Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#50399 - 09/11/08 12:57 PM operación y bacteria en faringe
amara Desconectado
nuevo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 7
Hola.
Hace mes y medio me operaron por artroscopia una rodilla.
Dos días antes de operarme cogí algo de frío pero me dijeron que si no tenía fiebre me operaban.
Cuando salí de quirófano estaba ronca.
Aún lo estoy. Me hicieron análisis de sangre, orina y exudado de faringe.
Y sorpresa: tenía una bacteria llamada klebsiella spp.
Según el cirujano normalmente se coge por sexo oral.
Yo hace dos años que no tengo relaciones por lo tanto si tuviera de antes la bacteria habría notado algo anormal, no?
Mi pregunta es: ¿puedo haber cogido esta bacteria en quirófano? y si no es así, aparte de por sexo oral, que otras maneras hay de cogerla?
¿Qué síntomas debería haber notado? ¿Qué enfermedades puedo tener?. Ahora mismo me han puesto un tratamiento con baycip durante 8 días pero me gustaría que me informase alguien.Gracias

Arriba Responder Citar
#50402 - 09/11/08 01:12 PM Re: operación y bacteria en faringe [Re: amara]
amara Desconectado
nuevo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 7
[quote=amara]Hola.
Hace mes y medio me operaron por artroscopia una rodilla.
Dos días antes de operarme cogí algo de frío pero me dijeron que si no tenía fiebre me operaban.
Cuando salí de quirófano estaba ronca.
Aún lo estoy. Me hicieron análisis de sangre, orina y exudado de faringe.
Y sorpresa: tenía una bacteria llamada klebsiella spp.
Según el cirujano normalmente se coge por sexo oral.
Yo hace dos años que no tengo relaciones por lo tanto si tuviera de antes la bacteria habría notado algo anormal, no?
Mi pregunta es: ¿puedo haber cogido esta bacteria en quirófano? y si no es así, aparte de por sexo oral, que otras maneras hay de cogerla?
¿Qué síntomas debería haber notado? ¿Qué enfermedades puedo tener?. Ahora mismo me han puesto un tratamiento con baycip durante 8 días pero me gustaría que me informase alguien.Gracias [/quote]
Por cierto, me dijeron que era con anestesia local y sedación. Me pusieron un cateter y me inyectaron algo y me quedé dormida, pero le conté a una amiga enfermera que salí con dolor de garganta y me dijo que normalmente pasa cuando te entuban asi que ya no se que pensar porque antes de entrar ya tenía mucho frío y podría haber cogido más frío o tal vez decidieron entuberme una vez dentro.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar