Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#47187 - 17/09/08 06:36 PM lista de espera
lili_Es Desconectado
nuevo

Registrado: 17/09/08
Mensajes: 2
Hola, hoy he ido al cardiólogo y me ha dicho que me van a hacer un Holter, y cuando he ido a pedir cita me han dado para Enero!! Es eso normal? Porque vamos, si es algo grave para esa fecha igual me he muerto!
He pensado en irme a una privada para que me la hagan, sabéis cuánto puede costar?

Arriba
#47196 - 17/09/08 07:39 PM Re: lista de espera [Re: lili_Es]
Josel Desconectado
participativo

Registrado: 11/08/08
Mensajes: 60
De: España, Madrid
Hola Lili, por desgracia es así, mejor o peor según comunidades o donde te encuentres. Aunque la prueba del Holter suele ser bastante rapida.
Yo que vivo en Madrid creo que la mejor solución es hacerse de una sociedad privada medica. Al final te lo vas a ahorrar con las pruebas que te vayan a realizar y no tienes los plazos tan largos.
Aunque sin dejar tampoco de visitar al cardiólogo de la sanidad publica ni a tu medico habitual, pero para las pruebas y otros temas mas urgentes, si necesitas menos tiempo de espera, te desespera.
Pero esta es mi opinión, no quiero decir ni mucho menos que sean unos mejor que otros, pero si que tardas menos en tener los resultados. Esa es al menos mi experiencia.
Animo y suerte.
Jose Luis

Arriba
#47234 - 18/09/08 12:46 PM Re: lista de espera [Re: lili_Es]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
La verdad no se como funciona todo esto de la seguridad social en España, acá en Argentina cada trabajador tiene su obra social, o sino podés optar por la medicina prepaga o sino tenés nada podés ir a lo público o pagar privado, pero no creo que demoren hasta enero en dar 1 holter!...acá cada uno puede ir al caridiólogo que quiera, las veces que quiera y pedir un holter.
¿No es mucho tiempo? no conseguís antes?

Arriba
#47245 - 18/09/08 02:10 PM Re: lista de espera [Re: lili_Es]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Chica, nuestra enfermedad no es tal, las extras son benignas por lo que la prioridad es mínima en nuestro caso... A mí me paso algo parecido a tí y me fui a un cardiologo de pago que funciona también por compañías sanitarias. Yo pagué mis visitas y el electro, la ergometría, el ecocargiograma y el holter me salieron por unos 180 €. Yo tengo la ventaja de que mi empresa me paga un porcentaje así que no miré precios ni nada, solo sabía que yendo al cardiólogo disminuiría mi ansiedad y eso hice.

Comentarte que los precios cambian en cada caso pues yo he ido a varios cardiólogos e internistas y cada uno cobra lo que le parece oportuno y no todos te hacen todas las pruebas.

Espero que la información te sea de ayuda. Saludosssss.

Arriba
#47268 - 18/09/08 05:48 PM Re: lista de espera [Re: Pepi1975]
lili_Es Desconectado
nuevo

Registrado: 17/09/08
Mensajes: 2
Gracias por vuestras respuestas.
No todas las extrasístoles son benignas, eso no se sabe hasta que te hacen las pruebas. Además, a parte de extrasístoles tengo otro tipo de arritmias todavía sin diagnosticar, así que imagínate que gracia me hace tener que esperar 4 meses hasta saber qué es lo que tengo.
Y si es "sólo ansiedad", no veo que tiene eso de bueno para que me tenga que esperar 4 meses, en los que en todo caso, la ansiedad me irá a más, y mi calidad de vida, a peor.
¿Alguien sabe a qué centro médico puedo ir en Madrid para que me hagan la prueba? He estado mirando por internet pero no tengo ni idea de a cuál ir.
Lo que sí encontré en la Organización de Consumidores es una hoja de reclamaciones para quejarse en los centros de salud sobre las largas listas de espera. Yo la voy a rellenar y la llevaré a mi centro médico. No sé si servirá de mucho, pero será mejor que callarme.
Este es el enlace: [url=http://www.ocu.org/sanidad-y-asistencia-publica/reclamacion-por-listas-de-espera-no-quirurgicas-s41721.htm]hoja de reclamaciones[/url]


Editado por lili_Es (18/09/08 05:52 PM)

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar