Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#50364 - 08/11/08 04:57 PM formas de contraer klebsiella spp
amara Desconectado
nuevo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 7
Hola, me han hecho un exudado de faringe y me han encontrado la bacteria klebsiella spp.
Me dijeron que lo más común es que se contagia por tener sexo oral, pero yo no tengo relaciones desde hace dos años, aunque la única vez que lo hice sin preservativo, pensé que al no tener contacto con semen no pasaba nada.
Desde entonces no he tenido nada anormal ni fuera de lo común que no tuviera antes.
Mis análisis ginecológicos están bien y los de sangre y orina que me han practicado ahora al igual que las pruebas de posible artritis están bien, sin nada positivo.
Hace un mes me operé de una rodilla, era una artroscopia y por lo tanto estuve en el hospital solo 24 horas.
Dos días antes cogí un poco de frío y al salir de quirófano ya me encontraba ronca. El exudado fue porque al cabo de un mes aparte de que la ronquera no se quitaba tenía como un costipado, pero el cirujano piensa que yo he cogido esta bacteria de otro modo y que seguramente fue por sexo oral.
¿Puede alguien decirme que otras formas hay de cogerlo y que síntomas tiene?
¿Puedo tenerlo en la faringe y no salir nada más en sangre ni orina?
¿Puede alguien contagiarse de mí si usa algún cubierto mío o bebe de mi vaso?

Arriba Responder Citar
#58050 - 12/02/09 04:55 AM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


Estimada señorita, La Klebsiella es un microorganismo de la flora intestinal, es muy poco probable que usted lo haya adquirido a través del sexo oral, lo más frecuente es que se adquiera a través de los alimentos en especial las verduras de tallo corto, que se expenden en los mercados y que debida a la manipulación es probable que se encuentren contaminado con microorganismos fecales como la Klebsiella, otra forma de contraerla es a nivel hospitalario, pero como usted ha estado poco tiempo no creo que sea así. Es poco probable transmitir por compartir utensilio o usar el mismo vaso o cubiertos.
Suerte.
Mario

Arriba Responder Citar
#90074 - 04/03/10 03:40 AM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


me han hecho un cultivo de la solucion de los lentes de contactos y se aislo klebsiella spp. como se trasmite.

Arriba Responder Citar
#113975 - 10/03/11 09:21 PM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


mira mi bebe de dos años nueve meses se la diagnosticaron por medio de un cultivo farigeo y supuestamente los doc dicen que la contrajo en un horpital o por alguien que estuvo en un gospital pero la verda es que es horrible le mandaron amikasina y ceftriaxona 11 piquetes y lo mismo para nosotros los papas. que cosa. que te recuperes pronto

Arriba Responder Citar
#118222 - 07/05/11 05:08 AM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si la verdd ke es orrible en agosto del ano pasado me hicieron un exudado faringeo y me salio la bacteria klebsiella spp y me dieron tratamiento pero segui igual. despues de meses senti mejoria pero ahora despues de varios meses eh sentido lo mismo tengo tanto kiedo ke esa bacteria halla regresado es ke es muy resistente me gustaria me ke digan ke son los sintomas ke an sentido espero y pronto mejoren

Arriba Responder Citar
#120695 - 07/06/11 03:07 AM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. me práctique el exudado y tambien resulto lo mismo, los sintomas que tengo son; algunas veces calosfrios, mal aliento y tengo ya un buen con estos malestares

Arriba Responder Citar
#124189 - 27/07/11 02:19 PM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


[quote=amara]Hola, me han hecho un exudado de faringe y me han encontrado la bacteria klebsiella spp.
Me dijeron que lo más común es que se contagia por tener sexo oral, pero yo no tengo relaciones desde hace dos años, aunque la única vez que lo hice sin preservativo, pensé que al no tener contacto con semen no pasaba nada.
Desde entonces no he tenido nada anormal ni fuera de lo común que no tuviera antes.
Mis análisis ginecológicos están bien y los de sangre y orina que me han practicado ahora al igual que las pruebas de posible artritis están bien, sin nada positivo.
Hace un mes me operé de una rodilla, era una artroscopia y por lo tanto estuve en el hospital solo 24 horas.
Dos días antes cogí un poco de frío y al salir de quirófano ya me encontraba ronca. El exudado fue porque al cabo de un mes aparte de que la ronquera no se quitaba tenía como un costipado, pero el cirujano piensa que yo he cogido esta bacteria de otro modo y que seguramente fue por sexo oral.
¿Puede alguien decirme que otras formas hay de cogerlo y que síntomas tiene?
¿Puedo tenerlo en la faringe y no salir nada más en sangre ni orina?
¿Puede alguien contagiarse de mí si usa algún cubierto mío o bebe de mi vaso?
[/quote]

Arriba Responder Citar
#128053 - 29/09/11 09:02 PM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


Estoy informándome sobre éste tipo de bacteria,ya que se ha contagiado de ella la madre de un amigo y ha sido en el quirófano al haberle practicado una operación en la cadera.Es lo único que sé.

Arriba Responder Citar
#149232 - 01/10/12 09:09 PM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, hace unas semanas me dirigí al medico y me derivo a realizarme una prueba de CULTIVO DE SECRECION FARINGEA, los resultados fueron presencia de Klebsiella SP. Le pregunte que que se debe esto, me dijo que podría haberlo contraído de otra persona de manera oral o algún alimento. En mi caso yo había estado en un largo periodo de rinitis alérgica, me explico el doctor que la mucosidad producto de ello se acumulo en la parte posterior de las fosas nasales y había una especie de acumulación de esta bacteria que estaba empezando a gotear por la garganta, esto producía el mal aliento. Me di cuenta además que con el consumo de ácidos y cosas heladas aumentada la mucosa. Lo que el doctor me recomendó fue AMOXICILINA/AC.CLAVULANICO 825 y 125 mg respectivamente durante 5 días mañana y noche. Los cambios se notaron. Muchachos seria bueno que acudan al medico y les realice esta prueba y ustedes ademas comentenle de ello. Espero y les vaya super bien muchach@s.

Arriba Responder Citar
#151523 - 14/11/12 12:59 AM Re: formas de contraer klebsiella spp [Re: amara]
Anonimo
No registrado


DOCTOR ME PUEDE EXPLICAR LOS TIPOS DE LA BACTERIA KLEBSIELLA E POR QUÉ ES EL CONTGIO, LE CONTARÉ YO SUFRO DE REITERADAS INFECCIONES URINARIAS QUE CON EL TIEMPO SE HICIERON CRONICAS, CON MI ESPOSO DEJAMOS DE TENER SEXO ORAL Y PASÓ UN BUEN TIEMPO SIN TENER INFECCION URINARIA QUE LA BACTERIA QUE SE HALLABA EN EL EXAMEN BACTERIOLOGICO ERA LA ECHERICHIACOLLI, AHORA SUFRÍ NUEVAMNETE DE INFECCION URINARIA DESPUES DE UN AÑO Y SIN TENER SEXO ORAL, SE ME HICIERON LOS EXAMENES Y ME ARROJÓ LA BACTERIA KLEBSIELLA EL MEDICO SOLO ME PUSO ESSE NOMBRE, YO BUSCANDO AQUI EN INTERNET APARECIERON VARIOS TIPOS DE ESTA BACTERIA CON APELLIDOS. ES REALMENTE PELIGROSA? QUE DEBO HACER? QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR? POR QUE ME DUELE LA ESPALDA? SE CONTAGIA COMO?? ESPERANDO SU VALIOSA RESPUESTA MUY AGRADECIDA ..

Arriba Responder Citar
#151532 - 14/11/12 05:16 AM Formas de contraer por lo regular son ENDOGENAS [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos. . . .

¿Que es ENDÓGENO ?

Que es la persona la que se infecta SOLA.

Las formas de contraer la Bacteria Klebsiella en realidad es fácil ya que pertenece a las que parasitan el intestino humano y se encuentra en la materia fecal.

Su resistencia es alta y crea sepas resistentes al antibiótico utilizado, por eso es difícil su erradicación de los enfermos.

¿ Como solucionarlo ?

Nada de estar probando con Médicos y Medicinas. Solo se complicara su infección.

HAY QUE HACER UN ANTIBIOGRAMA Y UTILIZAR EL ANTIBIÓTICO DIAGNOSTICADO CON EL ESTUDIO.

Esto asegura un buen nivel de efectividad y NO ES MUY UTILIZADO POR CUESTIÓN COSTOS MÉDICOS, ES MAS CARO ESTE MÉTODO.

También la pareja debe de llevar el SU ESTUDIO PERSONAL, y tomar el medicamento que a sus Bacterias les extermine.

NO SIEMPRE ES EL MISMO Y ESTO COMPLICA EL DIAGNOSTICO Y ENTENDERLO POR LOS ENFERMOS.

Ya que piensan que si tenemos lo mismo. . .

¿ PARA QUE GASTAR EN OTRAS MEDICINAS ?

Tomando las mimas Dosis y Medicamentos y lo cual las vuelve inmunes a los Antibióticos utilizados.

convirtiéndose en un cuento interminable, y lleno de problemas de salud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#151851 - 19/11/12 09:04 PM Re: Formas de contraer por lo regular son ENDOGENAS [Re: Dr. Tox]
Dianamarquina Desconectado
nuevo

Registrado: 19/11/12
Mensajes: 1
BUENAS TARDES UNA PREGUNTA COMO PUEDE CONTRAER UN BEBE DE 40 DIAS ESTA BACTERIA? HICIMOS UNOS ESTUDIOS A MI HIJO POR PROBLEMAS DE ESTEÑIMIENTO Y ENTRE ELLOS HABIA UN COPROCULTIVO QUE DIOS COMO RESULTADO CRECIMIENTO DE klebsiella spp, NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO LA COTRAJO Y ME PREOCUPA QUISIERA SABER LA MANERA PUES ES TAN PEQUEÑO!! QUE LO PUDO ENFERMAR ASI? SI TIENE ALGUNA IDEA O RECOMENDACION LA AGRADECERIA MUCHO!

Arriba Responder Citar
#184390 - 04/04/15 04:48 PM Re: la klebsiella spp hay cura [Re: amara]
marye
No registrado


hola en mis estudios sali positiva de la klebsiella ssp. lleva como 4 años con este prolema y solo deceo saber si se cura por completo de antemano mucha gracias ya que es algo que me a deprimido por mucho tiempo ya que lo tengo en la faringe y en la lengua.

Arriba Responder Citar
#184393 - 04/04/15 09:05 PM La Klebsiella spp SE CURA CON Plata Coloidal [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
La klebsiella, es una bacteria de la familia de las enterobacterias, Gram Negativa, es Anaerobia Facultativa.

Este grupo de Enterobacterias, es una causante Directa Importante de las Infecciones Intrahospitalarias. Pues crea resistencia a los Antibióticos y sus posteriores colonias seria Resistentes en un alto nivel. A los antibióticos Utilizados.

Aun con Exámenes Clínicos Especializados, como es en Antibiograma Completo...

El encontrar Antibióticos que eliminen a estas Bacterias es realizar Múltiples Pruebas donde el combinar los Antibióticos Existentes; hasta encontrar que combinaciones las puede exterminar.

El género Klebsiella; se diferencia de Enterobacter y de Serratia, por ciertas pruebas bioquímicas. Porque son inmóviles y forman grandes colonias en las mucosas, en contraste con los dos últimos géneros citados que no lo hacen.

Predisposición en paciente que tienen; Diabetes Mellitus o tiene Resistncia a la Insulina y Padecer de algún Grado de Enfermedad Broncopulmonar Obstructiva Crónica, (EPOC).

Causa a menudo Infecciones Urinarias y/o Pulmonarespulmonares, en forma predominante...

Este grupo de Enterobacterias, siendo responsable del 14% de ellas.
Junto con los géneros relacionados Enterobacter y Serratia (KES), constituye la segunda causa de infección por enterobacterias, tras E. coli.

El género Klebsiella constaba, tradicionalmente, de tres especies...

Todas fermentan la glucosa, algunas cepas de K. ozaenae y K. rhinoscleromatis lo hacen lentamente. Ninguna de las tres produce SH 2 ni indol.
En cambio, K. oxytoca, cuyo DNA tiene una composición bastante diferente, es indol-positiva.
El género Klebsiella se diferencia de Enterobacter y de Serratia por ciertas pruebas bioquímicas, porque son inmóviles y forman grandes colonias mucosas, en contraste con los dos últimos géneros citados.

Infecciones por Klebsiella Pneumoniae
Neumonía

K. Pneumoniae puede causar Neumonía Primaria, afecta, sobre todo, a varones mayores de 40 años.
Otras dolencias predisponentes son la diabetes mellitus y la enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Se Comienza bruscamente con fiebre, escalofríos, tos productiva y dolor en punta de costado. El estado general suele estar muy afectado. El esputo, pegajoso y difícil de expectorar, puede ser marrón oscuro o sanguinolento. Se afectan, sobre todo, los lóbulos superiores, aunque si no se trata tiende a extenderse con rapidez a los lóbulos contiguos.
El parénquima afecto aumenta de volumen, por lo que radiológicamente puede apreciarse que la cisura se comba. A veces, las secreciones son tan tenaces que obstruyen los bronquios y producen atelectasias. La tendencia a la cavitación es característica de la neumonía por K. pneumoniae. Tanto el absceso pulmonar como el empiema son mucho más frecuentes que en la neumonía neumocócica.

Otras infecciones

Aunque la Neumonía por Klebsiella es la infección más conocida; hoy en día, este microrganismo es responsable, con mucha más frecuencia, de infecciones urinarias, en especial si hay obstrucción o se tiene excesos de Glucosa en Sangre, (Diabetes II o Insoluno Deficiente).

--K. Pneumoniae, también causa infecciones urinarias, de las vías biliares y peritonitis.

Tampoco son excepcionales las infecciones de oído medio, mastoides, senos óseos y meningitis. Infecta las heridas y produce bacteriemias.

Pronóstico de las infecciones por Klebsiella. Antibióticos el 50-80% de los pacientes fallecía, a veces, en menos de 48 h. Hoy en día el pronóstico ha mejorado extraordinariamente.

Tratamiento de las infecciones por Klebsiella.

--La Medicina Biológica ofrece:

La Plata Coloidal y con unas tomas Diarias de 80 ml. al día dividido en 4 dosis. En poco más ó poco menos de 20 días la infección de estos tipos de Bacterias.

--La Medicina Alopata ofrece:

La mayoría de las especies de Klebsiella son sensibles a los aminoglucósidos y a las cefalosporinas. Sin embargo, numerosas cepas se han vuelto resistentes a las cefalosporinas de primera generación.

---Como son "Cefalotina y/o Cefazolina"---

En pacientes gravemente enfermos se prefiere asociar una Cefalosporina a un Aminoglucósido; como Gentamicina 5 mg/kg y día, o Amikacina (15 mg/kg y día) repartidos cada 12-24 h, para beneficiarse de la posible sinergia y esterilizar antes las lesiones.

En general, la duración del tratamiento no debe ser inferior a 14 días, aunque en caso de cavitación o empiema hay que prolongarlo a o necesario hasta dominar la Infección del Paciente.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#203238 - 11/01/18 06:43 AM Re: la klebsiella spp hay cura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lograste curarte ?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar