Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47507 - 23/09/08 01:47 PM ANEURISMA ARTERIA AORTA ASCENDENTE
Anonimo
No registrado


Próximamente, me van a operar de un aneurisma de la arteria aorta ascendente, muy cerca de la válvula del corazón, tiene una dimensión de 6,1 cm., estoy en lista de espera, pero el cardiólogo que me ha efectuado las exploraciones y pruebas pertinentes, incluidos dos cateterismos, uno por la arteria radial y otro por la femoral, no me da contestación a mis preguntas, remitiéndome a los cirujanos cuando llegue el momento.

Antecedentes:

El aneuremisa lo descubrieron casualmente en un TAC que me efectuó el neumólogo por otros motivos en el año 2.005.

Tengo 46 años, mido 1,72 m. y peso 94 Kg., realizo una actividad laboral como operario de producción y eso me exige en algunos momentos realizar esfuerzos y permanecer prácticamente de pie casi toda mi jornada.

Por los comentarios de mi cardiólogo, la operación debe de efectuarse como se dice "a corazón abierto" con circulación extracorpórea.

Mis dudas son las siguientes:

En el mejor de los casos y presumiendo que todo transcurra lo mejor posible:

- ¿Cuanto tiempo tendré que estar convaleciente del postoperatorio en el hospital?.
- ¿Cuanto tiempo tendré que permanecer de baja laboral en mi casa?.
- ¿Esposible que queden secuelas que me impidan reanudar mi actividad laboral?.
- Sin pensar en lo peor ¿En caso de quedar alguna secuela invalidente, cuales suelen ser estadisticamente las mas frecuentes?.

Arriba Responder Citar
#47854 - 29/09/08 12:10 AM Re: ANEURISMA ARTERIA AORTA ASCENDENTE [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola espero servirte de ayuda.
Yo tengo 40 años, estoy al igual que tu pendiente de una operación de aneurisma (en mi caso del cayado de la aorta). Llevo en lista de espera casi 4 meses (aunque se me indico la endoprotesis vascular hace ya 10, sin embargo el cirujano del hospital al que me derivaron quiso realizar numerosos estudios neurologicos ante la clínica que aportaba).
A tus preguntas puedo responder, según me han informado a mi.
1) cuanto tiempo tendrás que estar en el hospital ? pues a mi me han dicho que como mucho una semana después de la intervención (en el mejor de los casos, en el mio particular, que se trata de un tratamiento con endoprotesis) incluso puede ser de solo 3 dias (1 en UCI y dos en planta).
2) cuanto tiempo deberas permanecer de baja laboral en tu casa?. Yo llevaba 6 meses de baja cuando el tribunal médico me hizo una inspección y me declaro en situación de IP (incapacidad permanente)
3)Si puede haber secuelas, todo depende del éxito de la operación, no quiero preocuparte, puesto que estoy en el mismo caso que tu, pero la mortalidad de la intervención roza el 9% y luego hay ciertos riesgos de paraparesia. De todos modos no es lo mismo una intervención planificada que una urgente (estas ultimas conyevan un riesgo enorme).
4)la secuela invalidante más frecuente es la paraparesia. De todos modos yo tengo una claudicación intermitente junto a problemas de disnea y junto con el aneurisma aortico me han declarado IP absoluta.
Espero haberte servido de ayuda

Arriba Responder Citar
#76691 - 01/09/09 02:58 PM Re: ANEURISMA ARTERIA AORTA ASCENDENTE [Re: Anonimo]
Marga.ro Desconectado
nuevo

Registrado: 01/09/09
Mensajes: 2
Hola, yo estoy intervenida de una disección aórtica, me colocaron dos endoprótesis toracoabdominal, me gustaría saber si te han comentado cuanto dura la endoprótisis que te van a implantar y también como es que te han concendido la incapacidad Absoluta, ya que a mi no me la quieren conceder, y al igual que tu, tengo claudicación intermitente, disnea, hipertensión,ateroma. Me tuvieron que intervenir de urgencias después de dos meses en la UCI, te agradecería que me respondieras y saber de donde eres yo soy de Barcelona.

Arriba Responder Citar
#105478 - 27/10/10 05:49 PM Re: ANEURISMA ARTERIA AORTA ASCENDENTE [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi padre esta igual que tu ami padre lan juvilado por lo mismo le an dicho que luego despues dela operacin tiene que estar con sintron toda la vida un saludo i que te baya bien en todo i suerte

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar