Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#49965 - 03/11/08 11:16 AM Sigo asustandome
patacona Desconectado
participativo

Registrado: 03/11/08
Mensajes: 69
De: Bergamo (Italia)
Ante todo, queria saludaros a todos, pues es la primera vez que escribo un post.
Desde hace 7 anyos soy extrasistolica :cry:, con temporadas de muchas y otras de pocas extrasistoles. Sigo asustandome muchisimo, porque como todos sabeis la sensacion es horrible!Pero ahora me pasa otra cosa, que en mi opinion no son extrasistoles: sin ningun motivo aparente el corazon empieza a vibrar(como cuando intentas arrancar un coche y no lo consigues)Es dificil de explicar...Me gustaria saber si habeis tenido esta sensacion alguna vez y si sabeis de que se trata. Cuando me pasa esto me pongo roja, me falta el aire y va siempre seguida de una fortisima taquicardia. Y lo peor es el miedo que se me queda en el cuerpo...Siento haberme extendido tanto
_________________________
Ciao

Arriba
#49985 - 03/11/08 05:19 PM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
Hola,

Desde hace 7 años que padezco de extras, arrítmias, taquicardias, palpitaciones, mareos, dolores en el pecho...sensaciones varias. Sé como te sientes, he pasado por todo lo que cuentas.

Lo que explicas podría ser una arrítmia.
Dos o tres latidos arrítmicos y después la fibrilación.

Deberías diferenciar entre latidos rítmicos y arrítmicos. Aunque sean muy rápidos deberías poder diferenciar entre los dos.
Dependiendo de esto, cada uno de nosotros podría explicarte sus razonamientos.

Un saludete.

Arriba
#49991 - 03/11/08 06:01 PM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
PeLaT Desconectado
participativo

Registrado: 23/10/08
Mensajes: 87
Esto que describes me suena a algo que me a pasado a mi en un par de veces, cmo una vibracion que te quita como la resiracion un poco, pero a mi se me pasa en unos 10 o 15 segundos, no se lo que es o si simplemtne son varias extrasistoles seguidas, que me da la sensacion esta, mañana tengo holter, si me aparece te comento...saludos.

Arriba
#50001 - 03/11/08 08:13 PM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Bienvenida. Sólo comentarte que las extras se presentan de formas muy diversas y cuando estás acostumbrada a que sean de una forma se manifiestan de otra y eso es lo que más miedo da pues parece que es algo diferente y no lo mismo... Si estás muy asustada comentarte que te dirijas a tu médico y le preguntes y que te explique pues es el que te puede dejar más tranquila... A mí me ocurría algo parecido el año pasado y me fui a mi cardiologo y me dijo que si me llevaba más de media hora con esa sensación continua de parón cardiaco sin encontrarme el pulso fuerte que me fuera a urgencias pero si es cuestión de segundos que no me preocupara de nada que eran extras que se manifiestan de distinta forma. Me dijo que todo era cuestión de mi ansiedad que me producían ataques de pánico con extras... pescadilla que se muerde la cola...

Arriba
#50031 - 04/11/08 08:57 AM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
patacona Desconectado
participativo

Registrado: 03/11/08
Mensajes: 69
De: Bergamo (Italia)
gracias a todos por contestarme, la verdad es que me ayuda mucho saber que alguien me comprende..Mi marido lo hace, pero no sabe lo que yo siento cuando me pasa esto.si, lo mas logico seria ir al medico para quedarme mas tranquila, pero no se si a vosotros os pasa lo mismo que a mi...A veces me da verguenza ir al medico porque me da la sensacion de que me ve como una ansiosa mas..y que TODO lo que me pasa es producto de mi ansiedad..Os ocurre lo mismo?
Saludos
_________________________
Ciao

Arriba
#50038 - 04/11/08 10:30 AM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
Josel Desconectado
participativo

Registrado: 11/08/08
Mensajes: 60
De: España, Madrid
Hola y bienvenida Patacona.
No sientas ninguna verguenza de lo que nos pasa, ni tampoco te creas una hipocondríaca, ni un bicho raro. Nos a pasado a todos, creo yo, el pasar por este tipo de fases. Y si de algo sirve este foro, entre otras muchas cosas, es para darnos cuenta que no hay nada de raro ni de extraño en padecer extras, y que no basta con que nos digan que todo es producto de la ansiedad o de la hipocondría. Las padecemos y nos sentimos unas veces mejor, otras peor, tenemos nuestras rachas e intentamos tener la mejor calidad de vida posible. Y entre todos, acumulamos muchas experiencias que compartimos y nos ayuda a comprender mejor que es lo que nos pasa.
Encantado de saludarte.
Jose Luis

Arriba
#50063 - 04/11/08 04:04 PM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
bienvenida, patacona!!

yo también siento ese temblorcillo, a veces como un aleteo de una mariposa. Supongo que, como dice pepi, sea otra de las muchas manifestaciones de las extras.

hoy me voy a nadar, a ver qué tal!!

besos y encantada de tenerte con nosotr@s

Arriba
#50106 - 05/11/08 01:06 PM Re: Sigo asustandome [Re: santy]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
si, yo también siento como ese aleteo...que se yo...es otra variante de las extras...a veces siento como unos latidos muy fuertes de golpe y un mareito, pero pasa pronto, menos mal! pero me hace entrar en pánico, quedo re asustada.
Obviamente me dura más el susto que las palpitaciones.

Arriba
#50209 - 06/11/08 01:36 PM Re: Sigo asustandome [Re: Josel]
patacona Desconectado
participativo

Registrado: 03/11/08
Mensajes: 69
De: Bergamo (Italia)
Muchas gracias por tu post jose luis, tienes mucha razon en lo que has dicho. Y la verdad es que este foro nos puede ayudar a todos bastante. Un saludote!
_________________________
Ciao

Arriba
#50210 - 06/11/08 01:39 PM Re: Sigo asustandome [Re: patacona]
patacona Desconectado
participativo

Registrado: 03/11/08
Mensajes: 69
De: Bergamo (Italia)
Ja Ja, a mi tambien me dura mas el susto que las palpitaciones!! a veces el susto me dura dias, me han dicho que se llama ansia anticipatoria, vamos que tanto miedo tengo de que me vuelva a pasar que acaba pasandome otra vez...el cuento de nunca acabar. Gracias a todos por vuestra bienvenida! :/
_________________________
Ciao

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar