Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46644 - 07/09/08 10:26 AM Dejar el alcohol
Anonimo
No registrado


¿Podría haber casos en que la persona adicta está harta de ser su propia esclava y decide que ya basta de esclavitud, y empieza a dejarlo poco a poco por si misma?. Lo digo por que yo era fumadora des de adolescente y cuando me harte de toser por las mañanas, encontrarme mal aliento, dientes sucios...piso con olor pestilente a todas horas, ropas, aire...etc.Me cuadré i dije queyo había perdido mi libertad puesto que siempre pensava en encender un pitillo y la verdad és que cuando se termina no tienes nada extraordinario de placer...empecé a ver las cosas en esta perspectiva y enfocar ls ventajas me me conllevaría el dejarlo. Ahorro, salud, limpieza, control de mi misma, volver a encontrar el gusto en el comer...etc. y así lo dejé con sólo mipensamiento día a día. Aunque me asltava la tentación de romper el propósito, mi mente respondía argumentando que todo el tiempo que havía pasado "sin" se perdería en una anécdota, y no podía sinó alargar mi victoria alcanzando días y días de éxito en mi idea.
Podría ser esto posible con un adicto al alcohol, o és otra cosa distinta?

Arriba Responder Citar
#46696 - 08/09/08 03:19 PM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se tiene que tener mucha fuerza de voluntad y hacer un firme propósito para conseguir unos resultados buenos. Creo que hay gente que lo han conseguido, y como todo, también gente que recae otra vez y vuelve a las andadas, por que no és tan fácil...

Arriba Responder Citar
#47076 - 15/09/08 11:09 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
hundida
No registrado


Hola, he visto tu mensaje y no he podido dejar de contestar ya que mereces un gran aplauso por dejar de fumar sin ayuda, yo lo he hecho pero mediante hipnosis. En cuanto a tu pregunta sobre esa persona alcohólica, ni lo pienses que con la voluntad será capaz de dejarlo. Yo tengo a mi pareja en esa situación desde hace cerca de treinta años y estoy aburrida, ni quiere ir a un centro por vergüenza de que lo vean, y sin embargo no le da vergüenza de que lo vean borracho por la calle, ni reconoce su adicción que cada vez le está afectando más a la cabeza con el consiguiente deterioro familiar y social que conlleva. Toda mi vida luchando y no encuentro la vía por donde escapar de esta muerte en silencio.

Arriba Responder Citar
#47377 - 21/09/08 10:58 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que asco de alcohol!
Lo curioso és que deunos 5 años atrás era el el que hablaba mal de la gente que bebía demasiado, la juventud...etc. Y ahora és un esclavo total de esta mierda de vicio que nos afecta a todos y por más que nosotros queramos hacer por el, és el el que debe aceptar la ayuda...Me siento impotente y no sé si seré fuerte para no dejarlo, si no és ahora en el futuro. Porque , qué espectativas de vida se tiene con una persona al lado de esta manera?Pffffff. No se sabe de dónde se puede extraer la fuerza y el ánimo para continuar

Arriba Responder Citar
#54097 - 29/12/08 07:22 PM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hundida, me encuentro muy identificada contigo. Mi pareja tiene un grave deterioro neurológico derivado del alcohol y ahora está en un centro psiquiatrico ( con ingreso involuntario). Sale los fines de semana a casa y le sorprendieron bebiendo de nuevo...Estas Navidades he decidido no traerlo a casa pues yo no puedo controlarlo a todas horas. Aunque como aún le quiero , yo lo estoy pasando muy mal...
Besos

Arriba Responder Citar
#59107 - 23/02/09 07:48 PM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si no tienes un centro cerca, y a parte la comunicación con és ha empeorado por el deterioro que causa su adicción, como caray puedes hacer para ayudarlo? lo ven muy fácil la gente que te aconseja que vaya a un centro... En el caso de mi marido medicándose para la depresión, continúa yendo al bar a todas horas y siempre está triste de mal humor y intratable...A todos nos está afectando mucho su proceder pero no veo una salida ni escapatoria, puesto que todo a nuestro alrededor es como una gran cárcel sin salida... y el futuro está lleno de una niebla espesa de la cual no tengo ni idea de cómo vamos a divisar el camino.

Arriba Responder Citar
#59420 - 26/02/09 09:30 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Creo que tu también necesitas ayuda, porque vivir en este estado, es denigrante.

Arriba Responder Citar
#59551 - 27/02/09 11:12 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí pero ¿quien te ayuda?. La família afectada no tiene la ayuda de nadie,a veces no sabemos como enfocar el día a día.

Arriba Responder Citar
#67885 - 10/05/09 11:34 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi caso es clavado a lo q haces referencia, gracias m he visto reflejado en ti, jejje

Arriba Responder Citar
#68031 - 11/05/09 10:31 PM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No sabes cómo actuar, que es lo que nos haría falta saber. Como enfocar el tiempo, las respuestas, las preguntas, las actitudes... siempre te da la sensación de que quizás de otro modo lograríamos cambiar al emfermo, o ponerlo entre la espada y la pared, pero siempre estamos en dudas, y nunca salimos de este laberinto en el que actuemos como actuemos siempre somos las perdedoras

Arriba Responder Citar
#68779 - 21/05/09 09:35 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,me gustaria que alguien me pudiese decir los efectos secundarios cuando tomas colme,mi hermano lleva cerca de un año sin beber,esta asistiendo a un psicologo y a un centro de alcoholicos del cual ya lo citan de vez en cuando por que va muy bien,pero hace un mes murio mi tio y tubo una recaida y el mismo decidio empezar a tomar colme,pero desde entonces esta muy alterado y nervioso,nos habla mal a todos y se le pone la cara como si estubiera ido,las gotas no las tiene el las tiene mi cuñada y es ella quien se las da,el dice que no tiene ganas de beber pero tiene mucho miedo.necesito saber si puede estar asi por tomar las gotas,aparte de que no se si le iran bien para su higado por que lo tiene muy malespero podais ayudarme pronto

Arriba Responder Citar
#70754 - 15/06/09 02:14 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


AVER QUE TE PARESE EL VIDEO
LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE ESTE VICIO

http://www.youtube.com/watch?v=uO7L9uqv7M8

Arriba Responder Citar
#78480 - 25/09/09 04:53 PM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola soy Paco.La esclabitud del alcohol es mas grave y tambien es mucho mas satisfactorio cuando lo dejas.Pero lo que tu dices es practicamente como se tratan las adiciones,poniendo en una balanza los incombenientes y lo satisfactorio,aber hacia que lado se inclina la balanza

Arriba Responder Citar
#79823 - 13/10/09 03:54 PM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


con fuerza de voluntad se puede lograr

Arriba Responder Citar
#162362 - 27/06/13 02:43 AM Re: Dejar el alcohol [Re: Anonimo]
coco0086 Desconectado
nuevo

Registrado: 27/06/13
Mensajes: 22
El alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza por los problemas recurrentes asociados al hecho de tomar alcohol. Esos problemas estan vinculados a diferentes areas, como familiares, legales, financieras, medicas y laborales. De hecho, podrias definirlo como la perdida del control de tu vida. Es por eso que la asociacion internacional Alcoholicos Anonimos definio en 1935 como alcoholico a “toda persona vencida por el alcohol y cuya vida comienza a ser incontrolable”.

Por lo que los conceptos clave: consumo continuado de alcohol y perdida de control. Por eso, si te hallas que estas perdiendo el control de tu vida es hora de que busques ayuda!

Felix Stuart es un experto en el tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el visita:

http://www.milagroparaelalcoholismo.com


Editado por coco0086 (27/06/13 02:44 AM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar