con tus deseos mas
Que el vigor lo guardé para ti
Hay ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Que la boca me sabe a tu cuerpo
Desespera mis ganas por ti
Hasta en sueños he creído tenerte devorándome
Y he mojado mis sabanas blancas llorándote
En mi cama nadie es como tu, no he podido encontrar la mujer
Que dibuje mi cuerpo en cada rincón, sin que sobre un pedazo de piel
Hay ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Ven castígame con tus deseos mas
Que el vigor lo guardé para ti
Hay ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Que la boca me sabe a tu cuerpo
Desespera mis ganas por ti
Hasta en sueños he creído tenerte devorándome
Y he mojado mis sabanas blancas llorándote
En mi cama nadie es como tu, no he podido encontrar la mujer
Que dibuje mi cuerpo en cada rincón, sin que sobre un pedazo de piel
Ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Ven castígame con tus deseos mas
Que el vigor lo guardé para ti
Ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Que la boca me sabe a tu cuerpo
Desespera mis ganas por ti
Ven! Devórame otra vez, ven devórame otra vez
Ven devórame otra vez, devórame otra vez
Hace tiempo que mi cuerpo está reclamando en silencio
Tus momentos de placer
Ven devórame otra vez, devórame otra vez
Son ansias de amarte, deseos de mi carne
Que hacen que te llame, ven devórame!
Quiero esa sensualidad
Ven devórame otra vez, devórame otra vez
Devórame suavecito y con calma
Hasta el amanecer
Ven devórame otra vez, devórame otra vez
Ven castígame con tus deseos mas
Que el vigor lo guardé para ti... ven!
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47794 - 27/09/08 09:13 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
…………………………………………………………………¿Qué es la Rebeldía?.......................................

• Introducción

Adolescencia desde el punto de vista psicológico, se le llama al período comprendido entre la niñez y la edad adulta. El concepto de adolescencia se solapa parcialmente con un término de uso medico “pubertad” y con otro de carácter sociológico “juventud”.

Las transformaciones psicológicas que se producen en este período del desarrollo humano producen, en primer término, de las transformaciones somática y hormonales previas, que introducen un desequilibrio en el medio interno y en el comportamiento del adolescente.

Aspectos físicos. En el plano físico, la adolescencia se caracteriza por una serie de fenómenos como la aceleración del crecimiento, el desarrollo de la morfología del cuerpo y los cambios hormonales que da lugar al surgimiento de los deseos sexuales.

Aspectos psicosociales. Las trasformaciones físicas ejercen también una influencia en el plano psíquico. La conciencia creciente de la propia masculinidad o feminidad provoca en la adolescente un sentimiento de autoafirmación, que se traduce en un deseo de independencia respecto al marco familiar, en el que antes se había sentido protegido.

La adolescencia es una de las metamorfosis más complicadas e importantes en la vida. Pero con todas sus virtudes y defectos, lo extraño de esta etapa no sería el comportamiento rebelde de los hijos sino que ésta no sucediera.

En primer lugar es importante saber que esta etapa puede prevenirse desde que los hijos se encuentran en la niñez. Si es advertida desde entonces, padres e hijos tendrán más herramientas para hacer frente a la adolescencia. La familia deberá establecer una relación basada en la comunicación: así, los padres estarán enterados de la vida de los hijos en todo momento y sobre todo, éstos tendrán más confianza en ellos.

Si por el contrario se descuida la comunicación, los hijos permanecerán encerrados en un mundo propio que no compartirán. Entonces será más difícil romper los escudos, ya que desde la perspectiva del adolescente los padres le prestan atención justo en el momento en que él desea todo lo contrario; es decir, la comunicación con sus padres habrá llegado demasiado tarde.

Sin embargo, es posible sobrellevar y manejar esta etapa, aunque costará más trabajo. La solución será el tiempo y la paciencia.

Cuando los padres tratan de aliviar el mal de la adolescencia, cometen uno de los errores más comunes: pensar que la cura está en el poder de su autoridad, materializada en castigos y gritos. La consecuencia es que ellos mismos desgastan el ánimo y los hijos se hacen más rebeldes.

Al mismo tiempo, debemos entender que el hecho de estar detrás de los hijos todo el tiempo es materia prima para la rebeldía. Por el contrario, es importante otorgarles una responsabilidad que exija cuentas al mismo tiempo, y les enseñe a tomar decisiones.

• ¿ Qué es la rebeldía ?

Concepto muy importante en el trato del adolescente ya que es una de las características más sobresalientes de esta etapa. Este tema es muy amplio y evidentemente habrá personas que compartan mis ideas y otras no. La razón de este tema es brindar ideas que podrían ser útiles en algunos casos; en otras personas pudiera llegar a no ser suficiente y requieran de una consulta profesional: psicólogos, psiquiatras, orientadores, etc.

La rebeldía se define como una sublevación, faltando a la obediencia debida. Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.

En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc. Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas; verbalmente (murmurando, gritando, reclamando, etc.); en su comportamiento (lanzando o golpeando objetos) o violenta (agresiones físicas hacia las personas).

Tres tipos de rebeldía:

La rebeldía regresiva: en donde el adolescente adopta una postura de protesta muda y pasiva contra todo.

La rebeldía agresiva: se expresa de forma violenta. Es propia del débil, de quien no pudiendo soportar las dificultades que se presentan en la vida diaria intenta aliviar su problema haciendo sufrir a los demás.

La rebeldía transgresiva: consiste en ir contra las normas de la sociedad, bien por egoísmo y utilidad propia, bien por el simple placer de no observarlas.

Según crecen los hijos (entre los diez y doce años y en la adolescencia), desobedecen no tanto por fastidio de lo que se les manda, sino para protestar contra la idea de subordinación contenida implícitamente en la noción de obediencia. El contenido de la orden les importa menos que el tono de voz de quien la da. No importa tanto el qué sino el cómo. Nos encontramos en el momento de ejercer con especial prudencia la autoridad, para no echar más leña a un fuego que podría ser muy destructivo.
…………………………………………………………………………………………………


......................................................
Las Parábolas de Jesús

......................El género "parábola"

El término castellano "Parábola" que, lejanamente traduce al hebreo mashal, puede ir del símil al proverbio, enigma, símbolo, seudónimo, motivo, ejemplo, ejemplo, refrán, comparación, adagio, chiste, dicho agudo, cuento corto, misterio, fábula, figura, ficción, alegoría, revelación, argumentación, disculpa, objeción y metáfora.
En otras palabras, el mundo de la parábola bíblica abarca las áreas de la comparación, alegoría, ilustración y ejemplificación.
El Nuevo Testamento es "nuevo" por dar el mensaje definitivo de Dios a la humanidad en Jesús. El mismo es la gran PARÁBOLA DE DIOS en su obra, palabra y vida.

Además, Jesús utilizó la parábola en su enseñanza. Al hacerlo, pretendía despertar:

actualizaciones de la verdad de Dios,

pistas de reflexión,

ilustraciones de una realidad,

enseñanzas moralizadoras,

compromisos para la vida práctica,

y motivaciones para ser, pensar, vivir y obrar.

La parábola pertenece al mundo de lo sapiencial, es decir: al de la sabiduría de la vida, hecha palabra y modelo. Por ello, no es una norma, costumbre, historia o reporte, sino:

Un consejo o advertencia qué tomar en cuenta (meditación);

Una invitación y provocación a buscar respuestas (interpelación)

un símbolo por descubrir y con el cual sintonizar (enseñanza).

Una verdad qué aprender a calibrar y comprobar (aceptación);

Estudio de las parábolas de Jesús

Toda lectura de la Sagrada Escritura debe seguir un método para ser provechosa y no sólo pasatiempo. El método que aquí se propone es sencillo y sigue seis pasos:

1. Texto: leer primeramente el o los testimonios del o de los evangelios;
2. Contextos: examinar el entorno (antes, después, lenguaje, palabras, frases...);
3. Análisis: buscar pistas para la reflexión detenida del texto evangélico;
4. Sentido y mensaje: callar para permitir que el texto motive cambios de actitud;
5. Entrevista con Dios: formular preguntas directas de Dios a la persona (o comunidad) que pueden ser respondidas privada o públicamente (comunitariamente);
6. Compromisos: no proponer recetas qué seguir, sino sólo sugerencias que ayuden a enderezar tanto comportamientos como actitudes y acciones.

Más que temas que dan información y formación, las parábolas son unas guías de meditación, individual o comunitaria, que llevan a la transformación.

Por ello, cada parábola puede trabajarse en forma de meditación personal o como sesión grupal de estudio, pero orientada al compromiso.

.........................Las parábolas de Jesús

El catálogo siguiente de dichos, parábolas, comparaciones, ejemplos y alegorías:

- propone nuevos títulos para leeerlas con una perspectiva más consciente;
- sugiere un nuevo enfoque para cada ejeemplo de Jesús;
- induce al lector a asimilar estos texttos sin más compromiso que buscar el Reino de Dios propuesto por el Maestro;
- lleva al lector no sólo a leer,, sino a meditar, interiorizar y asimilar sus mensajes.

INDICE GENERAL

1. El médico y sus enfermos (Mc 2,17);
2. El esposo y sus compadres (Mc 2,18-20; Mt 9,15; Jn 3,29-30);
3. El sastre y el cantinero (Mc 2,21-22);
4. El hombre fuerte y el ladrón (Mc 3,27);
5. El sembrador (Mc 4,3-8; Mt 13,3-8; Lc 8,5-8);
6. El predicador y su auditorio (Mc 4,13-20; Mt 13,18-23; Lc 8,11-15)
7. El labrador paciente (Mc 4,26-29);
8. El jardinero confiado (Mc 4,30-32; Mt 13,31-32; Lc 13,18-19);
9. El hombre limpio (Mc 7,14-23; Mt 15,10-20)
10. Los discípulos atrevidos (Mc 8,34-38; Mt 16,24-28; Lc 9,23-27)
11. El niño inocente (Mc 9,35-37; Mt 18,1-5; Lc 9,46-48)
12. Los primeros y los últimos (Mc 10,31; Mt 19,30; 20,16; ; Lc 13,30)
13. El mago de los imposibles (Mc 11,22-23; Mt 17,20; 21,21)
14. Los viñadores perversos (Mc 12,1-11; Mt 21,33-44; Lc 20,9-18);
15. El hombre doble y equivocado (Mc 12,38-40; Mt 23,6-7; Lc 29,45-47);
16. El campesino sagaz (Mc 13,28-29; Mt 24,32-34; Lc 21,29-33);
17. Doña Sal y Doña Luz (Mt 5,13 -14);
18. El hombre y la vela (Mt 5,15-16);
19. El enojón y el ofensivo (Mt 5,22)
20. El donador verdadero (Mt5,23-24)
21. Los enemigos (Mt 5,25-26; Lc 5,58-59);
22. El hombre y la lámpara (Mt 6,22-23; Lc 11,34-36);
23. El trabajador con dos patrones (Mt 6,24; Lc 16,13);
24. El ciego y el lastimado (Mt 7,3-5; Lc 6,41-42);
25. El papá cuidadoso (Mt 7,9-11; Lc 11,11-13);
26. El recolector de fruta (Mt 7,16-20; Lc 6,43-44);
27. El hombre que supo escoger la entrada (Mt 7,13-14; Lc 13,24);
28. Los dos albañiles (Mt 7,24-27; Lc 6,47-49);
29. El patrón con pocos trabajadores (Mt 9,37-38; Lc 10,2)
30. Los niños y su juego (Mt 11,16-19, Lc 7,31-35);
31. El hombre y los espíritus dañinos (Mt 12,43; Lc 11,24-26);
32. El campesino y su enemigo (Mt 13,24-30);
33. La cocinera sabia (Mt 13,33; Lc 13,20-21);
34. El arqueólogo emprendedor (Mt 13,44);
35. El coleccionista arriesgado (Mt 13,47-48);
36. El pescador (Mt 13,47-48);
37. El jefe de familia (Mt 13,52);
38. El guardián (Mt 13,33-37; Lc 12,35-38);
39. El ciego guía (Mt 15,13-14);
40. Reyes y súbditos (Mt 17,25-26);
41. El escandaloso castigado (Mt 18,6-11)
42. El pastor auténtico (Mt 18,12-14; Lc 15,4-7);
43. El criado malcriado (Mt 18,23-35);
44. El rico y el camello (Mt 19,24)
45. El buen patrón (Mt 20,1-16);
46. Los hijos desiguales (Mt 21,28-32);
47. Los invitados a la fiesta (Mt 22,1-10; Lc 14,16-24);
48. El invitado descuidado (Mt 22,11-13);
49. El visitante intempestivo (Mt 24,27-28; Lc 17,23-24.37);
50. El ladrón (Mt 24,43-44; Lc 12,39-40);
51. El velador atento (Mt 24,45-51; Lc 12,42-46);
52. Las damas de compañía (Mt 25,1-13);
53. El prestamista y sus deudores (Mt 25,14-30; Lc 19-12-27);
54. El buen catador (Lc 5,39)
55. Los dos deudores (Lc 7,41-43);
56. El prójimo (Lc 10,30-37);
57. El vecino molesto (Lc 11,5-8);
58. El prepotente en acción (Lc 11,21-22)
59. El rico ambicioso (Lc 12,16-21);
60. El campesino y el tiempo (Lc 12,54-56);
61. El patrón y el jardinero (Lc 13,6-9);
62. El jefe de familia y las visitas inoportunas (Lc 13,24-30; [Cf. Mt 25,10-12]);
63. Cada invitado en su lugar (Lc 14,7-11);
64. El constructor y el guerrero (Lc 14,28-32);
65. La mujer y la moneda (Lc 15,8-10);
66. ¡Todo un papá! (Lc 15,11-32);
67. El empleado sagaz (Lc 16,1-8);
68. El rico y el pobre (Lc 16,19-31);
69. El asalariado (Lc 17,7-10);
70. El juez y la viuda (Lc 18,1-8);
71. El devoto y el hombre común (Lc 18,9-14);
72. El hombre espiritual (Jn 3,8);
73. El hombre celeste y el terrestre (Jn 3,31-34)
74. El vendedor de agua viva (Jn 4,13-14)
75. Los campesinos y la siega (Jn 4,35-38);
76. El hijo y el siervo (Jn 8,34-35);
77. El Señor del pan (Jn 6,35-51);
78. El caminante (Jn 8,12);
79. El ganadero y el intruso (Jn 10,1-5);
80. El guardián y el ladrón (Jn 10,7-10);
81. El pastor y el boyero (Jn 10,11-14);
82. El hombre que regaló su vida (Jn 10,17-18);
83. El vivo y el difunto (Jn 11,25-27);
84. El caminante (12,24);
85. El hombre es como el grano (Jn 12,24);
86. El anfitrión y sus huéspedes (Jn 13,4-15)
87. El patrón y el sirviente (Jn 13,16; 15,20)
88. El hombre que se volvió camino (Jn 14,6-7);
89. El viñador y la vid (Jn 15,1-11);
90. La mujer que da a luz (Jn 16,21-22)
91. El joven y el viejo (Jn 21,18-19)

Las parábolas de Jesús proponen cambios de conducta en forma sutil, sin imposiciones ni la preocupación de gustar o no, de ser aceptadas o rechazadas, de motivar o alejar, de comprometer o de volver cínico a quien las escuche, lea o conozca.

El lector puede hace sus comentarios personales y sacar motivaciones sencillas:

Revisando los títulos propuestoos atrás o buscando otros más pertinentes, incisivos y directos que los tradicionales;

explicando y comentando cada una de accuerdo a la vida y realidad actuales;

personalizando sus mensajes para que las personas imiten en su propia vida el dinamismo del proyecto de Dios escondido en estos textos;

encontrando moralejas y orientaciones pastorales para hoy;

y buscando para sí y para los demás la interpelación que Jesús hacía a los oyentes judíos de su tiempo.

La serie propone muchos textos y cada uno debe ser tratado en forma independiente con la misma propuesta: "Haz a los demás lo que esperas recibir de ellos" (Mt 7,12).


Resumen. Las parábolas de Jesús:

1. Son un lenguaje en imágenes y un instrumento útil para expresarse, relacionarse e involucrarse en la vida de los demás, como Dios en la nuestra;

2. Son también una proyección del ser humano, que dice lo que es y quiere, sus metas y aspiraciones, sus logros y fracasos, sus riquezas y debilidades;

3. Son recursos con que los humanos recrean, trabajan y redimen al mundo en que ha sido colocados;

4. Son un vehículo para transmitir la verdad de Dios, no como regla, sino con la fluidez y belleza poética de la comparación y el proverbio, el encanto de la motivación, el tino de la sugerencia y el alcance de la provocación que lleva al compromiso.

Conclusión

Jesús mismo es la gran PARÁBOLA DE DIOS que nos ha sido dicha no para saber más de Dios, sino para llegar a El; y la Biblia, un lenguaje parabólico que nos permite intuir el misterio del Creador, del hombre y de las relaciones entre ambos.

Jesús se sirvió de parábolas para comunicar y realizar la salvación, es decir:
- para dar el mensaje de Dios en lenguajje, acción y sentimientos humanos;
- para ser comprendido inmediata, directa y concretamente;
- para mostrar que Dios quiere de verdad al ser humano y se encarna en sus valores y lenguaje, en su cultura y forma de percibir la verdad.
…………………………………………………………………..
……………………………………………………………………..



………………………………………………………LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO…………………

Parábolas de Jesús - La Parábola del Buen Samaritano:
¿Quién es nuestro prójimo? Video-animación y lectura de la biblia.
Si no puedes ver este video, te sugerimos descargar gratis e instalar Flash Player desde aquí

EL BUEN SAMARITANO
Evangelio según Lucas, capítulo 10

25 Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»

26 Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?»

27 El hombre contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

28 Jesús le dijo: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.»

29 El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?»

30 Jesús empezó a decir: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.

31 Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vió, dio un rodeo y siguió.

32 Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo.

33 Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio, pero éste se compadeció de él.

34 Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo.

35 Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.»

36 Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?»

37 El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.» Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.»
…………………………………………………………………………………………………………………………………

.................................LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
Parábolas de Jesús - La Parábola del Sembrador:
¿Recibimos la Palabra y damos fruto? Video-animación y lectura de la Biblia.
Si no puedes ver este video, te sugerimos descargar gratis e instalar Flash Player desde aquí

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
Evangelio según Mateo, capítulo 13

1 Ese día Jesús salió de casa y fue a sentarse a orillas del lago.

2 Pero la gente vino a él en tal cantidad, que subió a una barca y se sentó en ella, mientras toda la gente se quedó en la orilla.

3 Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar.

4 Y mientras sembraba, unos granos cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves y se los comieron.

5 Otros cayeron en terreno pedregoso, con muy poca tierra, y brotaron en seguida, pues no había profundidad.

6 Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron.

7 Otros cayeron en medio de cardos: éstos crecieron y los ahogaron.

8 Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno.

9 El que tenga oídos, que escuche.»

10 Los discípulos se acercaron y preguntaron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?»

11 Jesús les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no.

12 Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

13 Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.

14 En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán.

15 Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón... Pero con eso habría conversión y yo los sanaría.

16 ¡Dichosos los ojos de ustedes, que ven!; ¡dichosos los oídos de ustedes, que oyen!

17 Yo se lo digo: muchos profetas y muchas personas santas ansiaron ver lo que ustedes están viendo, y no lo vieron; desearon oír lo que ustedes están oyendo, y no lo oyeron.

18 Escuchen ahora la parábola del sembrador:

19 Cuando uno oye la palabra del Reino y no la interioriza, viene el Maligno y le arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Ahí tienen lo que cayó a lo largo del camino.

20 La semilla que cayó en terreno pedregoso, es aquel que oye la Palabra y en seguida la recibe con alegría.

21 En él, sin embargo, no hay raíces, y no dura más que una temporada. Apenas sobreviene alguna contrariedad o persecución por causa de la Palabra, inmediatamente se viene abajo.

22 La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.

23 La semilla que cayó en tierra buena, es aquel que oye la Palabra y la comprende. Este ciertamente dará fruto y producirá cien, sesenta o treinta veces más.»
…………………………………………………………………………………………………………………………

................................... LA PARABOLA DE LA CASA SOBRE LA ROCA
Parábolas de Jesús - La Parábola de la Casa sobre la Roca:
¿Escuchamos y Practicamos Su Palabra? Video-animación y lectura de la Biblia.
Si no puedes ver este video, te sugerimos descargar gratis e instalar Flash Player desde aquí

LA CASA EDIFICADA SOBRE LA ROCA
Evangelio según Mateo, capítulo 7

21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.

22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.

23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!

24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.

25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.

26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.

27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.»
………………………………………………………………………………………………..

.............................LA PARABOLA DE LA OVEJA PERDIDA
Parábolas de Jesús - La Parábola de la Oveja Perdida:
¡Alegrémonos con el Señor! Video-animación y lectura de la Biblia.
Si no puedes ver este video, te sugerimos descargar gratis e instalar Flash Player desde aquí

LA OVEJA PERDIDA
Evangelio según Lucas, capítulo 15

1 Los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharle.

2 Por esto los fariseos y los maestros de la Ley lo criticaban entre sí: «Este hombre da buena acogida a los pecadores y come con ellos.»

3 Entonces Jesús les dijo esta parábola:

4 «Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió hasta que la encuentra?

5 Y cuando la encuentra, se la carga muy feliz sobre los hombros,

6 y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido.”
..........................................................
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47795 - 27/09/08 09:16 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
joven.linda.que.sonrie.espero.que.te.guste.porque.
pase.mucho.tiempo.buscando.algo.lindo.para.ti.
te.quiero.chao.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47796 - 27/09/08 10:00 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Pediculosis //PIOJOS//

Síntomas
Los síntomas característicos son:

Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.
Picazón, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras.
Irritabilidad.
Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.
Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca. Los piojos de la cabeza se sostienen del cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de cada una de sus seis patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas.


Ciclo biológico del piojo [editar]Existen tres formas de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto.

Liendre: Las liendres son huevos de piojos de la cabeza. Son difíciles de ver y la mayoría de las veces se confunden con caspa o gotitas de aerosol para el cabello. Las liendres se encuentran firmemente adheridas a la raíz capilar. Tienen una configuración oval y, por lo general, su color es de amarillo a blanco. Las liendres requieren una semana para convertirse en piojos.
Ninfa: La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo de la cabeza adulto, pero es más pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación. Para sobrevivir, la ninfa tiene que alimentarse de la sangre de la persona.
Adulto: El piojo adulto tiene el tamaño de una semilla de ajonjolí, tiene 6 patas y su color es de bronceado a grisáceo. En las personas con pelo oscuro, el piojo adulto tiene un aspecto más oscuro. Las hembras son las que depositan liendres y por lo general son más grandes que los machos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para sobrevivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo cae fuera de la persona, generalmente muere en poco más de 2 días.

Formas de contagio [editar]Contrariamente al pensamiento popular, los piojos no saltan, ni vuelan, por lo que las formas más comunes de contagio son:

Al ponerse ropa infestada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos o cintas del cabello.
Al utilizar peines, cepillos para el cabello o toallas infestados.
Al utilizar una cama, colchón, almohada, alfombra o un animal de peluche que ha estado recientemente en contacto con una persona infestada.
…………………………………………………………………………………….
PEDICULOSIS o "Piojos en la Cabeza"
GENERALIDADES

Los vulgarmente llamados "piojos de la cabeza" (Pediculus humanus Capitis) son insectos que viven sobre el cuero cabelludo y cabellos del ser humano.

Estos insectos miden en su adultez de 1 a 2 mm. Tienen seis patas que terminan en pequeñas garras ( las utilizan para prenderse firmemente al pelo) tórax, abdomen y poseen una cabeza pequeña con un aparato bucal preparado para la punción ( picadura) y succión ulterior de sangre.

Estos parásitos pasan del estado de ninfa o larva a piojo adulto en tres semanas. Su promedio de sobrevida es de treinta días y durante ese tiempo cada hembra es capaz de poner 200 huevos o liendres.

SINTOMAS

El síntoma más frecuente de esta parasitosis es la picazón de la nuca y detrás de las orejas y es debido a que, cuando el piojo pica, inyecta una toxina en la piel antes de succinar la sangre.

TRANSMISION

El contagio, se lleva a cabo cuando una persona no infectada establece contacto con una parasitada o con alguno de sus elementos de uso personal como peine, cepillo, vestimenta, almohada, etc.

DIAGNOSTICO

En la actualidad algunas madres y maestras se han convertido en expertas para diagnosticar esta molesta y frecuente parasitosis. Sin embargo, no está demás escribir algunas líneas para aquellas que no lo son tanto:

Disponga de buena luz para revisar la cabeza del niño ( la idea es la luz solar)
Observe el cabello mechón por mechón, en forma ordenada.
Sepa que las liendres son como conitos invertidos perlados muy adherido al pelo( las hembras de los piojos los pegan con una sustancia quitinosa (dura) a menos de un centímetro de la raíz del pelo).

TRATAMIENTO (supeditado a la opinión de su médico)

El tratamiento está destinado tanto a matar a la población adulta de piojos como a su cría (huevos y larvas).

Para matar al piojo:
Utilice piojicidas poco tóxicos como piretrinas al 1% (Loción y shampoo), shampoo en base de lindano al 1% o crema enjuague con permetrina. (consulte con su médico las marcas registradas en el país)

Para eliminar liendres:
Primero es necesario ablandar la capa de quitina que las envuelve en vinagre blanco y recién desprenderlas con el peine fino. Si alguna no se desprendiera puede cortarse el pelo al que está adherida. Siempre post tratamiento controle que en las pestañas no queden liendres adheridas (reservorio). Si queda alguna consulte a su médico pues también requieren tratamiento.

Recuerde eliminar los piojos de los objetos personales.
Lave la ropa de cama e interior con agua caliente (por lo menos durante cinco minutos a 50*C).

Para eliminar los piojos de los utensillos de uso personal (peines, cepillos, etc.) sumérjalos en agua hirviendo durante diez minutos o lávelos con el shampoo o loción piojicida.

Aclaración:
Muchos pediatras recomiendan repetir un segundo tratamiento a los siete días de haber realizado el primero.(consulte al suyo).

MEDIDAS PREVENTIVAS

Descontadas las normas de higiene que en general cumplen todas las madres, es menester que sepan que para que disminuya la probabilidad de reinfección, es necesario crearle al piojo un hábitat que no le resulte propicio para anidar (inhóspito) ni para reproducirse. En general se lo logra:


Disminuyendo la temperatura de la nuca: pelo corto en los varones y dos colitas o trenzas en las niñas.
Sepa que las liendres a más de 1 cm. Del cuero cabelludo NO contagian pues no están habitadas.


Cambiando el ph o el gusto del pelo: enjuague con vinagre blanco luego del lavado de cabeza de rutina y poniendo en la nuca repelente de insectos (anti mosquitos) en gel antes de ir a lugares donde presuma que existe fuente de contagio (colegio, club, etc.)
El uso de kerosene, insecticidas, etc es PELIGROSO para su hijo. EVITELO!!!
……………………………………………………………………………………….
………………………………………………………….Phthirus pubis //LADILLAS//

La ladilla (Phthirus pubis) o maneto es un insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos, de entre 1-3 mm de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. Sus huevos pueden verse en el pelo, cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días. En otros idiomas suele denominarse literalmente "piojo del pubis". A diferencia del piojo de la cabeza, son muy lentas moviéndose, avanzando cada día aproximadamente un centímetro.

La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Además de la región púbica, también pueden situarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal (de las piernas y los brazos, por ejemplo). También se debe recordar que cualquiera puede contraer piojos púbicos. Se estima que hay que más de 1 millón de casos cada año. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraer piojos púbicos.

Síntomas
Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel. Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevos blancos (las liendres), que tardan una semana en incubar. Cada día se pueden mover aproximadamente un centímetro. En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotas de sangre de las picaduras.

En algunos individuos, la infestación es asintomática o se manifiesta de forma sutil, por lo que pueden transmitir el parásito al no saber que lo poseen.


Tratamiento
Existen cremas, champús y lociones que contienen hexacloruro de benceno gamma o permetrina y que son igualmente eficaces mientras se usen correctamente. Aunque el parásito vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la reinfestación.

A los sujetos diagnosticados de ladillas, se les recomienda comentar su infestación con sus parejas sexuales con objeto de frenar epidemias.

La reinfestación puede suscitarse, ya que una vez que las ladillas han sido separadas del cuerpo, pueden sobrevivir hasta 24 horas, mientras que los huevos o liendres hasta seis días, por ello una vez curado se debe repetir el tratamiento de 7 a 10 días después para eliminar los huevos que hayan quedado ya que en 7 a 10 días se convierten en liendres, por eso se debe desinfectar una semana después de la primera limpieza.

Un tratamiento alternativo, puede ser el rasurar el área afectada en caso de que no se pueda tener acceso a las cremas, champús o lociones.


Formas de evitar el contagio con ladillas
Los preservativos no detienen el contagio de piojos púbicos; la forma de prevención es asegurar que el compañero de relaciones sexuales no tenga ladillas. El parásito es capaz de vivir poco tiempo sin contacto con el cuerpo humano. Sin embargo, es conveniente no usar ropa o sábanas de otras personas.


Teoría evolucionaria de su origen
El estudio más reciente genético indica que la ladilla se relaciona con el piojo endémico del gorila, Pthirus gorillae, que pudo haber pasado a los homínidos tempranos desde los ancestros de los gorilas, hace varios millones de años atrás, más que haya habido divergido en el propio humano como era previamente pensado.[1]
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47797 - 27/09/08 10:20 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Psicopatologia de la sensopercepcion..

sensopercepcion

Definición de sensopercepción: conciencia de la propia corporeidad, así como simbolismo y conciencia de los objetos exteriores, de todo lo que acontece en el exterior del yo.

IMÁGENES O REPRESENTACIONES: conciencia o representación en el espacio subjetivo interior.

Cuando la sensopercepción está alterada aparecen 2 tipos de trastornos: cuantitativos y cualitativos.

TRASTORNOS CUANTITATIVOS DE LA SENSOPERCEPCIÓN: pueden ser por exceso o por defecto.

Trastornos cuantitativos de la sensopercepción por exceso:

- aumento del número de sensopercepciones: hipermetamorfosis de Wernike (se observa en casos de consumo de anfetaminas y en esquizofrenias).

- aumento de intensidad: oxiestesia o hiperestesia.

- aumento de la riqueza sensorial: percibe muchísimos matices y está muy relacionado con el tipo de personalidad.

Trastornos cuantitativos de la sensopercepción por defecto:


- disminución de la intensidad: hipoestesia (objetos menos nítidos, pálidos, grises).

- disminución de la vivencia de realidad: despersonalización o alteración del esquema corporal (del cuerpo del individuo) y desrealización (del ambiente).

- disminución de la vivencia de lo mío: sensopercepciones que parecen no suyas, sino ajenas a él, impuestas (en esquizofrenia).

- disminución de la sensorialidad o fisionamización: sensopercepciones desvaídas, todo parece en el mismo plano, como si no se pudiera extraer la figura del plano (en trastornos de drogadicción como alucinógenos).

TRANSTORNOS CUALITATIVOS DE LA SENSOPERCEPCIÓN:

1. ILUSIONES: Son percepciones de fenómenos o cosas REALES. Son percepciones deformadas, suelen formarse con los rasgos que la fantasía del individuo añade al objeto.

Características de las ilusiones:

- Localizadas en el espacio exterior al sujeto.

- Nítidas.

- Juicio de realidad positivo.

- Influenciables por la voluntad de sujeto.



Pueden ser patológicas si se dan por alteración de la conciencia, atención,..., o normales si son por aumento de la velocidad del estímulo por ejemplo.

Según la causa hay 3 tipos de ilusiones:


- Ilusiones afectivas o catatínicas: por una carga afectiva.

- Ilusiones por inatención: por interpretación errónea de estímulos procedentes de un campo ' target='_blank'>campo externo al que tenemos centrada la atención.

- Ilusiones autoprovocadas: por la monotonía y voluntariamente. Si son involuntarias son pareidolias.

2. ALUCINACIONES: Percepciones que sobrevienen en ausencia de objetos reales.

CARACTERÍSTICAS:

- Localizadas en el espacio exterior

- Muy ricas sensorialmente

- Tienen corporeidad, bulto o relieve

- Juicio de realidad positivo

- No tienen objeto estimulante

- Quedan integradas en la dinámica psíquica del sujeto, influye en su conducta.



TIPOS:

1. Visuales u ópticas:

-según su estructura son:

· simples o elementales: fotoxias o fotomas (luces, colores, centelleos)

· complejas:

o oníricas (parecidas a los sueños y de 1 cosa) y

o escenográficas (de todo el campo ' target='_blank'>campo visual)

-según el tamaño son:

· normales

· micrópsicas o liliputienses

· macrópsicas o gulliverianas

-según el contenido son:

· antropópsicas

· zoópsicas


2. Auditivas; según su estructura son:

· simples: silbidos, pitidos, truenos, zumbidos, estampidos,...(acoasmas)

· complejas: palabras, frases, trozos musicales,... Pueden ser fonemas imperativos, si percibe órdenes o fonemas comentadores si percibe comentarios de supuestas personas, ya sean en 2ª persona (interviniendo el paciente y otra persona), o en 3ª persona con 2 supuestos y el paciente.


3. Táctiles o hápticas o de contacto:

-según su estructura son:

simples: un sólo contacto
complejas: sienten que les escriben en el cuerpo letras, frases,...
-según su actividad son:

pasivas: el paciente no interviene
activas: el paciente toca elementos objetivos inexistentes
-según su localización:

epidérmicas: por encima de la piel
hipodérmicas: por debajo de la piel. Ejemplo: parasitosis alucinatoria

4. Cenestésicas y del esquema corporal:

-según su extensión:

generales: todo el cuerpo
parciales: partes corporales
-según el tamaño se referirán a aumentos o disminución del cuerpo o sus partes

-según el material: pueden ser de cristal, madera, piedra,...

-según la intrusión de cuerpos extraños en su propio cuerpo

-según la variación del nº o clase de miembros o vísceras

-mixtas, en contacto o cerca de la piel. Utilizan métodos de defensa risorios.

5. Motrices o cinestésicas: activas, si cree que se mueve, o pasivas si le mueven. Son vestibulares si además tiene vértigo.

6. Olfativas o gustativas: aparecen falsos olores o gustos que suelen ser desagradables.

7. Complejas: consisten en la existencia simultánea de muchas alucinaciones (visuales-auditivas, visuales-táctiles).

8. Extracampinas: se dan fuera de su propio campo ' target='_blank'>campo visual en el momento de la alucinación.

3. PSEUDOALUCINACIONES O ALUCINACIONES PSÍQUICAS:

Representaciones o imágenes interiores. No es un sensopercepción como las otras alucinaciones.

CARACTERÍSTICAS:

-riqueza sensorial variable

-breves, comienzan y terminan súbitamente

-están en la interioridad del individuo

-involuntarias

-juicio de realidad positivo

-no hay reacción al fenómeno; como mucho perplejidad o angustia

-el paciente las vive como impuestas desde el exterior

TIPOS:

Las más frecuentes son las visuales, imágenes interiores que vive como impuestas del exterior.

Las auditivas pueden ser “voces interiores”, “voces impuestas”, “pensamiento sonoro”, donde el paciente está convencido de que lo que piensa lo oyen los demás, el “eco del pensamiento”, o el “robo del pensamiento”, donde piensa que le roban sus pensamientos.

En las cinestésicas, el paciente cree que se mueve por voluntad ajena, por voluntad del exterior. Dentro de éstas: las pseudoalucinaciones psicomotoras verbales, en las que el paciente, bajo influencia externa, se ve obligado a hablar y conversar.

4. ALUCINOSIS O ALUCINACIONES CONSCIENTES:

El paciente alucina, pero a la vez sabe que eso no normal.

CARACTERÍSTICAS:

-La existencia del fenómeno la considera indudable, pero sabe que es algo anormal.

-Carácter elemental y corta duración. Fundamentalmente son visuales y auditivas, pero hay tantas como canales sensoperceptivos.

-Límites muy concretos, pero deformados.

-Las visuales suelen ser coloreadas

-Están en el espacio exterior.

-Tienen síntomas neurológicos.


5. SENSACIÓN DE DISTANCIA//PROXIMIDAD INSÓLITAS:

El paciente cree que existe mucho espacio o muy poco entre lo que percibe en ese momento.

6. SINESTESIA:

Fenómeno que consiste en una vivencia parecida a una percepción (acústica generalmente), que surge al contemplar colores (sinestesia auditivo-visual.)


7. PERCEPCIÓN ALTERADA de los tamaños y las formas:

Son las metamorfopsias, y pueden referirse a objetos o al propio cuerpo del paciente. También se llaman alucinaciones funcionales.

TIPOS:

-Referidas a objetos:

dismorfopsia o deformación de la figura.
dismegalopsia micrópsica o macrópsica: si se altera el tamaño.
porropsia: si se ven muy lejanos los objetos
-Referidas al propio cuerpo:

heautometamorfopsia, se altera el cuerpo o miembros corporales, viendo por ejemplo sus dedos a kilómetros de distancia o sus manos de tamaño gigantesco.
heautoscopia, se ve enfrente como si estuviera reflejándose en un espejo. También se llama visión especular.

8. ALUCINACIONES FISIOLÓGICAS:

Son alucinaciones no patológicas, pues se dan en condiciones fisiológicas normales.

TIPOS:

Hipnagógicas: antes de dormirse.
Hipnopómpicas: al despertarse
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47825 - 28/09/08 02:28 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.TE.VOY.A.ENSEÑAR.A.REZAR .EL.ROSARIO.PARA.QUE.LO.RECES.CON.TU.FAMILIA.

MODO DE REZARLO

1. Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición
2. Rezar el Padrenuestro
3. Rezar 3 Avemarías y Gloria.
4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro.
5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro.
7. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro.
9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro.
11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro.
13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
14. Rezar la Salve.

ORACIONES DEL ROSARIO
SEÑAL DE LA CRUZ
+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

PADRENUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

AVEMARÍA
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIAS
Puede usarse una de estas dos:

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defíéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. (Oración de Fátima).
SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

MISTERIOS DEL ROSARIO

TRADICIONALES
MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)
1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)
1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves) [1]
1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La autorevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La institución de la Eucaristía.
…………………………………………………………………………………………………………….

COMO SE DEBE REZAR EL SANTO ROSARIO 2

1.Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.
2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro.
3.En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María.
4.Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande.
5.Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. Los Misterios Gozosos son meditados los lunes y sabados, los domingos de Adviento y domingos después de la Epifanía hasta la Cuaresma. Los misterios Dolorosos son meditados los martes y viernes, y los domingos en Cuaresma. Los misterios Gloriosos son meditados los miércoles y domingos. Los misterios Luminosos son meditados los jueves.
6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decada) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio
7.Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima.
8.Cada una de las siguientes décadas is recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio.
9.Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina.

BENEFICIOS DEL ROSARIO

1. Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas del pecado.
3. Nos permite vencer a nuestros enemigos
4. Nos facilita la práctica de las virtudes
5. Nos abrasa en amor de Jesucristo.
6. Nos consigue de Dios toda clase de gracias.
7. Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres.

BENDICIONES DEL ROSARIO

1. Los pecadores obtienen el perdón.
2. Las almas sedientas se sacian.
3. Los que están atados ven sus lazos desechos.
4. Los que lloran hallan alegría.
5. Los que son tentados hallan tranquilidad
6. Los pobres son socorridos.
7. Los religiosos son reformados.
8. Los ignorantes son instruídos.
9. Los vivos triunfan sobre la vanidad.
10. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47826 - 28/09/08 02:36 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
joven.linda.que.sonrie. TE.QUIERO.
.................................................
HAY.PERSONAS.QUE.SE.INTRODUCEN.LO.QUE.CONSIGUEN.EN.EL.OIDO.
PARA.LIMPIARSELO,PERO.ESTO.PUEDE.TRAER.ENFERMEDADES.EN.SUS.
OIDOS.(PARA.LIMPIARSE.LOS.OIDOS.SE.USAN.LO.HISOPOS)

Enfermedades que afectan al Oído y su tratamiento.

Oído Externo:

OTITIS EXTERNA:

Es el proceso de inflamación a cargo del oído que se localiza en su parte externa (pabellón y conducto)

TIPOS:

Condropeericondritis del pabellón: afección de los cartílagos del pabellón y su pericondrio, después de un trauma local o un proceso de infeccioso general de todo el organismo.

Misosis del conducto: inflamación provocada por hongos lo q forma una masa blanquecina que reduce la transmisión de los sonidos y produce _____

Otitis externa purulenta aguda: puede localizarse en un furúnculo o difundida en toda la piel del conducto, y se origina por escasa higiene, por microtrauma repelido y propagaciones del o

Los síntomas son :

al principio se produce un irritación del oído acompañado de dolor, también puede haber un leve perdida de la audición por causa del pus u otras secreciones del horno externo, también puedo haber fiebre.

Tratamiento: puede ser con analgésicos, como aspirina o calor que pueden aliviar el dolor.

TAPÓN DE CERUMEN:

Es aquel que se forma en el conducto auditivo externo por el material segregado por las glándulas sebáceos o ceruminosas que se encuentran en la piel de consistencia untuosa semisólida de un color amarillo o marrón y se forma de grasas proteínas y sales minerales . Normalmente la sección de cerumen es eliminada por el conducto auditivo con la limpieza cotidiana, pero en algunas personas la eliminación de cerumen no se lleva a cabo o producen mucho y ahí es cuando se forma el tapón

TRATAMIRNTO: su eliminación se realiza introduciendo agua tibia a presión en el conducto auditivo. Pero para prevenir su aparición se debe realizar una limpieza diaria.

TUMORES DEL OIDO:

Tipos:

Papilomas y fibromas (ubicados entre la concha acústica y el meato)

Malignos: Epitretoma baso celular, las q primero con una inflamación inodora y con forma de coliflor, los q evolucionan y se transforman en tumores malignos que se extienden rápidamente a las regiones perauriculares

Benignos: exostosis, son tumores benignos de gran tamaño, que pueden obstruir el conducto lo que produce sordera de transmisión o complicaciones inflamatorias.

Síntomas: aparición de sordera, dolores auriculares y zumbidos. Los muy avanzados producen síntomas neurálgicos, parálisis rinofacial.

Tratamiento: intervención quirúrgica y en los que no se puede se trata con radioterapia, en algunos casos graves se necesita extirpación del oído y reconstruirlo nuevamente.

PRESENCIA DE CUERPOS EXTRAÑOS:


Pueden estar en el lóbulo de la oreja; que causan que causan una infección o por que están demasiado unidas, o en el conducto auditivo; que pueden ser objetos que se introducen en los oídos (alimentos, insectos, juguetes, botones, etc.)

Síntomas: algunos no producen síntomas, sin embargo, hay otros que puede causar dolo de oído enrojecimiento o secreciones. Además, pueden obstruir el conducto auditivo y afectar la audición.

Tratamiento:

Extracción inmediata del objeto a cargo del medico, los que pueden ser por medio de inserción de instrumentos en el oído, uso de imanes (si es de metal), limpieza del conducto auditivo con agua, succión por medio de un aparato.




oído Medio:


Otosclerosis:

Esta enfermedad es producida por un crecimiento osificación anómalos de los huesos que forman la entrada al oído interno, lo cual impide que la base del estribo vibre cuando las ondas sonoras inician sobre el tímpano por el cual se produce una sordera cada vez mas fuerte.

Síntomas: suele darse en la época de la pubertad, de forma lenta y progresiva. El síntoma principal es que el paciente comienza a hablar con un volumen mas alto de lo normal para compensar el ruido del ambiente que siente en el interior del oído y el paciente tarda bastante tiempo en darse cuenta de su problema con seguridad

Tratamiento: es fundamentalmente quirúrgico, se efectúa con el microscopio auricular. Tras la operación el tímpano se recupera normalmente en uno o dos semanas.

OTITIS MEDIA:

Proceso inflamatorio de forma catarrales (sin pus) y forma purulentas, ambas pueden ser agudas o crónicas . producidas por procesos oclusivos de la trompa de Eustaquio y de equiparar la presión del aire atmosférico ambos lados del tímpano. La trompa se tapa con tapa con serosidad y con la llegada de gérmenes no piogenos (sin pus).

Causas: producida por la extensión de un proceso inflamatorio de la rinofaringe (aguda o crónica) o en tumores y lesiones cicatrizadas.

Síntomas:

Dolor

Disminución de la audición

Tratamiento:

aplicaciones de calor local.

Instilaciones endoauriculares de glicerina glicenica. Antibióticos (vía general).

Operación quirúrgica (después de que cese el pus)

ROTURA DEL TIMPANO:

Causas: introducción de objetos extraños

Golpes o explosiones.

Infecciones mal diagnosticadas o mal curadas.

Síntomas:

Dolor

Hemorragia

Perdida de audición

Acúfenos

Tratamiento:

Antibióticos, para prevenir o curar infecciones.

Analgésicos en caso de dolor.

Si el tímpano no se cierra espontáneamente se efectuar un tímpano plastia (injerto que sustituye la zona lesionada.


OÍDO INTERNO:

ACUFENOS:

Es cuando se produce una serie de zumbidos o ruidos percibidos en el interior del oído. Estos pueden ser continuos o intermitentes, mono o bilaterales, y de intensidad y tono variables.

Tipos:

Acúfenos falsos: estos se deben a movimientos vasculares (venas),musculares, etc. Que pueden ser percibidos por personas situadas cerca del paciente.

Acúfenos verdaderos: se deben a procesos patológicos, que solo son oídos por la personas que los padece. Suelen ser molestos y difíciles de curar.

Tratamiento: este se trata en dar termino a los zumbidos por medio de fármacos o cirugía.

ENFERMEDAD DE MENIÉRE:

Es causada por una distensión imprevista de los canales semicirculares membranosos por el aumento de la endolinfa, determinada por causas todavía desconocidas.

Síntomas: surgen repentinamente y consiste en una sensación de ruidos tormentosos con campanilleo acompañada de vértigo nauseas y vómitos.

Tratamiento: el curso de la enfermedad no es constante ya que en algunos casos el enfermo cura rápidamente, en otras la curación puede ser larga o no se consiguen resultados positivos. El tratamiento consiste en el reposo absoluto tanto físico como mental, tener una buena alimentación y en ultimo caso se recurrirá a la cirugía

LABERINTITIS:

Inflamación aguda crónica del laberinto puede ser laberintitis anterior (órgano del oído) o laberintitis posterior (órgano del equilibrio)

Tipos:

laberintitis timpanogenos: consecuencia de la otitis media purulenta crónica o otitis aguda grave.

Laberintitis meningógenas: se observan infecciones graves generalizadas

Tratamiento:

Antibióticos

Sulfaminas

Intervenciones quirúrgicas en casos especiales.

Los de curso crónicos que tienen síntomas atenuados solo pueden ser tratados quirúrgicamente.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47890 - 29/09/08 02:58 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Para. La.joven.linda.que.sonrie.¡buen.dia.buen.provecho.¡

Las Tres hijas del Rey

Erase un poderoso rey que tenía tres hermosas hijas, de las que estaba orgulloso, pero ninguna podía competir en encanto
con la menor, a la que él amaba más que a ninguna. Las tres estaban prometidas con otros tantos príncipes y eran felices
.

Un día, sintiendo que las fuerzas le faltaban, el monarca convocó a toda la corte, sus hijas y sus prometidos.

-Os he reunido porque me siento viejo y quisiera abdicar.
He pensado dividir mi reino en tres partes, una para cada princesa. Yo viviré una temporada en casa de cada una de mis
hijas, conservando a mi lado cien caballeros. Eso sí, no dividiré mi reino en tres partes iguales sino proporcionales
al cariño que mis hijas sientan por mí.

Se hizo un gran silencio. El rey preguntó a la mayor:

¿Cuánto me quieres, hija mía?

-Más que a mi propia vida, padre. Ven a vivir conmigo y yo te cuidaré.

-Yo te quiero más que a nadie del mundo -dijo la segunda.

La tercera, tímidamente y sin levantar los ojos del suelo, murmuró:

-Te quiero como un hijo debe querer a un padre y te necesito como los alimentos necesitan la sal.

El rey montó en cólera, porque estaba decepcionado.

- Sólo eso? Pues bien, dividiré mi reino entre tus dos hermanas y tú no recibirás nada.

En aquel mismo instante, el prometido de la menor de las princesas salió en silencio del salón para no volver; sin duda pensó que no le convenía novia tan pobre.

Las dos princesas mayores afearon a la menor su conducta.

-Yo no sé expresarme bien, pero amo a nuestro padre tanto como vosotras -se defendió la pequeña, con lágrimas en los ojos-. Y
bien contentas podéis estar, pues ambicionabais un hermoso reino y vais a poseerlo.

Las mayores se reían de ella y el rey, apesadumbrado, la arrojó de palacio porque su vista le hacía daño.

La princesa, sorbiéndose las lágrimas, se fue sin llevar más que lo que el monarca le había autorizado: un vestido para
diario, otro de fiesta y su traje de boda. Y así empezó a caminar por el mundo. Anda que te andarás, llegó a la orilla
de un lago junto al que se balanceaban los juncos. El lago le devolvió su imagen, demasiado suntuosa para ser una mendiga.

Entonces pensó hacerse un traje de juncos y cubrir con él su vestido palaciego. También se hizo una gorra del mismo
material que ocultaba sus radiantes cabellos rubios y la belleza de su rostro.

A partir de entonces, todos cuantos la veían la llamaban "Gorra de Junco".

Andando sin parar, acabó en las tierras del príncipe que fue su prometido. Allí supo que el anciano monarca acababa de
morir y que su hijo se había convertido en rey. Y supo asimismo que el joven soberano estaba buscando esposa y que
daba suntuosas fiestas amenizadas por la música de los mejores trovadores.

La princesa vestida de junco lloró. Pero supo esconder sus lágrimas y su dolor. Como no quería mendigar el sustento, fue
a encontrar a la cocinera del rey y le dijo:

-He sabido que tienes mucho trabajo con tanta fiesta y tanto
invitado. ¿No podrías tomarme a tu servicio?

La mujer estudió con desagrado a la muchacha vestida de juncos. Parecía un adefesio...

-La verdad es que tengo mucho trabajo. Pero si no vales te despediré, con que procura andar lista.

En lo sucesivo, nunca se quejó, por duro que fuera el trabajo. Además, no percibía jornal alguno y no tenía derecho más que a
las sobras de la comida. Pero de vez en cuando podía ver de lejos al rey, su antiguo prometido cuando salía de cacería y
sólo con ello se sentía más feliz y cobraba alientos para sopor-tar las humillaciones.

Sucedió que el poderoso rey había dejado de serlo, porque ya había repartido el reino entre sus dos hijas mayores. Con sus
cien caballeros, se dirigió a casa de su hija mayor, que le salió al encuentro, diciendo:

-Me alegro de verte, padre. Pero traes demasiada gente y supongo que con cincuenta caballeros tendrías bastante.

-¿Cómo? exclamó él encolerizado-. ¿Te he regalado un reino y te duele albergar a mis caballeros? Me iré a vivir con tu
hermana.

La segunda de sus hijas le recibió con cariño y oyó sus quejas. Luego le dijo:

-Vamos, vamos, padre; no debes ponerte así, pues mi hermana tiene razón. ¿Para qué quieres tantos caballeros? Deberías
despedirlos a todos. Tú puedes quedarte, pero no estoy por cargar con toda esa tropa.

-Conque esas tenemos? Ahora mismo me vuelvo a casa de tu hermana. Al menos ella, admitía a cincuenta de mis hombres.
Eres una desagradecida.

El anciano, despidiendo a la mitad de su guardia, regresó al reino de la mayor con el resto. Pero como viajaba muy despacio
a causa de sus años, su hija segunda envió un emisario a su hermana, haciéndola saber lo ocurrido. Así que ésta, alertada,
ordenó cerrar las puertas de palacio y el guardia de la torre dijo desde lo alto:

-iMarchaos en buena hora! Mi señora no quiere recibiros.

El viejo monarca, con la tristeza en alma, despidió a sus caballeros y como nada tenía, se vio en la precisión de vender
su caballo. Después, vagando por el bosque, encontró una choza abandonada y se quedó a vivir en ella.

Un día que Gorro de Junco recorría el bosque en busca de setas para la comida del soberano, divisó a su padre sentado en la
puerta de la choza. El corazón le dio un vuelco. ¡Que pena, verle en aquel estado!

El rey no la reconoció, quizá por su vestido y gorra de juncos y porque había perdido mucha vista.

-Buenos días, señor -dijo ella-. ,Es que vivís aquí solo?

-Quién iba a querer cuidar de un pobre viejo? -replicó el rey con amargura.

-Mucha gente -dijo la muchacha-.

Y si necesitáis algo decídmelo.

En un momento le limpió la choza, le hizo la cama y aderezó su pobre comida.

-Eres una buena muchacha -le dijo el rey.

La joven iba a ver a su padre todos los domingos y siempre que tenía un rato libre, pero sin darse a conocer. Y también le
llevaba cuanta comida podía agenciarse en las cocinas reales. De este modo hizo menos dura la vida del anciano.

En palacio iba a celebrarse un gran baile. La cocinera dijo que el personal tenía autorización para asistir.

-Pero tú, Gorra de Junco, no puedes presentarte con esa facha, así que cuida de la cocina -añadió.

En cuanto se marcharon todos, la joven se apresuró a quitarse el disfraz de juncos y con el vestido que usaba a diario
cuando era princesa, que era muy hermoso, y sus lindos cabellos bien peinados, hizo su aparición en el salón. Todos
se quedaron mirando a la bellísima criatura. El rey, disculpándose con las princesas que estaban a su lado, fue a
su encuentro y le pidió:

-Quieres bailar conmigo, bella desconocida?

Ni siquiera había reconocido a su antigua prometida. Cierto que había pasado algún tiempo y ella se había convertido en una joven espléndida.

Bailaron un vals y luego ella, temiendo ser descubierta, escapó en cuanto tuvo ocasión, yendo a esconderse en su
habitación. Pero era feliz, pues había estado junto al joven a quien seguía amando.

Al día siguiente del baile en palacio, la cocinera no hacía más que hablar de la hermosa desconocida y de la admiración que le había demostrado al soberano.

Este, quizá con la idea de ver a la linda joven, dio un segundo baile y la princesa, con su vestido de fiesta, todavía
más deslumbrante que la vez anterior, apareció en el salón y el monarca no bailó más que con ella. Las princesas
asistentes, fruncían el ceño.

También esta vez la princesita pudo escapar sin ser vista.

A la mañana siguiente, el jefe de cocina amonestó a la cocinera.

-Al rey no le ha gustado el desayuno que has preparado. Si vuelve a suceder, te despediré. De nuevo el monarca dio otra
fiesta. Gorra de Junco, esta vez con su vestido de boda de princesa, acudió a ella. Estaba tan hermosa que todos la
miraban.

El rey le dijo:

-Eres la muchacha más bonita que he conocido y también la más dulce. Te suplico que no te escapes y te cases conmigo.

La muchacha sonreía, sonreía siempre, pero pudo huir en un descuido del monarca. Este estaba tan desconsolado que en los
días siguientes apenas probaba la comida

Una mañana en que ninguno se atrevía a preparar el desayuno real, pues nadie complacía al soberano, la cocinera ordenó a
Gorra de Junco que lo preparase ella, para librarse así de regañinas. La muchacha puso sobre la mermelada su anillo de
prometida, el que un día le regalara el joven príncipe. Al verlo, exclamó:

-jQue venga la cocinera!

La mujer se presentó muerta de miedo y aseguró que ella no tuvo parte en la confección del desayuno, sino una muchacha
llamada Gorra de Junco. El monarca la llamó a su presencia. Bajo el vestido de juncos llevaba su traje de novia.

-De dónde has sacado el anillo que estaba en mi plato?

-Me lo regalaron.

-Quién eres tú?

-Me llaman Gorra de Junco, señor.

El soberano, que la estaba mirando con desconfianza, vio bajo los juncos un brillo similar al de la plata y los diamantes y
exigió:

-Déjame ver lo que llevas debajo.

Ella se quitó lentamente el vestido de juncos y la gorra y apareció con el mara-villoso vestido de bodas.

-Oh, querida mia! ¿Así que eras tú? No sé si podrás perdonarme.

Pero como la princesa le amaba, le perdonó de todo corazón y se iniciaron los preparativos de las bodas. La princesa hizo
llamar a su padre, que no sabía cómo disculparse con ella por lo ocurrido.

El banquete fue realmente regio, pero la comida estaba completamente sosa y todo el mundo la dejaba en el plato. El
rey, enfadado, hizo que acudiera el jefe de cocina.

-Esto no se puede comer -protestó.

La princesa entonces, mirando a su padre, ordenó que trajeran sal. Y el anciano rompió a llorar, pues en aquel momento
comprendió cuánto le amaba su hija menor y lo mal que había sabido comprenderla.

En cuanto a las otras dos ambiciosas princesas, riñeron entre sí y se produjo una guerra en la que murieron ellas y sus
maridos. De tan triste circunstancia supo compensar al anciano monarca el cariño de su hija menor. Fin

FIN.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47975 - 30/09/08 04:26 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
AVIONCITOS DE PAPEL

Cuando yo era pequeño, a mi clase venía una niña que era muy bonita. A mí me gustaba mucho. Y creo que yo a ella también, ya que un día cuando entré en clase, encima de la mesa me había dejado un avioncito de papel, al siguiente día, tenía dos, al otro, tres, hasta que llegó un día que tenía todo el pupitre lleno de avioncitos de papel. Y aunque era muy timido, ya no pude aguantarme más y le pregunté

- ¿Por qué me dejas tantos avioncitos de papel?.

Y ella me contestó:

- Porque tú eres mi cielo.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47976 - 30/09/08 04:29 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Un .cuento .para.la.joven.linda.que.sonrie///
tu.eres.mi.cielo.siempre.que.veo.hacia.arriba.
Buscando.a.dios.aparece.tu.rostro.en.mi.memoria...


ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque,el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.

Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el Carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.

Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

No Ocurre lo mismo con los seres humanos?

Observa y lo comprobarás. Cuando el ser humano busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa.

En cambio,cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es ahí donde florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos. Cualquier tonto puede hacerlo, Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#47978 - 30/09/08 04:33 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
hemos.pasado.por.momento.desagradables.pero.siempre.pensamos.
en.tu.sonrisa.y.eso.hace.desaparecer.nuestro.dolor.por.un
rato, TU.SONRISA.ES.MUY.LINDA..TE.QUIERO.¡¡¡
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48050 - 01/10/08 03:22 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
hola.joven.linda.que.sonrie¡¡¡quiero.desearte.feliz.dia¡¡¡¡
una.pregunta...
si.como.yogur.estoy.comiendo.probioticos?
osea.estoy.comiendo.animalitos.muy.pequeños.y.eso.e.bueno?


Alimento probiótico
Probiótico son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes tienen efecto muy beneficioso, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunológico. Son capaces de atravesar el tubo digestivo, recuperarse vivos en las heces y adherirse a la mucosa intestinal. No son patógenos, excepto en casos en que se suministran a individuos inmunodeficientes. Contienen esta clase de microorganismos y, por tanto, son alimentos probióticos los yogures frescos, otras leches fermentadas, el kéfir, jocoque, etc.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud (OMS o WHO) la definición de Probiótico reza "Son microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped".

Características
Existen diversas comercializaciones farmacéuticas de algunos alimentos probióticos: en forma de píldoras o cápsulas, aunque muchos alimentos podrían ser utilizados como vehículos de los alimentos probióticos: un ejemplo de ello son las leches fermentadas (yogur, batidos, etc) que han sido utilizadas como la principal vía de administración de alimentos probióticos, y las bacterias más usadas y estudiadas son bacterias lácticas, microorganismos estrechamente ligados a los productos lácteos.

De todas maneras sólo algunas especies de bacterias lácticas y otras que no lo son entran en la categoría de probiótico, dado que entre otras exigencias el microorganismo debe superar vivo y con un recuento importante las barreras que le opone el sistema digestivo.

Dentro de estas especies están algunas cepas de Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium bifidus, Bifidobacterium longum, etc.


Efectos salud [editar]Una de los beneficios de los alimentos probióticos es la mejora del balance de la flora intestinal. Los alimentos denominados probióticos son cultivos simples o mezclados de estos microorganismos: las bacterias probióticas, las cuales al ser consumidos tanto por humanos como por animales, sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o intestino delgado afectando favorablemente al huésped en términos de mejora de salud.[1] Los lácteos probióticos afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa.[2] El consumo reiterado de yogurt probiótico en cantidades relativamente abundantes, tiene un efecto terapéutico contra Helicobacter pylori.[3
………………………………………………………………..

Que son Probióticos?


Son bacterias residentes que forman colonias en el tracto gastrointestinal, vaginal y en la boca . Estas bacterias “amistosas” como el Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium infantis son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra los microorganismos potencialmente dañinos que se inhalan o ingieren.
Probiótico palabra de origen griego que significa "a favor de la vida” es el término utilizado para estas bacterias amistosas que viven y conviven todos los días de nuestra vida en nuestro tracto gastrointestinal trabajando en simbiosis con nuestro cuerpo.
Pensemos en ellos como el "guardián de nuestro cuerpo", un ejército bacteriano que nos defiende contra los tan peligrosos invasores.
Si poseemos un gran número de estas bacterias residentes nos ayudarán a prevenir una amplia gama de enfermedades.

Participe del concepto de prevención de salud mas importante del siglo XXI.

Tal vez no nos crea, pero, por pura curiosidad siga leyendo ..................
¿Sabe usted que su tracto gastrointestinal que empieza en su boca y finaliza en su ano, es la gran entrada tanto para la salud como la enfermedad?
Este sistema cuyo largo es de aproximadamente 8 metros es nuestro ingreso de energía, transformador de dicha energía y a la vez el productor de los deshechos
Estamos seguros que han escuchado muchas historias de la importancia de limpiar el intestino para desintoxicar el colon y que además las fibras son un preventivo importante contra los flagelos del cáncer de colon.
Este concepto tan divulgado que debería ir acompañado de este otro el cual la gran mayoría lamentablemente desconoce es la aplastante evidencia científica que apoya la importancia de bacterias beneficiosas para el cuidado de la salud y longevidad.
Si bien los limpiadores del intestino eliminan toxinas y las fibras ayudan a mejorar el tiempo del tránsito, las bacterias de la pared intestinal son despojadas alterando desfavorablemente el equilibrio de las 100 billones de bacterias que son residentes en dicha pared. Adicionalmente, los limpiadores o fibra no hacen nada para ayudar a nuestro cuerpo a vigilar la carga astronómica adicional de bacterias que atraviesan nuestros cuerpos todos los días, que constituye un mínimo del 40 % del peso seco de la materia fecal.

Y que mas.........

Para entender porque los probióticos son beneficiosos, es importante conocer lo que está sucediendo en nuestro cuerpo. La mayoría de las personas desconocen que convivimos con 400 especies distintas de micro organismos en nuestro tracto intestinal con un peso aproximado de 1.600 gramos.
La comida y el agua consumidas diariamente contienen grandes cantidades de estos microorganismos insanos cuya mayoría se excreta con la materia fecal.
El estómago debido a una barrera ácida formidable que minimiza su supervivencia contiene pequeñas cantidades de estos microorganismos, sin embargo, como la comida viaja a través del tracto intestinal, el número y la variedades de los microorganismos se incrementa.
El intestino grueso que incluye el colon, aloja el surtido más variado el mayor número de estos microorganismos.
Una estructura social compleja existe entre estos microorganismos siendo importante saber cómo favorecer eficazmente el crecimiento de bacterias beneficiosas y simultáneamente minimizando la proliferación de las hostiles..

Estas bacterias beneficiosas denominadas bacterias lácticas debido a su habilidad de transformar azúcar en ácido láctico son sumamente útiles y abundantes en la naturaleza.

Su capacidad de sobrevivir a través del tracto gastrointestinal a pesar de la acidez gástrica y la toxicidad de la bilis es fundamental para poder ofrecer cualquier beneficio biológico a nuestro cuerpo.
Ellas están presentes en la piel, la boca, el sistema digestivo y la mucosa vaginal, donde realizan numerosas y indispensables funciones para proteger a nuestros órganos contra las bacterias patógenas.
Cuando las bacterias beneficiosas transforman lactosa en ácido láctico, este funciona como un antiséptico del sistema digestivo y a su vez facilita la absorción del calcio y fósforo contenido en la leche.
El aumento de la población bacteriana incrementa la producción de vitamina B6 potenciando y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Al mismo tiempo minimizan la proliferación de agentes patógenos peligrosos responsables de graves enfermedades seguidas de muerte compitiendo por alojamiento o espacio físico en las paredes intestinales.
Los microorganismos no amigables existen en muchas variedades: Hostiles (causantes directos de enfermedades). Encubiertos (beneficioso o neutrales bajo ciertas condiciones pero capaz de ponerse hostil extendiéndose y creciendo en forma descontrolada).
Los microorganismos encubiertos pueden proliferar creando una infección o acelerar una enfermedad en combinación con los microorganismos hostiles.
Un buen ejemplo de microorganismo encubierto es la levadura o Candida albicans. Normalmente, los organismos de levadura comprenden 10 por ciento de los 1.600 gramos de microorganismos en nuestro tracto intestinal. Cuando se ha roto el delicado equilibrio de microorganismos amistosos, como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum la levadura prolifera rápidamente.
Este crecimiento agresivo y desenfrenado permite la transformación de la levadura en un hongo patogénico que dispara variada sintomatología relacionada con la salud.
Otro microorganismo encubierto es Bacillus cereus, una bacteria de la tierra que puede causar náusea, calambres abdominales y diarrea. Se encuentra en cereales, hierbas y comidas secas, es indemne a menos que sus esporas le permitan multiplicarse en forma incontrolable.

Las Bacterias de nuestro Cuerpo.

El mundo bajo el síndrome del estrés, las drogas prescriptivas (los antibióticos que disminuyen la incidencia de enfermedad y la muerte debido a infecciones pero alteran el balance de la flora intestinal), el suministro de comidas contaminadas debido a las drogas no prescriptivas (polución, químicos, pesticidas etc.) además de la contaminación bacteriológica (salmonella o listeriosis), los cambios en la dieta e incluso el proceso normal de envejecimiento alteran drásticamente el ambiente intestinal produciendo una perdida de bacterias beneficiosas causando graves problemas digestivos que se manifiestan en diarrea, constipación, flatulencias e indigestión.
No debemos olvidar que nos encontramos diariamente con organismos que no son simplemente hostiles sino que nos extremadamente peligrosos y en muchos casos hasta mortales.
Sin embargo, las bacterias beneficiosas, conocidas como probióticos, nos ayudan a protegernos de la invasión de enfermedades causadas por microorganismos, defienden el cuerpo contra los agentes patógenos, hongos perjudiciales y virus. Lo importante es que el sistema inmune del cuerpo permanezca fuerte y como consecuencia de esa fortaleza inmunológica los residentes patógenos guarden un perfil extremadamente bajo


La utilidad de los probióticos se remonta a miles de años.

De hecho, la habilidad de las bacterias beneficiosas en transformar leche en productos de mayor atractivo dietético fue grabado hace 6.000 años atrás en tablas Sumerias describiendo la fabricación del queso.
A lo largo de la historia, la comida se ha usado como medicamento y nutrición.
El médico griego Hipócrates dijo, "Permita que la comida sea su medicina y la medicina su comida."
Los productos a base de leche transformados por el lacto bacilo son fácilmente digeribles y permanece comestibles durante mayor periodo de tiempo, mejora el apetito y son de gran utilidad para el tratamiento de la disentería, úlcera, diarrea y los innumerables desordenes de características similares.
En 1908, Elie Metchnikoff, un Premio Nóbel que trabajaba en el Instituto Pasteur, observó que Bulgaria tenía un número increíble de personas que vivían más de 100 años.
Este país balcánico no era uno de los países avanzados de Europa y simplemente había surgido de ser una región mal administrada del Imperio Turco, intuyendo que la medicina moderna no era motivo de la longevidad avanzada, encontró que los búlgaros se alimentaban de grandes cantidades de verduras cultivadas en forma casera y mucho yogur.
Las verduras no parecían ser un factor probable de longevidad, así que se inclinó por el yogur.
Luis Pasteur había descubierto el mecanismo que producía la fermentación láctica y estableció que una manera de impedir la fermentación láctica se logra mediante el calentamiento de la leche lo suficiente para matar las bacterias que producían el fermento.
Dicho proceso que impide el deterioro de la leche y consecuentemente promueve el cuidado de la salud se conoce como PASTEURIZACION.
Un discípulo del Instituto Pasteur descubrió cualidades beneficiosas para la salud en la fermentación de la leche según los microorganismos que producen dicho fermento.
El trabajo de Metchnikoff fue la primera prueba de la habilidad de lacto bacilo de transformar lactosa en el ácido láctico, y que dicha acidez mantendría un ambiente hostil para las bacterias patógenas. Esta teoría demostró ser correcta y muchos organismos generadores de enfermedades peligrosos no se desarrollan o mueren en leche que contiene el lacto bacilo.
Metchnikoff se volvió un firme defensor del concepto que la dieta puede proteger el cuerpo de la invasión de patógenos y en consecuencia mejorar y prolongar la calidad de vida.
Fue la primera persona en desarrollar un preparado terapéutico utilizando lacto bacilo en forma de la cápsula para ingerir oralmente denominado Lactobacillin

El origen de los probioticos

La utilidad de los probióticos se remonta a miles de años.
De hecho, la habilidad de las bacterias beneficiosas en transformar leche en productos de mayor atractivo dietético fue grabado hace 6.000 años atrás en tablas Sumerias describiendo la fabricación del queso.
A lo largo de la historia, la comida se ha usado como medicamento y nutrición.
El médico griego Hipócrates dijo, "Permita que la comida sea su medicina y la medicina su comida."
Los productos a base de leche transformados por el lacto bacilo son fácilmente digeribles y permanece comestibles durante mayor periodo de tiempo, mejora el apetito y son de gran utilidad para el tratamiento de la disentería, úlcera, diarrea y los innumerables desordenes de características similares.
En 1908, Elie Metchnikoff, un Premio Nóbel que trabajaba en el Instituto Pasteur, observó que Bulgaria tenía un número increíble de personas que vivían más de 100 años.
Este país balcánico no era uno de los países avanzados de Europa y simplemente había surgido de ser una región mal administrada del Imperio Turco, intuyendo que la medicina moderna no era motivo de la longevidad avanzada, encontró que los búlgaros se alimentaban de grandes cantidades de verduras cultivadas en forma casera y mucho yogur.
Las verduras no parecían ser un factor probable de longevidad, así que se inclinó por el yogur.
Luis Pasteur había descubierto el mecanismo que producía la fermentación láctica y estableció que una manera de impedir la fermentación láctica se logra mediante el calentamiento de la leche lo suficiente para matar las bacterias que producían el fermento.
Dicho proceso que impide el deterioro de la leche y consecuentemente promueve el cuidado de la salud se conoce como PASTEURIZACION.
Un discípulo del Instituto Pasteur descubrió cualidades beneficiosas para la salud en la fermentación de la leche según los microorganismos que producen dicho fermento.
El trabajo de Metchnikoff fue la primera prueba de la habilidad de lacto bacilo de transformar lactosa en el ácido láctico, y que dicha acidez mantendría un ambiente hostil para las bacterias patógenas. Esta teoría demostró ser correcta y muchos organismos generadores de enfermedades peligrosos no se desarrollan o mueren en leche que contiene el lacto bacilo.
Metchnikoff se volvió un firme defensor del concepto que la dieta puede proteger el calidad de vida.
Fue la primera persona en desarrollar un preparado terapéutico utilizando lacto bacilo en forma de la cápsula para ingerir oralmente denominado Lactobacillin
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48052 - 01/10/08 03:48 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
cuando.era.de.dia.fuimos.a.buscarte.y .tu.no.estabas.
para.que.le.dieras.papelios.a.cuerpo.tonto.una.joven.
que.nos.recibio.nos.dio.el.papelito..pero.tu.no.estabas.
te.contare.un.cuento.para.que.no.te.duermas.y.otro.y.otro.
y.se.los.cuentes.a.tu.familia.

Castillos de arena

Estaban los dos en la orilla del mar, en la arena clara, húmeda, buena para hacer castillos. Y eso estaban haciendo: un castillo de arena.
Más alto, papi, más alto. Ponle también una torre cuadrada en el centro, y un puente levadizo hazle.
Lo que tú quieras... si me ayudas.
El niño está de rodillas en la arena, volviéndose poco a poco más pequeño que su castillo.
Pero yo no sé...
Sí que sabes. A ver, ¿qué es esto?
El niño achica los ojos.
-Un soldadito haciendo guardia en la muralla.
¿Y esto?
Una ventana.
¿Y qué se ve dentro de la ventana?
La princesa del castillo.
El padre sonríe, sacudiéndose la arena de las manos.
¿Ves como sí puedes ayudar?
El castillo es tan lindo que da pena dejarlo. Pero se hace tarde y la comida se enfría. El niño le pide al sol:
Cuídame el castillo.
Y a las olas:
Vigílenlo.
Y a las gaviotas:
Si alguien viene, me avisan.
El sol se fue a iluminar el otro lado del mundo, las gaviotas se perdieron en la oscuridad y las olas subieron y bajaron.
Por la mañana, el castillo no estaba.
¡Alguien lo ha robado!? lloró el niño.
Nadie roba castillos de arena, hijo.
¡Entonces lo pisotearon!
No hay huellas de pies en la arena.
Padre e hijo se miraron. Lentamente en los ojos de uno se encendió una chispita que pasó a los ojos del otro.
¿Tú crees que fueron Los Enemigos?
Sí: los enemigos del castillo, que vinieron durante la noche con sus caballos, sus arqueros y sus catapultas. Seguramente fue el Rey Sargazo, siempre belicoso.
¡Ay, chico, tan lindo que era el castillito! suspiró el niño, y enseguida pidió Hazme otro, ¡pero que sea más grande, más fuerte y más alto! Ponle doble muralla y un foso todo alrededor. Yo buscaré soldados para que hagan guardia de día y de noche.
Trabajaron todo el día juntos en el castillo de arena. Con ramitas, pedazos de plantas marinas y conchas lo reforzaron y habitaron. En lo alto de la torre había otra vez una ventana y en la ventana había una princesa.
¡La princesa Caracola!

La princesa Caracola
bate con peine de nácar
sus cabellos de ola loca.
Toma su espejo de plata
y en él se ve más hermosa
que la sirena de Dacka.

Papi, ¿dónde queda Dacka?
¿La de la geografía o la del cuento?
La... del cuento.
Donde que tú quieras.
El castillo es tan grande y fuerte que no da miedo dejarlo. Así y todo, el niño le encarga a sus viejas amigas las nubes que lo cuiden, y a un cangrejo moro le ruega que ayude cuando los enemigos ataquen, y al cocotero de pencas susurrantes, le pide que avise si hay peligro.
Por la mañana, junto al mar frío, quieto y transparente, la arena parece acabada de traer del taller de Máximo Universo. No hay ni huella del castillo.
¡Otra vez, papi! ¿Tú ves?
Se fue nuestro castillo.
¿Se fue...?
Navegando por esos mares, o volando por esos aires o rodando por esas tierras.

¡Un castillo de arena no flota, no vuela, no rueda!
Grano a grano, sí.
Entonces no es un castillo.
Cuando algo se hace bien, cada grano del algo es como el algo entero.
¡Sí, sí, pero no...!
No llores. Haremos otro.
El tercero fue el mejor. No solo tenía muralla, fosos y torres para defenderlo, también tenía jardines que el niño llenó de maticas costeras y un patio donde, con la cáscara de un coco y un pedazo de coral, armaron un carruaje para la princesa.

La princesa Caracola
dejó su plata y su nácar
para montar, tan dichosa,
un coche sin fausto ni laca.

¿Quién es Fausto? ¿Qué cosa es laca?
Fausto era solo una palabra de lujo y laca una cosa que brilla, pero si quieres, Fausto será el caballo y laca, abreviación de lacayo.
Mientras la princesa canta terminan el castillo de arena. Ha resultado tan fascinante que el niño no quiere irse cuando el día acaba. Y no le pide a nadie que lo vigile porque esta vez va a velar él mismo.
Pero el sueño, su compañero de todas las noches, lo visita y cuando despierta la arena está lisa y limpia, húmeda y blanda, como la arcilla que espera al alfarero.
¿Por qué? solloza el niño?. ¿Por qué...?
Porque tiene que ser; porque es el destino de los castillos de arena? responde el padre.
¡Mentira! "Porque sí" no es una respuesta; tú me lo has dicho millones de veces... Yo quería mi castillo.
El padre sonríe un poco.
¿Cuál?
¿...?
¿Cuál de ellos quieres: el primero, el segundo o el tercero?
...
Si no hubiera desaparecido el primero, no hubiéramos hecho el segundo, ni el último habría podido mejorar al del medio. ¿Te imaginas lo que sucedería si se conservaran todos los castillos de arena que la gente ha hecho? Aquí estarían los que tu abuelo construyó para mí y los que yo hice cuando tú aún no existías. ¿Crees que sobraría espacio para nuevos castillos? En lugar de playa habría una ciudad en miniatura y tú nunca habrías aprendido a construir castillos de arena.
El niño permaneció unos segundos en silencio, y entonces preguntó:
¿Y la princesa Caracola?
Ella puede vivir en un lugar mucho más modesto que un castillo. Le basta con una cabaña de nácar... como ésta.
El padre le alcanza al hijo un gran caracol blanco, amarillo y rosado como el amanecer, y lo invita a acercárselo al oído.
¿Oyes?
¡La princesa Caracola! ¡Está cantando!... Pero ahora no entiendo su canción.
Porque usa el lenguaje oleaje, que es el idioma del mar. Así es hasta que alguien hace un castillo de arena y ella puede asomarse a la ventana para cantar en el idioma del hombre o el niño que construye.
Papi...
¿Qué?
Vamos a hacer otro castillo.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48055 - 01/10/08 04:32 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Estas.canciones.son.para.que.se.las.cantes.a.tu.familia.y.a…tu.novio.

ATADO A TU AMOR ' chayanne

No llames la atención ni sigas provocándome
Que ya voy comprendiendo cada movimiento
Me gusta lo que haces para conquistarme
Para seducirme, para enamorarme
Y vas causando efecto
No sabes como me entretienen tus locuras
Y que para verte invento mil excusas
Has dejado en jaque todos mis sentidos
Pones a prueba el motor que genera los latidos de cada ilusión
Mira lo que has hecho que he caído preso
...En tu cuerpo y en tu cuerpo y en tu mente
En un agujero de tu corazón
En todo estás presente.
Y la libertad, te juro, no la quiero
...Si estoy contigo... Déjame atado a este amor
Acabo de pasar la línea de tu encanto
Donde sólo mirarte es un paisaje nuevo
Y tejes las cadenas que amarran mi sexo
Que endulzan mi alma que tienen mi mente
Y someten mi cuerpo
Y para qué dejar que pase y pase el tiempo
Si tú y yo preferimos comernos a besos
Has dejado en jaque todos mis sentidos
Pones a prueba el motor que da impulsos a los latidos
De cada ilusión
Mira lo que has hecho que he caído preso
Es importante, es urgente que te quedes a mi lado
Inventaré los motivos que sean
para estar cerca de tí
…………………………………………………………………………………..

' SALOMÉ ' chayanne

Tanta adrenalina, sube a mi cabeza,
miro como bailas y sale el fuego de tus caderas,
y con el tambor tu y yo, vamos acercandonos,
a esa tentacion que me vuelve loco y me desespera.
y es que tu cintura, mi insulina pura,
me vas atrapando, me vas elevando,
y es que ese tu cuerpo nena,
que respira vida nena,
y es que tienes todo en esta vida pa' gozar.
Baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
acercate un poquito salomé,
baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
regalame tu hechizo de mujer.

Ay!, ay!, ay!, tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, y me echaste al candelero,
ay!, ay!, ay!, tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, mira niña si te quiero.

¡eso!
Pero ven y baila,
siguete acercando que con tu sabor que es caribe y son,
seguimos gozando;
tu ritmo se vé mi amor,
cuando cae tu sudor
y tus movimientos parecen mas que un gato sagrado.
Y es que tu cintura, de silueta luna,
que me va atrapando, me va alucinando,
y es que está en tu cuerpo nena,
eres vida, vida nena, y es que tienes todo en esta vida pa' gozar.
Baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
acercate un poquito salomé,
baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
regalame tu hechizo de mujer.

Ay!, ay!, ay!,tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, y me echaste al candelero,
ay!, ay!, ay!, tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, mira niña si te quiero.
¡eso!

Ay, ay, ay, ay, salomé; ay, ay, ay, ay, salomé.
Bailame como quieras bailame,
que tu ritmo me vuelve loco salomé,
bailame como quieras, bailame,
que tu ritmo me vuelve loco salomé.
Baila que ritmo te sobre, baila que bailame,
acercate un poquito salome,
baila que ritmo te sobra
baila que bailame regalame tu hechizo de mujer (2 veces).
……………………………………………………………………………..

' TORERO ' chayanne

De lunes a domingo
voy desesperado,
el corazón prendido
allí en el calendario
buscándote y buscando
como un mercenario,
tú dime donde estás
que yo no te he encontrado...

Las manecillas giran
yo voy al contrario,
bebiéndome la vida
a sorbos y a tragos,
Me viste así de frente
que tremendo impacto...
para unirme a tu mirada
dime si hay que ser...

(estribillo)
torero,
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero...
me juego la vida por tí...(bis)
Te dicen que ya me vieron
solitario en un callejón
que ya no duermo y desvarío
que el humor ya me cambió
Y tú por dónde estás
que mi presión ya no me da,
te buscaré, vuelve conmigo,
porque tu no sabes,
Que yo te necesito
como el perro al amo
que si tu no respondes
aquí todo es caos,
Me viste así de frente,
que tremendo impacto,
para unir me a tu mirada,
dime si hay que ser...
(estribillo)
torero...(bis)
De noviembre hasta enero
sé que te necesito,
ay de junio a febrero
quiero que estés conmigo
Y en marzo el amor
en diciembre tú y yo
no importa mi amada,
si hay, si hay que ser...
(estribillo)
torero...(bis)
……………………………………………………………………………………

' YO TE AMO ' chayanne

En palabras simples y comunes yo te extraño
en lenguaje terrenal mi vida eres tu
en total simplicidad seria yo te amo
y en un trozo de poesia tu seras mi luz, mi bien
el espacio donde me alimento de tu piel que es bondad
la fuerza que me mueve dentro para recomenzar
y en tu cuerpo encontrar la paz
Si la vida me permite a lado tuyo
creceran mis ilusiones no lo dudo
si la vida la perdiera en un instante
que me llene de ti para amar despues de amarte...vida
No tengas miedo ni dudas
(choro) este amor es demasiado bueno
que tu seras mi mujer
(choro) yo te pertenezco todo entero
mira mi pecho, lo dejo abierto
para que vivas en el
Para tu tranquilidad me tienes en tus manos
para mi debilidad la única eres tu
al final tan solo se que siempre te he esperado
y que llegas a mi vida
y tu me das la luz del bien
ese mundo donde tus palabras hacen su voluntad
la magia de este sentimiento que es tan fuerte y total
y tus ojos que son mi paz
Si la vida me permite a lado tuyo
creceran mis ilusiones no lo dudo
si la vida la perdiera en un instante
que me llene de ti para amar despues de amarte...vida
No tengas miedo ni dudas
(choro) este amor es demasiado bueno
que tu seras mi mujer
(choro) yo te pertenezco todo entero
mira mi pecho lo dejo abierto
para que vivas en el }bis
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48056 - 01/10/08 04:43 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
ESE ANGEL

Refiere una antigua leyenda que un niño,
próximo a nacer, le dijo a Dios:

-Me vas a enviar mañana a la tierra.
Pero ¿cómo viviré allá, siendo tan pequeño y débil?
-Entre los muchos ángeles escogí a uno
que te espera, contestó Dios.
-Pero aquí en el cielo no hago mas que cantar
y sonreir, y eso basta para mi felicidad.
¿porqué hacerlo allá?
-Ese angel te cantará y sonreirá todos los dias
y te sentirás muy feliz con sus
canciones y sonrisas.
-¿Y cómo entenderé cuando me hablen,
si no conozco el extraño idioma de los hombres?
-Ese ángel te hablará y te enseñará
las palabras más dulces y mas tiernas
que escuchan los humanos.
-¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Ese ángel juntará tus pequeñas manos
y te enseñara a orar.
-He oido que en la tierra hay hombres malos.
¿Quien me defenderá?
-Ese ángel te defenderá aunque le cueste la vida.
-Pero estaré siempre triste por que no
te veré más, Señor. Y sin verte me sentiré muy solo.
-Ese ángel te hablara de mi y te mostrará
el camino para volver a mi presencia-
le dijo Dios.

En ese instante, en la inmensa paz que reina
en el cielo, no se oian voces terrestres.

-El niño suavemente preguntó
-¿Dime su nombre Señor:
y Dios le contesto:
-ese ángel se llama MAMA.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48065 - 01/10/08 05:33 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


Dulce compañía
muy bien!!!!

Arriba Responder Citar
#48068 - 01/10/08 05:46 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
creo.que.estamos.padeciendo.de.eso.que.llaman.ansiedad.porque.
no.paramos.de.comer. y.caminamos.de.un .lado.para.otro.y.
volvemos.a.comer.y.a.comer.y.a.comer.

Ansiedad

La ansiedad (del latín anxietas, angustia, aflicción) es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel 'adecuado'; o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.

La ansiedad no siempre es patológica o mala: es una emoción común, junto con el miedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia.

Descripción general
Ante esta situación, el organismo pone a funcionar el sistema dopaminérgico. Por ejemplo, cuando el organismo considera necesario alimentarse, este sistema entra en funcionamiento, liberando señales de alerta a todo el sistema nervioso central. Cuando se detecta una fuente de alimento para la cual se requiere actividad física, se disparan los mecanismos que liberan adrenalina, forzando a todo el organismo a aportar energías de reserva para la consecución de una fuente energética muy superior a la que están invirtiendo para conseguirla, y que normalizará los valores que han disparado esa 'alerta amarilla'. En esos momentos el organismo, gracias a la adrenalina, pasa a un estado que bien pudiéramos llamar de 'alerta roja'.

El sistema dopaminérgico también se activa cuando el organismo considera que va a perder un bien preciado. En esta situación, el organismo entra en alerta amarilla ante la posibilidad de la existencia de una amenaza, que no es lo mismo que cuando la amenaza pasa a ser real, pues en ese caso lo que se libera es adrenalina. Desde este punto de vista la ansiedad es algo sano y positivo que nos ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correlativa: Alerta amarilla => Alerta roja => consecución del objetivo. Si la cadena se rompe en algún momento y esas situaciones se dan con bastante asiduidad, el organismo corre el riesgo de intoxicación por dopaminas o por catecolaminas. Esas situaciones ayudan al organismo a resolver peligros o problemas puntuales de la vida cotidiana, que requieran una actividad del organismo fuera de lo normal....


Patología humana [.]
Sin embargo, en las sociedades avanzadas modernas, esta característica innata del hombre se ha desarrollado de forma patológica conformando, en algunos casos, cuadros sintomáticos que constituyen los Trastornos de Ansiedad, que tienen consecuencias negativas y muy desagradables para las personas que los padecen. Entre los Trastornos de Ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agorafobia, el trastorno por estrés post-traumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc. (Organización Mundial de la Salud).

En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo, la ansiedad patológica se vive como una sensación difusa de angustia o miedo, y deseo de huir, sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento. Esta ansiedad patológica es resultado de los problemas de diverso tipo a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobre todo de la forma en que interioriza y piensa acerca de sus problemas.

Hay que matizar, como se decía más arriba, que la ansiedad en sí no es algo patológico, lo que genera problemas es la respuesta incorrecta de dicha emoción de manera cronificada, o ante determinadas situaciones o estímulos que resulta desadaptativa para el individuo.

Síntomas [.]
Los síntomas de ansiedad son muy diversos, tal vez los más comunes consistan en hiperactividad vegetativa que se manifiesta con taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc. La ansiedad se puede manifestar de tres formas diferentes; a través de síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales. Estos hacen referencia a tres niveles distintos, los cuales pueden influirse unos en otros. Es decir, los síntomas cognitivos pueden exacerbar los síntomas fisiológicos y estos a su vez disparar los síntomas conductuales.

Cabe notar que algunos síntomas de la ansiedad suelen parecerse a los de padecimientos no mentales, tales como la arritmia cardíaca o la hipoglucemia. Se recomienda a los pacientes someterse a un examen médico completo para descartarlos.

La ansiedad también puede convertirse en un Trastorno de pánico, en el cual la persona cree que va a desmayarse, fallecer o sufrir algún otro percance fisiológico. Es común que las personas con este trastorno visiten la sala de urgencias con cierta frecuencia, y típicamente se sienten mejor después de ser atendidas.


Tratamiento [.]
Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico. Ellos incluyen:

Fármacos ansiolíticos.
Psicoterapia Cognitivo-Conductal (cognitive-behavioral therapy). Esta debería ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado. La terapia incluye técnicas de exposición graduada, confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas; modificación de pensamientos negativos; técnicas para entablar auto-charlas positivas; técnicas específicas para tratar con el pánico, etc.
Reducción de estrés, lo que puede incluir técnicas de relajación y respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, etc.
Cambios en la alimentación; por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeina y analgésicos o drogas que contengan esta. Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas.
En casos muy graves tal vez sea necesario utilizar fármacos durante el transcurso de la terapia psicológica, pero siempre bajo la supervisión de un profesional cualificado. Si la terapia psicológica da los resultados esperados, los fármacos se podrían suspender. Lo más recomendable es seguir los consejos de un profesional cualificado.

Incidencia
En la actualidad se estima que un 20.6% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, sin saberlo.

Prognosis [.]
En general se considera que la ansiedad es una condición que existe de por vida en cierto grado. No todos los pacientes responden a los tratamientos, pero un porcentaje importante de ellos pueden lograr una recuperación parcial o casi completa a largo plazo con la ayuda de la terapia psicológica (terapia cognitivo-conductual). Se cree que la prognosis de la ansiedad se ve afectada por la creencia común (posiblemente una creencia negativa e incorrecta) por parte de los padecientes de que su condición es especialmente grave, más grave que la de cualquier otra persona que se haya recuperado.


Ansiedad y miedo escénico [.]
Una de las formas de ansiedad más padecidas en el mundo es el miedo escénico, es una forma de ansiedad social que se manifiesta frente a grupos, ante la inminencia de tener que expresarse en público o por efecto de imaginar dicha acción, y puede ser tratado con terapia cognitivo-conductual, incorporando una o varias de estas técnicas: auto-observación, reestructuración cognitiva, terapia de relajación, ensayo de conducta, representación de roles, desensibilización sistemática, visualización y entrenamiento asertivo.
……………………………………………………………………………………………………….

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG )

El síntoma fundamental es la ansiedad, que es persistente en el tiempo (dura más de 6 meses) y generalizada, sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), no estando restringida a una situación en particular como en las fobias ni presentándose exclusivamente en forma de crisis, como en el caso de las Crisis de Pánico. El estado de ansiedad es casi permanente, oscilando levemente durante el transcurso del día y afectando la calidad del sueño.

La ansiedad esta asociada muy frecuentemente a preocupaciones excesivas (llamada expectación aprensiva). Por ejemplo: miedo a que algún familiar cercano o la misma persona que sufre este trastorno puedan tener un accidente, enfermarse o morir. A la persona le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

La ansiedad y preocupación se asocian a 3 o más de los siguientes síntomas:

Nerviosismo, inquietud o impaciencia
Fatigabilidad (cansancio) fácil
Dificultad para concentrarse o poner la mente en blanco
Irritabilidad
Tensión muscular, temblor, cefalea (dolor de cabeza), movimiento de las piernas e incapacidad para relajarse
Alteraciones del sueño: dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación al despertarse de sueño no reparador
Sudoración, palpitaciones o taquicardia, problemas gastrointestinales, sequedad de boca, mareos, hiperventilación (aumento del número de respiraciones por minuto)
La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan un malestar significativo o deterioro en las relaciones familiares, sociales, laborales o de otras áreas importantes de la actividad de la persona.

Los síntomas de ansiedad en el Trastorno de Ansiedad Generalizada son constantes a diferencia de lo que ocurre en el Trastorno de Pánico donde la ansiedad-pánico aparece en forma paroxística tomando la forma de una Crisis de Pánico. La Crisis de Pánico no suele durar más de 30 minutos pero deja a quien la padece con mucho temor a presentar una nueva crisis. Este "miedo al miedo" se lo denomina "Ansiedad Anticipatoria" y puede confundírselo con un Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Es importante además descartar que los síntomas de ansiedad no sean debidos a la ingesta de algún tipo de sustancia ansiogénica: cafeína, anfetaminas o a una enfermedad médica (hipertiroidismo por ej.). Existen muchas causas que pueden provocar ansiedad en forma secundaria, mayor información al respecto se encuentra disponible en la página Ansiedad Secundaria. Asimismo los Trastornos Depresivos se asocian con mucha frecuencia a ansiedad. Es muy importante realizar un correcto "Diagnóstico Diferencial" para poder arribar a un diagnóstico acertado de lo que le ocurre a quien se encuentra padeciendo un cuadro de ansiedad. La principal causa de fracaso terapéutico es la falta de diagnóstico o un diagnóstico errado.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es mucho más de lo que una persona normal con ansiedad experimenta en su vida diaria. Son preocupación y tensión crónicas aún cuando nada parece provocarlas. El padecer este trastorno significa anticipar siempre un desastre, frecuentemente preocupándose excesivamente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Sin embargo, a veces, la raíz de la preocupación es difícil de localizar. El simple hecho de pensar en afrontar el día puede provocar ansiedad.

Caso Clínico

"Yo siempre pensé que era aprensivo. Me sentía inquieto y no podía descansar. A veces estas sensaciones iban y venían. Otras veces eran constantes. Podían durar días. Me preocupaba por la cena que iba a preparar para la fiesta o cuál sería un magnífico regalo para alguien. Simplemente no podía dejar nada de lado. Era tal la tensión que experimentaba que por momentos me sentía como aferrado a un cable de corriente eléctrica. Una sensación horrible.

Tenía serios problemas para dormir. Hubo ocasiones en que despertaba ansioso en la mañana o en la mitad de la noche, temblando y transpirando. Me costaba trabajo concentrarme aún mientras leía el periódico o un libro. A veces me sentía un poco mareado. Mi corazón latía apresuradamente o me golpeaba en el pecho. Esto me preocupaba aún más. Vivía preocupado por lo que podría llegar a ocurrir, no podía concentrarme en el presente, en mis quehaceres cotidianos..."

Tratamiento:
El tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada incluye la utilización de medicación y formas específicas de psicoterapia, el tratamiento más efectivo para el TAG suele combinar psicoterapia y medicación.

Los medicamentos son muy efectivos para mitigar los síntomas de ansiedad. Se pueden utilizar medicamentos Ansiolíticos o Antidepresivos con efecto ansiolítico (no todos los antidepresivos lo poseen). Los Ansiolíticos no deberían utilizarse por períodos mayores a un mes ya que con el transcurso del tiempo tienden a producir acostumbramiento y a una necesidad de incrementar la dosis.
Por tratarse el TAG de un trastorno de larga duración lo más recomendable para el manejo psicofarmacológico de los síntomas de ansiedad es la utilización de Antidepresivos con efecto ansiolítico asociado. A modo de ejemplo podemos citar al Escitalopram, Venlafaxina XR / LP, Paroxetina, Fluvoxamina, Mirtazapina y Clomipramina. Los Antidepresivos, a diferencia de los Ansiolíticos, no producen acostumbramiento (tolerancia). De allí que es preferible utilizarlos en el tratamiento a largo plazo de la Ansiedad. Por otro lado la calidad del sueño generada por loa Antidepresivos sedativos es muy superior a la de los Ansiolíticos, ya que generan un sueño más profundo y reparador.
En la actualidad existen cada vez más medicamentos disponibles para el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada. De tal manera que, si un medicamento no da el resultado esperado, generalmente hay otros que se pueden utilizar. Además, se están descubriendo nuevos medicamentos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad, como es el caso de la Pregabalina.

Las investigaciones también han demostrado que la Terapia del Comportamiento y la Terapia Cognitiva son efectivas para el tratamiento del TAG. También son útiles las Técnicas de Relajación y de Bio-Retroalimentación (Biofeedback) para controlar la tensión psíquica y muscular.

Síntomas dependientes de la cultura, la edad y el sexo:
Existen considerables variaciones culturales en cuanto a la expresión de la ansiedad (p.ej., en algunas culturas la ansiedad se expresa a través de síntomas predominantes somáticos, y en otras a través de síntomas cognitivos). Es importante tener en cuenta el contexto cultural a la hora de evaluar el carácter excesivo de algunas preocupaciones. En los niños y adolescentes con trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad y las preocupaciones suelen hacer referencia al rendimiento o la competencia en el ámbito escolar o deportivo, incluso cuando estos individuos no son evaluados por los demás. A veces la puntualidad es el tema que centra las preocupaciones excesivas. Otras veces son los fenómenos catastróficos, como los terremotos o la guerra nuclear. Los niños que presentan el trastorno pueden mostrarse abiertamente conformistas, perfeccionistas, inseguros de sí mismos e inclinados a repetir sus trabajos por una excesiva insatisfacción a la vista de que los resultados no llegan a la perfección. Al perseguir la aprobación de los demás pueden mostrar un recelo característico; necesitan asegurarse de forma excesiva de la calidad de su rendimiento o de otros aspectos que motivan su preocupación.
En general, los síntomas del TAG tienden a disminuir con la edad.
El trastorno es ligeramente más frecuente en mujeres que en varones cuando se estudian muestras de centros asistenciales (aproximadamente el 55-60% de los diagnósticos se efectúan en mujeres). En estudios epidemiológicos de población general la relación de sexos es de dos tercios a favor de las mujeres.
Prevalencia:
En muestras de población general la prevalencia anual del trastorno de ansiedad generalizada se sitúa en el 3% aproximadamente, mientras que la prevalencia global llega hasta el 5%. En los centros médicos para trastornos de ansiedad aproximadamente el 12% de los individuos presenta un trastorno de ansiedad generalizada.

Curso:
Muchos individuos con trastornos de ansiedad generalizada se consideran ansiosos o nerviosos de toda la vida. Aunque más de la mitad de los que acuden a la consulta manifiestan que el trastorno de ansiedad generalizada empezó en la segunda infancia o la adolescencia, no es raro que el trastorno se inicie a partir de los 20 años de edad. El curso es de carácter crónico, pero fluctuante, con frecuentes agravamientos coincidiendo con períodos de estrés.
…………………………………………………………………………………………….

Trastornos de Ansiedad Secundarios


Comprenden:
Ansiedad debida a sustancias
Ansiedad debida a condición o enfermedad médica
Ansiedad secundaria a otro Trastorno Mental
Trastorno adaptativo con estado de ánimo ansioso

Los síntomas son similares a los del Trastorno de Ansiedad Generalizada y en algunos casos a los del Trastorno de Pánico.

Ansiedad debida a sustancias
Las causas más comunes son:

Ingesta excesiva de cafeína
Drogas de Adicción: cocaína, éxtasis, anfetaminas, marihuana, LSD
Abstinencia al alcohol o a benzodiazepinas (ansiolíticos)
Medicamentos: pseudoefedrina, fenilefrina, etilefrina, fenilpropanolamina, norepinefrina, salbutamol
Ansiedad debida a condición o enfermedad médica
Las causas más comunes son:
Hipertiroidismo (hiperfunción tiroidea)
Hiperfunción suprarrenal
Hipoglucemia
Feocromocitoma
Prolapso de la válvula mitral
Ansiedad secundaria a otro Trastorno Mental
Trastorno de pánico (por ej. ansiedad o miedo a padecer una nueva Crisis de pánico)
Trastorno obsesivo-compulsivo (por ej. ansiedad ante la posibilidad de ensuciarse o contaminarse)
Fobias (por ej. ansiedad a pasarlo mal en público)

Anorexia nerviosa (por ej. ansiedad provocada por el temor a engordar)

Un punto especial a destacar la frecuente asociación de síntomas de ansiedad en pacientes que sufren de Trastornos Depresivos.

Trastorno adaptativo con estado de ánimo ansioso
En los tiempos en que nos toca vivir la ansiedad es un síntoma psíquico muy frecuente relacionado con el tipo de vida que llevamos, nuestras relaciones familiares (problemas con la pareja o los hijos), a nivel académico (problemas en la escuela o universidad) o laboral (falta de empleo, remuneración insuficiente, problemas con el jefe) y otros.

…………………………………………………………………………………………………

Los Trastornos de Ansiedad se clasifican en:

Trastorno de Pánico con o sin Agorafobia
Agorafobia
Fobia Específica
Ansiedad o Fobia Social
Trastorno Obsesivo-compulsivo
Trastorno por Estrés Postraumático
Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
Trastornos de Ansiedad Secundarios (a enfermedades médicas o sustancias)
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48074 - 01/10/08 07:44 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
EL CIERVO ENGREIDO

Erase una vez... un ciervo muy engreído. Cuando se detuvo para beber en un arroyuelo, se contemplaba en el espejo de sus aguas. "¡Qué hermoso soy!", se decía, ¡No hay nadie en el bosque con unos cuernos tan bellos!" Como todos los ciervos, tenía las piernas largas y ligeras, pero él solía decir que preferiría romperse una pierna antes de privarse de un solo vástago de su magnífica cornamenta.

¡Pobre ciervo, cuán equivocado estaba! Un día, mientras pastaba tranquilamente unos brotes tiernos, escuchó un disparo en la lejanía y ladridos pe perros...! ¡Sus enemigos! Sintió temor al saber que los perros son enemigos acérrimos de los ciervos, y difícilmente podría escapar de su persecución si habían olfateado ya su olor. ¡Tenía que escapar de inmediato y aprisa! De repente, sus cuernos se engancharon en una de las ramas más bajas. Intentó soltarse sacudiendo la cabeza, pero sus cuernos fueron aprisionados firmemente en la rama. Los perros estaban ahora muy cerca. Antes de que llegara su fin, el ciervo aún tuvo tiempo de pensar: "¡Que error cometí al pensar que mis cuernos eran lo más hermoso de mi físico, cuando en realidad lo más preciado era mis piernas que me hubiesen salvado, no mi cornamenta que me traicionó"

FIN

…………………………………………………………………………………………………..

EL SOLDADITO DE PLOMO

Érase una vez... un niño que tenía muchísimos juguetes. Los guardaba todos en su habitación y, durante el día, pasaba horas y horas felices jugando con ellos. Uno de sus juegos preferidos era el de hacer la guerra con sus soldaditos de plomo. Los ponía enfrente unos de otros, y daba comienzo a la batalla. Cuando se los regalaron, se dio cuenta de que a uno de ellos le faltaba una pierna a causa de un defecto de fundición. No obstante, mientras jugaba, colocaba siempre al soldado mutilado en primera línea, delante de todos, incitándole a ser el más aguerrido. Pero el niño no sabía que sus juguetes durante la noche cobraban vida y hablaban entre ellos, y a veces, al colocar ordenadamente a los soldados, metía por descuido el soldadito mutilado entre los otros juguetes.


Y así fue como un día el soldadito pudo conocer a una gentil bailarina, también de plomo. Entre los dos se estableció una corriente de simpatía y, poco a poco, casi sin darse cuenta, el soldadito se enamoró de ella. Las noches se sucedían deprisa, una tras otra, y el soldadito enamorado no encontraba nunca el momento oportuno para declararle su amor. Cuando el niño lo dejaba en medio de los otros soldados durante una batalla, anhelaba que la bailarina se diera cuenta de su valor y por la noche , cuando ella le decía si había pasado miedo, él le respondía con vehemencia que no. Pero las miradas insistentes y los suspiros del soldadito no pasaron inadvertidos por el diablejo que estaba encerrado en una caja de sorpresas.


Cada vez que, por arte de magia, la caja se abría a medianoche, un dedo admonitorio señalaba al pobre soldadito. Finalmente, una noche, el diablo estalló. "¡Eh, tú!, ¡Deja de mirar a la bailarina!" El pobre soldadito se ruborizó, pero la bailarina, muy gentil, lo consoló: " No le hagas caso, es un envidioso. Yo estoy muy contenta de hablar contigo." Y lo dijo ruborizándose. ¡Pobres estatuillas de plomo, tan tímidas, que no se atrevían a confesarse su mutuo amor! Pero un día fueron separados, cuando el niño colocó al soldadito en el alféizar de una ventana. "¡Quedate aquí y vigila que no entre ningún enemigo, porque aunque seas cojo bien puedes hacer de centinela!" El niño colocó luego a los demás soldaditos encima de una mesa para jugar. Pasaban los días y el soldadito de plomo no era relevado de su puesto de guardia. Una tarde estalló de improviso una tormenta, y un fuerte viento sacudió la ventana, golpeando la figurita de plomo que se precipitó en el vacío. Al caer desde el alféizar con la cabeza hacia abajo, la bayoneta del fusil se clavó en el suelo.


El viento y la lluvia persistían. ¡Una borrasca de verdad! El agua, que caía a cántaros, pronto formó amplios charcos y pequeños riachuelos que se escapaban por las alcantarillas. Una nube de muchachos aguardaba a que la lluvia amainara, cobijados en la puerta de una escuela cercana. Cuando la lluvia cesó, se lanzaron corriendo en dirección a sus casas, evitando meter los pies en los charcos más grandes. Dos muchachos se refugiaron de las últimas gotas que se escurrían de los tejados, caminando muy pegados a las paredes de los edificios. Fue así como vieron al soldadito de plomo clavado en tierra, chorreando agua. "¡Qué lástima que tenga una sola pierna! Si no, me lo hubiera llevado a casa.", dijo uno . "Cojámoslo igualmente, para algo servirá", dijo el otro, y se lo metió en un bolsillo. Al otro lado de la calle descendía un riachuelo, el cual transportaba una barquita de papel que llegó hasta allí no se sabe cómo. "¡Pongámoslo encima y parecerá marinero!" Dijo el pequeño que lo había recogido. Así fue como el soldadito de plomo se convirtió en un navegante. El agua vertiginosa del riachuelo era engullida por la alcantarilla que se tragó también a la barquita.


En el canal subterráneo el nivel de las aguas turbias era alto. Enormes ratas, cuyos dientes rechinaban, vieron como pasaba por delante de ellas el insólito marinero encima de la barquita zozobrante. ¡Pero hacía falta más que unas míseras ratas para asustarlo, a él que había arrastrado tantos y tantos peligros en sus batallas! La alcantarilla desembocaba en el río, y hasta él llegó la barquita que al final zozobró sin remedio empujada por remolinos turbulentos. Después del naufragio, el soldadito de plomo creyó que su fin estaba próximo al hundirse en las profundidades del agua. Miles de pensamientos cruzaron entonces por su mente, pero sobre todo, había uno que le angustiaba más que ningún otro: era el de no volver a ver jamás a su bailarina... De pronto, una boca inmensa se lo tragó para cambiar su destino. El soldadito se encontró en el oscuro estómago de un enorme pez, que se abalanzó vorazmente sobre él atraído por los brillantes colores de su uniforme.



Sin embargo, el pez no tuvo tiempo de indigestarse con tan pesada comida, ya que quedó prendido al poco rato en la red que un pescador había tendido en el rió. Poco después acabó agonizando en una cesta de la compra junto con otros peces tan desafortunados como él. Resulta que la cocinera de la casa en la cual había estado el soldadito, se acercó al mercado para comprar pescado. "Este ejemplar parece apropiado para los invitados de esta noche.", dijo la mujer contemplando el pescado expuesto encima de un mostrador. El pez acabó en la cocina y, cuando la cocinera la abrió para limpiarlo, se encontró sorprendida con el soldadito en sus manos. "¡Pero si es uno de los soldaditos de...!", gritó, y fue en busca del niño para contarle dónde y cómo había encontrado a su soldadito de plomo al que le faltaba una pierna. "¡Sí, es el mío!", exclamó jubiloso el niño al reconocer al soldadito mutilado que había perdido. "¡Quién sabe cómo llegó hasta la barriga de este pez! ¡Pobrecito, cuantas aventuras habrá pasado desde que cayó de la ventana!" Y lo colocó en la repisa de la chimenea donde su hermanita había colocado a la bailarina. Un milagro había reunido de nuevo a los dos enamorados.


Felices de estar otra vez juntos, durante la noche se contaban lo que había sucedido desde su separación. Pero el destino les reservaba otra malévola sorpresa: un vendaval levantó la cortina de la ventana y, golpeando a la bailarina, la hizo caer en el hogar. El soldadito de plomo, asustado, vio como su compañera caía. Sabía que el fuego estaba encendido porque notaba su calor. Desesperado, se sentía impotente para salvarla. ¡Qué gran enemigo es el fuego que puede fundir a unas estatuillas de plomo como nosotros! Balanceándose con su única pierna, trató de mover el pedestal que lo sostenía. Tras ímprobos esfuerzos, por fin también cayó al fuego. Unidos esta vez por la desgracia, volvieron a estar cerca el uno del otro, tan cerca que el plomo de sus pequeñas peanas, lamido por las llamas, empezó a fundirse. El plomo de la peana de uno se mezcló con el del otro, y el metal adquirió sorprendentemente la forma de corazón. A punto estaban sus cuerpecitos de fundirse, cuando acertó a pasar por allí el niño. Al ver a las dos estatuillas entre las llamas, las empujó con el pie lejos del fuego. Desde entonces, el soldadito y la bailarina estuvieron siempre juntos, tal y como el destino los había unido: sobre una sola peana en forma de corazón.


FIN
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48076 - 01/10/08 07:58 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
te.gustaron.las.canciones.y.los.cuentos.?con.mucho.cariño.
para.ti.


LOS SIETE CABRITILLOS

En una bonita casa del bosque vivía mamá cabra con sus siete cabritillos. Una mañana mamá cabra le dijo a sus hijos que tenía que ir a la ciudad a comprar y de forma insistente les dijo:

"Queridos hijitos, ya sabéis que no tenéis que abrirle la puerta a nadie. Vosotros jugad y no le abráis a nadie". "¡Sí mamá. No le abriremos a nadie la puerta."

La mamá de los cabritillos temía que el lobo la viera salir y fuera a casa a comerse a sus hijitos. Ella, preocupada, al salir por la puerta volvió a decir: "Hijitos, cerrar la puerta con llave y no le abráis la puerta a nadie, puede venir el lobo." El mayor de los cabritillos cerró la puerta con llave.

Al ratito llaman a la puerta. "¿Quién es?", dijo un cabritillo. "Soy yo, vuestra mamá", dijo el lobo, que intentaba imitar la voz de la mamá cabra.

"No, no, tú no eres nuestra mamá, nuestra mamá tiene la voz fina y tú la tienes ronca."

El lobo se marchó y fue en busca del huevero y le dijo: "Dame cinco huevos para que mi voz se aclare." El lobo tras comerse los huevos tuvo una voz más clara.

De nuevo llaman a la puerta de las casa de los cabritillos. "¿Quién es?". "Soy yo, vuestra mamá." "Asoma la patita por debajo de la puerta." Entonces el lobo metió su oscura y peluda pata por debajo de la puerta y los cabritillos dijeron: "¡No, no! tú no eres nuestra mamá, nuestra mamá tiene la pata blanquita.

" El lobo enfadado pensó: "Qué listos son estos cabritillos, pero se van a enterar, voy a ir al molino a pedirle al molinero harina para poner mi para muy blanquita."

Así lo hizo el lobo y de nuevo fue a casa de los cabritillos. "¿Quién es?", dice un cabritillo. "Soy yo, vuestra mamá." "Enseña la patita por debajo de la puerta." El lobo metió su pata, ahora blanquita, por debajo de la puerta y todos los cabritillos dijeron: "¡Sí, sí! Es nuestra mamá, abrid la puerta." Entonces el lobo entró en la casa y se comió a seis de los cabritillos, menos a uno, el más pequeño, que se había escondido en la cajita del reloj.

El lobo con una barriga muy gorda salió de la casa hacia el río, bebió agua y se quedó dormido al lado del río.

Mientras tanto mamá cabra llegó a casa. Al ver la puerta abierta entró muy nerviosa gritando: "¡Hijitos, dónde estáis! ¡ Hijitos, dónde estáis!". Una voz muy lejana decía: "¡Mamá, mamá!". "¿Dónde estás, hijo mío?". "Estoy aquí, en la cajita del reloj."

La mamá cabra sacó al menor de sus hijos de la cajita del reloj, y el cabritillo le contó que el lobo había venido y se había comido a sus seis hermanitos. La mamá cabra le dijo a su hijito que cogiera hilo y una aguja, y juntos salieron a buscar al lobo. Le encontraron durmiendo profundamente.

La mamá cabra abrió la barriga del lobo, sacó a sus hijitos, la llenó de piedras, luego la cosió y todos se fueron contentos.

Al rato el lobo se despertó: "¡Oh¡ ¡Qué sed me ha dado comerme a estos cabritillos!". Se arrastró por la tierra para acercarse al río a beber agua, pero al intentar beber, cayó al río y se ahogó, pues no podía moverse, ya que su barriga estaba llena de muchas y pesadas piedras.

Al llegar a casa, la mamá regañó a los cabritillos diciéndoles que no debieron desobedecerla, pues mira lo que había pasado.

…………………………………………………………………………………………………..

LA ROSA MAS BELLA

Érase una reina muy poderosa, en cuyo jardín lucían las flores más hermosas de cada estación del año. Ella prefería las rosas por encima de todas; por eso las tenía de todas las variedades, desde el escaramujo de hojas verdes y olor de manzana hasta la más magnífica rosa de Provenza. Crecían pegadas al muro del palacio, se enroscaban en las columnas y los marcos de las ventanas y, penetrando en las galerías, se extendían por los techos de los salones, con gran variedad de colores, formas y perfumes.

Pero en el palacio moraban la tristeza y la aflicción. La Reina yacía enferma en su lecho, y los médicos decían que iba a morir.

-Hay un medio de salvarla, sin embargo -afirmó el más sabio de ellos-. Tráiganle la rosa más espléndida del mundo, la que sea expresión del amor puro y más sublime. Si puede verla antes de que sus ojos se cierren, no morirá.

Y ya tienen a viejos y jóvenes acudiendo, de cerca y de lejos, con rosas, las más bellas que crecían en todos los jardines; pero ninguna era la requerida. La flor milagrosa tenía que proceder del jardín del amor; pero incluso en él, ¿qué rosa era expresión del amor más puro y sublime?

Los poetas cantaron las rosas más hermosas del mundo, y cada uno celebraba la suya. Y el mensaje corrió por todo el país, a cada corazón en que el amor palpitaba; corrió el mensaje y llegó a gentes de todas las edades y clases sociales.

-Nadie ha mencionado aún la flor -afirmaba el sabio.

Nadie ha designado el lugar donde florece en toda su magnificencia. No son las rosas de la tumba de Romeo y Julieta o de la Walburg, a pesar de que su aroma se exhalará siempre en leyendas y canciones; ni son las rosas que brotaron de las lanzas ensangrentadas de Winkelried, de la sangre sagrada que mana del pecho del héroe que muere por la patria, aunque no hay muerte más dulce ni rosa más roja que aquella sangre. Ni es tampoco aquella flor maravillosa para cuidar la cual el hombre sacrifica su vida velando de día y de noche en la sencilla habitación: la rosa mágica de la Ciencia.

-Yo sé dónde florece -dijo una madre feliz, que se presentó con su hijito a la cabecera de la Reina-. Sé dónde se encuentra la rosa más preciosa del mundo, la que es expresión del amor más puro y sublime. Florece en las rojas mejillas de mi dulce hijito cuando, restaurado por el sueño, abre los ojos y me sonríe con todo su amor.

Bella es esa rosa -contestó el sabio- pero hay otra más bella todavía.

-¡Sí, otra mucho más bella! -dijo una de las mujeres-. La he visto; no existe ninguna que sea más noble y más santa. Pero era pálida como los pétalos de la rosa de té. En las mejillas de la Reina la vi. La Reina se había quitado la real corona, y en las largas y dolorosas noches sostenía a su hijo enfermo, llorando, besándolo y rogando a Dios por él, como sólo una madre ruega a la hora de la angustia.

-Santa y maravillosa es la rosa blanca de la tristeza en su poder, pero tampoco es la requerida.

-No; la rosa más incomparable la vi ante el altar del Señor -afirmó el anciano y piadoso obispo-. La vi brillar como si reflejara el rostro de un ángel. Las doncellas se acercaban a la sagrada mesa, renovaban el pacto de alianza de su bautismo, y en sus rostros lozanos se encendían unas rosas y palidecían otras. Había entre ellas una muchachita que, henchida de amor y pureza, elevaba su alma a Dios: era la expresión del amor más puro y más sublime.

-¡Bendita sea! -exclamó el sabio-, mas ninguno ha nombrado aún la rosa más bella del mundo.

En esto entró en la habitación un niño, el hijito de la Reina; había lágrimas en sus ojos y en sus mejillas, y traía un gran libro abierto, encuadernado en terciopelo, con grandes broches de plata.

-¡Madre! -dijo el niño-. ¡Oye lo que acabo de leer!-. Y, sentándose junto a la cama, se puso a leer acerca de Aquél que se había sacrificado en la cruz para salvar a los hombres y a las generaciones que no habían nacido.

-¡Amor más sublime no existe!

Se encendió un brillo rosado en las mejillas de la Reina, sus ojos se agrandaron y resplandecieron, pues vio que de las hojas de aquel libro salía la rosa más espléndida del mundo, la imagen de la rosa que, de la sangre de Cristo, brotó del árbol de la Cruz.

-¡Ya la veo! -exclamó-. Jamás morirá quien contemple esta rosa, la más bella del mundo.

FIN
…………………………………………………………………………..

LA HILANDERA

Érase una vez un molinero muy pobre que no tenía en el mundo más que a su hija. Ella era una muchacha muy hermosa. Cierto día, el rey mandó llamar al molinero, pues hacía mucho tiempo no le pagaba impuestos. El pobre hombre no tenía dinero, así es que se le ocurrió decirle al rey:

-Tengo una hija que puede hacer hilos de oro con la paja.

-¡Tráela! -ordenó el rey.

Esa noche, el rey llevó a la hija del molinero a una habitación llena de paja y le dijo:

-Cuando amanezca, debes haber terminado de fabricar hilos de oro con toda esta paja. De lo contrario, castigaré a tu padre y también a tí. La pobre muchacha ni sabía hilar, ni tenía la menor idea de cómo hacer hilos de oro con la paja. Sin embargo, se sentó frente a la rueca a intentarlo. Como su esfuerzo fue en vano, desconsolada, se echó a llorar.

De repente, la puerta se abrió y entró un hombrecillo extraño.

-Buenas noches, dulce niña. ¿Por qué lloras?

-Tengo que fabricar hilos de oro con esta paja -dijo sollozando-, y no sé cómo hacerlo.

-¿Qué me das a cambio si la hilo yo? -preguntó el hombrecillo.

-Podría darte mi collar -dijo la muchacha.

-Bueno, creo que eso bastará -dijo el hombrecillo, y se sentó frente a la rueca.

Al otro día, toda la paja se había transformado en hilos de oro. Cuando el rey vio la habitación llena de oro, se dejó llevar por la codicia y quiso tener todavía más. Entonces condujo a la muchacha a una habitación aún más grande, llena de paja, y le ordenó convertirla en hilos de oro. La muchacha estaba desconsolada.

"¿Qué voy a hacer ahora?" se dijo.

Esa noche, el hombrecillo volvió a encontrar a la joven hecha un mar de lágrimas. Esta vez, aceptó su anillo de oro a cambio de hilar toda la paja.Al ver tal cantidad de oro, la avaricia del rey se desbordó. Encerró a la muchacha en una torre llena de paja.

-Si mañana por la mañana ya has convertido toda esta paja en hilos de oro, me casaré contigo y serás la reina.

El hombrecillo regresó por la noche, pero la pobre muchacha ya no tenía nada más para darle.

-Cuando te cases -propuso el hombrecillo- tendrás que darme tu primer hijo.

Como la muchacha no encontró una solución mejor, tuvo que aceptar el trato.

Al día siguiente, el rey vio con gran satisfacción que la torre estaba llena de hilos de oro. Tal como lo había prometido, se casó con la hija del molinero.

Un año después de la boda, la nueva reina tuvo una hija.

La reina había olvidado por completo el trato que había hecho con el hombrecillo, hasta que un día apareció.

-Debes darme lo que me prometiste -dijo el hombrecillo.

La reina le ofreció toda clase de tesoros para poder quedarse con su hija, pero el hombrecillo no los aceptó.

-Un ser vivo es más precioso que todas las riquezas del mundo -dijo.

Desesperada al escuchar estas palabras, la reina rompió a llorar. Entonces el hombrecillo dijo:

-Te doy tres días para adivinar mi nombre. Si no lo logras, me quedo con la niña.

La reina pasó la noche en vela haciendo una lista de todos los nombres que había escuchado en su vida. Al día siguiente, la reina le leyó la lista al hombrecillo, pero la respuesta de éste a cada uno de ellos fue siempre igual:

-No, así no me llamo yo.

La reina resolvió entonces mandar a sus emisarios por toda la ciudad a buscar todo tipo de nombres.

Los emisarios regresaron con unos nombres muy extraños como Piedrablanda y Aguadura, pero ninguno sirvió. El hombrecillo repetía siempre:

-No, así no me llamo yo.

Al tercer día, la desesperada reina envió a sus emisarios a los rincones más alejados del reino.
Ya entrada la noche, el último emisario en llegar relató una historia muy particular.

-Iba caminando por el bosque cuando de repente vi a un hombrecillo extraño bailando en torno a una hoguera. Al tiempo que bailaba iba cantando: "¡La reina perderá, pues mi nombre nunca sabrá. Soy el gran Rumpelstiltskin!"

Esa misma noche, la reina le preguntó al hombrecillo:

-¿Te llamas Alfalfa?

-No, así no me llamo yo.

-¿Te llamas Zebulón?

-No, así no me llamo yo.

-¿Será posible, entonces, que te llames Rumpelstilstkin? -preguntó por fin la reina.

Al escuchar esto, el hombrecillo sintió tanta rabia que la cara se le puso azul y después marrón. Luego pateó tan fuerte el suelo que le abrió un gran hueco.

Rumpelstiltskin desapareció por el hueco que abrió en el suelo y nadie lo volvió a ver jamás. La reina, por su parte, vivió feliz para siempre con el rey y su preciosa hijita.

FIN


Editado por gasparin007 (01/10/08 07:58 PM)
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48077 - 01/10/08 08:49 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


jeje
muy contenta
con tus cuentitos
Gracias Gaspar!!!
(cuidate del lobo malo)

Arriba Responder Citar
#48079 - 01/10/08 09:04 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
a.los.lobos.malos.les.vamos.a.pegar.muy.duro.con.un.palo.de.
jugar.beisbol.o.con.un.palo.de.golf.para.que.respete.
.............
Recomendaciones.para.mi.madre.adoptiva.osea.la.joven.linda.que.sonrie.//en.caso.de.mordedura.o.picadura.de.insecto.
……………………………………………………………………………….
En general, las mordeduras tienen principalmente dos complicaciones:

La infección (tétanos).

La rabia: Enfermedad mortal debida a un virus que se presenta en la saliva del animal enfermo, y que se transmite al hombre por contacto directo (mordedura, arañazo, o saliva depositada sobre una herida).


Primeros auxilios:
Limpieza meticulosa de la herida con agua y jabón.

Cohibir la hemorragia (en su caso).

Cubrir la herida con un apósito estéril.

Traslado obligatorio a un centro sanitario para profilaxis antitetánica y vacunación antirrábica (en caso necesario).

Si es posible, hay que comprobar si el animal que ha mordido está contaminado por el virus, capturándolo y llevándolo a un veterinario.

Picaduras de insectos
Mordedura de víbora
Picadura de escorpión (alacrán)
Garrapatas y sanguijuelas
Animales marinos
Plantas urticantes

……………………………………………………….Picaduras de insectos
Generalmente son leves, produciendo inflamación, enrojecimiento y prurito en la zona afectada; puede revestir gravedad si:

Son múltiples.

Afectan a la cavidad oral y/o garganta (provocarán problemas respiratorios).

La persona es hipersensible (shock anafiláctico).

Primeros auxilios:
Aplicar una compresa encima de la picadura con: amoniaco rebajado, vinagre o hielo.

En el caso de picadura en el interior de la boca, hacer chupar hielo durante el traslado urgente al centro asistencial.

Vigilar las posibles alteraciones de las constantes vitales en los casos graves.

NO quitar los aguijones que aún tienen prendida la vesícula venenosa, si se desconoce la maniobra apropiada.

…………………………………………………….Mordedura de víbora
Se trata de una lesión caracterizada por:

2 puntos rojos, separados entre sí por 1 cm. aproximadamente, dolorosos, por los que se inocula el veneno.

Inflamación local progresiva.

Amoratamiento de la piel.

Media hora más tarde, se altera el estado general: malestar, sudoración, dolor de cabeza.

Primeros auxilios:
Colocar una ligadura (entre la herida y el corazón) que impida únicamente el retorno venoso (compresor venoso).

Mantener en reposo la zona afectada.

Desinfectar la herida y aplicar frío local (hielo).

Traslado urgente para la inyección de suero antiofidio (antes de 1 hora).

NO efectuar incisiones en la herida.

NO succionar el veneno.

…………………………………………………………………Picadura de escorpión (alacrán)
No suele ser grave en adultos pero sí en niños pequeños. Esta picadura se caracteriza por:

Causa un dolor muy intenso en el punto afectado.

Seguidamente produce hinchazón reducida alrededor de la picadura.

Poco después se presenta un trastorno general con temblores, vértigos, dolor de cabeza, sudoración, hipo y alteraciones respiratorias.

Primeros auxilios:
Si se trata de una extremidad, se colocará un torniquete cerca de la zona afectada, aflojándolo cada 10 minutos.

Se pondrán compresas muy frías sobre la picadura.

No hay que dar a la víctima estimulantes ni tampoco ninguna bebida alcohólica.

Procurar lo antes posible asistencia médica.

………………………………………………………………….Garrapatas y sanguijuelas
Las garrapatas y sanguijuelas hay que desprenderlas con sumo cuidado ya que podría quedarse prendida la cabeza y originaría infecciones graves.

En el caso de las garrapatas, si ya está fuertemente adherida, trate de desprenderla echándole unas gotas de trementina o tocándola con una aguja caliente o la punta de un cigarrillo encendido.

Si aún así se mantiene prendida, no trate de separarla tirando de ella. Cúbrala con aceite, vaselina o cualquier otra pomada, impidiendo así la respiración del insecto; al cabo de media hora suele desprenderse.

Si tampoco este método diera resultado, coja la garrapata con unas pinzas (nunca la toque con los dedos), tirando de ella lenta y suavemente para no aplastarla y lograr que se desprenda totalmente la cabeza.

Lave después, abundantemente, la región afectada, frotando con agua y jabón. Las garrapatas pueden trasmitir diversas infecciones, pero generalmente esto no ocurre si no han permanecido adheridas mucho tiempo. Si la picadura se inflamara o produjera fiebre, o la garrapata estuviera incrustada en la piel, acuda a un centro asistencial.

……………………………………………………………………….Animales marinos
Estas lesiones raramente son graves. Por lo general provocan lesiones locales dolorosas debido a su acción urticante por contacto (medusas, anémonas), a sus espinas (erizo de mar) o a su picadura (raya, araña de mar). Estas últimas pueden provocar alteraciones generales.

Primeros auxilios:
Limpieza del área afectada con agua y jabón.

Calmar el dolor, aplicando compresas de amoniaco rebajado, vinagre o introduciendo la zona afectada en agua caliente.

………………………………………………………………………..Plantas urticantes
El contacto con las plantas urticantes (ortigas) puede provocar sobre la piel una reacción local con irritación, ardor y picor (prurito).

Primeros auxilios:
No rascar ni frotar la zona afectada.

Enfríe la zona con agua o aplique amoniaco sobre la zona afectada
………………………………………………………………………………………………

MORDEDURA DE SERPIENTE

"Cada dia que pasa suceden a nuestro alrededor cosas tan interesantes, la selva esconde uno de los misterios mas interesantes que estan allí, para ser descubiertos; esta página dedicada a todos los amantes de la aventura como Yo"... AR Rios.

¿QUÉ ES UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?

Es uno de los accidente mas comunes y peligrosos que se dan lugar en el medio rural, sobretodo en lugares con poca accesibilidad y de clima tropical, y que por lo general producen una intoxicación en la persona que accidentalmente es mordida por este tipo de animales.

¿CÓMO EVITAR UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?

Siempre que uno vaya a un lugar con riesgo de mordedura de serpientes se deben tener en cuenta las siguientes medidas:

Usar pantalones gruesos e ir acompañado de zapatos de caña alta o botas.

Si se transita por la noche, hacerlo con una buena linterna. La mayoría de serpientes tienen hábito nocturno.

Si se encuentra frente a un animal de este tipo, lo mejor es no molestarlo y alejarse inmediatamente del lugar.

La mayoria de accidentes se producen cuando una persona asusta al animal y lo desafía.

¿TODAS LAS SERPIENTES SON PELIGROSAS?

No, hay algunas que no lo son, pero es díficil que cualquier persona pueda diferenciarlo, para eso hay que consultar a un experto del lugar o un biólogo experto; ya que de acuerdo a la ubicación de las zonas geográficas habitan diferentes tipos de serpientes.

¿QUÉ TIPO DE SERPIENTES VENENOSAS CONOCEMOS Y CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

En todo el mundo hay una gran variedad de serpientes venenosas, y es la gente del lugar la que mejor puede distinguir sus características, es importante conocer el tipo de serpiente que a generado el accidente para poder usar el suero antiofídico correcto.

Por ejemplo en Perú hay aproximadamente 29 especies de serpientes venenosas, son 4 las mas importantes:

Bothrops sp, conocida como "jergón", es una serpiente de tamaño pequeño o mediano, pueden llegar a medir hasta 1,5 metros de longitud, es la que causa el porcentaje mas alto de accidentes, cerca del 90%.

Lachesis muta, conocida como "shushupe", es una serpiente muy agresiva y mas grande que la anterior (hasta 3,5m de longitud).

Crótalus, conocida comunmente como "serpiente de cascabel", cuando quiere atacar o defenderse hace un ruído muy característico con su cola (el sonido se produce porque tiene anillos corneos que chocan entre sí), habita en la selva alta de Madre de Dios y Puno.

Micrurus, conocida como serpiente de coral o "naca naca". Es una serpiente pequeña de colores en forma de anillos, las venenosas tienen anillos completos (es decir completan circularmente todo el ancho del cuerpo de la serpiente).

En General, las serpientes venenosas en Perú tienen la cabeza triangular, la cola corta y gruesa, las pupilas verticales, y adoptan una posición de ataque en forma de S.

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS AUXILIOS FRENTE A UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?

Estas pueden ser algunas medidas que toda persona debería saber en una circunstancia como esta:

1.- Tranquilizar al paciente.

2.- Lavar la herida con agua a chorro, sin presionar.

3.- Poner en reposo e inmovilizar. Si la mordura ha sido en alguno de los miembros superiores o inferiores, se recomienda inmovilizarlo con alguna férula.

4.- Trasladar al paciente rápidamente a un centro de salud, en lo posible hacerlo sobre una camilla.

No se deben hacer torniquetes, cortes para succionar el veneno, poner hielo sobre la mordedura, poner compresas o usar emplastos.

¿CÓMO SE ATIENDE AL PACIENTE EN EL CENTRO DE SALUD?

Estas son algunas medidas que se aplican cuando la persona ya esta en un establecimiento de salud:

Se coloca al paciente con el miembro herido lo mas bajo posible del resto del cuerpo (posición semi-sentada si la mordedura fue en algún miembro inferior.

Se le coloca una via endovenosa (solo una) con solución cristaloide (suero fisiológico, lactato de ringer), que servirá para administrarle los medicamentos que se requiera por esa via, y reponer líquidos en el caso de hemorragia intensa. No se recomienda mas punziones, porque muchos venenos actuan sobre los factores de coagulación y es fácil hacer sangrados innecesarios.

Aplicarle un corticoide de acción rápida para neutralizar cualquier reacción alérgica de la mordedura, del suero a aplicar, o del antibiótico a usar. Aplicarle también algún antihistaminico.

Aplicarle el suero antiofídico de acuerdo al tipo de serpiente que ha generado el accidente. Para que ayude a neutralizar el veneno con seguridad, se debe aplicar en las primeras 24 horas de sucedido el accidente.

Aplicarle un antibiótico de amplio espectro.

Si hay dolor usar algún analgésico que no sea AINE (antinflamatorio no esteriodeo) por el riesgo de sangrado. Se puede usar: metamizol o paracetamol por ejemplo.

Verificar su historia de inmunizaciones. Considerar la posibilidad de administrarle toxoide antitetánico.

Vigilar en todo momento sus constantes vitales, y hacerle análisis de laboratorio como: electrolitos, perfiles de coagulación, electrocardiograma, y los que se crean necesarios.

Cuando la mordedura es por el género Micrurus(serpientes corales) o Crótalus(serpientes de cascabel), tener la posibilidad de usar soporte respiratorio.

¿QUÉ DEBO SABER ACERCA DEL SUERO ANTIOFÍDICO?

Que es el tratamiento específico para la mordedura de serpiente, se debe usar de acuerdo al tipo de serpiente.

1.- Suero antibotrópico polivalente, para la mordedura de serpientes del género Bothrops sp (jergón)

2.- Suero antilachésico monovalente, para la mordedura de serpientes del género Lachesis muta (shushupe)

3.- Suero anticrotálico monovalente para la mordedura de serpientes del género Crótalus (cascabel)

4.- Suero antielapídico polivalente, contra la mordedura del género Micrurus (coral o naca naca)

El suero se administra muy lentamente y observando en el paciente cualquier reacción secundaria a su administración. Si se administra el suero que no corresponde, es probable que haya alguna respuesta débil o simplemente que no la haya.

¿QUÉ MAS DEBO SABER ACERCA DE LAS MORDEDURAS DE SERPIENTE?

Que no todos los accidentados por la mordedura de una serpiente venenosa fallecen, ello depende de la cantidad de veneno que tenga almacenado la serpiente (si antes mordió a otro ser humano o animal, quizá tenga poca reserva), además depende de las medidas generales con que se aborde el tratamiento; se dice que de todas las mordeduras en los que el paciente no tuvo acceso a un suero antiofídico, solo el 10% fallece.

Que las mordeduras de serpientes del género crótalus (cascabel) y micrurus(corales o naca naca) son las mas peligrosas porque su veneno puede comprometer al sistema nervioso y por consiguiente a los músculos de la respiración.

Que frente a la mordedura de cualquier serpiente sea venenosa o no, debemos acudir a buscar ayuda sanitaria, el hecho de recibir una mordedura de una serpiente no venenosa, implica tomar medidas para evitar una infección de la herida, ya que toda mordedura es contaminante por naturaleza.

Que no se aconseja hacer torniquetes, cortes para succionar el veneno, poner hielo sobre la mordedura, poner compresas o usar emplastos en el tratamiento; los torniquetes y los cortes para succionar el veneno en manos inexpertas pueden resultar peligrosos.

Que hay serpientes que matan a sus presas por constricción: en Perú y en el resto de la selva de América del Sur existen por ejemplo la especie "Boa constrictor constrictor" que se conoce en Perú como boa o "mantona" y llega a medir hasta 3,5m de longitud; hay otra especie denominada: "Enectes murino" que se conoce con los nombres de Anaconda o Yacumama, una de las serpientes mas grandes que pueden llegar a medir hasta 9 metros de longitud.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48081 - 01/10/08 09:07 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
siento.mucho.temor.a.que.me.dejen.solo.
porque.todos.se.van.y.me.dejan.solo?
tengo.miedo.a.que.tu.me.abandones.joven.linda.que.sonrie¡¡¡
porque.siempre.es.igual.todos.me.abandonan.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48087 - 01/10/08 09:33 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


ya no temas
"papá mono......"

Arriba Responder Citar
#48094 - 01/10/08 10:48 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
ese.codigo.no.lo.entiendo.
es.algo.asi.como.que.tu.papa.es.un.mono?
lo.siento.pero.no.quiero.pertenecer.a.tu.familia.los.monos.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48128 - 02/10/08 01:53 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
un.cuento.para.mi.linda.madre.adoptiva.ESTOY.FELIZ.FELIZ,FELIZ.

BLANCA FLOR

Hace mucho tiempo había una reina tan hermosa como vanidosa. Tenía esta reina una hijita llamada Blanca Flor.

Blanca Flor era también muy bella y su hermosura aumentaba según iba creciendo.

La reina, para satisfacer su vanidad, tenía un espejo mágico que consultaba diariamente preguntándole siempre, -¿Quién es la mujer más hermosa del mundo?- A lo cual contestaba el espejo: - Tú, solo tú.

Pasaron los años y creció Blanca Flor, siendo cada día más hermosa.

Un día la reina hizo su pregunta acostumbrada al espejo, pero éste le contestó: -Blanca Flor.

La reina azorada por la contestación volvió a preguntar:- Espejo, ¿quién es la mujer más hermosa del mundo?

Llamó la reina a uno de sus criados que en otras ocasiones le había ayudado en sus maldades, y que le era muy fiel, y le dijo:

- Juan, es necesario matar a Blanca Flor.

-¡Pero Majestad!.. Dijo el criado verdaderamente sorprendido.

-¡Ni una palabra más! Exclamó la reina. -Mañana temprano quiero que te lleves a Blanca Flor al bosque y allí la mates. Quiero que me traigas pruebas de que me has obedecido.

Al día siguiente Juan invitó a Blanca Flor al bosque a cortar flores. Mientras caminaban, Juan, lleno de compasión, admiraba la belleza angelical de la princesita y no pudiendo soportar aquel martirio que sentía le dijo a Blanca Flor:

- Mi princesa, tu madre quiere deshacerse de ti y me ha ordenado que te mate aquí en el bosque. No puedo hacerlo porque tu siempre has sido muy buena conmigo. Sin embargo, si regreso al palacio sin pruebas de que he cumplido su orden, la reina me mandara matar.

Blanca Flor caminaba tristemente sin responder, pero luego Juan le dijo:

- Dame algunas de tus ropas. Voy a matar un conejo y empapando tu ropa con su sangre se la llevaré a la reina.

Cuando estuvo todo preparado, le dijo el criado a la princesita:

- Ahora, vete con Dios.

Blanca Flor agradeció al criado lo que había hecho y se fue caminando hasta internarse en el espeso bosque. Llegó la noche y Blanca Flor tenía miedo que las fieras le fueran a matar. De repente vio una lucecita entre los árboles. Corrió hacia ella y pronto llegó a una choza. Tocó a la puerta pero nadie contestó. Abrió la puerta y entró. Ante sus ojos estaba una mesa bien servida. Blanca Flor tenía tanta hambre que primero comió y después le dio gracias a Dios. Ya estando satisfecha, se acurrucó junto a la estufa y se quedó dormida.

La choza que había encontrado Blanca Flor pertenecía a unos ladrones.

En la madrugada llegaron los ladrones a su casa y cual sería su sorpresa al ver a Blanca Flor dormida junto a la estufa.

Al ruido que hicieron los ladrones Blanca Flor despertó.

- No temas, niña, - dijo el jefe de los ladrones, - no te haremos ningún daño.

Estos ladrones eran buenos de corazón, ya que robaban para ayudar a la gente pobre.

Blanca Flor viendo que los bandoleros eran gente realmente de buen corazón, les contó lo que le pasaba.

- Te puedes quedar aquí con nosotros, - dijo el jefe de los bandidos, - Nosotros ya sabíamos lo malvado que es tu madre. Pero, ten cuidado, que si sabe la reina que aun estas sana y salva, te seguirá hasta que logre deshacerse de ti.

Mientras esto sucedía a Blanca Flor, el criado Juan había llegado al palacio. Allí le mostró a la reina la ropa de Blanca Flor que había ensangrentado con la sangre del conejito.

La reina se llenó de júbilo y colmó a Juan de bienes. Esa noche al acostarse, la vanidosa reina consultó su espejo mágico.

- Espejo mágico, ¿quién es la mujer más hermosa del mundo?

- Tu hija Blanca Flor, contesto el espejo.

Sorprendida y llena de rabia, a reina ordenó a sus soldados que fueran a traer a Juan.

- Juan, - dijo le reina, -me has mentido. Blanca Flor vive.

- Pero Majestad..., empezó a decir Juan, y la reina sin dejar que terminara de hablar, se lanzó encolerizada sobre él matándolo de una puñalada.

Esa noche la reina no durmió pensando como hacer para encontrar a Blanca Flor y deshacerse de ella.

Al día siguiente se disfrazó la reina con ropas muy humildes, desfigurándose el rostro con ungüentos y cambiando su fisionomía de tal modo que nadie pudo reconocerla.

En un estuche de plata, hermosamente labrado, colocó un collar de oro al que le había untado una preparación que haría que la persona que se lo colocara al cuello caería en un sueño semejante a la muerte.

Salió la reina al camino y pronto se internó en el bosque buscando a Blanca Flor. Por fin llegó a la choza de los bandoleros.

Blanca Flor que se encontraba sola en la choza, oyó que tocaron a la puerta, se asomó a la ventana y vio a una viejecita que al parecer era buena y amable. Corrió y le abrió la puerta.

- Niña, dijo la reina malvada, - quisiera que me socorrieras y me dieras un vaso de agua. Ando muy cansada y tengo mucha sed.

- Pase, señora, contestó Blanca Flor, apresurándose a traerle el agua a la vieja. Esta tomó el agua y dándole las gracias a Blanca Flor le dijo:

- Niña, tengo que partir, pero como has sido tan buena conmigo te voy a regalar este collarcito de oro.

- Gracias, señora, dijo Blanca Flor tomando el collar y colocándoselo al cuello. Tan pronto como se abrochó el collar cayó sin sentido al suelo, como si hubiera muerto al instante.

Dejando a la niña tendida en el suelo donde había caído, huyó la vieja.

Por la noche volvieron los ladrones y encontraron a Blanca Flor tendida, al parecer muerta. Hicieron todo cuanto pudieron por revivirla pero todo fue inútil.

Decidieron los bandidos hacer un ataúd de cristal y en el guardar a Blanca Flor. Colocaron el ataúd en una gruta cerca de la choza para así poder visitar a la pobre Blanca flor todos los días, porque le habían tomado mucho cariño.

Pasó el tiempo, y un día que llovía a torrentes, llegó un príncipe a refugiarse del agua en la gruta. Allí vio el ataúd de cristal y los criados del príncipe encendieron antorchas y a la luz de ellas pudo ver el príncipe a Blanca Flor, enamorándose de su hermosura. También él creyó que la bella niña estaba muerta y se propuso llevar el ataúd a su reino. Así lo ordenó y ya en su reino mandó que se hiciera una capilla donde depositó el ataúd con Blanca Flor.

Un día enfermó el sacristán de la capilla de Blanca Flor, y mandaron otro en su lugar. Este que era muy bribón, al ver el collar que tenía Blanca Flor, decidió robárselo. Le quitó con mucho cuidado el collar a la niña y al instante se escuchó un trueno y Blanca Flor despertó. El hombre sin querer saber más salió corriendo espantado, dando de alaridos. Al oír aquel estrépito, el príncipe corrió a la capilla donde vio a Blanca Flor sentada en su ataúd. La niña al verlo se enamoró de él.

Le relató Blanca Flor toda su historia y el príncipe indignado mando juntar un ejército y salió a castigar a la madre de la hermosa princesa.

Después Blanca Flor y el príncipe se casaron y vivieron muy felices.

Fin.


--------------------------------------------------------------------------------

LA ESCUELA DEL HAMBRE


Esta historia transcurre en el siglo XVII en Japon durante un periodo de hambre.

Un campesino que no tenia con que alimentar a su famiia se acuerda de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable.

Aunque no habia tocado un arma en su vida, el campesino desafia al maestro mas famoso de la region. El dia fijado, delante de un publico numeroso, los dos hombres se enfrentan. El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputacion de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de sable, estaba un poco turbado por tal determinacion. ¿Que sera este hombre?, piensa. Jamas ningun villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No sera una trampa de mis enemigos?.

El campesino, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro duda, desconcertado por la total ausencia de tecnica de su adversario. Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el maestro siente que sera vencido. Baja su sable y dice:

- Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de sble, la mia es la mas renombrada. Es conocida con el nombre de "La que en un solo gesto lleva diez mil golpes". ¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?

- La escuela del hambre. -responde el campesino.

--------------------------------------------------------------------------------

La jirafa y el leoncito



Una enorme jirafa se acercó a beber en un río.

Miró alrededor por si había cerca algún león. Tenía que tener cuidado, ya que muchas veces los leones las atacaban cuando estaban bebiendo.

Abrió sus patitas delanteras para poder bajar su largo cuello y se acercó al agua.

Allí, vió una sombra y se asustó un poco, enseguida observó que un pequeño león se escondía en un arbusto. Era Leonín, un pequeño león que se había perdido.

Leonín, miró hacia el cuello de la gran jirafa que parecía no acabarse nunca. Cuando al fin vió su cara, unos enormes ojos negros le miraban.

El leoncito giró su cabeza y agachó las orejas.

Avanzó la jirafa, a paso lento y tranquilo, hacia él, le tendió la patita.

El león la acarició y ambos perdieron el miedo.

La jirafa le preguntó: - ¿Cómo estás tan lejos de tu casa?.

Verás, le dijo el león.

¡Me perdí, por salir corriendo detrás de una gacela!.

¡Sólo quería jugar!.

¡Corrí muy veloz hasta quedar agotado!.

¿Qué ocurrió después?.

La gacela se espantó y yo me quede en este lugar.

Estaba muy asustado, pero soy un león valiente, ¡no quería llorar!.

¡Estoy tan cansado, dijo el leoncito.

Ven, vamos hasta aquel árbol, - le dijo la jirafa – allí descansaremos.

El león se acurrucó entre las patitas de la jirafa y se quedó dormido junto a ella.

Juntitos muy juntitos para darse calor.

Pasaron largos días, la jirafa cuidaba de él, le alimentaba y le daba cariño como si fuera su mamá.

Un día le explicó que tal vez, dentro de un tiempo tendría que volver con los demás leones, pues era lo mejor para el leoncito.

Una mañana, el león bebía en el río, cuando unos leones se acercaron a él.

La jirafa les observaba desde un alto. Contempló como el león se había encariñado con ellos.

Había llegado el momento de partir.

Ella vió como se alejaba el leoncito para siempre, pero a pesar de todo estaba feliz, porque él, había encontrado a su nueva familia.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48129 - 02/10/08 02:10 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


Hola Joven Gaspar
que bueno verte feliz

Te quiero

Arriba Responder Citar
Página 7 de 17 < 1 2 ... 5 6 7 8 9 ... 16 17 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar