Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#49497 - 23/10/08 10:09 PM Hola soy nuevo, me presento.
PeLaT Desconectado
participativo

Hola a todos me llamo Cristian y tengo 23 años:

La verdad e estado siguiendo este foro y voy a pasaros a comentar mi historia un poquito a ver si me podeis echar un cable.

Soy como no un extrasistolico!bueno para empezar decir que yo ya hace muchos años que notaba como ciertas vibraciones en el pecho cosa que nunca hice caso pque no creia que podria ser del corazon y menos tan joven, desconocia por completo este tipo de arritmia por lo cual nunca fui a ningun medico.

Los problemas me han empezado a venir a causa de que e llevado unos 2 o 3 años de un poco de mala vida por asi decirlo, mucho salir y todo lo que se hace siendo jove, con lo cual las vibracionitas estas se me han convertido en unas terribles sacudidas que me hacen temblar medio cuerpo, la primera que senti asi fue hace unos 2 meses y entre en un estado de panico que queria llamar a una ambulancia y todo pque creia que algo me daba en el corazon y se me pararia o algo llegue a percibir que se me iba a parar y todo, a partir de ahi mi vida a sido un calvario pque estoy realmente acojonado, se me han juntado extrasistoles con ansiedad panico y obsesion psiquica con el corazon, comentar que durante estos 2 meses e estado 4 veces de urgencias, me han visitado 2 cardiologos , unos de ellos de pago y como 4 medicos de cabecera, me han echo 2000 electros, analiticas, radiografias, exploraciones fisicas de los cardios bastante largas y nada me dicen que estoy sano, solo salto 1 extra en un electro y me dijieron que era supraventricular y que no eran malas, eso es asi?o son peligrosas?estoy pendiente de un holter, aunque no querian ni hacermelo, pero la verdad que yo cada dia estoy peor, noto extras por todos los lados, sobretodo cuando termino de comer y me tumbo se me dan con frecuencia junto con fuerte palpitaciones o cuando de repente me levanto del sofa se me pone el corazon a salirme del pecho y me dan algunas extras como si no pudiera bombear, paranoias?supogno pque eso me dicen todos, incluso tengo metido a la cabeza si tengo alguna insuficiencia cardiaca, pero supongo que algun cardio lo hubiera visto ya o que se yo , ahora le a dado por darme las extras mientras estoy andando hasta tal punto que tengo que parar pque parece que vaia monando en un caballo, en fin que no se ni que hacer, me tomo alprazolam 0.5 pque todo me dicen que todas las paranoias son fruto de la ansiedad y observacion continua que me hago al corazon, toma de pulso todo el rato, noto calambres ruidos, y cosas rarisimas, pero bueno no se, supongo que expongo muchas cosas que ya sehan dicho por aqui, pero agradeceria algunos consejos.

Los dias mas complicados me dan como unas 50 extras diarias, y parece que cuando quiero que salte una lo hace, es gracioso.

Gracias.

#49532 - 24/10/08 10:51 AM Re: Hola soy nuevo, me presento. [Re: PeLaT]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Hola Cristian, bienvenido a este foro que espero te sirva de ayuda.
Si como dices has estado siguiendo el foro, habrás comprobado que muchas de las sensaciones que relatas nos son muy familiares, luego no estás paranoico. Otra cosa es el pánico y la ansiedad obsesiva que dices padecer.
En mi caso, cuando tomé conciencia por primera vez de que mi corazón no andaba bien, tampoco pude evitar sentir pánico y obsesionarme con el problema, pero hay una forma de salir de esa dinámica y es por medio de la determinación del estado de salud de tu corazón. Si como resultado de las pruebas que te han hecho y de las futuras, se confirma que tienes un corazón sano pero algo loco, como la mayoría de nosotros, tu lucha será contra ti mismo. El pánico y la obsesión no son el resultado de las extras, son problemas psicológicos que tienen su detonante en ellas pero no se derivan, con un relación causa efecto, directamente de ellas.
Así pues, mi consejo es que procures que te hagan todas las pruebas posibles para determinar que tu corazón está sano, pues después todo será más fácil. Si te quedara algo de incertidumbre, el miedo estaría justificado y sería inevitable.

Saludos,

Carlos.

#49540 - 24/10/08 12:39 PM Re: Hola soy nuevo, me presento. [Re: PeLaT]
Ana_arg Desconectado
veterano

Cristian bienvenido al club!...sos muy joven para dejar que las extras dominen tu vida, es muy común que los extrasístolicos estemos pendientes del corazón y nos de angustia y ansiedad y eso empeora los síntomas.
Mi médico me prohibió tomarme el pulso!!!...pero bueno es inevitable cuando nos dan esos saltos, yo también estoy pendiente de si siento un latido más fuerte, uno menos, unos seguidos...es así, pero hay que hacer de cuenta que acá no pasó nada y seguir. A mi me da una extra y por poco entro en pánico, pero acá hay quienes tienen mas de 2000! extras al día, yo creo que nunca superé las 100 en 1 día.
Animo y a seguir adelante!

#49548 - 24/10/08 01:34 PM Re: Hola soy nuevo, me presento. [Re: Ana_arg]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
Bienvenido, Cristian!!

me describes una fase por la que hemos pasado todos los extrasistólic@s. Cuando empiezas a tener extras, se te disparan los miedos y el pánico se apodera de tí. Vas de médico en médico y todos te dicen que estas sano, pero sientes que se te va la vida en cada saltito del corazón y no te crees que estés bien. Piensas que los médicos están equivocados, que tienes algo que no han descubierto...

bienvenido al club. Estas en la fase inicial, la más dura. Luego te acostumbras y conforme vas viendo que pasa el tiempo y no te mueres ni nada por el estilo, aprendes a convivir con esta incomodidad. Tendrás rachas buenas y rachas malas, pero las extras aparecerán de vez en cuando, pues el mecanismo eléctrico de tu corazón ya está demasiado sensible y salta a la más mínima. NO es peligroso, solo molesto...

ánimo!!

saludos,

santy

#49561 - 24/10/08 03:24 PM Re: Hola soy nuevo, me presento. [Re: PeLaT]
PeLaT Desconectado
participativo

Gracias a todos por el apoyo, aunque esto es duro...saludos, intentare ayudar en todo lo que me sea posible gracias.

#49576 - 24/10/08 09:01 PM Re: Hola soy nuevo, me presento. [Re: PeLaT]
canety Desconectado
nuevo

hola Cristian,bienvenido al foro.Al leer tu historia me he sentido muy identificado contigo ya que tambien tengo 23 años,la mayoria de gente que he conocido en este foro es bastante mayor,y he pasado exactamente por lo mismo que nos has contado.Yo llevo con las extras desde enero de este año,he ido a urgencias tambien 2000 veces,incluso un dia de camino a ellas ya me estaba despidiendo de mis padres porque creia que me moria,he visitado a dos cardiologos desde entonces y me han hecho todo tipo de pruebas y los dos me han dicho lo mismo,que tengo el corazon sano y que tendre de aprender a convivir con con las extras.
Lo unico que puedo recomendarte es que te hagas todas las pruebas que sean necesarias para ver que tu corazon esta sano y así quedarte mas tranquilo y despues pensar lo mínimo en las extras, aunque sea díficil,porque cuanto más pienses en ellas más te van a dar.además piensa que a ti como máximo te dan 100 en un dia y te aseguro que hay mucha gente que le dan muchas más que tu,yo mismo hace unos meses en segun que momentos llegué a tener unas 20 por minuto y ya ves,aun sigo aqui..jeje!

Bueno,espero que mi parrafada te haya servido de algo y te sientas un poco mejor.

Un saludo!!

#49596 - 25/10/08 08:35 AM Re: Hola soy nuevo, me presento. [Re: PeLaT]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Cristian, bienvenido. ¡Qué identificada me he sentido al leer tu historia con las extras! Mi diferencia ha estado en el hecho de que a mí no me las detectaron en los electros hasta que no empecé a sufrir tormentas en las que en cada minuto tenía unas 10 ó 15... En esa ocasión en urgencias me las pararon con un ansiolítico, alprazolam 0.50 y empezaron a hacerme estudios de mi tiroides y cardiacos. Descubrieron que tenía el corazón sano pero estaba sufriendo una tiroiditis... Y desde hace varios años pues mis extras se han convertido en un medio infierno y han habido temporadas en que han dominado mi vida.
Para mí encontrar este foro ha sido estupendo pues poder comunicarte con gente que te entiende cuando los que están a tu alrededor no llegan a comprender porqué estás mal si el médico dice que no tienes nada... Ahora tengo rachas en las que tengo tormentas horribles y rachas en las que las siento menos, dos o tres al día... Incluso he tenido algún día sin ninguna...

Sólo sé que si no hubiera encontrado este foro los médicos de urgencia del hospital me conocerían todos...

Saludos y bienvenido.
Pepi

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar