Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#45437 - 19/08/08 11:50 AM Extrasístoles y ansiedad
Jamm Desconectado
nuevo

Hola a todos!!
Hoy me he registrado en este foro para poder comentar sobre mi problema, las extrasistoles. Hace unos años me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada con agorafobia, también me dijeron que tenía muy baja tolerancia al estrés. A los pocos meses comenzaron las extras, recuerdo la primera vez que sentí aquella sensación creía que iba a morirme allí mismo, fué horrible. A raiz de aquella experiencia empezé a obsesionarme con el corazón hasta tal punto que se me fué la olla, tuve que coger la baja laboral por 1 año debido a una depresión; y todo comenzó con las malditas extras. A raiz de aquello, comenzé con antidepresivos, psicoterapia, visitas a cardiologos cada dos por tres y nunca me sacaron nada de origen cardiaco, pero yo sentía que me moría a diario, ya os podeis imaginar, un infierno. Poco a poco fuí saliendo de aquello y conseguí volver al trabajo y hacer una vida medio normal, actualmente sigo con antidepresivos y ansioliticos y algo de deporte aerobico, que por cierto, cuando hago ejercicio no tengo extras, me suelen atacar más en reposo. En fin, que leyendo vuestros mensajes me identifico a mi mismo, porque sé lo que se sufre con esto. Bueno disculpad por la parrafada que os he soltado, pero necesitaba contarlo. Un abrazo para todos.

#45511 - 20/08/08 12:36 PM Re: Extrasístoles y ansiedad [Re: Jamm]
Ana_arg Desconectado
veterano

Hola, Bievenido al club! esto es así, hay momentos buenos y otros no tantos, pero no hay que deprimirse, hay que sobrellevarlo, si tu corazón está sano, nada pasará mas que un mal momento.
Somos muchos acá con los mismos síntomas, algunos más extras otros menos pero todos sabemos que se siente.
En particular yo tengo pocas extras pero las sufro como si tuviera millones, es horrible.
Tranqui, no leas cosas en internet que no sean convenientes, siempre hablan de extras en corazones enfermos, ade+ si haciendo ejercicios no te dan, es buena señal.
Te has hecho holter? como te ha dado?

#45578 - 21/08/08 09:24 AM Para Ana Arg [Re: Jamm]
Jamm Desconectado
nuevo

No, nunca me han hecho un Holter, todo lo más que me han hecho es un electro y un ecocardiograma y salió normal, me dice el cardiologo que las extras me dan por la ansiedad y que no me preocupe. La verdad que a mi no me dan muchas extras, pero esas pocas son acojonantes, andaré un promedio de 60 extras por hora más o menos. Hay dias que desaparecen por completo y otros dias que me machacan sin piedad. Como trabajo en una oficina y estoy todo el dia sentado, he comenzado una rutina de aeróbicos muy suave para eliminar un poco de ansiedad.
En mi próxima visita al cardio me haré una prueba de esfuerzo,
a ver como estoy, porque ya tengo 37 años y es mejor prevenir.
Bueno, un saludo a todos.

#45643 - 22/08/08 09:59 AM Re: Extrasístoles y ansiedad [Re: Jamm]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Jamm, bienvenido al club de extrasistólicos... Aquí una chica de 33 ue lleva con esto casi 20 años... En un principio fueron muy muy esporádicas pero por problemas con mi tiroides y de ansiedad desde hace unos años se me han disparado y tengo días buenos y otros menos buenos... Lo que sí te puedo comentar es que hay momentos en que las extras dominan mi vida y me da miedo todo... Lo bueno de este foro es que te puedes desahogar con gente que sabe perfectamente lo que sientes y te entienden y te apoyan al máximo... A mí me ha servido de terapia fantástica y cuando me encuentro de bajona me viene muy bien poenerme en contacto con todos pues ráapidamente alguien siempre te tiende su mano y te apoya.... Lo dicho, bienvenido.

Pepi

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar