Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46144 - 29/08/08 06:06 PM Tratar un alcohólico con depresión
Anonimo
No registrado


Quisiera saber como tengo que tratar un familiar alcohólico.¿ Qué tácticas emplear, delicadeza, dureza, indiferencia, atenciones, mimos...?,soy nueva en esta desgracia y no tengo ni idea de como afrontar la situación con éxito. Y no me digais que una asociación me ayudará porque se está entre la espada y la pared. Un adulto no és un niño, y un alcohólico no és una persona dócil y obediente. Veo una misión imposible ayudar

Arriba Responder Citar
#46151 - 29/08/08 06:54 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Ud. quiere que le digan cosas que Ud. quiere escuchar. No adopte el papel de victima! o salvadora!. Ud no puede liberar a un alcoholico de su enfermedad, el deseo de emborracharse es mas fuerte que el amor, que Ud cree que existe. deje que el alcoholico encuentre su fondo sin eso no va poder iniciar una sanacion , no le facilite las cosas, no sea complice de su muerte, !Dejelo! !Abandonelo! el nesesita vivir esa experiencia para derrotarse ante el alcohol. si el le pide una oportunidad mas, pongale como condicion que ingrese en tratamiento de desintoxicacion. Recuerde que ud esta afectada por la enfermedad de el. Ud es una co-dependiente.

Arriba Responder Citar
#46185 - 30/08/08 08:38 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Qué quiere decir una co-dependiente?. Yo no bebo ni una gota de alcohol y si que entiendo que me afecta y mucho su actitud y a nuestros hijos.
Dejarle, me da miedo por todos, por la incertidumbre, su reacción...la desesperación de todos. Yo ya estoy desesperada, pero quedría evitarla para el resto de mi família. Tenemos en casa también una abuela anciana. No és tan fácil

Arriba Responder Citar
#46191 - 30/08/08 01:56 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Una Co-dependiente es una persona que sin beber alcohol vive las consecuencias directas de la enfermedad de un familiar cercano (esposo, novio,hijo, papa) y que de alguna forma su vida la maneja de acuerdo a las variables de la enfermedad del alcoholico, adoptando en algunos casos el papel victima del comportamiento del enfermo y en otros un papel de salvadora y responsable de darle solucion a el problema. Es nesesario una actitud fuerte de su parte, lamentablemente Ud. no tiene la solucion, lo mas probable es que su esposo siga bebiendo hasta encontrar la muerte. Para evitar esto, tiene que hacer algo que tenga el suficiente impacto en el, que lo lleve a pedir ayuda, recuerde que el alcoholismo es una enfermedad del alma! y solo un acto superior a su necesidad de beber puede sacarlo de ese proceso desvastador.

Arriba Responder Citar
#46192 - 30/08/08 02:08 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Tienes toda la razón.Me siento una víctima directa totlmente, y por si esto fuera poco me encuentro muy baja de energías, y cuando considero la posibilidad de ser tajante, me asaltan muchos miedos y esto me paraliza. Quisiera tener la suficiente fuerza y confianza en mi, pero no sé de dónde sacarla. Me atemoriza empeorar la situación para todos. No puedo evitarlo.

Arriba Responder Citar
#46194 - 30/08/08 02:57 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Pongase en contacto con ! ALANON ! Ellos por lo menos la van a ayudar a Ud. Por favor no deseche algo que aun no sabe lo que pueden ofrecerle.Si Ud. me permite debo decirle que sus prioridades comienzan con sus hijos, por lo tanto tiene que buscar una ayuda !directa! para su problema.

Arriba Responder Citar
#46207 - 30/08/08 09:40 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por atenderme y aconsejarme

Arriba Responder Citar
#46766 - 09/09/08 05:46 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Como dejar a una persona encerrarla en un carrucel donde no escuentra la llave para su salvaciòn ???... una familia es un equipo si uno falla afecta a todos y todos estan en la obligaciòn de ganar o ganar

Arriba Responder Citar
#46767 - 09/09/08 05:49 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Una enfermedad del alma a que se refiere ???

Arriba Responder Citar
#46819 - 10/09/08 12:17 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Se dice que es una enfermedad del alma, por que el alcoholismo afecta el cuerpo, la mente, y el espiritu, del individuo que la padece, hay un vacio interior, que es imposible llenarlo con alcohol, por eso nunca es suficiente. El orgullo la exacervacion del ego, y un sentimiento de soledad constante, son caracterizticas propias del enfermo; el sufrimiento interior, la negacion, los miedos y la acumulacion de culpa, nos lleva irreversiblemente a una muerte espiritual.

Arriba Responder Citar
#65179 - 26/04/09 04:50 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


te encuentro toda la razon ...yo tampoco se que hacer con un amigo entre "" que tengo....ya me estoy aburriendo

Arriba Responder Citar
#67884 - 10/05/09 11:29 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo soy alcohólico en tratamiento, estoy tomando colme, 24 gotitas todas las noches, sé q mis padres han sufrido mucho por esta enfermedad q es de las más peligrosas q existen, no sé q consejos les darán a familiares, pero se q enfrentarse a ellos no vale de nada, pq el alcohólico se enfrenta a lo q le haga falta. Creo q la mejor solución es q el quiera salir y en cuanto lo pilles una mañana con la resaca y el bajonazo hacer q deje de beber como si de una apuesta se tratara, algo así, no sé muy bien como explicarme. A mí, en particular, fue mi novia q una mañana m dijo q o dejaba de beber o me dejaba ella a mí, y fue cuando reaccioné no sé ni como, pedí cita a mi médico, le dije q era alcohólico y q m pusiera en tratamiento y aquí estoy. Llevo exactamente 55 días sin beber una gota de alcohol, no lo echo de menos, es la verdad, no sé lo q m quedará de tratamiento, tampoco m importaría estar con las gotas toda la vida. El Colme m ha salvado la vida y acabo de empezar el tratamiento como quien dice, pero para mí pasar de 3 litros de alcohol al día a cero y llevar casi 2 meses ya es una gran alegría, he mejorado las relaciones personales con todos los q m quieren, pero eso sí, cosa q también lo digo muy alto: Las ayudas q le hayan proporcionado a mis padres o no sé donde habran ido, o los amigos q opinan y saben de todo, opino q la gente sabe demasiado y no saben dar consejos. Lo mejor para un alcohólico es hacerle q reconozcaq es alcoholico y luego conseguir q el desee curarse y q lo reconozca como una enfermedad. Yo en cuanto lo he reconocido en casa e incluso a amigos m he quitado la gran maleta q llevaba a cuestas y q tanto pesaba, m siento muy bien, como cuando era pequeño, es una sensación increíble, pero y siempre hay un pero de el alcohol sale uno solo, solo y solo, nadie puede sacar a nadie del agujero sino quiere el otro, creo q mi familia de momento, no puedo todavía cantar victoria han tenido mucha suerte conmigo, pq nunca pensé q iba a quitarme esta mierda de vida q llevaba sentado en un puto bar solo bebiendo y fumando y bebiendo y fumando, es una pena, pero HASTA EL CASO MÁS COMPLICADO SALE DE ESTO. GRACIAS por haberme escuchado y si alguien necesita ayuda q contacte conmigo por email: fjshasm@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#84834 - 23/12/09 11:50 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El aceptar que tienes un problema y el resolverlo es algo digno de todo mi respeto.
Seguramente lo sabes, pero me gustaría hablarte un poquito del otro lado de esta terrible enfermedad, toda la gente que rodea a un enfermo de alcoholismo sufre de manera indescriptible, los momentos de angustia y desesperación son tan fuertes que sin exagerar podrían causarle una enfermedad a alguien que quiere y se preocupa por el enfermo. Tristemente, mi hermano sufre de esta enfermedad y creeme que es terrible ver los problemas que el alcohol le ha traido, el es otra persona cuando bebe, es como si se transformara en alguien totalmente desconocido y por supuesto lastima mucho verlo así.
Es por esto que quise tomarme la libertad de felicitarte de todo corazón por tu recuperación , no dejes que el alcohol denigre nunca más tu persona, la vida es hermosa , no la arriesgues por un momento de debilidad.

Arriba Responder Citar
#85702 - 08/01/10 08:53 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA YO QUIERO TAMBIEN FELICITARTE POR ESA DECISION QUE DEBE SER DURA PERO LA MAS ACERTADA QUE TUVISTE, ME ALEGRA QUE ESTES EN RECUPERACION, YO POR MI PARTE ESTOY SUFRIENDO MUCHO , PUES MI ESPOSO ES ALCOHOLICO Y NO SE QUE HACER COMO AYUDARLO , PUES DE MUCHAS MANERAS LE HABLO Y NO ESCUCHA Y LO PEOR ES QUE TAMBIEN LE HACE DAÑO A MI HIJITA DE 4 AÑOS

Arriba Responder Citar
#87302 - 31/01/10 11:07 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es muy duro no poder hacer nada por una persona a la vez que ella está destrozando toda su familia y pasa de todo. Va al médico para la depresión y no quiere que se le acompañe, entonces le da la información q él quiere y le esconde que bebe totdo el dia cervezas y no entiendo como aun se aguanta de pie. Es horroroso como te queman tu vida sin que lo hayas merecido

Arriba Responder Citar
#89462 - 23/02/10 11:18 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Primero que admita que es alcoholico porque si no lo hace eso va a estar bien grave ni aunque le des todos los medicamentos del mundo para alcoholicos lo van a ayudar. Si lo admite llèvalo al psiquiatra a AA.

Arriba Responder Citar
#92773 - 10/04/10 04:34 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


sabes tu relato me ha hecho llorar, el padre de mis hijas es alcoholico y no se que hacer. yo lo amo pero siento que ya no doy mas quiero dejarlo pero no puedo, lo que se es que quiero ayuadarlo

Arriba Responder Citar
#92774 - 10/04/10 04:37 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


el lo acepta pero tiene miedo, el tiene el deseo de cambiar pero no quiere ir

Arriba Responder Citar
#101573 - 26/08/10 09:36 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy en la misma situacion que tu,quiero dejarlo y no puedo porque lo quiero ,pero no puedo aguantar mas este calvario.mi hijo de 8 años se da cuenta de todo y me dice que lo deje que estamos mejor solos que con el pero yo quiero ayudarlo y poder seguir con el

Arriba Responder Citar
#101574 - 26/08/10 09:50 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


debes hacerte la dura para que se encuentre solo .Mi caso esta muy reciente yo llevo aguantando 12 años a mi marido alcoholico y no hay manera de que lo reconozca pero hace 2 semanas le dije que escogiera entre el alcohol o la familia , tenemos un hijo de 8 años , lo eche de casa y a la semana volvio diciendome que queria ir a curarse .la semana pasada fue al medico de drogodependencias que hay en mi pueblo pero hasta hoy ha dado pares y nones con la doctora para no tomar medicacion porque decia que el podia sin medicacion .hoy ha ido a la farmacia a por el colme pero dice que hasta el lunes no empieza a tomarlo porque el domingo tenemos una boda ,y yo creo que le esta dando vueltas para seguir bebiendo porque no se imagina la vida sin alcohol

Arriba Responder Citar
#101701 - 29/08/10 09:33 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi marido después de hacerle una ecografía abdominal, le han dicho que tiene el hígado graso. Qué quiere decir exactamente? I qué pronóstico tiene?
Las analíticas desvelan unas transaminasas GGT elevadas, no sé si es por el consumo de alcohol, ya que lo demás lo tiene bien

Arriba Responder Citar
#102817 - 16/09/10 07:51 AM COMO ABORDAR AL ENFERMO [Re: Anonimo]
centroaupa Desconectado
nuevo

Registrado: 16/09/10
Mensajes: 9
Estimada amiga, por desgracia el alcoholismo es una enfermedad, por lo que necesitará ayuda especializada. Hay buenos centros de ayuda a las drogodependencias que te pueden ayudar. Pero si necesitas saber como hacerle ver que tiene serios problema con el alcohol te dejo unas recomendaciones para que le abordes.

http://www.centroaupa.com/index_archivos/ASISTENCIAAFAMILIARES.htm
MENSAJES E INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA

- Nunca olvide esto: el alcoholismo es una enfermedad, no es un vicio. Por tanto, su familiar está enfermo.

- Si desea curarlo, sea ecuánime y paciente.

- Evite las discusiones sobre el tema. Dígale que usted solo desea cuidar de él y que tenga una vida mejor.

- Evite entablar una conversación sobre el tema cuando esté en estado de embriaguez.

- Aproveche los momentos en que no esté bajo la influencia del alcohol para contarle como actúa cuando lo está, pues muchas veces no recuerdan lo que ocurre.

- Anímelo y pregúntele cómo ayudarlo más.

- Demuéstrele que cree en su esfuerzo para recuperarse.

- Su principal arma es el cariño.

- Recuerde que se necesitará tiempo.

- Potenciar su presencia en la comunidad, hacerle sentir valioso.

- Estimular el desarrollo de sus preferencias y gustos para ocupar el tiempo libre de manera saludable y productiva, con el hobby que tenga o que tuvo.

- Posibilite su participación en grupos artísticos o equipos para la práctica de deportes.

- Estimular la práctica de juegos de mesa (dominó, ajedrez, damas, parchís), en el seno de la familia y de la comunidad.

Te deseo muchísima suerte y que logres hacer que tu hermano se de cuenta de que si se deshabitúa y se rehabilita, su vida a ser mucho mejor. El 50% de la recuperación lo hace el paciente en el momento en el que acepta tener un problema, no le gusta en lo que se ha convertido su vida y desea combatirlo con todas sus fuerzas. El otro 50%, sería la parte del Tratamiento.

Espero haberte ayudado, no obstante, si necesitas algo más de información, llámame.

Un abrazo y mucha suerte.


Respecto a la depresión, el 80 % de los casos de alcoholismo, vienen implícitos algún tipo de trastorno psiquiátrico. Habría que tratarle ambas enfermedades.
CENTRO AUPA está en Madrid. Te dejo link y teléfono, por si necesitaras contactar con nosotros.
¡¡¡Suerte!!!
Virginia López Bello
TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO EN MADRID
CENTRO: A.U.P.A
http://www.centroaupa.com
Telefono: 91 352 77 66
24HORAS: 626816959

Recuerden.... “Lo difícil no es salir de una adicción , lo difícil es creer que es MUY SENCILLO SALIR DE LA ADICCIÓN”

"Si un día te levantas por la mañana con los síntomas de una resaca y no has consumido ninguna droga el día anterior, asustado, te irías al médico sin dudarlo, ya que intuirías que algo grave te está pasando. Eso te puede dar una idea de lo que sufre tu organismo con un atracón de cualquier droga".

Dr. Díaz Mediavilla, Director de CENTRO AUPA

Arriba Responder Citar
#108291 - 12/12/10 04:31 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como tengo que tratar un familiar alcohólico.¿ Qué tácticas emplear, delicadeza, dureza, indiferencia, atenciones, mimos...?,soy nueva en esta desgracia y no tengo ni idea de como afrontar la situación con éxito. Y no me digais que una asociación me ayudará porque se está entre la espada y la pared. Un adulto no és un niño, y un alcohólico no és una persona dócil y obediente. Veo una misión imposible ayudar

Arriba Responder Citar
#112883 - 24/02/11 01:22 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: salter]
fuerzayvalor Desconectado
nuevo

Registrado: 23/02/11
Mensajes: 6
Tienes toda la razón, tú razonamiento es muy acertado, aveces no se le da la importancia al aspecto psicológico del alcohólico y solo se considera como un problema físico sobetodo cuando la decrepitud física ya es evidente. En el alma de alcohólico hay mucho vacio, problemas sin resolver, traumas, soledad, pena, miedos... y eso es lo que yo creo que basicamente nos empuja a beber no tanto la dependencia física si no el dolor que aveces sentimos en el alma.

muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#113373 - 02/03/11 06:00 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos yo fui alcohólica y tengo 2 años que deje de beber de la forma mas simple, rápida y yo diría económica. No los voy a aburrir con mi historia que seguramente se parece mucho a la de Uds. o de algún amigo o pariente alcohólico además de que tampoco les mencionare la infinidad de instituciones y grupos en donde mi familia buco ayuda sin resultados. Ya que me escapaba o simplemente no iba y ni hablar de los costos que poco y dejo a mi familia en bancarrota

Hay un medico homeópata en la Cd. de Toluca México que nos recomendaron, el me hizo un tratamiento especialmente para mi y me sorprendió que al día siguiente la necesidad del alcohol ya no estaba, posteriormente como a la semana volví a tomar pero esta ves solo pude tomar 2 vasos y ya no quise mas. Seguí con el tratamiento por 30 días mas, a la fecha si estoy en alguna reunión y me ofrecen alcohol lo acepto y solo me entra un vaso ya que inconscientemente lo rechazo simplemente es como cuando comes demasiado y luego ves en la tv o en la calle comida cualquiera que esta sea, esta es la misma reacción que tengo con el alcohol simplemente no se me antoja le estoy muy agradecida a mi familia de que nunca se dieron por vencidas y me apoyaron siempre y con el Dr. Ricardo este es su correo espero a Uds. también las ayude ricardomenchaca@live.com

Arriba Responder Citar
#113421 - 03/03/11 09:42 AM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no soy experto en el tema, ya que considero que para responder a tus dudas se ha de ser profesional en el campo, como médico, médico-psiquiatra, etc. Lo único que puedo comentarte por mi propia experiencia, es que lo importante es que la persona sea consciente de su problema, a partir de ahí, puede que tenga recaidas, sus más y sus menos, pero ya solo será cuestión de tiempo (y por tu parte, trabajo, cariño, paciencia...), para salir adelante y curarse.
A mi personalmente me va muy bien el colme, (con asesoramiento médico), me tomo 8 gotas por la mañana y yo soy consciente que si tomo algo de acohol, me pondré a morir ( puede que literalmente), lo que me evitó al principio de la abstinencia la inercia de ir al bar por sistema.
Mi caso es uno más, te he contado mi caso para animarte y que veas que de esto se sale, no para que lo uses como referencia estricta, porque repito, es importante que te asesores con personal especializado.

un saludo.

Arriba Responder Citar
#113695 - 07/03/11 09:24 PM Re: Tratar un alcohólico con depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola quiciera saver de donde eres te tengo la solucion siempre y cuando el paciente ponga de su parte un beso y bendiciones! mi correo frmor@hotmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar