Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#51001 - 17/11/08 09:23 AM Espondilolistesis / hernia disco L5-S1
Anonimo
No registrado


[b]Hola a todos:[/b]

Llevo 2 meses con ciática en la pierna izquierda (todo empezó antes en Julio con una molestia en la cadera y en las lumbares), que me impide hacer vida normal.
Hace 1 mese me dieron los resultados de la resonancia y el informe dice lo siguiente:
"[u]Diagnóstico:[/u] Esponilosis L5-S1con discreta herniación dorsocentral izquierda con posible afectación compresiva de la raíz S1 izquierda. Incipientes cambios degebnerativos en interapofisarias posteriores.
[u]Comentari[/u]: Sin alteraciones en la estética. Leve actitud escoliotica de concavidad izquierda de posible naturaleza postural.
D11-12: Leve pinzamineto. Desecación discal.
L5-S1: Espondilosis son pinzamineto, desecación discal. Incipiente rodete osteofitario.
Protusión-pequeña herniación doroscentral, levemente lateralizada hacia la izquierda. Sobrepasa los osteofitos. Condiciona mínimo contacto con el sacro y desplaza levemente el segmento emergente de raíz S1 izquierda, siendo posible su afectación. Incipientes cambios degenerativos en interaposiraisas posteriores con leve derrame que predomina en el lado derecho".
Tras la resonancia, me hicieron un electromiograma y el resultado indica que a día de hoy no tengo afectación de los nervios.
Mi traumatólogo me dijo que tengo "espondilolistesis con pinzamiento y hernia de disco L5-S1", y es ésto lo que hace que me duela la pierna, ya que el nervio ciático está presionado.
Me hicieron 30 sesiones de rehabilitación a base de corrientes, micro-honda, y masaje, pero no me hizo efecto.
Así que fui a otro médico rehabilitador (uno recomendado por mi tia que trabaja en un hispital) y éste que me ha mandado un tratamiento de rehabilitación a base de tracción lumbar, corrientes, micro-honda y ejercicios suaves.
Llevo con este tratamiento 2 semanas y no siento mejoría. Lo único que me alivia algo el dolor es el hielo que me pongo por las noches, el ibuprofeno 3 veces/dia + protector estómago) que últimamente cada vez que lo tomo me encuentro un poco mareada. Creo que me está empezando a sentar mal (llevo casi mes y medio tomando todos los días).
El jueves me dijo el médico rehabilitador que si no sentía mejoría para hoy, que me tendría que pinchar en el culo para que baje la inflamación y disminuya el dolor.
La verdad es que estoy bastante agoviada...la rehabilitación no me está haciendo nada y esto me está frustrando mucho... Lo paso muy mal en el trabajo, ya que el 90% del día lo paso sentada(no puedo estar más de 40min. sentada), y he tenido que dejar de viajar cuando mi trabajo lo requiere. He dejado de conducir, dejado de hacer deporte(ahora nado 1vez/semana porque con la rehabilitación no tengo más tiempo), y mi vida social ha disminuido considerablemente...Yo siempre he sido una persona muy activa y alegre, y el cambio de vida ha afectado mucho mi ánimo...
Me gustaría que alguien me ayudara, si fuera posible, a aclarar algunas dudas que tengo:
1- No entiendo muy bien el informe de la resonancia. Si alguien me lo puede traducir a un lenguaje que entienda mejor, lo agradecería mucho. Un médico lo podrá enteder, pero a mi se me escapan cosas...
2- ¿Cómo se puede saber el grado de espondilolisteis que tengo? ¿Se puede saber con la resonancia?
3- ¿Es necesario operar si la rehabilitación no funciona?
4- ¿Qués es más eficaz, la cortisona o la infiltración?
5- ¿Qué deportes puedo practicar? Me gusta andar en bicicleta, nadar, me encantaba la "danza del vientre" (me lo han prohibido), y practico el esquí alpino. ¿Cuáles quedan prohibidos? Me han dicho que quedan prohibidos los de impacto, pero ¿y el esquí apino? ¿Necesitaría una faja?

Muchas gracias

Saludos desde Bilbao

Arriba Responder Citar
#56135 - 24/01/09 01:28 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola

soy creyente en DIOS Y TE ANIMO PARA QUE CREAS EN EL EL TE PUEDE SANAR.

SI YU QUIERES PODRIAMOS ORAR A DIOS Y EL TE SANA.

Arriba Responder Citar
#56136 - 24/01/09 01:31 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi correo carrilloalbeiro@hotmail.com

DIOS HACE MILAGROS.

YO TENIA ESE DOLOR PERO EN LA PIERNA DERECHA, Y DIOS ME SANO. EN EL MOMENTO DE DECIDIR LA OPERACION O NO, LE TUVE MIEDO A LA CIRUGIA Y RECURRI A DIOS Y EL ME SANO.

DIOS HACE MILAGROS.

Arriba Responder Citar
#57713 - 09/02/09 07:12 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me temo que no te voy a poder dar muy buenas esperanzas. Yo tengo 22 años, y me operaron en septiembre de una espondilolistesis de grado III con compresión medular.
Comencé como tú, con ciática, y me dijeron que era una hernia, pero un día acabé en el hospital en urgencias (por tercera vez) y haciéndome una placa descubrieron lo que ellos pensaban que era la falta de un trozo de espalda. Me hicieron un TAC y vieron que en realidad resultaba que tenía la vértebra L5-S1 movida y que por eso no se veía en la radiografía. Me dijeron que me tenía que operar o me quedaba en silla de ruedas. Imagínate mi situación, con 22 años y con un corsé en pleno verano, sin poder salir a penas a ningún sitio, sin poder salir de fiesta con mis amigas, cada vez pudiendo andar menos...
Resultó que lo que en un principio era una espondilolistesis de grado I, en tres meses pasó a ser de grado III, por lo que me operaron muy rápidamente.
Me fijaron la vértebra, con tres tornillos, y me pusieron un disco donado. Estaba tan inclinada que ni siquiera me la han podido poner recta, ahora tengo una espondilolistesis de grado I.
He de decirte que la operación ha sido la experiencia más dolorosa y horrible de mi vida, y que creo que deben haber pocas cosas más insoportables. Tuve que volver a aprender a andar, además me inflamaron el nervio ciático, y el dolor de ciática que tenía antes de operarme eran cosquillas comparado con el dolor que pasé durante el primer mes, tal era que no pude comer sentada hasta pasadas unas 3 semanas, y no me enteré de que me dolía la espalda hasta que se me pasó la ciática.
Tuvieron que ponerme morfina (imagínate, con morfina con 22 años) para poder aguantar, y aún así era insoportable.
Ahora, afortunadamente la ciática no ha vuelto, pero el dolor continúa, me refiero al dolor de espalda, no es igual que antes de operarme (gracias a Dios, faltaba más) pero sí que resulta deprimente porque duele siempre y todso lso días...
Además, me han prohibido correr, saltar, coger peso, agacharme (cosa que no puedo hacer), dar a luz de forma natural (cuando llegue el momento). Existen muchas más restricciones que voy descubriendo día a día, como que no puedo pasar la escoba, no puedo recoger el lavavajillas, y olvídate de poner las cosas en el armario de abajo!!
Ya te digo, siento no poder darte muchas esperanzas, pero mi caso era un poco extremo, y si no me llego a operar hubiera acabado mucho peor de lo que estoy ahora. Al menos ahora puedo andar... Lo malo añadido es que encima me han dicho que al tener la vértebra fijada, la vértebra superior se mueve más de lo normal, así que debo tener cuidado con mis movimientos porque si no puedo tener lo mismo en esa vértebra.
Además, he de añadir que yo tengo cuatro hernias, y un desviamiento de la columna (vamos que tengo la espalda bonica).
Espero haberte ayudado. Mi consejo es que des la tabarra todo lo que puedas, y que no te vayan dando largas...

Arriba Responder Citar
#63660 - 09/04/09 06:39 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy la chica que puso la 1ª publicación. Gracias por todo (me refiero a la chica de 22 años que le han operado). El que me ha dicho que Dios le curó, como que no le voy a hacer mucho caso...lo siento.
Pues a lo que iba. Te cuento la evolución de mi querida enfermedad. Tras 2 rehabilitaciones fallidas, visité a un nueorocirujano que me mandó inyecciones de corticoides (Trigon Depot) durante 5 semanas (1/semana), unas pastillas para la artrosis, y unas vitaminas para el sistema nervioso. Me dijo que si no mejoraba en 1 mes que fuera a la unidad del dolor y valoraría con dicha unidad si me operaba. Pero no me dio muchas esperanzas...Seguí el tratamiento y nada, no noté mejoría.
Así que un amigo me comentó que él había seguido un tratamiento de ozono para 2 hernias que tenía (se llama ozonoterapia), y que le fue muy bien (el gas reduce el tamaño del nucleo del disco, lo seca, y así deja de presionar el nervio ciático). Entonces fui a esa clínica (privada claro). Me dijeron que no tengo Espondilolistesis, sino espondilolisis y una hernia L5-S1 que me tenía bien pillado la raíz del nervio ciático. Me han infiltrado 2 veces el ozono médico en el disco (discolisis percutanea), además 9 inyecciones paravertebrales de este gas, masajes osteopáticos 1 vez por semana, 2 veces me han inyectado corticoides, estuve 15 dias con Fortecortin en pastillas por el dolor tan fuerte que tuve una temporada y tomo una omeopatía que me han mandado.
Pues bien, llevo con esto desde Enero, y he mejorado algo, aunque no tanto como hubiese querido. La zona lumbar ya no me duele, pero el ciático no deja de marearme. Me duele el glúteo mayor, y el recorrido del ciático hasta la rodilla e incluso a veces baja un poco más. El lateral de la rodilla también me duele.
Lo único que me alivia el dolor es nadar y posteriormente sauna. Voy casi todos los días. Llevo ya 5 meses de baja, y a día de hoy soy incapaz de permanecer sentada sin dolor (así que solo me siento para comer y rapidito).
El martes que viene tengo cita con el médico de la clínica para que me haga una valoración. A ver que me dice, pero creo que una 3ª infiltración de ozono no me iba a hacer gran cosa...Así que a ver que me cuenta. Si no tengo otra opción, tendré que pasar por quirófano, aunque solo la idea me asusta.
De ánimos estoy mejor, aunuque tengo bajones, influyendo el grado de dolor.
Ya te contaré!
Un abrazo y mucho ánimo!!

Arriba Responder Citar
#64358 - 18/04/09 10:35 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!

Te cuento en breve mi historia que es algo similar a la tuya. Aunque cada uno somos un mundo y aun teniendo lo mismo se manifiesta de distinta manera.

Yo empecé hace unos 14 meses con una fuerte lumbalgia y ceatica y adormecimiento de las piernas. Por lo que rapidamente me realizaron un RM y electromiograma.Detectandome una espondilolistesis en L5-S1 y algo tocados los discos de L4 y L3 por no seguir extendiendome. Tambíen tenía una pequeña protusión discal (que ahora me he enterado, pero bueno). Tras rehabilitación consegui recuperarme y seguir haciendo deporte normal (segun mi traumatologo)sin avisarme de la protusión. Seguí con mi vida normal y me aficione a la bicicleta de montaña no prohibida por mi traumatologo. En diciembre tuve una recaida muy importante, incluso las piernas se me dormian mucho mas, estuve en cama varios días, me infiltraron INCITAN, analgesicos ect..., me repitieron las pruebas y ya tenia la hernia discal (obvio).

He diambulado estos cuatro meses, intentandome recuperar con un fisio particular, natación, tablas de estiramiento, ect... Al principio conseguí recuperar algo, aunque las piernas se me dormian estando mas de dos minutos de pie o andando. Se me ha caido el mundo encima, no puedo disfrutar con mi familia, ni salir, ni viajar (por mi trabajo también lo he tenido que dejar) ir de compras ect..... y tenía permanentemente una pequeña ciatica en la pierna izda.

Cuando estaba saliendo de la crisis despues de tres meses y con muchas limitaciones, de nuevo me ha vuelto una dolorosa lumboceatica que me ha dejado en casa sin poder moverme desde hace una semana. Y en unos días empiezo unas infiltraciones paravertebrales en la unidad del dolor para ver si mejoro.

No te voy a engañar estoy muy pero que muy tocado y quizás necesite ayuda para salir de esta.

Pero he de seguir hacia delante y marcarme unos retos. Para empezar me he fijado una serie de terapias segun el siguiente orden y seguro que alguna me funcionara:

*Unidad del dolor - infiltraciones paravertebrales de cortisona

*Infiltraciones de ozono

*Tecnica de electrodos

*Descompresión axial

*Apiterapia (www.curandote.com), yo no creo en estas cosas pero conozco dos casos que ha funcionado

* Y por ultimo y si todo lo anterior falla la cirugia.

Bueno solo queria dejarte mi testimonio, por si te ayuda de algo.

Soy de Madrid, si quieres que te cuente algo más dimelo.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#65277 - 27/04/09 12:00 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
maricri
No registrado


hola me acabo de incorporar al foro, mi historia es que ya estoy operada dos veces de l5-s1,fribosis, y recidiva de la 1ª.
de todo esto hace ya 3 años, al dia de hoy estoy en la udad.del dolor con parches de morfina, cada dia que pasa los dolores son mas insoportables y lo peor de todo ya no saben que hacer que una de las lesiones que se alojado en el cuerpo es la afectacion del nervio s1.La desesperacion es extrema asi que yo aconsejaria el pensarselo muchisimo antes de entrar en quirofono ( segun mi neuro mi lesion no tenia marcha atras ya que me afectaba a MII y perdida de esfinteres). Animo y buscca cualquier otra alternativa. Estiramientos y acupuntura.

Arriba Responder Citar
#65325 - 27/04/09 06:30 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tambien tengo la misma hernia discal que tu,no te la puedo detallar pero mas o menos es igual.a mi se me enqarrotaba el gluteo derecho,porqu al contrario que tu a mi me salio en la derecha,despues de 3 meses de especialista en especialista mandadome reposo,que es lo peor que se puede hacer,porque se pierde la masa muscular, y mandarme antiinflamatorios,relajantes musculares y toda las drogas que mandan ellos,a mi tambien me sentaron mal,sudores.insomnio,etc,,me recomendaron ir a un quiropractico,y me va genial,tambien me doy masajes,y estiramientos en la zona afectada,tambien hago ejecicios que fue lo unico bueno que consegui de la seguridad social,tengo mis pequeñas crisis,pero ni comparacion,estube 7 meses de baja.
Un saludo y ver si te mejoras

Arriba Responder Citar
#66539 - 30/04/09 12:22 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
pilarml
No registrado


Hola a todos:
Os hablaré de mi experiencia.
En septiembre de 2007 comenzé con una ciática increíble, no podía sentarme, ni tumbarme, me tenían que vestir, llevar al aseo, ducharme, en fín horrible.
Entonces comenzó mi peregrinaje por los traumatólogos. Primero era una simple lumbalgia, me mandaron medicación, pero yo me moría de dolor... luego una resonancia y a esperar.... Estuve hasta febrero del año siguiente cada dos por tres en urgencias. Tomaba 18 pastillas diarias entre tramadol y valium y algunas cosillas más, como dos cajas de inzitan, porque claro como tenía que estar en continuo movimiento se supone que así podía dormir una hora seguida, en fín.....
En febrero me dijeron que era hernia discal y que la única solución era operar pero que tenía un 80 por ciento de quedarme en silla de ruedas y que ademas había que hacerlo.
Ya desesperada me informaron que aquí venía un neurocirujano que operaba de esto. Gui a su conculta me explicó que me iba a poner una proteses intervertebral y que tenía un 99 % de quedar bien. ¿Te imaginas? Por supuesto me operó me la puso porque también tenía estenosis del canal a consecuencia de esto y un 95% del disco fuera. Estuve en quirófano 3 horas, y a la mañana siguiente me puso de pie. A las 48 horas a casa alucinante. Tengo el 100% de movilidad y ningún dolor. Alucinante. No dejeis q os opere cualquira, por supuesto no un traumatologo. Si necesitais mas informacion pedirmela.

Arriba Responder Citar
#67767 - 08/05/09 04:37 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! Vuelvo a ser la chica de 22 años que te escribió hace un tiempo.
Espero que te vaya mejor, a mí, la verdad es que peor no me puede ir, esto parece una broma macabra del destino! Resulta que llevo desde que me operaron con unos dolores horribles, que lejos de mejorar, aumentaban por días. El caso es que después de ir dos o tres veces al médico (que es el mismo que me operó) le dije que ya no lo soportaba más, que me estaba deprimiendo y que el dolor no me dejaba hacer una vida normal, teniendo en cuenta mi edad.
Pues bien, después de hacerme unos análisis y descartar una infección interna, y después de hacerme unas placas y ver qeu todo estaba bien, resulta que doy positivo en todos los puntos que dolor de la fibromialgia, es decir, todo este tiempo esperando a que pasara el dolor, y pensando que algún día dejaría de dolerme, y ahora resulta que voy a tener dolor crónico durante toda mi vida, más unos brotes de dolor que no me dejarán ni respirar (brote por el que estoy pasando actualmente).
Así pues, es un caso muy raro el mío (porque la fibromialgia la tienen las perosnas mayores, y no de mi edad, más aún sin haber habido ningún tipo de accidente ni nada) y al parecer la tenía de antes y la operación la agravó. Lo único que me han dicho es que me lo tome con filosofía, y que no me hunda, que no me encierre a comerme la cabeza y que salga y me mantenga ocupada.
En fin, ya te digo que a mi parece que me ha mirado un tuerto, vamos que un poco más y me monto un puesto de cupones!!! Que remedio qeu tomárselo con humor no?
Bueno, me alegro de que te fuera bien la ozonoterapia, tú anímate, que mira, hay gente peor no? jaja!
Un abrazo muy fuerte!!

Arriba Responder Citar
#70090 - 07/06/09 07:08 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dejate de joder, ubicate un poco, mira si el Sr va a curarle una vertebra, s esalio, ya fue, decile a tu Sr que hay inhunadaciones, Sunamis, etc y hambr een el mundo, que no pierda tiempo en hernias. Con gente como vos lo unico que va a hacer es sufrir mas y que seguro le robe la palta algun pastor.

Natacion e smuy buena, hac emucha natacion, y ejercicio de estiramiento, mnada de esqui y todo eso. La kinesiologia es una porqueria realmente no sirve d eneada ene stos temas, a lo sumo te podri apaliar el dolor cosa qu eno ocurre, pero no curar. Lo mejor elongar, natacion y dieta y nada d elevantar pesos, etc. Si estas sentada y te duele, cada tanto date una vueltita o se aocrta la postura permanente, no se recorre la oficina y luego sientate de nuevo.
La fe sirve para muchas cosas pero para estas dolencias, cuidarse y no hace r macanas. Operarse es para casos muy extremos, ya que el 15% d ela soperaciones salen peor que la enfrmedad, pq salen cicatrices que terminan apretando el nervio cxiatico y es peor que la protusion que tenias.

Arriba Responder Citar
#76415 - 28/08/09 06:17 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo buscaría un plan B por si acaso. Sin ánimo de ofender.

Arriba Responder Citar
#83861 - 08/12/09 06:58 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Primero, me alegro mucho que estes mejor y que la cirugia haya sido un exito. Mi hijo est´como estabas tu antes de operarte. Me podrias indicar que medico te operó. Gracias

Arriba Responder Citar
#85105 - 29/12/09 04:53 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


y quién te ha operado, y en qué hospital por favor?, tengo también espondilolistesis.

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#85206 - 31/12/09 04:46 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TOD@S,TENGO ESPONDILOLISTESIS,ESPONDILOLISIS,HERNIA DISCAL EN L5S1 Y EN PROGRESION SOBRE LAS VERTEBRAS SIGUIENTES.ME PASA QUE YA AGOTE TODOS LOS METODOS CONSERVADORES(MEDICACION,INFILTRACIONES,GIMNASIA,FISIOTERAPIA,CORSEL,ETC...)LO UNICO QUE ME ALIVIA UN POCO ES EL REPOSO,Y PARA COLMO ,MI OFICIO ES ALBAÑIL,LLEVO ASI COMO 6 AÑOS DE TRAUMA EN TRAUMA,GASTANDOME LOS AHORROS EN MEDICUCHOS DE TRES AL CUARTO.Y AHORA DESPUES DE TANTO, EL DE LA SEGURIDAD SOCIAL AUN NO ME KIERE OPERAR Y EL TRAUMA DE PAGO ME PIDE 19 MIL EUROS .NO SE QUE HACER.¿ME PODEIS AYUDAR?

Arriba Responder Citar
#85209 - 31/12/09 05:24 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


POSDATA,ME GUSTARIA PODER ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES.ME LLAMO CARLOS SOY DE CADIZ TENGO 35 AÑOS Y MI CORREO ELECTRONICO ES carlos.pecino@hotmail.com.

Arriba Responder Citar
#86088 - 15/01/10 02:14 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola donde puedo ponerme en contacto contigoo...dejadme un numeroo o una direccion de correo.... mi correo es juancitocgm@hotmail.com...espero tu respuesta graciassss

Arriba Responder Citar
#86361 - 19/01/10 05:57 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, estoy en el mismo caso que tu y me han aconsejado la protesis. Podrias decirme quien te ha operado? Yo soy de madrid. Mi correo es el pbonel@terra.es. Gracias

Arriba Responder Citar
#89311 - 22/02/10 04:29 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Philippe B.
No registrado


Hola, he leido tu mensaje y de verdad me ha dado mucha fuerza. Tengo que operarme de una hernia en disco L5/S1 y con problema de siatica y me lo va a realizar el mejor neurocirugano de valencia. Tengo muchisimo miedo de los reslutados. Me podrias dar un poco mas de informacion. Gracias.

Arriba Responder Citar
#89314 - 22/02/10 04:31 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Philippe B.
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, he leido tu mensaje y de verdad me ha dado mucha fuerza. Tengo que operarme de una hernia en disco L5/S1 y con problema de siatica y me lo va a realizar el mejor neurocirugano de valencia. Tengo muchisimo miedo de los reslutados. Me podrias dar un poco mas de informacion. Gracias. [/quote] Mi email es blancos@ctv.es

Arriba Responder Citar
#92502 - 07/04/10 01:40 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos les contare mi problema,en marzo de 2009 tuve un accidente,en mi trabajo,en un dumper que conducia,no me respondieron los frenos en una bajada muy inclinada que tomó una velocidad mas o menos de unos 70 km/h,en la que sali por los aires y caí sentado para luego terminar boca abajo,resultante de este accidente fui deribado a fremap de la zona,para luego al dia siguiente me llevaron a fremap de majadahonda,ahi me sacaron rmn y el diagnostico era el siguiente.: (paciente sin antecedentes personales de interes,que sufre accidente considerado laboral.Es atendido en FREMAP Segovia y posteriormente en el HOSPITAL DE FREMAP en Majadahonda con dc de heridas en cara y fracturas de T11,que se confirma mediante rmn.
INFORME: fractura-aplastamiento del cuerpo vertebral D11 a expensa del platillo vertebral superior,identificandose tenue edema en platillo vertebral lo que traduce la existencia de proceso agudo. Hay un minimo acuñamiento anterior con perdida de ltura del cuerpo vertebral de entorno al 15%.)deciden tratamiento ortopedico mediante corsët jeweet durante 3 meses ,luego rehabilitacion con luz calor seco ,electromagneticas y ejerciccios. Bueno en ese accidente con el impacto de caida sentado, tambien me golpeee el cuello cabeza cara teniendo en varias partes de la cara 7 puntos en total rotura de cabeza ,me dolia toda la columna cervical ,dorsal y lumbarsacro, las nalgas ,pierna,rodillas ,pantorrillas,tambien los brazos desde los homoplatos , la caja toraxica,bueno con todos estos elementos el medico no me asistio en un principio en todo sino se basó en la fractura solamente y el resto nada de nada ,al siguiente mes me citó ,le decia las dolencias que persistia en toda la columna y y las piernas hasta las plantas de los pies me quemaba y no podia estar mucho tiempo parado y ni sentado ,tampoco tumbado en cama en posicionwes incomodas,me saco RX de los pies,piernas ,lumbar y me dijo que no tenia nada,y asi paso 5 meses aproximadamente en ese lacso de tiempo se me cumplio mi contrato y no me renovaron y ellos(fremap) me dio el alta medico por curacion(tengo secuelas) estando mal con los dolores insoportables que no podia dormir,y asi me fui a mi medico de cabecera y le conte de mi problema de mis dolencias de mi cadera y cuello que deribaban a los brazos piernas ,enviandome a un traumatologo,alla en el traumatologo en el hospital del seguro,me toman otra RX de la cervical me dice el medico que tenia artrosis por por la edad(45 años) pero le dije que yo nunca e tenido problemas con el cuello ni nada sino desde el accidente ,bueno me envio a rehabilitacion y si que me mejoro mucho,luego asisti al medico de cabecera para pedir por el problema de lumbarsacro y todas las dolencias que se pone por el poblema dorsal por el aplastamiento que no me puedo hacer mucha fuerza por el dolor que me da y mas que todo que me vea la lumbarsacro ,bueno nuevamente me envia al traumatologo y en principio me saca RX yy el traumatologo me dice que tengo un problema pero que no es por el accidente,que es por otro hecho traumatico pasaado,pero le digo al traumatologo que no e tennido ninguna dolencia ;que esta dolencia lo tengo con el accidente hasta ahora,y me envió a que me saquen un TAC,en él, sale que tengo ESPONDILOLISTESIS L5 S1 y es por eso que me duele las piernas ,parte laterales ,nalgas,mas me duele la pierna izquierda.bueno el medico traumatologo me envio a rehabilitacion que todavia no empieza,me dice si con la rehabilitacion no mejoro tendra que operarme y fijarme las vertebras ,mientras tanto llevo mi calvario,no poder hacer mi trabajo que tenia y esperar como me viene con la rehabilitacion ,mas luego les cuento como me va,y espero consejos.

Arriba Responder Citar
#92503 - 07/04/10 01:54 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos les contare mi problema,en marzo de 2009 tuve un accidente,en mi trabajo,en un dumper que conducía,no me respondieron los frenos en una bajada muy inclinada que tomó una velocidad mas o menos de unos 70 km/h,en la que salí por los aires y caí sentado para luego terminar boca abajo,resultante de este accidente fui derivado a fremap de la zona,para luego al día siguiente me llevaron a fremap de majadahonda,ahí me sacaron rmn y el diagnostico era el siguiente.: (paciente sin antecedentes personales de interés,que sufre accidente considerado laboral.Es atendido en FREMAP Segovia y posteriormente en el HOSPITAL DE FREMAP en Majadahonda con dc de heridas en cara y fracturas de T11,que se confirma mediante rmn.
INFORME: fractura-aplastamiento del cuerpo vertebral D11 a expensas del platillo vertebral superior,identificándose tenue edema en platillo vertebral lo que traduce la existencia de proceso agudo. Hay un mínimo acuñamiento anterior con perdida de altura del cuerpo vertebral de entorno al 15%.)deciden tratamiento ortopédico mediante corsee jeweet durante 3 meses ,luego rehabilitación con luz calor seco ,electromagnéticas y ejercicios. Bueno en ese accidente con el impacto de caída sentado, también me golpee el cuello cabeza cara teniendo en varias partes de la cara 7 puntos en total rotura de cabeza ,me dolía toda la columna cervical ,dorsal y lumbar sacro, las nalgas ,pierna,rodillas ,pantorrillas,también los brazos desde los omóplatos , la caja toraxica,bueno con todos estos elementos el medico no me asistió en un principio en todo sino se basó en la fractura solamente y el resto nada de nada ,al siguiente mes me citó ,le decía las dolencias que persistía en toda la columna y y las piernas hasta las plantas de los pies me quemaba y no podía estar mucho tiempo parado y ni sentado ,tampoco tumbado en cama en posiciones incomodas,me saco RX de los pies,piernas ,lumbar y me dijo que no tenia nada,y así paso 5 meses aproximadamente en ese lapso de tiempo se me cumplió mi contrato y no me renovaron y ellos(fremap) me dio el alta medico por curación(tengo secuelas) estando mal con los dolores insoportables que no podía dormir,y así me fui a mi medico de cabecera y le conté de mi problema de mis dolencias de mi cadera y cuello que derivaban a los brazos piernas ,enviándome a un traumatologo,allá en el traumatologo en el hospital del seguro,me toman otra RX de la cervical me dice el medico que tenia artrosis por por la edad(45 años) pero le dije que yo nunca e tenido problemas con el cuello ni nada sino desde el accidente ,bueno me envió a rehabilitación y si que me mejoro mucho,luego asistí al medico de cabecera para pedir por el problema de lumbar sacro y todas las dolencias que se pone por el poblema dorsal por el aplastamiento que no me puedo hacer mucha fuerza por el dolor que me da y mas que todo que me vea la lumbarsacro ,bueno nuevamente me enviá al traumatologo y en principio me saca RX y el traumatologo me dice que tengo un problema pero que no es por el accidente,que es por otro hecho traumatico pasado,pero le digo al traumatologo que no e tenido ninguna dolencia ;que esta dolencia lo tengo con el accidente hasta ahora,y me envió a que me saquen un TAC,en él, sale que tengo ESPONDILOLISTESIS L5 S1 y es por eso que me duele las piernas ,parte laterales ,nalgas,mas me duele la pierna izquierda.bueno el medico traumatologo me envió a rehabilitación que todavía no empieza,me dice si con la rehabilitación no mejoro tendrá que operarme y fijarme las vertebras ,mientras tanto llevo mi calvario,no poder hacer mi trabajo que tenia y esperar como me viene con la rehabilitacion ,mas luego les cuento como me va,y espero consejos.

Arriba Responder Citar
#95692 - 17/05/10 07:45 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
oscar martin
No registrado


te puedo contar q tengas cuidado con la ozonoterapia, a mi primo le pusieron 10 sesiones y le deshicieron el disco,a remate le tuvieron q fijar desde la L4 a la S1.
por mi parte te digo q me an fijao esas mismas vertebras el 10/05/2010 y el viernes dia 14 me dieron permiso de fin de semana hoy dia 17/05/2010 me an kitao las 40 grapas q me pusieron y te puedo decir q me a ido todo fenomenal,yo tenia espondilolistesis quirida.
animo con la cirugia y sin miedo,se pasa mal los 3 primeros dias,pero luego genial,un abrazo y animo.
oscar2d4@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#96175 - 25/05/10 05:09 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!
proba con cloruro de magnesio... fijate el la web hace tres meses que lo tomo y me siento mejor...estaba a punto de operarme de una espondidolistesis lumbar y lo retrase por la mejoria.
Mucha serte para todos...saludos y hagan la prueva

Arriba Responder Citar
#99619 - 22/07/10 01:46 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola philip cual es el mejor neurocirujano de valencia para ti ?

Arriba Responder Citar
#99621 - 22/07/10 02:20 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Philippe b, me iban a operar de espondilolistesis grado 1
con hernia l4-5 y l5-s1,mi trabajo es conductor de camion y de momento despues de 8 meses de baja, salvar el quirofano por un cumulo de casualidades, he notado una mejoria y llevo un mes
sin medicacion y haciendo ejercicios para la espalda y natacion y de momento el neurocirujano descarta la operacion
me tratan en el hospital la fe de valencia y me han visto muy buenos neurocirujanos como son rovira lillo,fernandez arenas,miranda
y todos ellos descartan la operacion ahora ten fe en todo tanto si entras a quirofano como si no.Que neurocirujano te ve a ti ?

Arriba Responder Citar
#100720 - 11/08/10 05:41 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


QUERIA AMIGA LEI TU COMENTARIO Y TE ROGARIA ME FACILITASES LA DIRECCION DE EL CIRUJANO QUE TE PRACTICO LA OPERACION, YO ESTOY EN TU SITUACION, LLEVO TIEMPO CON DOLORES Y ME TEMO LO PEOR, DE AHI QUE ES MI DESEO PREPARARME. TE ENVIO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME REMITAS LA DIRECCION, GRACIAS E TODO CORAZON POR TU AYUDA.
borja_doo@hotmal.com

Arriba Responder Citar
#103454 - 25/09/10 01:57 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor cuales son los ejercicios par rebustecer los musculos de la espalda maad_sys@hotmail.com te quedare agradecido por que mi mujer le duele todo y ya ni sexo tengo porque se queja de la hernia en l5 s1 y ya no se si conseguirme una amante asi q salva mi matrimonio dame la receta de ejercicios gracias

Arriba Responder Citar
#107496 - 28/11/10 05:59 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola Pilarm: acabo de leer tu mensaje en el foro de dolor de espalda. será que podrías enterarme de tu diagnostico inicial y de como te ha ido con la cirugia y de que tipo de operacion se trató. Son bien escasos los exitos postquirúrgicos. saludos [b]lejotrepo@gmail.com[/b]

Arriba Responder Citar
#129309 - 20/10/11 12:54 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hija mía despues de las resonancias y ver que mí diagnostico es el mismo q tú, llevo 2 semanas co mí cabeza hecha una batidora dando vueltas y con un susto cada vez q suena el tfno. pensando q es el médico para darme día d operación,pero....GRACIAS pq tras leer tú mensaje,¡lo he decidido!yá q lo q describes m pasó a mí hace 18 años cuando m operaron la 5L y ahora con + años y artitis psoriasics q és degenerativa, m has ayudado a decidirme.No m opero,seguiré con opiaceos para el dolor y q séa lo q DIOS QUIERA!T deseo suerte.Un saludo.Angela.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar