Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#51107 - 18/11/08 03:27 PM hoy estoy muy triste
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
y no tiene nada que ver con las extras...

resulta que ha muerto una compañera de trabajo, y aunque no teníamos más que una relación educada, me ha impresionado mucho. Tenía solo 41 años y un cáncer ha acabado con su vida en nada de tiempo. Estoy consternada y solo tengo ganas de echarme a llorar. Me parece injusto y terrible.

necesitaba compartirlo con vosotr@s.

gracias por leerme, un besito,

santy

#51112 - 18/11/08 03:43 PM Re: hoy estoy muy triste [Re: santy]
m3enyt Desconectado
participativo

hola santy,pues la verdad que esta vida a veces no es nada justa,pero que te digo que es normal que te sientas tan mal y que esto te dure muchos dias,y luego pasara a recordarlo algunas veces al mes pero eso le pasa a la gente que es persona,que tiene sentimientos para todo el mundo,te encontraras a gente que no comprenda tu actitud,incluso que la califiquen de exagerada,pero cada uno somos como somos yo prefiero ser y rodearme de gente como tu con un corazon bueno y grande (aunque bailon)que a otras que mientras no le pase a ellas todo resbala,animo santy y un fuerte abrazode otra que esta todo el dia mirando al suelo ,pero que espera ir levantando poco a poco la cabeza y que volvamos a reirnos a carcajadas como antes y mirar al frente de verdad animo,belen

#51124 - 18/11/08 05:26 PM Re: hoy estoy muy triste [Re: m3enyt]
PeLaT Desconectado
participativo

Te mando muchos animos, esas cosas afectan y mas en gente mas o menos joven, te mando un abrazo, saludos.

#51166 - 19/11/08 09:51 AM Re: hoy estoy muy triste [Re: santy]
Josel Desconectado
participativo

De: España, Madrid
Pues si, por eso tenemos que aprovechar al máximo los dias que estamos aquí. No sabemos nuestra fecha de caducidad y nos pasamos mucho tiempo preocupados por nimiedades.
Animo y a mirar hacia delante.
Besos.
Jose Luis

#51173 - 19/11/08 10:38 AM Re: hoy estoy muy triste [Re: Josel]
bormas Desconectado
nuevo

Mi querida y admirada Santy, estos golpes que te dá la vida, algunas veces nos hacen regresar a nuestra realidad, y estoy casi seguro, que nosotros que nos pasamos el dia contando las pulsaciones e intentando cazar al vuelo una posible "extra" (que luego se convierten en imposibles de aguantar...), tendría que ser una "casi" obligación reflexionar sobre nuestro estado, sobre cuanto tiempo perdemos cuando la preocupación se convierte en un comecocos, un comealegrias, un comeesperanzas, un comesemanas, un comemeses, un comeaños... se nos come todo, e incluso estando vivitos y coleando especulaciones, se nos come la vida dia a dia, minuto a minuto, porque el miedo nos paraliza, nos convierte en el centro del universo, nada existe, sólo, "mis extrasistoles y yo", y cuando tengo tiempo, y soy capaz de sacarme la soga y descalzarme de las cadenas que arrastro dia a dia durante años y años, ¡cáspita, existe la familia, las cenas, la sonrisa, la risa, la carcajada...!; pero, esta "amiga", que a todos nos sorprenderá con algún truco de magia, siempre está dispuesta a tomarnos del bracete y acompañarnos a cruzar el puente: al fin y al cabo, es el único puente que todos, y digo todos, tendremos que cruzar, no existe otro puente en el mundo con un solo carril de ida y no de vuelta, no hay barreras, es gratis, no se paga peaje y es lo mismo que sea guapo, que feo, que seas rico que pobre, que seas alto que bajo, blanco, negro, amarillo, gordo, flaco, delgado, listo, tonto, bueno o malo: personalmente, es la cuenta pendiente que llevo "pendiente" desde hace 43 años, los que tengo: la vida, la muerte, el mortal y el inmortal, nos creemos tanto que cuando tropezamos con la muerte, nos damos cuenta de que somos algo más en el mundo y casi nada más en el universo. He perdido, no hace mucho tiempo, un familiar con 47 años de cancer de pulmón (y yo escarbando en la duda y la incertidumdre que me corroe cuando alguna extra repica en mi corazón...).

Santy, vive, vive bien y todo lo bien que puedas: ya sabes que mientras sientas tristeza, miedo o alegría, estarás viva, en el momento que no sientas nada, estarás de excursión cruzando con la mochila a cuestas ese puente indestructible que nos conducirá al "otro lado". Para los que tengan fe, no hay problema, para los que tenemos dudas, ese "otro lado" nos produce incertidumbre, y el hombre está preparado para ganar o perder, para enfermar y curarse, para tropezar y levantarse... pero nunca estará preparado para la "incertidumbre", esta incertidumbre es la que me acompaña creo que desde que amanecí en este mundo un 12 de febrero de 1965; esta incertidumbre desaparecerá el dia en el que ese "alguien" que cada dia es portada de periódicos o de telediarios, y que acompaña a terceros desconocidos a cruzar el puente, me agarre del bracete y me invite sin derecho a discusión a visitar esa zona prohibida para los "vivos".

A disfrutar, a vivir, y a ser felices sin comer perdices (por lo de la crisis...)y a ver si somos capaces de sacarle tarjeta roja a la incertidumbre y expulsarla de nuestra cancha de juego.

Santy, besos, la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida...

#51188 - 19/11/08 01:30 PM Re: hoy estoy muy triste [Re: bormas]
patacona Desconectado
participativo

De: Bergamo (Italia)
Vaya Bormas...creo que tendria que imprimir tu post y leerlo de vez en cuando porque tienes toda la razon del mundo...Pero que dificil es aceptar la vida tal y como viene...
Santy, te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo que a ti, no necesito conocer a la persona que lo esta pasando mal para sentirme mal yo tambien. y aunque todos mis intimos dicen que esa sensibilidad es una de mis mejores virtudes yo a veces preferiria ser un poco mas pasota y no sufrir tanto..
Bueno, mucho animo y veras que con el paso de los dias te sientes mejor. El tiempo lo cura todo...

#51194 - 19/11/08 03:13 PM Re: hoy estoy muy triste [Re: patacona]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
gracias, chic@s,

como siempre, la generosidad de este foro se ha hecho presente y alivia mucho sentirse arropada cuando una está de bajón. Ayer no me pude quitar a esta mujer de la cabeza, y solo sentía tristeza y angustia por una desgracia tan terrible.

hoy pienso que la vida es así de injusta y a veces inoportuna. Me siento más débil que nunca, más vulnerable, como una pluma al viento. En cualquier momento, un zarpazo acaba con todo...

pero hay que vivir y el miedo no es más que un obstáculo que impide disfrutar de este viaje que nos ha tocado.

así que hay que sacudirse el miedo, pensar en otras cosas que disimulen la incertidumbre de que habla el amigo bormas.

bormas, chapó!! tú como siempre genial. No nos dejes mucho tiempo sin tus reflexiones, que se te echa de menos.

gracias a tod@s!!

santy

#51264 - 20/11/08 06:13 AM Re: hoy estoy muy triste [Re: santy]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Querida Santy, es muy difícil acostumbrarnos a la muerte, esa compañera inseparable para todos los mortales desde el momento de su nacimiento y sin embargo, la gran ignorada por casi todos ellos.
NO sé decirte si ese trance inevitable es algo bueno o malo en sí mismo, pero es evidente que para los que rodean a la persona que se marcha suele ser un malísimo trago.
Lamento mucho la muerte de tu compañera y el sufrimiento que te provoca, pero la vida sigue y no nos permite pararnos, así que valor y adelante amiga mía.

Un beso,

Carlos.

#51294 - 20/11/08 02:44 PM Re: hoy estoy muy triste [Re: santy]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Santy, sólo comentarte que la mayor parte de las veces que me entero de algo así me siento como una idiota que se preocupa por algo que es benigno y con lo que lleva ya tantos años que demuestra que no es nada...
Siento mucho lo de tu compañera.
Pepi

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar