Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#48756 - 14/10/08 09:31 PM soy nueva pero veterana
m3enyt Desconectado
participativo

Registrado: 14/10/08
Mensajes: 67
hola soy nueva en este foro pero vieja sufriendo de extrasistoles,no os podeis imaginar la alegria que me ha dado descubrir que puedo compartir con otras personas este "tic cardiaco" .la verdad poco a poco os ire contando mi larga experiencia pero hoy lo que me tiene preocupada es que este nuevo cardiologo me ha mandado manidon 120 retard ,soy asmatica y ademas hipotensa y el miedo de como me sentera este medicamento me esta produciendo mcha ansiedad soy mami de tres y la palabra panico os debe sonar a la vez me han mandado tmb alprazolam o algo asi de 0,25 dos veces al dia pero no se, es lo unico que estoy tomando aunque no noto nada.bueno por hoy lo dejo que parezco pedante con tanto problema espero vuestro valioso comentario,gracias y enhorabuena al o la creador/a.

Arriba
#48789 - 15/10/08 07:30 AM Re: soy nueva pero veterana [Re: m3enyt]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenida,

entiendo cómo te sientes. Yo sufrí mucho para tomarme un miserable emconcor, del miedo irracional que le tenía. La mayoría de nosotros no confiamos mucho en los cardiólogos y siempre andamos dudando de todo lo que nos dicen. No nos creemos que esto que sufrimos sea benigno y cuando nos mandan una medicación, nos resistimos o negamos a tomarla, por miedo a sus contraindicaciones o efectos secundarios...

hay personas en este foro a quienes un betabloqueante les ha proporcionado una calidad de vida que antes no tenían, así que tampoco hay que negarse rotundamente. Yo creo que deberíamos confiar más en los cardiólogos (aunque yo no soy buen ejemplo de ello).

y, por otra parte, aquí encontrarás varias mamis extrasistólicas también, como mariajosé, ana arg, francesca (que está a punto de tener a su tercer bebé), sandra, o yo misma.

en fin, que espero te encuentres a gusto entre nosotr@s. Poco a poco iremos conociéndonos más.

un besito,

santy

Arriba
#48795 - 15/10/08 09:09 AM Re: soy nueva pero veterana [Re: santy]
m3enyt Desconectado
participativo

Registrado: 14/10/08
Mensajes: 67
hola soy belen ,pues me he puesto ha escribirte una pedazo de carta y no se ni donde esta soy nueva con esto y ha saber donde o a quien le habra llegado esperare por si tela he mandado bien y si no volvere ha escribir y deshaogarme,besitos.

Arriba
#48805 - 15/10/08 10:50 AM Re: soy nueva pero veterana [Re: m3enyt]
Camilo+2 Desconectado
novato

Registrado: 11/10/08
Mensajes: 33
De: Carballiño ,Ourense
Bienvenida.
Yo además de diabético,(que llevo bien controlado) ,al llegar la primavera tengo alergias a todas las hierbas que se mueven en el campo y me provoca problemas de respiracion.Hace muchos años que uso "Buto Asma Aerosol".Este verano lo usé bastante y me dijeron que podía provocar las dichosas extrasístoles.
El caso es que ahora con el tiempo fresco no lo uso y hace una semana que no siento las extras.No se si es la terapia de este foro o la ausencia del inhalador.Saludos.
_________________________
(Salud y buenos cielos)(Saúde e bos ceos)
www.terra.es/personal8/c1f2u3

Arriba
#48819 - 15/10/08 01:10 PM Re: soy nueva pero veterana [Re: Camilo+2]
m3enyt Desconectado
participativo

Registrado: 14/10/08
Mensajes: 67
hola mi inhalador es seretide y no me va mal el problema es las interacciones de los tratamientos de betabloqueantes con los inhaladores entonces me recetaron un bloqueante que por lo visto no es lo mismo que los betas,pero que bajan la tension y a mi mas baja ya...ese es mi miedo con el manidon,muchas gracias por tu opinion y que te sea muy larga las rachas sin extras.

Arriba
#48856 - 15/10/08 10:17 PM Re: soy nueva pero veterana [Re: m3enyt]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Bienvenida Belén a este foro de amigos y amigas extrasistólicos en el que intentamos ayudarnos unos a otros y contarnos nuestras experiencias... A mí me ha servido de mucho encontrarlo pues en él puedo desahogarme sabiendo que todo el que lee mis comentarios están entendiendo lo que digo y cómo me siento... Desde que lo encontré no he vuelto al cardiólogo, hace un año y pico y sé que en otras circunstancias cada vez que he tenido una mala racha me habría ido corriendo a urgencias y después al cardiólogo y al conocer las experiencias de otros y siguiendo lo que mi cardiólogo me dijo que esto era benigno, he aguantado de momento y me he sentido muy muy apoyada. Espero que a tí también te sirva... Bienvenida.

Arriba
#48899 - 16/10/08 02:40 PM Re: soy nueva pero veterana [Re: Pepi1975]
m3enyt Desconectado
participativo

Registrado: 14/10/08
Mensajes: 67
gracias y tambien espero eso,pero me gustaria saber si a alguien le han recetado el mismo medicamento que a mi y saber como le ha ido,gracias.

Arriba
#48970 - 17/10/08 09:06 AM Re: soy nueva pero veterana [Re: m3enyt]
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
No conozco este medicamento. Es probable que sea un betabloqueante.
Yo tomo Emconcor cor, que lo es, y me está funcionando bastante bien. He bajado de pulsaciones y han desaparecido las palpitaciones.
Además tomo antiarrítmicos porque dufro de alguna fibrilación.
El alprazolan es un ansiolñitico, debería tranquilizarte, aunque es bastante suave.
Si el médico conoce tus problemas de tensión y te lo ha recetado, no puede perjudicarte.
Tranquila, probablemente los que sufrimos de extras somos de las personas mejor controladas sanitariamente del mundo.

Mucho ánimo.

Un abrazo.

Arriba
#49015 - 17/10/08 04:56 PM Re: soy nueva pero veterana [Re: m3enyt]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Belén, no conozco uno de los medicamentos de los que hablas, a mí me han tratado con sumial 10, atenolol 50 y con ansiolíticos como alprazolam 0.25 y orfidal... Ahora no tomo nada, sólo cuando sufro una tormenta de extras me tomo un ansiolítico para calmarme pero he dejado los betabloqueantes por completo y los ansiolíticos son sólo para ocasiones de urgencias...

Arriba
#49051 - 18/10/08 01:09 PM Re: soy nueva pero veterana [Re: Pepi1975]
m3enyt Desconectado
participativo

Registrado: 14/10/08
Mensajes: 67
gracias pepi,pues creo que soy la unica que le han mandado manidon, por lo que estoy viendo en el foro casi todos tomais los mismos este no es betabloqueante dice que es bloqueante del canal de calcio que vamos me quede igual no me entere de "na",si coincido con alprazolam,yo creo que me van ha tener que dar el doble ya que hay veces que noto que me la he tomado per muchas otras no.Bueno gracias por tu informacion y espero ayudarte yo para otra vez

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar