Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#48730 - 14/10/08 03:51 PM EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral.
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
HOLA A TOD@S.

Soy nuevo en el foro.

La verdad es que da gusto ver un foro TAN activo y participativo como este. Valéis mucho.
Hace aprox 7 años que vengo padeciendo extras con alguna FIBRILACIÓN AURICULAR PAROXISTICA (FAP) de vez en cuando.
Tengo ya 38 y la verdad, llevo una mala racha últimamente.
Hace 7 años con la primera fibrilación me hice todas las pruebas, ELECTRO, ECO, HOLTER, etc... Y TODO salió normal.
Estoy medicándome contra las FAP (una arritmia que se te pasa en máx 2 hrs) que siempre viene después de dos o tres extras encadenadas.

Hace aprox. 3 meses tuve una crisis de extras (6-7 x minuto) y fui al cardíólogo y me receto betabloqueantes.
Le pedí de nuevo una ECOCARDIO y entonces detectó que la válvula mitral tenía un prolapso.
Esta válvula es la que divide y deja pasar la sangre entra la auricula y el ventrículo. En mi caso, según el cardiólogo, este defecto no es importante porque el prolapso es sin retorno. Es decire, la válvula cierra bien y no tiene ninguna pérdida aunque no cierre de forma "normal".
Me comentó que podría ser la causa de la extras.
En mi caso, como no hay retorno de sangre, no hace falta operar ni darle importancia. Si hubiera fuga de sangre en el momento del cierre, pues depende de la cantidad, habría que operar.

TOTAL, ahora, aunque el cardiólogo me diga que no es ningún problema, pues ya piensas que el corazón no está 100% morfológicamente bien y sientes las extras como de otra manera, Y BUENO... que os he de contar que ya no sepáis.

¿A alguien de vosotros se le ha detectado algo en esta válvula?
Al parecer es uno de los problemas más habituales en cardiología y a mucha gente no le dan ni extras por lo que no se enteran nunca.

No está mal por ser el primer post no ?? je, je...

Un saludete.

Arriba
#48790 - 15/10/08 07:32 AM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral [Re: ciceron]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenido, Cicerón!!

en este foro hay amigos que tienen prolapso y tengo entendido que es una de las causas de los extras. También tengo entendido que es benigno y por ellos, los cardiólogos no le conceden gran importancia.

iremos conociéndonos poco a poco.

saludos,

santy

Arriba
#48815 - 15/10/08 01:01 PM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral. [Re: ciceron]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Hola! es justo lo que tengo yo, extras+ FA+ prolapso, en realidad lo mío es válvula mitral redundante, no se evidencia prolapso dice en el ecocardiograma, pero es casi, también sin retorno, así que nada, me dicen que puede ser la causa de las extras pero no lo aseguran.
Tuve varios episodios de FA en 15 años unos 6 o 7, todos remitieron de manera espontánea, el último de 2 hs de duración me dejó traumada mal!, les tengo pánico ahora y vivo pendiente de las pulsaciones, ¿que te dijeron de las FA?.
Tengo extras pero no tantas, igual 1 me asusta. Las Fa y las extras no tienen nada que ver, eso me han dicho.
Te hiciste análisis de tiroides? por ahi la FA tienen que ver con eso.
Lo del prolapso es re común, hay gente que ni sabe que lo tiene.
Yo tengo que hacer vida absolutamente normal, como sino tuviera nada, tuve un embarazo perfecto y parto natural y mi corazón ni se quejó.
Los holters salen con extras pero no más de 60, aquí en el foro soy la que menos tiene creo, pero me quejo igual porque me molestan mucho!, me dan miedo!, las odio, pero acá se hace mas llevadero porque las malas rachas las tenemos todos.
Estoy medicada con atenolol 50 y clonazepam 0.5 diarios.

Arriba
#48832 - 15/10/08 04:42 PM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral. [Re: Ana_arg]
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
Hola, pues eso, que yo también me cago cuando me da una extra.
Suelo tener pocas, pero como asocio la extra como el paso anterior a la fibrilación, lo dicho, me cago encima.
Puedo pasar días o incluso semanas sin extras.
Ahora, desde la última crisis de 5-6 extras x min, además del antiarrítmico (200 mg de Apocard) también tomo 2.5 de betabloqueante o Emconcor cor.
Mis fibrilaciones tmb remiten a los 50 - 90 min. pero lo pasas tan mal, parece que no lo vayas a contar verdad?
Hay bastante gente que aunque con muchas extras no han sufrido nunca una FA.
Yo tmb hago vida "normal" aunque sin sobrepasarme en nada.
Vivo también pendiente de las pulsaciones. A más pulsaciones peor me encuentro. Como mejor me encuentro es entre 50-60 p. min.
Ahora con el beta (Emconcor cor) no subo de 60, y me encuentro genial, lo que pasa que las extras no acaban de desaparecer.

Miraré lo de la tiroides aunque creo que tendríamos otros síntomas además de la FA.

Bueno tengo que dejarte.
Ha sido un placer, Ana.
Un abrazo.
P.D
¿Eres Argentina?

Arriba
#48858 - 15/10/08 10:20 PM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral. [Re: ciceron]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Bienvenido Cicerón a este foro de personas que padecen y sufren esta molestia llamada extrasístole. Espero que en el foro te encuentres a gusto y te sientas un poco menos bicho raro, que era lo como yo me sentía antes de encontrar a gente que sentía las extras y les afectaba de la misma manera que a mí. Bienvenido de nuevo.

Pepi.

Arriba
#48887 - 16/10/08 11:56 AM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral. [Re: ciceron]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Si, soy de Argentina.
A mi también me parece que las extras preceden a la FA, pero no, no tiene nada que ver.
Despues de la última FA me hicieron tiroides, tener FA es frecuente en el hipertiroidismo, pero salió que yo tengo hipotiroidismo, todo lo contrario.
También un cardiólogo me dio antiarrítmicos, amiodarona, pero varios médicos y cardios despues me dijeron que eso era demasiado para las FA así tan poco frecuentes como yo las tenía, porque los antiarrítmicos son proarritmicos, pueden desencadenar la arritmia aunque parezca mentira!, dejé de tomar amiodarona y seguí siempre con el atenolol.
Yo me hice ver con un electrofisiólogo que me dijo que lo mío no era nada, que haga vida normal y que tenía menos extras que el!.
Tus Fa son muy seguidas?

Arriba
#48921 - 16/10/08 04:11 PM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral. [Re: Ana_arg]
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
Hola,

Yo soy de una ciudad cerca (170 km) de Barcelona.
Referente a las FA, He tenido 8 - 10 en los últimos 7 años.
La primera vez, pensaba que me estaba muriendo. Caí al suelo y se me pasó media vida por delante. No perí el conocimiento y me fui al hospital.
Dejé el tabaco y el café por un tiempo, pero al encontrarme bien volví con las "drogas" de nuevo.
A los 2 - 3 años empezaron de nuevo, muy suaves, al despertarme y se pasaban muy rápido (1 min aprox).
Ahí empecé a tomar antiarrítmicos. Sólo cuando tenía la arrtimia.
Los últimos dos años tuve 2 o 3 FA. Fué entonces cuando ya empecé a tomar 100 mg diários.
En Febrero tuve una como la primera hace 7 años. Pensaba que me desmayaba. A las dos horas de nuevo ritmo normal.
Mi crdiólogo me dobló la dosis. 200 mg.
Fue entonces cuando dejé de fumar y tomar café. y desde Febrero no tuve ninguna. Ahora alguna extra de vez en cuando.
Hace dos meses una crisis de extras y me recetó el betabloqueante. Me funcona muy bien. Voy a ritmo lento 50-60 x min. que es cuando me encuantro mejor.
Es verdad que los antiarrítmicos en exceso producen arrtimias, por eso yo no puedo tomar mas de 300 mg al día.

Y tú?. Cuando hace de la última FA?. Tienes muchas extras?

Un abrazo.

Arriba
#48982 - 17/10/08 11:52 AM Re: EXTRAS + FIBRILACIÓN + Prolapso válvula mitral. [Re: ciceron]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Mi última FA fue en dic del 2004, asi de la nada comenzó y terminó a las 2 hs cuando ya estaba en la clínica y me iban a hacer maniobras vagales para revertir, no perdí el conocimiento ni me descompensé, solo quería que terminara eso ya!, apenas se revirtió me di cta. sola, le dije al cardio "ya pasó", miró el electro y me dijo que si y ahí me levanté y salí como si nada, pero me quedó un trauma terrible, le tengo terror a las FA y que me den en cualquier momento, nunca avisan y no se pueden preveer.
Los cardios me dijeron que no necesariamente se va a repetir, pero tampoco me aseguran que no se repita!, eso si, nunca me dio una estando medicada con atenolol, yo solía tomar atenolol por épocas y cuando andaba bien me lo sacaban y por ahí me daban las FA.
Extras en realidad tengo pocas, en mis peores días no llego a 100, ahora hace unos días que ando bien, desde que bajé el atenolol de 100 a 50 mg, en realidad mi médico me recetó 50 y por error estaba tomando 100!.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar