Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#48549 - 11/10/08 10:36 AM Aquí otro extrasistólico
Camilo+2 Desconectado
novato

De: Carballiño ,Ourense
Hola a todos.
He estado ojeando informacion por la red y he decidido apuntarme a este formidable foro.
Soy Camilo de 53 años.Soy diabetico desde los 20 y, de momento controlo bien esta enfermedad que no me ha dado (aún)ningún síntoma de complicacion, pues la comtrolo bien como dije.
No tomo alcohol ni fumo, solo tomaba un par de cafés despues de comer, que ya dejé.
El caso es que en el mes de junio y por unas obras en casa anduve un poco estresado.Un dia despues de comer, en el sofá noto como "un breve hormigeo" en el pecho varias veces.Como se ven tantos infartos etc. me puse al ver el pulso y, cuál es mi sorpresa que "me falta"un latido coincidente con ese síntoma!!
Asi como dos o tres veces al minuto.Me voy a un médico amigo mio y, despues de hacerme un cardiograma se ríe y me dice.Esto lo tienen muchos estudiantes que vienen antes de los exámenes.Si no pasa de seis por minuto no tiene importancia y tu tienes una o dos.Le dije que quería ir a un cardiólogo.Fuí y me dijo lo mismo;Que el corazon estaba sano,no tenían importancia y no me las trataba.Lo mismo se podian deber a "gases" que oprimian el ventrículo,que no me "acostara" en el sofá despues de comer etc,etc.
El caso es que ahora y desde junio, me "saltan" cuando les da la gana y no veo que estén asociadas a nada en concreto(salvo,por supuesto, quizás al esstrés).
Lo que menos me dan son al trabajar o pasear, lo mismo durante dos dias no me dan, como un dia me dan descansando o caminando o... yo que sé!!O, un dia me dan solo dos aisladas u otro dia me da una, pero nunca mas de cuatro o cinco y en media hora o así y despues no me dan mas en todo el dia.
Como me dijeron que no tenían importancia, ya estoy pasando de eso,claro, sigo con el cardiólogo.La verdad es que dan que pensar,pero como he leído en el foro, cuánto mas pienses, peor es.
En fin,deseo los mejores ánimos para todos y aprender a convivir con esto si no va a mas, tengo la esperanza de que un dia dejen de "sonar la flauta".
Os leeré con interés y aportaré mis experiencias, si las tengo.Saludos.

#48555 - 11/10/08 03:00 PM Re: Aquí otro extrasistólico [Re: Camilo+2]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
bienvenido a nuestro grupo de amig@s, Camilo. Ya firmaba yo por tener tus poquísimas extras al día, y no mis dosmil habituales, jeje...

aquí encontrarás compañeros de todo tipo de extras y en todo número, desde los que tienen pocas y cobardes, como tú, hasta los que batimos records y mantenemos el tipo como podemos. A todos se nos ha diagnosticado un corazón sano, así que habrá que aprender a capear los temporales.

lo dicho, nos iremos conociendo.

saludos,

santy

#48558 - 11/10/08 05:16 PM Re: Aquí otro extrasistólico [Re: santy]
Camilo+2 Desconectado
novato

De: Carballiño ,Ourense
Hola.
Santy,gracias por el recibimiento,ya veo que hay extrasistólicos de todas la "medidas", pero como bien dices hay que capear el temporal.Yo mismo llevo pinchándome por la diabetes mas de treita años y se acostumbra uno.
Creo que ya es una buena nueva tener el corazón sano y hay que animarse,porque en la vida los puede haber con cosas peores que las nuestras.
Lo mío de momento, como bien dices son síntomas "cobardes",hoy por ejemplo a siete de la tarde aún no me "saltó" ninguna en todo el dia y toco madera.
Otra cosa será esta madrugada que pienso ver el G.P. del Japón de Formula 1. y me gustaría que ganara Alonso de nuevo.
Además al ver al Hamilton me pone de los nervios,vamos a ver como lo paso jeje.Saludos.

#48607 - 12/10/08 06:36 PM Re: Aquí otro extrasistólico [Re: Camilo+2]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Bienvenido, Camilo.
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y que sobrelleves mejor las extras en "compañía", aunque para alguien como tú, que ha soportado una diabetes tantos años con éxito, esto de las extras será un juego de niños.
A estas alturas estarás satisfecho, pues Alonso ha ganado en Japón, pero seguro que si el estrés te provoca extras, ni siquiera esa victoria te las habrá evitado, bien al contrario, unas habrán sido causadas por la incertidumbre del resultado y otras por la euforia del triunfo. Por cierto, después de ver los dos últimos grandes premios, estoy pensando en pedirle a Alonso que me sugiera un número para comprarme un décimo de lotería... es broma, es un gran profesional y lo demuestra cada vez que puede y le dejan.

Un saludo,

Carlos.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar