Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46326 - 01/09/08 11:36 PM Edema de Reinke
Anonimo
No registrado


Hola! Tengo un edema de Reinke diagnosticado en octubre de 2007. Aún no he recuperado mi voz (y dudo que pueda hacerlo ya...), además, tengo dolor en la garganta y también en el oido derecho, que supongo que es por lo mismo n? Se que el tabaco es malisimo para ésta enfermedad, pero me cuesta mucho dejarlo del todo. Desde que sé que tngo un edema de Reinke, apenas fumo, pero quisiera saber el daño real que puedo sufrir si fumo 1 porro antes de dormir (casi) a diario, y si hay posibilidades de que el edema remita o se desinflame "milagrosamente" gracias a la rehabilitación de foniatrica o logopédica y a algún antiinflamatorio que pueda tomar para que mi voz se suavice un poco y deje de dolerme. Gracias por vuestra atención. Espero la respuesta.

Arriba Responder Citar
#50577 - 11/11/08 06:18 PM Re: Edema de Reinke [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME OPERARON EL DIA 29 DE OCTUBRE DE UN EDEMA DE REINKE,PORFABOR MEGUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI SE RECUPERA TOTALMENTE LA VOZ ME TIENE MUY PREOCUPADA ESTE TEMA MI CORREO ES ISABEL-ALFONSO@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#59493 - 26/02/09 07:06 PM Re: Edema de Reinke [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy una chica de 44 años operada hace tres dias de un edema de reinke decirte que te olvides del tabaco ya y que decirte de los poros , es muy malo para lo que tienes mira siento decirte que l unica solucion es operar lo demas esperder el tiempo y dejar que el edema crezca como me paso a mi hasta llegar a ser severo, ahora ya me he operado y espero poder recuperar la voz de hecho estoi esperando los resultadosde la biobsia que espero sean buenos , no dudes mas y operate si no sera peor. un saludo char

Arriba Responder Citar
#60491 - 10/03/09 05:57 PM Re: Edema de Reinke [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola! Tengo un edema de Reinke diagnosticado en octubre de 2007. Aún no he recuperado mi voz (y dudo que pueda hacerlo ya...), además, tengo dolor en la garganta y también en el oido derecho, que supongo que es por lo mismo n? Se que el tabaco es malisimo para ésta enfermedad, pero me cuesta mucho dejarlo del todo. Desde que sé que tngo un edema de Reinke, apenas fumo, pero quisiera saber el daño real que puedo sufrir si fumo 1 porro antes de dormir (casi) a diario, y si hay posibilidades de que el edema remita o se desinflame "milagrosamente" gracias a la rehabilitación de foniatrica o logopédica y a algún antiinflamatorio que pueda tomar para que mi voz se suavice un poco y deje de dolerme. Gracias por vuestra atención. Espero la respuesta. [/quote]

Arriba Responder Citar
#61491 - 16/03/09 05:18 AM Re: Edema de Reinke [Re: Anonimo]
nora yelen
No registrado


HOLA, LO QUE TIENES QUE HACER ES UN REAPRENDIZJE DE COMO EMITIR TU VOZ, EL DOMINIO DE LA SALIDA DEL AIRE PARA EVITAR PERDIDA DE AIRE RESIDUA Y GOLPE GLOTICO
INCREMETO DEL CAUDAL Y RESONADORS FACIALES PARA EVITAR FONAR CON ESFUERZO DE LARINGE
ADQUIRIR MAYOR PROYECCION DE LA VOZ, PARA EVITAR POR MAL USO O ABUSO DE LA MISMA DAÑOS EN EL APARATO FONADOR
LA PRACTICA DE EJERCICIOS DE FONIATRIA APLICADOS AL CANTO, SIN SUMAMENTE FAVORABLE, DADO QUE EN LA EMSION DE LA VOZ CAN ATDA, DEBEN ARBITRARSE TODAS LAS HERRAMIEN TAS QUE HACEN A LA EMSION DE UNA VOZ, CLARA, POTENTE, CON BRILLO, SIN FORZAR LARINGE.
LA ARTICULCION Y MODULACION DE CADA CONSONANTE O VOCAL TIENEN U PUNTO ARTICULATORIO ESPECIFICO.SI LO DESCONOCES, LA VOZ SONARA EMPASTADA SIN CLARIDAD
TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO
DOCTORANDA NORA YELEN
FONOAUDIOLOGA ESPECIALSITA EN LA VOZ
REHABILITACION,PREVENCION Y EDUCACION VOCAL´
PREVENCION DE PATOLOGIAS LARINGEAS´
DOMINIO DEL ARTE DE LA VOZ CANTADA Y EL HABLA
CANTANTE PROFESINAL´LICENCIADA EN PSICOLOGIA

www.cantoyfoniatria.bogspotr.com
www.yelennora.blog.dada.net
www.nora-yelen.blogspot.com
www.nyelen.blogspot.com
www.yelennorahotmailcom.blogspot.com
4.861,9220 lunes a viernes de 10a 19 hs
DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS, MENCIONAR LA FUENTE

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar