La naranja y el limón se encuentran entre los frutos medicinales por excelencia, preventivos y curativos para nuestro cuerpo humano, siendo un poderoso bactericida y gran eliminador de toxinas, es muy rico en minerales entre los que cabe destacar el potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor) y algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).

Era un alimento indispensable en los viajes por mar de los conquistadores, pues evitaba la tan temida enfermedad del Escorbuto, por falta de vitamina C.

El limón contiene en abundancia la vitamina C o ácido ascórbico que refuerza las defensas del organismo evitando numerosas enfermedades, principalmente refuerza las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

También posee gran poder desinfectante, potenciando una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos, y altamente beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial y es magnifico en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre).

Potencia y tonifica los capilares y vasos sanguíneos, evitando pequeñas hemorragias.
Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

El limón es altamente beneficioso en casos de intoxicación gastrointestinal o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula. Previene la formación de cálculos renales
El limón es muy necesario para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Consejos y sugerencias, con el huso del limón.

El limón es ideal para realizar friegas y masajes en la zona afectada de nuestro cuerpo, cuando existan dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de piernas y de espalda.

El limón es ideal para realizar baños con agua y jugo de limón a los pies cuando están cansados o hinchados.

También es necesario saber que cuando se consume embotellado o enlatado mantiene la vitamina C, la vitamina P y el potasio, no así los biolavonoides que están presentes en la cáscara y en la carne.

Son imprescindibles para el deleite de nuestros platos de carnes, arroces y pescados, de nuestra cocina mediterránea.

Se mantienen a temperatura ambiente hasta quince días y si es en ambiente fresco y ventilado, perfectamente hasta 30 días, y si los tenemos en el frigorífico hasta dos meses.

Si los sumergimos cinco minutos en agua caliente, les extraeremos mayor cantidad de zumo.

http://www.naranjaslamarina.com