Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#51762 - 26/11/08 06:54 PM analitica; plaquetas bajas
Anonimo
No registrado


buenas,

hos comento mi caso,

me hecho una analitica,

tengo todo bien, menos las plaquetas que estan bajas a 85mm3

hace un año estaban, 115mm3

es preocupante esta cifra??

un saludo a todo el foro.

Arriba Responder Citar
#51766 - 26/11/08 07:55 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Hola!
Aunque las plaquetas estan en un nivel bajo, aun no han llegado a cifras preocupantes. No te alarmes y consulta con tu medico los resultados de las analiticas.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#51802 - 26/11/08 10:23 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Unknown#1]
Anonimo
No registrado


buenas ivan,

gracias por tu contestacion,

eso hare como en la analitica pone minimo 150

veo que hace un año tenia menos y este año aun menos,

pues no se asusta un poco jeje,

pero gracias por tu contestacion,


un saludo

Arriba Responder Citar
#51883 - 27/11/08 10:07 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Hola!
Gracias a ti por participar y espero haberte sido de ayuda. En definitiva, estamos aqui para eso.
Ya te digo que aunque este fuera de los niveles normales, hasta que no estan por debajo de 50000 no es para preocuparse, y si apuras hasta las 20000.
Por ese motivo puedes estar tranquilo y hablar con tu medico, para que te explique y te asesore.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#51887 - 27/11/08 11:05 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Unknown#1]
Anonimo
No registrado


hola ivan,

gracias

eso voy hacer,

una consulta mas

te voy a detallar el resultado porque algunos valores los veo al minimo, y comparados a otro año han bajado bastante,

P-LCR 48,0 * alto

LEUCOCITOS 4,35 X 10

LINFOCITOS 1,03 X10

LINFOCITOS 23,5 %

es lo que veo iván

un poco justo,

ya me comentas a ver que tal lo ves.


un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#52360 - 03/12/08 10:50 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Hola!
En primer lugar pedirte disculpas por retrasarme en la respuesta.
P-LCR es el porcentaje de plaquetas superior a un tamaño determinado que depende de los parametros introducidos en la maquina que realiza los analisis. Tener un porcentaje alto indica que tienes un volumen de plaquetas superior al normal.
Los leucocitos los tienes en un nivel bajo. Recordarte que existen diversos parametros y que depende del hospital. Pero superas por poco los parametros en su nivel bajo.
Por ultimo, es logico que los linfocitos esten bajos en datos relativos y absolutos. Segun los parametros de mi hospital de referencia, no tendrias niveles bajos de linfocitos. Pero si los tienes algo bajos.

De todas formas, y resumiendo tu analitica. Aunque no sean buenos resultados, no tienes porque preocuparte ya que el deficit que presentas en plaquetas, leucocitos y linfocitos no es muy alto.

Te dejo esta informacion copiada de un comentario de otro foro.
Leucocitos: Consideramos como valores normales: de 5.000 a 10.000 x mm3 de sangre.
Linfocitos: Considerados como normales del 25 al 40% del total de leucocitos.

Ya ves que no estas muy alejado de los valores normales.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Y disculpame el retraso.

Arriba Responder Citar
#52875 - 10/12/08 11:47 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Unknown#1]
Anonimo
No registrado


buenas,

no tienes que disculparte de nada, agradezco mucho lo que haces,

mañana a ver si puedo y te pongo otros resultados que me han realizado una nueva analitica,

gracias por todo....

un saludo feliz navidad,,,

Arriba Responder Citar
#52980 - 12/12/08 12:46 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Hola!
¿Que tal?¿Has visitado a tu medico o hematologo? Los resultados que me aportaste no son alarmantes pero si es necesario que concertes cita con tu medico habitual para realizar una valoración, asi como proceder a la realizacion de nuevas pruebas.
Yo no soy medico, y mucho menos hematologo. Tan solo soy un paciente con algo de experiencia que puede aportar una opinion y analizar unos datos con los establecidos segun la OMS (organizacion mundial de la salud) como normales. Con esto quiero decirte que, aunque sean de tu agrado mis respuestas no pueden considerarse clinicas ni exactas.
De todas formas, quiero agradecerte la participacion en el foro, decirte que siempre estaremos dispuestos a ayudarte y de responderte a las dudas que plantees.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#53849 - 24/12/08 07:44 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Unknown#1]
Anonimo
No registrado


buenas ivan,

antes de nada feliz navidad.

perdona mi retraso te pongo los resultados de otra analitica despues de la otra,

lo unico que veo mal esque tengo lo que es todo sobre las defensas aqui rozando el minimo,

a ver que te parece,


plaquetas 135

seria blanca

leucocitos 5.46 x10

neutrofilos 64.3 %

eosinofilos 0.8%

basofilos 0

monocitos 6%

linfocitos 28.6

absoluto===

neutrofilos 3.52

eosinofilos 0.03

basofilios 0.01

monocitos 0.32

linfocitos 1.55

serie roja

hemoglobina 16.2

--
colesterol total 187

uribilinogeno 0.3

sodio 148

hemoglobina a1c 3.8


pues gracias por las respuestas

feliz navidad a todo el foro,


un saludo

Arriba Responder Citar
#54957 - 10/01/09 01:20 PM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Hola.
Siento no aclarar tus dudas sobre los resultados de la analitica, pero no estoy capacitado para interpretarlos. Te aconsejo que acudas a tu medico para que el proceda a informarte y asesorarte.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#58961 - 22/02/09 07:11 AM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo las plaquetas bajas 69mm3 ,puede ser por estres y por perdida de kilos? gracias por su contestación.

Arriba Responder Citar
#75169 - 12/08/09 03:34 AM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Unknown#1]
Anonimo
No registrado


que tipo de alimentos se pueden consumir para aumentar la produccion de plaquetas????

Les agradezco mucho su ayuda!!!!

Arriba Responder Citar
#128359 - 05/10/11 02:01 AM Re: analitica; plaquetas bajas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace 2 años tenia plaquetas a 106 .ahora a 67 es grave?a ver si me aconsejan.gracias

Arriba Responder Citar
#128361 - 05/10/11 05:22 AM Plaquetas Bajas = Son Hemoragias y Hematomas [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos.

Pues para empezar; faltan datos físico personales.

Como ya tienes referentes de padecer esta deficiencia, ya visitaste al Médico y llevas el control de esta deficiencia

Si ya tienes tiempo de tener Plaquetas Bajas (plaquetopenia) este padecimiento tiene multiflex causas, estas son algunas causas:

Anemia aplásica
Cáncer en la médula ósea
Cirrosis (enfermedad hepática crónica)
Deficiencia de folato
Infecciones en la médula ósea (muy poco común)
Mielodisplasia
Deficiencia de vitamina B12
El uso de ciertos fármacos también puede llevar a una producción baja de plaquetas en la médula ósea. El ejemplo más común es el tratamiento con quimioterapia.

Como no agregas datos y referentes de padecer algún otro síntoma, Ni de estar en tratamiento Médico, pues vamos a suponer que no tienes algo grave.

Como primer paso y empezando por lo fácil y común. Te recomiendo que tomes nutrientes para que el organismo corrija el déficit de plaquetas que presentas.


¿ CUALES NUTRIENTES ?

Cloruro de Magnesio, 1 gramo dividido en 2 dosis; al día 1 cada 12 horas, si eres constipada (estreñida/o) solo toma la ultima dosis antes de acostarte.

Como la deficiencia de vitamina B12 es una de las causas de la Plaquetopenia hay que tomar, 2 tabletas de complejo “B” llamadas Tribedoce, 1 comprimido cada 12 horas.(si eres de México, lo consigues con este nombre Tribedoce).

Esto minimo por 6 meses.

Es una combinación que por años ha restaurado; este tipo de desnutrición y déficit, ya que puede ser combinado con todos los medicamentos; utilizados para estas deficiencias.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#140481 - 23/04/12 05:58 PM Re: Plaquetas Bajas = Son Hemoragias y Hematomas [Re: Naturópata]
miki9000 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/04/12
Mensajes: 1
Hola, yo queria preguntar lo siguiente relacionado con las plaquetas: En el último análisis me ha dado un resultado de 90000, que es bajo, pero cuatro días antes me habían hecho otro análisis de sangre, en urgencias., donde me extrajeron sangre para llenar varios viales de esos típicos..
Mi pregunta es, podría deberse el bajo conteo de plaquetas a la extracción de sangre ocurrida sólo 4 días antes o no tiene nada que ver? En el análisis de urgencias las plaquetas me salían dentro de los límites normales: 210000

Arriba Responder Citar
#140533 - 24/04/12 05:33 PM Re: Plaquetas Bajas = Son Hemoragias y Hematomas [Re: miki9000]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Pues de entrada, te puedo mencionar varias causas para la diferencia en los valores. . .

Dudo mucho que en ambos exámenes tengan los mismos equipos; para evaluar los niveles.

Esto de entrada ocasiona un balance diferencial de los valores. NUNCA SON IGUALES.

El estrés y la incógnita de saberse enfermo daña los niveles biológicos de todos los humanos(en esto la Psiquis nos juega sucio).

Lo que comentas solo es una de las muchas causas; que del diario enfrentamos los Médicos para atender a los enfermos y por ellos es complejo hacer una diagnostico por Internet, donde no se puede referenciar tus síntomas con un examen de auscultación "in Vivo".

El dejar de comer algunos alimentos; baja el nivel de plaquetas.

Si tienes problemas en tu salud y esto se complica con tus niveles de Plaquetas BAJO. . . Hay que verificar que no existan infecciones o padecimientos en el sistema linfático del paciente.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#143208 - 07/06/12 03:58 AM Re: Plaquetas Bajas = Son Hemoragias y Hematomas [Re: miki9000]
Anonimo
No registrado


Estoy embarazadas y tengo plaquetas a 126000 mi hematologo me dice que despues que no bajen a 75000 todos estas bien pero mi preocupacion es que tengo 20 semanas de embarazo y el no me recomendo nada, ni tratamiento, la preguntas es me bajaran las plaquetas lo que me queda de embarazo, son verdad que las vitamins K ayudan a subir las plaquetas, y el hierro y el acido folico junto con las vitaminas del complejo B pues una amiga me dice que a ella le subieron las plaquetas de 120000 a 140000 haciendo todas lo aqui mencionado que usted opinas ademas de una buena alimentacion

Arriba Responder Citar
#143209 - 07/06/12 05:56 AM Es tu primer embarazo?, Tranquila hay que valorar [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

A ver, si eres una mujer sana y sin problemas hasta antes del embarazo, eso es buen referente.

Existen metabolismo que al versé con un sobre esfuerzo (el Embarazo lo es) esto causa desbalances en las respuestas biológicas.

Exigiendo una producción mayor de elementos biológicos.

Pero para ello hay que ver si existen los elementos que los formen y el cuerpo es apto pata formarlos y esto hay que valorarlo siempre.

En su caso al no mencionar esto (para mi es que ya fue verificado; por su Médico).

Su Médico, está en lo correcto.

Me explico:

Al no recetar nada, esto es porque. Hay que verificar si existen elementos en su metabolismo para subsanar este margen de plaquetas.


Los Valores Normales:

Son de 150,000 a 400,000 plaquetas por microlitro (mcL). (Claro previa valoración de sus estados biológicos).

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

Si el cuerpo necesita Nutrientes. . . . Ud. lo sabrá (le dará hambre) y tendrá necesidades mayores a cubrir.

En forma de alimentos y suplementos alimenticios.

Te puedo recomendar la alfalfa, es un excelente generador de hemoglobina por ser rico en hierro.

Consíguela y prepárala en ensaladas, licuados (SIN LECHE) y aguas refrescantes es muy rica, nutritiva y aporta fibra al metabolismo.

En fin todos los de hojas verdes y color naranja te apoyan a este fin.

Estos alimentos tienen la cualidad de ser sustratos a la medula ósea (es decir tienen materia prima, para que produzca plaquetas) que incluye vitamina B12, ácido fólico.

La cantidad normal de vitamina K y de calcio deben de ser verificadas en el consumo diario.

Estos nutrientes; favorecen una coagulación normal, pero actúan.

También sobre los factores de coagulación, no sobre la producción de plaquetas.

Si después de otros exámenes de laboratorio (en un mes aproximadamente) todo está igual o ha mejorado que estos niveles son tu balance correctos, ya que todos los humanos somos diferentes y estos niveles pueden ser ti los correctos. (Por esto tu Médico hizo bien en dejarte sin medicación).

Tú diferencia y estabilidad, se muestran cuando esto se respeta.


¡ Solo hay que verificarlo !



Yo agregaría una dosis diaria de Cloruro de Magnesio a la dieta del día.

Para Uds. las mujeres y con un embarazo es oro molido el Magnesio en los nutrientes básicos necesitados por el Embarazo.

Te puedo hacer múltiples referentes de las bondades del Cloruro de Magnesio.

Pero en San Google (el buscador de Internet). lo puedes verificar en estudios y referentes directos del Magnesio en el Embarazo.

(Perdón por la tarea).


Felicidades y suerte en su embarazo.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar