Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4674 - 24/09/05 02:21 PM ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO
Anonimo
No registrado


Hola amigos me han diagnosticado una rotura parcial de 1,2cm del tendon rotuliano,estoy haciendo una rehabilitacion por la seguridad social me han puesto un tratamiento de onda corta que ya he acabado y no he notado ninguna mejoria y ahora me quieren poner otro tratamiento similar pero de ultrasonido, yo soy bastante pesimista en este sentido ya que no veo que vaya a mejor. Queria saber si alguien a sufrido esta lesion y como a podido recuperse de ella ya que hoy por hoy me encuentro bastante desesperado por no saber como salir de ella.Bueno un saludo a todos y Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#4675 - 30/06/07 04:06 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO
Anonimo
No registrado


a mi se me ha roto 3 cm del rotuliano y no puedo levantar ni tenssar la pierna. ¿Qué secuelas tendrá todo esto? Gracias

Arriba Responder Citar
#4676 - 25/09/07 08:32 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO
Anonimo
No registrado


A mi me seccionaron completamente el tendón con el canto de una tabla de snowboard, y la única solución decente que me daban era operar para coserlo entero (plastia rotuliana).

Te aviso que es muy doloroso, son dos intervenciones quirúrgicas espaciadas 5 o 6 semanas..

En la primera, te abren la rodilla en canal, taladran varios túneles en la rótula y por ellos hacen pasar fibras del tendón cortado y lo cosen. Para que no se suelte mientras cicatriza la costura, te taladran también a lo largo la tuberosidad de la tibia y la rótula para hacer pasar por ahi un alambre de titanio (=cerclaje metálico)que sujete la sutura durante las próximas 5/6 semanas, y te enyesan desde el tobillo hasta la ingle con una escayola muy robusta, ya que es imprescindible durante la cicatrización, sino todo se puede desgarrar y hay que empezar de nuevo.

Así te tiras esas 5 o 6 semanas, con muletas, sin apoyar en ningún momento el pie malo en el suelo, y te puedo asegurar que los primeros dos dias después de la primera intervención son de pegarse un tiro por los dolores, luego ya van a menos.

La segunda intervención es sólo para quitar el cerclaje metálico, dura 30 minutos como mucho y notas bastante alivio ya que te quitan esa pieza de dentro del cuerpo...

Y aquí empieza la segunda fase, que te dolerá bastante también, ya que después de casi dos meses de reposo la pierna adelgaza una burrada y se atrofia.. Simplemente, la pierna apenas responde y no puedes moverla por mucho que lo intentes: empieza a temblar y cae... Ahora es cuando te tienes que buscar un buen fisioterapeuta que reeduque la pierna, le devuelva flexibilidad y fortalezca el tendón operado y la musculatura que lo rodea. Mínimo: 3 meses.

La rehabilitación duele mucho el primer mes, porque la pierna se queda totalmente atrofiada y te queda el miedo psicológico de que se pueda volver a romper, pero con constancia, todos los días sufriendo un poco menos, se consigue un resultado muy bueno, hazme caso.

Secuelas? Pues sí que las hay, depende de la habilidad del cirujano, de tu cicatrización, del fisioterapeuta, de tí.. Te diré que yo no cojeo, pero si tengo dolores en cuanto fuerzo un poco la rodilla, aunque se puede vivir con ellos te lo aseguro. También si el tiempo cambia pues tienes ciertas molestias, y de vez en cuando te sube algún dolorcillo por la rodilla.. hace año y medio que me pasó.

Mi consejo para la gente a la que le halla pasado esta putada es que se lo tomen con paciencia, con mucha paciencia, porque la recuperación es larga pero de momento, funciona. Suerte!

Arriba Responder Citar
#4677 - 10/12/07 07:24 PM ROTURA TOTAL DEL TENDON ROTULIANO
Anonimo
No registrado


BUENAS TARDES, VEO QUE SABES MUCHO DE ESTO POR EXPERIENCIA PROPIA, QUISIERA SABER ALGO... UTILIZARON EN TI ALGÚN TIPO DE MEDICACIÓN PARA AYUDAR AL ESTIRAMIENTO DE LOS TENDONES Y MÚSCULOS, YO APENAS LLEVO 15 DÍAS Y TE COMENTO QUE ES SUMAMENTE DOLOROSO... UN DIA TE SIENTES MUY BIEN PORQUE PUDISTE DOBLAR UN POCO MÁS LA PIERNA, PERO AL DIA SIGUIENTE POR EL CAMINAR SIENTES QUE SE TE ENTUMECE Y NO PUEDES VOLVER A DOBLAR COMO EL DIA ANTERIOR... Y ESTO LO BAJONEA A UNO... HAZ PODIDO CONSEGUIR DOBLAR POR COMPLETO LA PIERNA, YO APENAS TENDO UNOS 30 GRADOS DE FLEXIÓN Y DEBO LLEGAR A LOS 90 GRADOS.

Arriba Responder Citar
#36221 - 20/02/08 11:29 AM Re: ROTURA TOTAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola,buenos días
LLevo meses leyendoos,pero es la primera vez que me animo a escribir.
Estoy operado del tendón rotuliano derecho hace 21 meses, y mi vida se ha convertido en un via crucis desde entonces.
Sólo quería saber si hay más personas por aquí operadas del mismo, y advertir a la gente de la zona de Guipúzcoa de que yo ,en su lugar,huiría del Dr.Achalandabaso como de la peste. No os pongais en sus manos,en serio,no hablo sólo de mi caso,me han llegado más referencias de este "endiosado" doctor que está dejando mal a un montón de gente.
En otro post procederé a detallar mi caso ( tenía rotura parcial,no total,y no me propuso tratamientos conservadores antes de pasarme por la "mesa").
Un saludo y ánimo a todos, me solidarizo con vosotros

Arriba Responder Citar
#42001 - 18/06/08 09:01 PM Re: ROTURA TOTAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
JotaBe
No registrado


A mí me ha operado el Dr. Achalandabaso dos veces, por dos lesiones diferentes. En ambas ocasiones, la curación ha sido ràpida y total. Además, el trato del doctor y de todo su equipo ha sido muy profesional y extremadamente amable y cercano. No dudo que habrá ocasiones en que no haya acertado, pero de ahí a ahuyentar a la gente -como se hace en otro comentario del foro- hay un abismo inadmisible. En San Sebastián, el Doctor Achalandabaso tiene un prestigio que, desde luego, ni es falso ni nadie se lo ha regalado. Y quien le conozca sabe que no es cierto que sea un hombre endiosado. Al contrario, es una persona de una cercanía y de una sencillez formidable.

Arriba Responder Citar
#56745 - 30/01/09 08:44 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amigo, te cuento que hace exactamente un año se me rompieron los tendones rotulianos de ambas piernas en el mismo momento es doloroso al extremo, la operación y la recuperación es dolorosisima y lenta. Se me rompieron jugando futbol. Te recomiendo que si tenes dolor pares de hacer ejercicio, yo así empece y no le hice caso al dolor hasta que se me rompieron. Despues de la operación no he quedado bien, las rotulas se me traban y no puedo caminar rapido. Saludos

Arriba Responder Citar
#56747 - 30/01/09 08:51 PM Re: ROTURA TOTAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME OPERARON A OJOS VISTA, PORQUE SE ME ROMPIO TAMBIEN LA CAPSULA ARTICULAR Y ERA IMPOSIBLE EN LOS PRIMEROS DOS MESES MOVER LAS PIERNAS, PERO LUEGO ME PUSIERON UNOS FIJADORES CON UNA MOVILIDAD DE 360 GRADOS Y CADA MES ME DABAN 5 GRADOS DE FLEXION, HASTA EL MOMENTO CREO QUE TENGO UN 95% DE FLEXION, ES DECIR CASI ESTOY NORMAL. LO QUE ME AYUDÓ MUCHO FUE PRACTICAR BICIMONTAÑISMO.

Arriba Responder Citar
#61981 - 19/03/09 06:55 PM Re: ROTURA TOTAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me opere hace 5 años en un hospital comarcal en la sierra de cadiz.Tenia destrozado el tendon,tras una dolorosa rehabilitacion me he quedado casi perfecto.MI ENORABUENA AL DOCTOR rEPPETTO QUE ME OPERO.ANIMO A TODOS MIGUEL

Arriba Responder Citar
#91680 - 26/03/10 08:30 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo llevo 40 sesiones de rehabilitación. Me van alternando onda corta,rayo laser y ultrasonidos y he mejorado mucho.Me quedan 20 sesiones más de rehabilitación y depende como esté el médico me ha dicho que me sacan sangre y me infiltran en el tendón. Es algo de las celulas del crecimiento y suele regenerar el tendón y ser muy efectivo.

Arriba Responder Citar
#92802 - 10/04/10 10:53 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimado amigo, yo tengo la misma lesion pero noconozco el grado de rotura, por el momento me recomndaron reposo por 60 dias e inmovilizar la pierna y luego comenzar con quinesiologia,la recuperacion es muy lenta , tediosa.Yo soy ciclista y estoy desesperado.fuerzo un abrazo.

Arriba Responder Citar
#92820 - 11/04/10 10:25 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ami me diasnosticaron tambien una fisura en el tendo rotuliano y estube 4 meses de rehabilitacion, tambien me pusieron el laser ese que te ponen y no notaba nada, total que me dieron el alta y yo estaba igual, asi que fuy a un medico especialista en rodillas que opera a futbolistas y nada mas ver resonancias y contarle el tiempo que habia estado asi me dijo tienen partido seguro el ligamento!! asi fue me hicieron una ortoscopia y efectivamente estaba roto, con lo que te digo hay muchos inutiles por hay asi que busca varios medicos buenos y ve porque si esta igual algo tiene que ser!!

Arriba Responder Citar
#93623 - 21/04/10 03:47 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La mejor manera de saber el grado de roptura del tendon es haciendo una resonancia magnetica, pero tambien se puede determinar con un ultrasonido (como el que le hacen a la damas embarazadas) este ultimo es mas barato que la resonancia, te recomendaria que te hicieras alguno de estos estudios lo antes posible y asi determinar el tratamiento a seguir, cual fuera el resultado necesitaras mucha pasciencia, saludos!!

Arriba Responder Citar
#99664 - 22/07/10 11:18 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un rotura parcial de tendon rotuliano y despues de mucha reabilitacion, han tenido que operarme, recontruccion de tendon y han tenido que sujetarme el tendon con unos tornillos a la rotula, y despues de dos meses operado los dolores de rodilla son peores que antes, ahora empiezo con la reabilitacion, y no se lo que pasara.

un saludo

Arriba Responder Citar
#99833 - 26/07/10 11:41 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Silvialó Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/10
Mensajes: 1
queria darte animo, hace 4 años que me rompi por completo el tendon rotuliano y me costo mucho pero lo consegui, a pesar de tener 6 operaciones ya en la misma rodilla por problemas de rotula y tendon . Es bastante doloroso, pero la recuperacion de normal es completa . El dia 7 de este mes me hice otra rotura pero esta vez parcial del mismo y con esta suman 7 operaciones, estoy un poco nerviosa y asustada pero es mucha paciencia. Ya veras como lo consigues, tienes que ser muy persistente y hacer caso a todo lo que te indiquen y no dejar de hacer los ejercicios que te manden en casa .

Suerte amigo !!!

Arriba Responder Citar
#99966 - 29/07/10 02:45 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ánimo, yo llevo 3 meses desde una cirugía similar, la fisiotearpia la inicié al mes de la cirugía. Importante que el fisioterapeuta se esmere en ganar cada vez más arco de flexión y paciencia porque duele, sin embargo del aguante y de hacerla juiciosos depende el avance. Aactualmente doblo casi 150 grados y ya subo y bajo escaleras (aún cojeo). Mantengo es bastantes molestias cuando duro mucho de pie ( la rodilla se pone dura) y se siente aún bastante incomodidad (rodilla pesada). Voy poco a poco, pero con moral de salir adelante. Suerte.

Arriba Responder Citar
#101858 - 31/08/10 05:46 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien sufri rotura del tendon rotuliano, me operaron dos veces y luego tuve una rehalitacion larga para recuperar movilidad. llevo asi dos años y al dia de hoy no cojeo pero tengo molestias.

Arriba Responder Citar
#101859 - 31/08/10 05:47 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Yo tambien sufri rotura del tendon rotuliano, me operaron dos veces y luego tuve una rehalitacion larga para recuperar movilidad. llevo asi dos años y al dia de hoy no cojeo pero tengo molestias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#104402 - 09/10/10 12:11 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vamos a ver,me estoy desmoralizando totalmente por vuestros comentarios o quizas es que no quiero hacerme a la idea de este problema.
Ayer me diagnosticaron una rotura parcial del tendon rotuliano del 10%,7mm;el caso es que unos me dijeron de operar,pero al final llevo una venda elastca,estoy en reposo y a la espera de rehabilitacion.
No habia pensado que eso fuera tan preocupante,pensaba que era algo pasajero¿me podeis explicar un poco que riesgos tiene y como va este tema?
Gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#113773 - 08/03/11 08:04 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me partí el tendón rotuliano (casi totalmente, quedó un hilillo de unión) el 1 de Abril del 2009. Al día siguiente me operaron y me cosieron todo, además me pusieron un cerclaje (alambre) para aguantar todo y al mes y medio me volvieron a operar para quitármelo, desde ahí rehabilitación durante 5 meses, al principio es durísimo, no se ve la luz, cuesta mucho pasar de los 90 grados, (chillaba como un poseso) pero una vez se pasa a los 100 grados la cosa va mejor...
Hay que ser paciente, no dejar ni un día la rehabilitación y ser persistente y optimista...
Actualmente voy a correr a diario, hago deporte, me agacho sin problemas....Los peros son que no puedo arrodillarme (lo descarto para el resto de mi vida) no porque no flexione lo suficiente sino porque me duele el contacto de la rodilla con el suelo y cuando hago ejercicio se me queda un dolor que desaparece cuando no hago deporte, con vida normal sin ejercicio ni noto que me partí el tendón rotuliano....Si no fuera por la cicatriz, claro...

Arriba Responder Citar
#114767 - 20/03/11 06:45 PM Re:rotuliano abolido [Re: Anonimo]
maria isabel bla
No registrado


hola yo tengo el rotuliano abolido diagnosticado por la unidad
del dolor pero al pasar un tribunal médico, el médico que me atendió con otras palabras me dijo que era sicológico ,pues
me gustaría que lo tuviera él todos los días el rotuliano
abolido para que supiera el dolor que es ,incapacitante y yo lo llevo bien a base de analgésicos y no me hizo ni caso
es lamentable que algunos profesionales funcionen y estén puestos por el ayuntamiento.

Arriba Responder Citar
#115175 - 25/03/11 11:28 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo me desgarre el rotuliano (2cm de alto por 1cm de ancho)varios meses con rehab. pero un año despues sigo renqueante,cada vez que hago deporte (siempre suave)me produce una fuerte inflamacion y luego pues hielo y a continuar,pues paciencia.

Arriba Responder Citar
#120971 - 10/06/11 02:04 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Además de la rotura del ligamento, tuvieron elevación de la rótula y atrofia muscular? Por que eso fue lo que me pasó a mi. Me diagnosticaron ruptura parcial hace 5 años, me inmovilizaron y luego hice rehabilitación y ahora, 5 años después me tienen que operar ya que no tngo extensión completa de la rodilla, tengo la rotula mucho mas elevada que la otra, y no puedo correr o trotar y se me afloja la rodilla cada tanto.

Arriba Responder Citar
#122158 - 28/06/11 07:34 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola compañero forero, te cuento mi caso.
Hace un año me diagnosticaron rotura parcial del ligamento del tendón rotuliano de más o menos la misma medida. Por la seguridad social me tuvieron 3 meses hacuendo rehabilitación con los mismos métidos que describes y aunque el dolor bajó no llegó a desaparecer.
Un año después me han mandado una resonancia con vistas a una operación que me tendré que hacer obligatoriamente.
En Agosto empiezo denuevo la rehabilitación pero esta vez para fortalecer el cuadriceps al igual que estoy haciendo ejercicios en casa para obtener el mismo resultado.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#124531 - 02/08/11 03:37 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor, yo tambien soy ciclista y hace un año que estoy en recuperacion, te pudiste recuperar totalmente. contestame gracias un abrazo.

Arriba Responder Citar
#124743 - 04/08/11 09:46 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Mauro de Arg
No registrado


Hola a todos, les cuento que me operé de una tendinitis crónica del tendón rotuliano hace mes y medio y ya llevo 20 sesiones de rehabilitación y mejorando. Tengo días que me siento mejor que antes de la operación y otros que me siento igual. Llevaba 5 años entre tendinitis, luego se me hizo crónica y hasta tuve rotura parcial mínima. Luego de este estadío es recomendable cirugía si kinesiología no funciona, se reliza una reavivación del tendón , que cicatrice. Y hay que mantener bien fuerte el músculo cuadriceps y demás musculos que sostienen la rodilla. Eso hace que el tendón mismo se fuerce menos en cada movimiento y pueda cicatrizar mejor. Bicicleta fija 45 minutos por día o día por medio hace milagros. Nunca forzar la rodilla cuando haya dolor. Lo que se lo se en base a leer durante años sobre el problema, por desesperación a no poder jugar nuevamente al futbol o hacer bodyboard que es mi deporte de cabecera, tengo 30 años y supongo que mucho por transpirar todavía. Animo muchachos y el secreto es bici continua y potenciación del cuadriceps y demás músculos. Abrazo

Arriba Responder Citar
#128234 - 03/10/11 08:06 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
FSS
No registrado


Saludos,les escribo para solidarizarme con quienes estamos sufriendo con ésta lesión,para decirles que hay mejores alternativas. Cuando me dijeron que me van a operar me inquieté y me puse a investigar el asunto, este foro fue lo primero que encontré y tuvo la virtud de asustarme mucho, lo cual me motivò a investigar más. De entrada les digo que los canales, el cerclaje y las dos operaciones son obsoletos así como la terrible inmovilización y rehabilitación que describen. Les comparto esta liga con una técnica quirúrgica más benigna qne no requiere de enyesado post-operatorio, ya que la inmovilización prolongada tiene efectos negativos como ya podrán leer. Espero que ésto les sirva de ayuda y consuelo.
Saludos
FSS

Arriba Responder Citar
#128235 - 03/10/11 08:13 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
FSS
No registrado


Perdón que olvidé poner la liga:
http://www.sccot.org.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/rupturaagudadeltendon.pdf

Arriba Responder Citar
#128874 - 13/10/11 01:12 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo rotura del cuadriceps,musculo-tendinoso. fui operado y llevo 2 meses de rehabilitacion, doblo 125 grados,y aun asi no veo mucha mejoria,dolor al andar, cojeo,bajar escaleras... cuanto se esta mas o menos en rehabilitacion? lo mio es accidente laboral,y mi trabajo es esfuerzo. un saludo y gracias!

Arriba Responder Citar
#129526 - 23/10/11 09:03 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME GUSTARIA SABER A FECHA DE HOY COMO SALISTE DE LA ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO, EL DIA 17-10-2011 ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y TENIA UNA POSIBLE ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO
SOY DE CADIZ, ME GUSTARIA SABER COMO TE ENCUENTRAS AHORA, Y CUNATOS DIAS TE LLEVASTE INMOBILIZADO HASTA QUE PUDISTE ANDAR AUNQUE SEA DESPASITO. GRACIAS

ESTE ES MI E-MAIL. docugrafcadiz@hotmail.es

Saludos. ANGI CASADO

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar