Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#59247 - 24/02/09 07:23 PM 1ª Toma Rituximab de 4 [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
Hola, os comento mi primera experiencia con el Rituximab.
Hoy a las 8.30 horas me sacan sangre para un control de plaquetas y están en 21.000. (coach)
Después inicio mi tratamiento con este medicamento de cuatro tomas, una por semana, en el hospital de DIA. Bien; me ponen una vía sobre las 9 de la mañana y comienzan con la premedicación; Paracetamol, corticoides y uno que da mucho sueño, gracias a este ultimo medicamento pasas las cinco horas más relajado.
Después de la premedicación, sobre las 11 de la mañana me ponen el Rituximab unos 650 MG a velocidad de 24 y cada 30 minutos van subiendo asta 180 en mi caso.
Sobre los efectos durante la transfusión prácticamente nada, lo único que tienes es sueño.
La sesión termina sobre las 14.00 horas y me marcho a casa con ayuda de mi mujer, que es quien conduce el coche.
La sensación general después de terminar esta sesión es de ligero mareo y un poco de desorientación.
Son las 20.00 horas y la sensación de ligero mareo sigue, pero pienso que mañana estaré bien, por lo demás bien, muy buen trato y una nueva experiencia llena de sensaciones.
Nota: en relación a los efectos secundarios están por ver, es muy pronto, es la primera toma y todo desde mi caso.

Arriba Responder Citar
#59324 - 25/02/09 02:34 PM Noticias Publicadas [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
Más de 500 hematólogos analizan las principales novedades en el manejo de las neoplasias hematológicas
24/01/2009 16:25:09
La VI Edición del encuentro de ”Conclusiones del 50th Annual Meeting of the American Society of Hematology” bate récord de asistencia.

Madrid, 22 de enero de 2009.- Más de 500 hematólogos se dan cita estos días en Madrid para debatir y analizar las principales novedades que, a lo largo de 2008, se han producido en el campo de las neoplasias hematológicas.

Según el doctor José Luis Díez, coordinador del encuentro y Jefe del Servicio de Hematología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, “durante estos dos días tendremos ocasión de conocer los avances más relevantes que se han dado a conocer durante el 50th Annual Meeting of the American Society of Hematology, celebrado este año en San Francisco, y que, sin duda, están marcando nuevos hitos en el tratamiento de las principales patologías hematológicas”.

[u][u] [/u] [size:20pt]Avances en citopenias autoinmunes[/size][/u]

Las citopenias autoinmunes centrarán una de las mesas más relevantes del encuentro. De hecho, los resultados de un estudio llevado a cabo en pacientes con Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI) “abrió el pasado congreso de la Sociedad Americana. Aunque pueda resultar anecdótico, sin duda esto demuestra la trascendencia que los resultados de este estudio tienen para los pacientes afectados de esta patología”, apunta el coordinador del encuentro.

La PTI es un cuadro que se caracteriza por la disminución de la cifra de plaquetas que, si bien no presenta una alta tasa de prevalencia, sí supone un impacto muy importante para los pacientes debido a su alto riesgo de hemorragias que, en ocasiones, pueden llegar a causar la muerte. “Tratamos la enfermedad con esteroides, como tratamiento en primera línea.

Sin embargo y a pesar de que puede obtener buenos resultados, algunos pacientes no responden o recaen tras una respuesta óptima”, explica el doctor Francisco Javier Peñalver, adjunto de la Unidad de Hematología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y uno de los moderadores de la reunión. En esos casos, el tratamiento de segunda línea en la actualidad es la esplenectomía, es decir, la extracción del bazo, órgano en el que se produce la destrucción de las plaquetas.

Hasta ahora, en aquellos pacientes no respondedores o en los que no está indicada la cirugía se venía usando una nueva opción de tratamiento con resultados esperanzadores: rituximab, utilizado como inmunosupresor. Sin embargo, “en el último congreso americano de hematología se han presentado los resultados de un estudio que utiliza la combinación de esteroides y rituximab para tratar a los pacientes en primera línea con resultados muy positivos”, explica el doctor Peñalver. De hecho, “el estudio tuvo que detener la inclusión de pacientes debido a la diferencia significativa que existía entre el grupo que recibió la combinación de fármacos y el que sólo recibió dexametasona”, señala el doctor.

Este estudio compara el tratamiento clásico con dexametasona con la combinación dexametasona más rituximab. La pauta de tratamiento fue en el primer grupo dexametasona durante cuatro días y en el segundo dexametasona durante cuatro días y cuatro dosis de rituximab. El objetivo primario del estudio era comprobar cuántos pacientes alcanzaban una respuesta mantenida superior a 50.000 plaquetas a los seis meses sin necesidad de recibir un tratamiento adicional.

Los resultados fueron rotundos. “Analizando los resultados iniciales se observó una ventaja del 52% en los pacientes que recibieron dexametasona más rituximab, frente a los del grupo control”, destaca el doctor. Asimismo, “un 70% del grupo de dexametasona más rituximab consiguieron alcanzar niveles de más de 50.000 plaquetas inicialmente en el día 30, frente al 27% del grupo control. Frente a esto, un 48% de los pacientes del primer grupo alcanzó más de 100.000 plaquetas, en comparación con un 23% en el grupo control”.

En cuanto a la respuesta mantenida, es decir, alcanzar más de 50.000 plaquetas a los seis meses, “se registró un 85% en los pacientes con dexametasona más rituximab y un 39% en el control. En cuanto a los que llegaron a más de 100.000 plaquetas a los seis meses, se observó una diferencia del 40% entre ambos grupos: 80% en el grupo de tratamiento, frente al 40% del grupo control”, concluye el doctor Peñalver.

Arriba Responder Citar
#59337 - 25/02/09 03:27 PM Re: Noticias Publicadas [Re: Neron]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Bueno , pues parece que mi hematologa ha sido una de estos 500 hematologos en esta edicion .
Ya cuando esta ultima recaida el dia 26 de enero si que me hablo de que el protocolo de PTI ha cambiado ( esto ya lo han dicho en el foro).
Primero eran cortis e inmmunos si hacia falta , luego esplenectomia y rituximab.
Ahora el rituximab pasa a segundo plano , por eso a ti Carmelo como a Miriam os plantean rituximab, a mi que va a ser dos años ahora en marzo me cojio como segundo recurso la esplenectomia.
Como veis nuestra patologia va cambiado para mejor , se esa investigando, se reunen para valorar lo mas conveniente e incluso mi hematologa comento que los italianos ponen o proponen como primer recurso el rituximab antes que los corticoides.
Esto va cambiando conforme los estudios que realizan y evidentemente para nuestra mejoria, asi que paciencia y tranquilidad que no nos tiene dejados los hematologos.
Por cierto carmelo me alegro de que esa pirmera secion del rituximab haya ido bien, me imagino que para el martes que viene te haran otro hemograma antes de volvertelo a poner a ver si ya han subido algo. Ya nos contaras . OK
Cuidate y gracias.

Arriba Responder Citar
#59349 - 25/02/09 04:51 PM Re: Noticias Publicadas [Re: Neron]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Carmelo me alegro de que la primera dosis de Rituximab haya ido bien :D ya nos contaras como va la 2/4 mira no sabia yo que el Rituximab daba sueño.
Y en cuanto a la premedicacion...mi hematologa solo me dijo q se solia poner un polaramine por evitar posibles alergias...aunque bueno el medicamento para relajarte lo veo como una muy buena idea ya que uno se pone nervioso ante algo desconocido y es mejor recibir estas cosas con toda la calma del mundo.
Animo y ya nos iras contando ok? que a mi me interesa mucho ver tu evolucion de cerca por si alguna vez me lo tengo q poner yo ;)

Arriba Responder Citar
#59417 - 26/02/09 08:47 AM Re: Rituximab [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
El polaramine es precisamente el que da sueño, junto con cotticoides y paracetamol es la premedicación, luego el Rituximab

Arriba Responder Citar
#59896 - 04/03/09 09:08 AM 2ª Toma Rituximab de 4 [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
Hola Amigos, la segunda toma e estado más tranquilo, y a durado 4 horas treinta minutos.
El control de plaquetas previo 163.000, parece que empieza a dar resultados, esperemos que dure mucho tiempo.

Arriba Responder Citar
#59905 - 04/03/09 10:51 AM Re: 2ª Toma Rituximab de 4 [Re: Neron]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Hola Carmelo me alegro muchisimo de esa subida, miralo creo que te pones en el rankin ahora mismo de los que mas plaquetas tienen, ya me superas hasta a mi!!!!
Enhorabuena y a seguir asi ;) ya solo te kedan 2 dosis mas no? bueno de momento los resultados son muy buenos asi que a seguir asi!!!!

Arriba Responder Citar
#60635 - 11/03/09 07:36 PM Re: 2ª Toma Rituximab de 4 [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Carmelooooooo!!!!!!!.
Enhorabuena por esas cifras, uffffff y esto va palante ehhhhh.
Ya nos seguiras contando que tal sigues, los animos estupendos supongo, me los suben a mi de saber lo bien que te ha ido.
Me alegro mucho de verdad , cuidate y saludos. Lola

Arriba Responder Citar
#61000 - 12/03/09 09:24 PM Re: Rituximab [Re: gaditana]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Susana tu madre que tal ?, que no me olvido de ella y de ti. Ya sabeis algo de ese medicamento que viene de Inglaterra o que ?, o han subido estas dichosas plaquetas por fin.
Bueno ya nos contaras . Ok.
Besos y cuidaros. lola

Arriba Responder Citar
#61150 - 13/03/09 10:47 AM 3ª Toma Rituximab de 4 [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
Hola, la tercera sesión todo normal como la anterior solo que en este día no me han echo un control de plaquetas, dicen que no es necesario.La próxima semana veremos como van esas cifras y os contare. Chao y cuidaros.....Gracias Lola.... Gracias a todos.....

Arriba Responder Citar
#61153 - 13/03/09 11:09 AM Re: 3ª Toma Rituximab de 4 [Re: Neron]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Enorabuena ya solo te keda una, animooooooooo que esto llega a su fin y los niveles de plaquetas prometen mas que el final de temporada de sin tetas no hay paraiso jajajaja ( y que conste que yo no lo veo es por hacer la gracia que sino no soy yo XD)

Bueno a ver la semana que viene q tal esos niveles, aunque seguro que estupendos!!!

Un besazo!

Arriba Responder Citar
#61370 - 13/03/09 05:32 PM Re: 3ª Toma Rituximab de 4 [Re: Neron]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Bueno Carmelo, lo tuyo estupendo, normal con las cifras de la semana anterior que no te repitan el hemograma , eso es buena señal . estaremos espectantes a saber que al esa ultima sesion y a ver esas plaquetas.
Gracias a ti . Disfruta del anticiclon del fin de semana y de esas plaquetas .
A los demas igualmente, buen fin de semana a todos. Lola

Arriba Responder Citar
#61674 - 17/03/09 07:35 PM 4ª Toma Rituximab de 4 [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
Hola a todos por fin la ultima infusión del tratamiento.
Esta mañana sobre las 9 inicio con la premedicación y me extraen sangre para un control, la sesión completa dura asta las 13,30 horas y todo normal asta que viene el hematólogo y sin decir ni hola ( por confianza) me hace el gesto de aaaa jugar con su mano extendida planeando hacia abajo, y seguidamente diciendo as caído en picado, estas con 10.000 plaquetas.Que si esto es así asad bueno que me suben otra vez el dacortin a 15 Mg día y a esperar que el tratamiento del Rituximab se estabilice con buenas cifras. Por la demás el tratamiento completo a ido bien, solo cabe esperar buenos resultados, pero puede que sea pronto para eso. Gracias a todos y como digo si alguien esta para iniciar el tratamiento con Rituximab que no tome referencias de mi resultado ahora, por que repito es pronto para ponerle nota. El próximo martes tengo control y os tendré informados. Gracias a todos y un fuerte Abrazo.

Arriba Responder Citar
#61708 - 18/03/09 11:32 AM Re: 4ª Toma Rituximab de 4 [Re: Neron]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Carmelo.
Vaya , estas plaquetas !!!!!! . Habra que esperar a ver si es como a mi con la esplenectomia que al mes tambien recai y despues se estabilizaron .
Paciencia y tiempo al tiempo, aunque a veces desesperan .
Asi que animos y ya nos contaras el martes.

Arriba Responder Citar
#61904 - 19/03/09 05:47 PM Re: 4ª Toma Rituximab de 4 [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Venga Carmelo animo!!! Veras como suben pronto es cuestion de darle tiempo al Rituximab que actue y que suba esas cifras ;)

Arriba Responder Citar
#62346 - 23/03/09 06:10 PM Re: 4ª Toma Rituximab de 4 [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Bueno Carmelo, a ver mañana que tal tus plaquetas!!!!!! .
Seguro que habran subido, ya nos contaras.OK
Saludos.Lola

PD: Cuando te hacen el test para el pilory ?

Arriba Responder Citar
#62391 - 24/03/09 10:33 AM Re: Rituximab [Re: Miru]
Neron Desconectado
novato

Registrado: 20/11/08
Mensajes: 37
Hola compañeros de fatiga, el control de esta mañana 48.000 plaquetas y el hematólogo dice que siga con los 15 Mg de dacortim dos semanas mas y veremos si puede bajar los corticoides para realizar la prueba del helicobacter. Los resultados del Rituximab no son muy alentadores ni para el medico, ni para mi. Esperaremos como siempre dos semanas y veremos.Agur

Arriba Responder Citar
#62446 - 24/03/09 06:04 PM Re: Rituximab [Re: Neron]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Bueno Carmelo, a ver si es que va a tener el rituximab efecto retardado en ti .
Habra que esperar a esas dos semanitas que tal todo. Ya nos contaras.
Saludos y muchos animos . Lola

Arriba Responder Citar
#62578 - 25/03/09 06:51 PM Re: Rituximab [Re: Miru]
canuvaz Desconectado
nuevo

Registrado: 25/03/09
Mensajes: 2
Hola a todos, mi nombre es Camilo

Hace cuatro años me diagnosticaron PTI (plaquetas en 7800) primero me trataron con corticoides, sali del hospital con 70000, a la semana recai en 3800 plaquetas, gracias a Dios sin hemorragias solo con hematomas y petequias, de urgencia me aplicaron immunoglobulinas, las plaquetas subieron hasta 138000, estuve bajo control por mas de año y medio y estable sin medicamento!!! solo que venian bajando de forma muy lenta y gradual... hasta que hace dos años recai en 30000 tuve un tratamiento con corticoides muy agresivo :(, estos me las mantuvieron las plaquetas en su sitio pero con efectos secundarios feos.

luego de eso me recetaron azatioprina la cual me mantuvo las plaquetas estables por año y medio sin embargo esta droga no se porque razon se dejo de comercializar en mi pais (Colombia) y al suspenderla se me bajaron las plaquetas a 65000.

Cambie de hematologo, y este nuevo me dice que me va a tratar con RITUXIMAB, investigando sobre ese medicamento llegue a este foro, que me ha parecido un valioso aporte para sobrellevar esta enfermedad al intercambiar experiencias.

Solo me queda darles muchas gracias por esta labor espero que le rituximab sea definitivo y me olvide por un tiempo de mi enfermedad.

A las personas que se encuentran combatiendo una PTI muy agresiva les doy muchos animos, y traten de olvidarse de que tienen las enfermedad (claro sin dejar de ir al medico xD..^^)y pensar positivo.

A los que estan controlado les doy el mismo consejo a mi me ha funcionado para sobrellevar esto , lo unico duro fue los efectos antiesteticos del corticoide, del resto no me puedo quejar ^^ jejeje....espero que el Rituximab sea definitivo y sin efectos secundarios.

muchas gracias

CAMILO

Arriba Responder Citar
#62596 - 25/03/09 10:12 PM Re: Rituximab [Re: Miru]
susloro Desconectado
nuevo

Registrado: 26/12/08
Mensajes: 17
Hola, hacía un montón que escribía para contaros que tal mi madre; aun seguimos sin recibir el nuevo tratamiento, nos han dicho que ya lleva un tiempo solicitado de nuevo pero que ya está en lo que quieran tardar los ingleses.
De momento la van manteniendo con inmunos una vez a la semana pero hemos notado que al día siguiente de ponersela se encuentra bastante mal e incluso sangra (moderadamente) los dos dias posteriores, luego se la pasa y así está aguantando.
Mañana tiene analítica, así que ya os contaré.
La están haciendo los controles cada dos semanas y ronda siempre las 15000. Está bajísima, pero... no podemos hacer nada más que esperar el ansiado tratamiento.

Un beso a tod@s.

Arriba Responder Citar
#62635 - 26/03/09 12:17 PM Re: Rituximab [Re: canuvaz]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Camilo , gracias por escribir, por los animos ( muy bien eso de pensar en positivo ) y bienvenido a este foro.
Esperemos que el rituximab si te lo tienen que poner ,como los que se lo han puesto o estamos a la espera, no dejen como tu dices tranquilos durante un tiempo !!!! .
Esperamos saber que tal te va todo y aqui estamos unos cuantos para lo que necesites.
Gracias y saludos desde España.

Arriba Responder Citar
#62636 - 26/03/09 12:23 PM Re: Rituximab [Re: susloro]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Susana.
Verdad , hace tiempo que no sabiamos que tal iba tu madre, yo pensaba que habria remontado o ya teniais el nuevo tratamiento.
Chica a que esperan los ingleses? Y no os han dicho como se llama el nuevo medicamento todavia ?.
En fin ya nos contaras , primero a ver que tal el control de hoy y luego lo demas. Esta bajita , pero no tanto como otras veces , algo es algo .
Esperemos que llegue pronto , pero pronto pronto , sera todo cuestion de tramites de papeleos y cosas asi .
Bueno, cuidaros, animos y besos . Lola

Arriba Responder Citar
#62933 - 30/03/09 03:34 PM Re: Rituximab [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Susana ojala llegue pronto el nuevo tratamiento para tu madre y ojala le vaya genial (que le ira ya lo veras!!!)
Desde aqui te mando un besote enorme, bueno 2 uno a ti y otro a tu madre!!
Esperamos noticias ;)

Arriba Responder Citar
#63823 - 12/04/09 08:06 AM Re: Rituximab [Re: Miru]
susloro Desconectado
nuevo

Registrado: 26/12/08
Mensajes: 17
Hola chicas, continuamos igual, aun no lo tenemos.
Es eltrombopag.
Ya os seguiré contando.

Arriba Responder Citar
#63917 - 13/04/09 03:04 PM Re: Rituximab [Re: susloro]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Bueno y yo tenia pendientes explicaros que tal mi 2ª infusion de Rituximab. Aunque hay poco que contar. Todo a ido bien esta vez ni siquiera mareos.
El protocolo fue el mismo que en planta, la unica diferencia es que me pusieron el Urbason y el Polaramine intravenoso y no en Bolus como la otra vez.
No me hicieron analitica con lo que no puedo deciros como estan mis plaquetas pero no tengo petequias ni nada por el estilo asi que imagino que estare perfecta.

La proxima infusion supongo que me la pondran el sabado...pero en el hospital de dia no me citaron a ninguna hora ni dia...con lo que mañana llamare a mi hematologa para que me diga a ver cuando tengo q ir.

Asi que nada ya os contare como va la 3ª que esto parece una sevillana!!!

MIRALA CARA A CARA QUE ES LA 3ª!!!!


:P hay que tomarselo con humor no?

Arriba Responder Citar
#63929 - 13/04/09 05:37 PM Re: Rituximab [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Jo!!!!! . Todavia esperando a que los ingleses manden eltrombopag ( que ya se sabe por lo menos cual es ? ). No se a que esperan y tantos tramites necesita esto? .
En fin a ver si lo mandan ya de una vez!!!!!.
Nuestra Miriam estupenda, ya nos contara a ver como andan esas plaquetas!!!! .

Arriba Responder Citar
#64051 - 14/04/09 09:17 PM Re: Rituximab [Re: gaditana]
susloro Desconectado
nuevo

Registrado: 26/12/08
Mensajes: 17
Si, maja, todavía a la espera.
Vaya humor que tiene esta Miru!!!!jajaja.

Arriba Responder Citar
#65300 - 27/04/09 03:34 PM MIRALA CARA A CARA QUE ES LA 4ª (Y LA ULTIMA) [Re: susloro]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Jajaja pues si Susana yo con mi humor a cuestas, quien le iva a decir a lola leyendo los primeros mails que le mande que detras de esas penas y toda esa confusion y miedo habia una loka como yo jajajaja la verdad es que me escudo en el sentido del humor para tirar adelante ;)

Bueno y que esto ya se ha acabado!!! Hoy me han puesto la 4ª infusion y finiquitado el tratamiento veremos poco a poco cuales son los resultados, aunque soy positiva y creo que todo va a ir bien.
Todo genial aunque hoy si q estoy como un poco mareada, con un poquillo de "flote" pero estoy bien, el paracetamol me ha vuelto a hacer reaccion como me paso en la 3ª pero bueno con un pokito de suero fisiologico todo solucionado :D

Asi que nada esta sevillana rituximabera ya a acabado...ahora exo la vista atras y pienso en todo el miedo que me provocaba este tratamiento...a los que esten como yo estube en aquella epoca...animo NO ES NADA...quizas solo una SEVILLANA...

MIRALA CARA CARA QUE ES...QUE ES...QUE ES LA ULTIMA!!!!!

Arriba Responder Citar
#65315 - 27/04/09 04:48 PM Re: MIRALA CARA A CARA QUE ES LA 4ª (Y LA ULTIMA) [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Eso, eso quien me iba a mi decir a mi... porque Miriam no hizo un cambio radical , salio la Miriam de siempre, que estaba algo escondida y se tuvo que volver a encontrar nada mas.
Muy flamenca ella comparando las infusiones de rituximab con las sevillanas, es que ya estamos por el sur de feriaaaaaaaaaaassssssss , y esto se lleva en la sangre ehhhh Miriam .
Ya nos contaras como andan esas plaquetas , que seguro que estupendas!!!!!! y que siga ese sentido del humor , a ver si otros toman ejemplo!!!!! .

Arriba Responder Citar
#65348 - 27/04/09 09:14 PM Re: MIRALA CARA A CARA QUE ES LA 4ª (Y LA ULTIMA) [Re: gaditana]
susloro Desconectado
nuevo

Registrado: 26/12/08
Mensajes: 17
Ole ahí, chatina!!!
Me alegro que ya sea la ultima y que ya verás que esas plaquetas se van a poner tan altas como la Giralda!!!
Un besazo chicas.

(Ah, y los "cabrones" de los ingleses lo deben de tener escondido, porque les está costando soltar el medicamento...)

Arriba Responder Citar
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar