Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20308 - 20/02/07 10:25 PM Transposicion de Grandes Vasos
Anonimo
No registrado


Tengo 32 años y estoy operada de una Transposicion de Grandes Vasos. Me gustaria que alguien que esté en esta situación me contara su experiencia. Gracias

Arriba Responder Citar
#20309 - 11/07/07 02:15 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos
Anonimo
No registrado


YO SOY TIO DE UN NIÑO CON ESE MAL SE LLAMA TOÑITO TIENE 1 AÑO Y MEDIO HA SIDO OPERADO 2 VECES PERO LA SEGUNDA NO SALIO MUY BIEN TIENEN QUE OPERARLO DE NUEVO , NO TE IMAGINAS COMO SUFRE LA MADRE POR QUE SON DE BAJOS RECURSOS SI TU SUPIERAS DE ALGUNA INSTITUCION QUE AYUDEN A GENTE CON ESTE MAL , COMO TE DIGO SON DE BAJOS RECURSOS Y ESTAS OPERACIONES SON COSTOSAS CUALQUIER NOVEDAD ESCRIBEME MI CORREO ES JQUIROZ2002@YAHOO.COM TE LO VOY AGRADECER BASTANTE MI FAMILIA ES DE PROVINCIA

Arriba Responder Citar
#43078 - 05/07/08 08:34 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 17 años y estoy operada también de una transposicion de grandes vasos. Me gustaría poder hablar contigo. Si lees el mensaje escribi tu messenger plis.
Un beso.

Arriba Responder Citar
#44088 - 23/07/08 05:01 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo lucia y tengo un hijo operado de transposicion de grandes vasos el en estos tiene dos años y medio y me gustaria saber como fue tu vida despues la cirujia ya que me interza saber como puede seguir su vida despues de esto te dejo mi correo:lucialara87@hotmail.com si esta a tu alcanse comunicate me4 encantaria conocer tu historia ya que vivimos algo paresido besos

Arriba Responder Citar
#44089 - 23/07/08 05:07 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo lucia y tengo un hijo operado de transposicion de grandes vasos y me gustaria saber como fue tu experiensia te dejo mi correo:lucialara87@hotmail.com bueno espero tu respuesta besos

Arriba Responder Citar
#45708 - 23/08/08 01:30 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cuando quieras me escribes al messenger. besitos. dime que eres del portal médico para reconocerte

Arriba Responder Citar
#48930 - 16/10/08 05:44 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
mpazgarcia@mi.cl
No registrado


Estimada Lucia;Te escribo para contarte que mi hijo tiene 42 años es casado ,3 hijas ,nació con transposición de los grandes vasos y fue operado a los 2 años por Denton Cooley en Houston,recien ahora está presentando problemas de arritmias muy fuertes,estamos nerviosos porque no sabemos de estadisticas,ojalá te sirva.Un abrazo

Arriba Responder Citar
#58883 - 21/02/09 12:32 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


puedes acudir al instituto de salud del niño k queda en la primera cuadra de la av. brasil en la ciudad de lima.

Arriba Responder Citar
#62670 - 26/03/09 08:20 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tenemos un hijo de 2 anos 5 meses que fue diagnosticado y operado al quinto dia de nacido, con unos resultados increibles que hasta su mismo pediatra se le hace inverosimil los resultados y el desarrollo que ha tenido despues de su cirugia, ademas de haber sido intervenido de primera intencion esto quiere decir que fue operado y cerrado de primera intension que no es muy usual en este tipo de pacientes, se le dejo un stent para ver si necesitaria dialisis pero fue removido al tercer dia por la recuperacion mostrada, lo mas increible que fue dado de alta a la semana de haber sido intervenido quirurgicamente.
Me podrias comentar cual ha sido tu experiencia.
Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#64227 - 16/04/09 07:23 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo una niña de 2 años imedios operada esta estupenda me gustaria ablar com personas con el mismo poblema

Arriba Responder Citar
#64230 - 16/04/09 07:28 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola,tengo una niña con 3 años operada de traposicion de grandes vasos ,y m gustaria saber como te a ido.

Arriba Responder Citar
#67346 - 04/05/09 04:30 AM Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy una joven de 21 años, a los 19 tuve un hijo con TGA, comenzó a presentar sintomas a los 8 dias de nacido y a los 3 eses diagnosticado. Las crisis de cianosis se presentaban aproximadamente cada mes, fue un niño de peso muy por debajo de lo normal, nunca convulsionó pero tuvo retraso motor. Fue operado en 2 ocasiones, una a los seis meses y otra al año tres meses, le hicieron fistula y cerclaje. al año y medio lo operaron de corazon abierto, haciendo la cirujia de mostar por ya no ser candidato a la de jaten. la cirujia duró 5 horas.... tras 3 intentos de desconectarlo del aparato corazon-pulmon y un paro cardiaco... falleció.

soy una persona sana, no tomo, no fumo y jamas he consumido drogas. mi esposo tambien es sano; podría repetirse esto si me vuelvo a embarazar???

Arriba Responder Citar
#67347 - 04/05/09 04:35 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi hijo nació con ese problema y falleció cuando tenia año y medio. no tienes idea de lo doloroso y sufrido que es no poder hacer nada por la persona que mas amas. Las crisis son constantes y si no son tratadas pueden causar daños irreversibles, el cansancio físico y emocional es día a día mayor, sintes no poder más y sofres cada que pasan por una crisis de cianosis, corres de un lado para otro, los cuidas de todo, la alimentacion es especial y su desarrollo fisico es diferenta al normal. algo doloroso y traumante

Arriba Responder Citar
#68041 - 12/05/09 02:04 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que bueno es saber que alguien de tu edad esta operado de lo mismo que mi hijo que tiene 2 años y esta muy bien con una estenosis pulmonar leve pero re-bien , me hizo muy bien ver tu mensaje porque me da fuerza para creer que todo puede seguir adelante, ya que fue muy doloroso y traumatico.Mi hijo fue operado al mes en el htal de niños de la plata por un excelente cuerpo medico, nunca jamas se puso cianotico,lo de el fue un milagro ya que no manifesto nada hata que en el primer control le descubren un soplo que termino siendo una trasposicion ,cosas nuevas que nadie se las espera...
SALUDOS mi mail es idama60@hotmail.com.

Arriba Responder Citar
#68140 - 12/05/09 11:28 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Pamelie Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/09
Mensajes: 1
Hola, mi nombre es Pamela, y en este momento estan operando a mi sobrino, que nació hace dos dias, de Transposicion de Vasos del corazon.
Me gustaria saber, de la gente que paso por este, como es la recuperacion, los riesgos, etc.

Saludos

Arriba Responder Citar
#68446 - 17/05/09 08:49 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Pamelie]
Anonimo
No registrado


Buenos días Pamela.
Soy madre de un niño operado te TGV. Nada mas nacer le practicaron un swich arterial y a los 7 días le corrigieron la transposición. La operación fué un éxito desde el primer momento, aunque tuvo otras complicaciones, pero hoy tiene 15 años y es un niño completamente normal. Su deporte favorito es el ciclismo, y hace 15 o 20 kilometros diarios. Su altura es de 172 centimetros. Su alimentación normal.
No tiene ningun tipo de medicacion ni de limitación en su vida.
Espero y deseo que tu sobrino salga adelante y tenga una larga y feliz vida.
Un beso y suerte.
Me llamo Susana y soy española, de Asturias concretamente.

Arriba Responder Citar
#69014 - 23/05/09 07:16 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Karina (México)
No registrado


Hola. Yo tengo un hijo de 5 años con transposición de grandes vasos y el cardiólogo dice que es casi imposible que volvamos a tener un hijo con una cardiopatía. Dice que él está atendiendo a un gemelo idéntico y su gemelo está completamente sano. Para que notes la poca probabilidad.
Cualquier cosa, quieras platicar o necesites de alguien mi mail es karinatorres77@hotmail.com.
Muchos saludos y ten mucha fe en Dios.

Arriba Responder Citar
#69015 - 23/05/09 07:20 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Karina (México)
No registrado


Hola Susana, vi tu comentario y me llena de esperanza. El próximo 2 de junio operan a mi pequeño de TGV y saber de alguien que está bien y ha crecido normalmente me da ánimos para superar esto que estamos pasando.

Gracias!!
Mi mail es karinatorres77@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#70306 - 09/06/09 07:19 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ESTOY POR COMENZAR A REALIZAR MI TESIS DE DOCTORADO EN ENFERMERIA, Y ME INTERESA EL TEMA PORQUE EN EL LUGAR DONDE YO TRABAJO COMO ENFERMERA EN UN SERVICIO DE TERAPIA NEONATEL EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS HEMOS TENIDO YA 9 PACIENTES, SIENDO QUE NO SE VEI ESTA PATOLOGIA Y ME INTERESA INVESTIGAR CUAL ES EL CAUSANTE EN EL EMBARAZO QUE OCACIONA ESTA PATOLOGIA, PARA PODER REALIZAR UNA PREVENCIA PRIMARIA DE LA SALUD EN LAS EMBARAZZADAS SI ME PUEDES AYUDAR CON UN APORTE TUYO TE LO AGRADEZCO MI CORREO HLONGHI1@YAHOO.COM.AR

Arriba Responder Citar
#72224 - 03/07/09 12:53 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. yo tengo 39años operado en La Paz Madrid. Voy a ser padre y mi hijo por suerte no tiene ningun problema en el corazon. Mi medico me dijo que si la patologia la sufriera la madre tiene más posibilidades que él feto tuviera la misma patologia. No se que dudas tienes pero si en algo te puedo aconsejar mi correo es belnvg@hotmail.com.

Atentamente Jesús Ferrán

Arriba Responder Citar
#74042 - 27/07/09 04:32 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Canyamel Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/09
Mensajes: 3
Ola me presento , somos una pareja de Mallorca y vamos a tener Mellizos para Octubre , 1 de ellos el 1er Gemelo tiene un Tga , transposicion de los grandes arterias , y nos han organizado para ir a Barcelona , al valle Hebron para que sea operado .

Me gustaria disipar algunas dudas que tenemos con gente que ha pasado por eso.

La recuperacion del Bebe cuanto puede ser , si va tener que estar medicado de por vida y sus limitaciones que le pueden acarrear debido a esa anomalia en el corazon , y algunos consejos de padres y personas que lo hayan sufrido , desde ya muchas gracias , m parece estupendo este foro

Nene y Mary.

Añado mi correo: llaudcanyamel@hotmail.com


Editado por Canyamel (27/07/09 04:32 PM)

Arriba Responder Citar
#74044 - 27/07/09 04:43 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Canyamel Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/09
Mensajes: 3
Mucha suerte Karina , yo mi bebe sera para octubre y ya esta diagnosticada , lo operaran al poco de nacer.

Ya nos informaras como ha ido todo

Arriba Responder Citar
#74709 - 05/08/09 05:08 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Canyamel]
mariav
No registrado


canyamel, ya nacieron tus mellizos?. mi beba nacio con tgv hace 2 1/2 meses, me entere a la mañana siguiente de su nacimiento pues se puso cianotica, fue muy duro para mi porque no estaba preparada, recien hoy puedo meterme en internet a ver un poco que se dice sobre esto.
a mi bb se le hizo el switch y todo salio bien, se recupero muy rapido a pesar del bajo peso que tenia al momento de la operacion. estoy feliz de verla ahora tan bien, aunque tengo miedo algunas veces de que algo pudiera pasarle mas adelante
hoy antes de salir para el trabajo mi bb me sonreia y yo moria de amor, espero que tengan la misma suerte que he tenido yo. mi bb ya no usa ningun medicamento y me han dicho los medicos que llevara una vida normal.
solo queria decirles que es dificil el tiempo en que ellos estan internados peleando por vivir pero lo mejor que podes hacer es estar con tu bb, fuerte, ellos precienten mucho y tu animo lo animara.
rezare por su bb. mucha suerte

Arriba Responder Citar
#75409 - 14/08/09 09:56 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo un hijo de 1año 9 meses con transposicion de grandes vasos y estoy muy angustiada porque ya esta proxima su operacion. quisiera qque me contaras como te fue cuando te operaron y en donde te operaron. gracias

Arriba Responder Citar
#76040 - 23/08/09 07:58 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Monibeta
No registrado


Jesús: no sabés lo importante que fue para mi leer tu comentario. Soy mamá de un chico de 10 años, operado alos 9 días de nacido (swich arterial - corrección completa)y tenía dudas acerca de su futura paternidad. Espero que tu experiencia le sirva a la hora de ser padre. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#76367 - 27/08/09 04:28 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Canyamel]
Anonimo
No registrado


Hola me encuentro en la misma situación que vosotros. Espero una niña diagnosticada de TGA. ¿Habéis obtenido información en cuanto a posibilidades de superación de la operación, riesgos o posibles secuelas?

Gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#76426 - 28/08/09 10:40 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy tita de un bebe operado el pasado miercoles a los 16 dias de nacido, de TGA y la verdad que hoy hemos recibido una muy buena noticia.El niño esta recuperandose muy bien, lento pero muy bien, son momentos duros pero que despues tienen su reconpensa, solo decirte que mucho animo y que espero que todo te valla muy bien, que cada niño es un mundo y que todo depende de ellos pero que son muy fuertes.Por la informacion no te preocupes que te la da el cirujano te la da el dia antes de la intervencion que para vosotros los padres es mejor.


animo y un saludo.

Arriba Responder Citar
#76477 - 29/08/09 05:36 AM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un bebe de 4 meses operado de TGA, si quieres hablar mandame un mensaje con tu correo.

Arriba Responder Citar
#76614 - 31/08/09 01:31 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Te dejo mi correo por si quisieras darme algún consejo y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia.

silviafaj@gmail.com

Gracias.

Arriba Responder Citar
#76702 - 01/09/09 04:43 PM Re: Transposicion de Grandes Vasos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu ánimo !!! me alegro de que tu sobrino se recupere y esperemos que mi niña sea igual de fuerte !!

Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar