Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#51794 - 26/11/08 09:32 PM NECESITO VUESTRA AYUDA
irene77 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/11/08
Mensajes: 7
Hola a todos

Muchas veces me he metido en este foro y me isnto identificada con muchos de vosotros.
Tengo las puñeteras extras desde hace algunos años, si no recuerdo mal desde los 18 y tengo 31.Siempre habían sido poco frecuentes y aisladas pero de 2 meses a ahora son diarias y me deprime muchísimo pensar que el resto de mi vida va a seguir así.
Hace 2 años me pusieron un Holter y me detectaron extras supraventriculares y ventriculares y hoy mismo vengo de recoger los resultados del segundo, despues de 2 años que confirma lo mismo:

Ritmo sinusal con fases de arritmia sinusal.
FCm: 71ppm, FCMax 135ppm, FCMin: 38ppm

Extras supraventriculares: 7 y ahora viene lo bueno...Extras ventriculares: 2074.

El médico dice que según este resultado puede ver que hay un trastorno del sistema nervioso vegetativo que me las produce y que el cardiólogo de la seguridad social ( ya que este dr es de la mutua) tendrá que valorar si me hace otras pruebas o se queda así.
Yo me he quedado igual que estaba, hay alguien entendido que me pueda recomendar otra prueba como un ecocardiograma para descartar una posible patología o me tengo que quedar con la suposición de que es nervioso?

Siento ser tan extensa pero de verdad lo paso mal y normalmente tengo más que cuando me pusieron el holter y se me pone presión en la cabeza cuando me dan muy seguidas.

Por favor si alguie me puede ayudar se lo agradezco mucho.

Gracias de antemano!

Arriba
#51800 - 26/11/08 10:19 PM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: irene77]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
bienvenida, irene,

yo creo que deberías ir al cardiólogo y que te realizase un ecocardiograma para confirmar que no existe ningún problema de tipo fisiológico en tu corazón que provoque la extrasistolía. Es un trastorno habitual en corazones sanos, como seguro es el tuyo.

respecto al número de extras, en mi último holter salieron 1917 ventriculares, y no fue uno de mis peores días, así que no te agobies porque aquí hay gente que tiene más extras que tú.

como veterana en el tema que leo que eres, sabrás que se pasan temporadas buenas y malas, pero que ésto es para siempre. Una vez que te realicen ecocardio y te quedes tranquila, debes aprender a llevarlo, cuídandote y haciendo todo lo que puedas para disminuir tan molestos saltitos inoportunos del cuore. Entre otras cosas, sabrás que debes:

-eliminar cafeína, teína, incluso el café descafeinado.

-eliminar bebidas con gas.

-sustituir el desodorante con aluminio por uno sin.

-descansar y dormir lo suficiente.

-minimizar el estrés en la medida de lo posible.

-hacer ejercicio aeróbico a diario (si te sienta bien, pues hay compañeros a los que les sienta fatal, por mucho que prediquen los cardiólogos a favor de la actividad deportiva).

y todas esas cosas que como extrasistólica seguro que ya sabes.

pero el proceso por el que tú estás pasando ya lo hemos sufrido muchos en este foro. Me refiero a comenzar con extras esporádicas, a las que no se les presta atención y tirarte así años, hasta que un día, sin saber cómo ni por qué, se instalan de continuo. Pero también se pasan rachas en las que se minimizan y parecen desaparecer.

lo dicho, primer paso al cardiólogo, para quedarte tranquila del todo. Y después, a aprender a llevarlo, con o sin medicación, pues sabrás que hay fármacos que ayudan, aunque no solucionan, pero alivian. todo ello te lo contará el cardiólogo.

y aquí estamos para arrimar el hombro y hacer que te sientas anímicamente mejor. Somos una gran familia y estamos encantados de que entres a formar parte de ella.

saludos,

santy

Arriba
#51804 - 26/11/08 10:28 PM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: santy]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
además, deberían mandarte un análisis de tiroides.

Arriba
#51828 - 27/11/08 10:28 AM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: santy]
PeLaT Desconectado
participativo

Registrado: 23/10/08
Mensajes: 87
Bueno que decirte...es mas de lo mismo como dicen mis compañeros, cada cual esconde el porque de la extrasistolia, en mi caso es ansiedad segun mis medicos, aunque yo pienso exijir hasta la ultima prueba cardiologica para que me demuestren que realmente esto es asi, y eso deberias hacer tu, pque sino nunca vas estar tranquila, un saludo y muchos animos.

Arriba
#51895 - 28/11/08 09:57 AM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: irene77]
patacona Desconectado
participativo

Registrado: 03/11/08
Mensajes: 69
De: Bergamo (Italia)
Hola Irene, antes que nada bienvenida a esta gran familia de extrasistolicos...como ves aqui somos muchos los que estamos o nos sentimos como tu y veras que esto te consuela un poquito. Lo peor que puede pasar cuando una persona se encuentra mal es sentirse sola. Pues bueno, piensa que no estas sola y que aqui estamos para lo que necesites. Este trastorno es muy incomodo y hasta que aprendes a vivir con el te limmita mucho, por lo menos asi ha sido en mi vida, pero veras que cuando los medicos te hagan todas las pruebas y te digan que no hay ninguna patologia te sentiras mas calmada y los extras(o las extras)todavia no se si es una palabra fem o mas) iran desapareciendo, o te visitaran con menor frecuencia. Bueno, lo dicho, muchos animos!
_________________________
Ciao

Arriba
#52065 - 30/11/08 10:45 AM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: irene77]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Irene, en mi caso yo tb empecé con extras muy esporádicas y sólo cuando estaba muy muy nerviosa que me ponían más nerviosa y a veces me aparecían en salvas pero cuando llegaba a urgencias todo había desaparecido y podía llevarme días sin sentir ninguna. Así que pensaban que tenía un trastorno de ansiedad-depresión de lo que me trataron para nada. Hace unos sin un motivo aparente y estando siendo tratada de depresión, me empezaron a dar diarias y en salvas así que me fui directa a un cardiólogo. Aquel día estaba taquicardica pero cuando me hicieron el electro no apareció ninguna extra, así que me mandaron unos estudios y un betabloquante para pararme la taquiardia... Aún estando siendo medicada, un día me dió una tormenta de extras incontrolable y me fui a urgencias donde me realizaron pruebas del tiroides y... Estaba padeciendo una tiroiditis autoinmune que me estaba desencadenando las tormentas de extras. Empezón con un hipertiroidismo, y más tarde se convirtió en hipotiroidismo... Ahora estoy siendo tratada con hormona tiroidea que creo que es la responsable de mi nerviosismo y mis extras... Ahora tengo épocas en las que lo llevo mejor y épocas en la que lo llevo peor pues esto cansa mucho sicológicamente. A veces el desánimo puede conmigo. A veces pienso que me escucho demasiado. A veces echo de menos aquella primera época en la que sólo a veces tenía algunas extras... Sólo sé que si ahora tuviera las extras como al principio, o sea, esporádicamente en vez de cada día, no lo pasaría tan mal como antes pues he aprendido a vivir con ellas. Los días de pocas extras son estupendos ahora lo único qwue me hace sentir mal son las tormentas de extras.
Después de todo este rollo aconsejarte que sigas los consejos de Santy, eso del desodorante creo que a mí me fue bien no es que me desaparecieran pero al menos parece que desde que cambié tengo algunas menos, y por supuesto para tranquilizarte que te vayas a tu cardiólogo para descartar cualquier problema y hacerte las pruebas del tiroides.
Espero que esto te sea de ayuda,
Pepi

Arriba
#52072 - 30/11/08 11:28 AM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: Pepi1975]
irene77 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/11/08
Mensajes: 7
:tired: Hola de nuevo a todos!

Muchas gracias por vuestro apoyo voy a seguir todos vuestros consejos ya que me parecen muy útiles.
Es muy difícil encontrar un desodorante sin aluminio? Miro en casa y todos llevan....
En cuanto el ecocardiograma lo intentaré exigir por la seguridad solcial( espero que el médico quiera) a veces si ven que casi seguro que son nervios no te hacen más pruebas y menos para que tú te quedes tranquila. ( No sé hasta que punto se puede exigir que te la hagan si él no lo considera) En cualquier caso, ahorraré y me iré a uno privado si hace falta. Gracias santy!!!!!

Por otra parte Pepi, darte las gracias por contarme tu experiencia que como veo está siendo difícil para tí también. Espero que ahora que han descubierto lo de las tiroides, si te lo tratan, se suavice la cosa.
A mí mi médico me hizo un análisis para mirarmelo pero parece ser que no salió nada, yo no sé interpretar mi análisis y él cuando miró el resultado, lo hizo por encima y tampoco me comentó nada. ( Creo que tengo que cortarme menos con los médicos, nunca pregunto nada porque me sabe mal y luego me voy angstiada y llena de dudas....)
Bueno paro ya ,a los demás gracias de corazón!!!!!!!!!!

Arriba
#52073 - 30/11/08 11:37 AM Re: NECESITO VUESTRA AYUDA [Re: irene77]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola, irene,

sí es fácil encontrar desodorantes sin aluminio ni alcohol. En el herbolario hay algunos, generalmente en crema. En los hipermercados tambien se encuentran opciones. Hay varios de sanex en barra sin aluminio, pero son poco efectivos (sobre todo en verano, claro!!). Yo he probado también el sanex nuevo, el que está hecho con el mineral de alumbre, que es más efectivo. Hay dos modalidades, para pieles normales o sensibles, en spray o roll-on. Pero yo tengo la piel hipersensible y hasta éste me ocasiona erupciones, así que ahora uso uno que compré en la parafarmacia, en roll-on, de sebamed y me va genial, porque es super efectivo y no me irrita nada. Por cierto, en la parafarmacia tenían varios sin aluminio ni alcohol.

pues ya tienes unas cuantas opciones para ir probando. Seguro que encuentras uno que te va bien.

besitos,

santy

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar