Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#40723 - 27/05/08 02:11 PM hidrocefalia
Anónimo
No registrado


tengo una niña de tres años que nacio prematura y como consecuencia de esto tuvo un derrame cerebral que posteriormente se complico con hidrocefalia. A los 40 dias de nacer le pusieron una valvula de derivacion ventriculoperitoneal. Desde entonces no ha tenido ningun problema de hidrocefalia ni ninguna complicacion con la derivacion. En los TAC salen los ventriculos de tamaño normal. El caso es que ahora van a cambiarle la valvula de derivacion y ponerle otra de mas adulto. La pregunta es ¿como se puede valorar si todavia la necesita o no? Es una pregunta a la que nunca nos dan respuesta y nos gustaria saberlo. Gracias

Arriba Responder Citar
#46359 - 02/09/08 12:56 PM Re: hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no se es la primera vez que lo oigo, a mi hija se la pusieron al nacer y se la han cambiado a los 4 años pero poruqe se rompio, si no no hubiese hecho falta cambiarla. escribeme a juanc_mr2004@yahoo.es y habalamos del tema, mi hija lleva 12 operaciones con 6 años

saludos

Arriba Responder Citar
#50331 - 07/11/08 11:25 PM Re: hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo también tengo una niña de cuatro años con hidrocefalia por una hemorragia al nacer, nació solo con 33 semanas ya que a mi se me rompió el útero. A los cinco meses le pusieron una válvula de derivación ventriculoperitoneal como la tuya y en principio me comentaron que si no se rompía sería definitiva lo que si tendrían que hacer si crecía mucho es añadir un poco más de tubo desde el abdomen.
Al mes de llevarla la tuvieron que operar de nuevo ya que tenía una fuga,un problema mecánico, le pusieron un sellado y le cambiaron el catéter y hasta hoy no ha vuelto a fallar y espero que siga durante muchos años así porque yo lo llevo fatal. A ella le hacen controles una vez al año ( una retinografía ) y cada dos años un scaner. Como conseqüencia de la hemorragia y como efecto segundario tiene una epilepsia secundaria a la válvula y se tiene que medicar cada día,me comentaron que muchos niños que llevan válvula tienen convulsiones pero yo conozco a unos cuantos y mi hija es el único caso, espero que algún día se le vayan.

Arriba Responder Citar
#50569 - 11/11/08 02:26 PM Re: hidrocefalia [Re: Anonimo]
JUANC_MR2004
No registrado


Hola

dime tu email o escribeme tu y hablamos juanc_mr2004@yahoo.es

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar