Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#49883 - 01/11/08 08:08 AM duelo y demencia
Marianle
No registrado


Buenos días, mi nombre es mariangeles y soy psicologa. trabajo en una residencia para ancianos desde hace 1 año y medio. estoy muy contenta con mi trabajo pero a lo largo de todo este tiempo me han ido surgiendo numerosas dudas. una de ellas ha sido reciente y se trata de una reidente que padece de demencia con deterioro de la memoria principalmente. hace unos días que su marido falleció. sus familiares le comunicaron la noticia reaccionando con una crisis de ansiedad. transcurrido unos minutos esta señora comenzó a preguntar por su marido creyendo que estaba en el hospital enfermo. su familia me pregunta si deben decirle de nuevo que su marido ha fallecido o no. yo pienso que si al rato se le va a volver a olvidar es inutil hacerle pasar malos ratos, por lo que creo que se le podría llevar un poco la corriente en cuanto que su marido está en el hospital, eso sí, sin darles esperanza de que va a volver. Creeis que es lo correcto o por lo contrario se le debería decir de nuevo y cada vez que pregunte que su marido falleció?

muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#50510 - 10/11/08 05:43 PM Re: ancianos [Re: Anonimo]
soni@ Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/08
Mensajes: 7
De: barcelona
Hola soy gerocultora desde hace 8 años,cuando los abuelos empiezan con trastornos mentales siempre vuelven a sus mejores años,con su marido , sus hijos,creen que estan en el domicilio conjugal,se desesperan porque sus padres no saben donde estan,etc... yo tengo la experiencia y te puedo asegurar que no vale la pena hacerles pasar malos ratos, pobrecillos bastante tienen con darse cuenta de donde estan,para que encima les recordemos sus desgracias y que nunca volvera a ser como antes ,yo le llevaria la corriente durante un tiempo y valoraria si se le pasa o por el contrario cada dia insiste mas,si es este ultimo caso yo le explicaria la verdad y esperaria consecuencias,para volver a valorar.. un saludo

Arriba Responder Citar
#73781 - 24/07/09 05:08 AM Re: duelo y demencia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


creo que este tipo de demencia, ya sea por un shot emocional o demibo a la edad del paciente. Son dificiles de tratar, debido a su irrazionalidad.- Creo que tenes que emplear, el viejo dicho "correrlo para donde dispara". Es decir, escucharlo per no engancharte. saludos ricardo

Arriba Responder Citar
#84989 - 27/12/09 04:46 PM Re: duelo y demencia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


de alguna forma lo importante es hablarle al paciente con la verdad es muy diferente una perdida a un duelo en la perdida hay esperanza del regreso o recuperar lo que se perdio y en el duelo sabes que es irreversible ahora si no te sientes capaz de manejar la situacion canalizala con un tanatologo y no es agresion si no que de alguna manera estas fusionandote con el sentir de la paciente

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar