|
#51923 - 28/11/08 02:05 PM
algun consejo?
|
nuevo
|
hola, este es mi primer mensaje aqui, les cuento mi caso. mis extrasistoles estaban causadas por mi hipertiroidismo, ellas fueron los sintomas de esta enfermedad. Despues de unos meses de medicacion desaparecieron. Pero hace unos meses, coincidiendo con una nueva medicacion para el hipertiroidismo, el yodo, han vuelto. Esta vez demasiadas, casi continuas, mas de 10 min. Fui al cardiologo y dice que estoy bien, que no hace falta prueba de esfuerzo. Segun el la causa puden ser unos ¿transmiosres? del corazon alterados por mi tiroides. Por otro lado esta mi endocrino, el dice que es imposible que esten producidas por mi tiroides ya que el tratamiento de yodo me ha hecho hipotiroideo.
Beueno el caso es que el cardiologo me recomendo dejar el ejercico(lo practico intensamente casi a diario). Lo hago y parece que es peor, muchas extrasistoles pero despues de 2 semanas, de un dia al otro, casi desaparecen. Entonces reanudo mi activadad deportiva, limitandola eso si. El problema es que dede hace unos dias empeizan de nuevo, esta vez, menos, unas 5 diarias. No se que hacer, ¿me olvido de ellas y sigo con el deporte como siempre? me angustia bastante si noto alguna durante el ejercicio, me entra la neura y pienso que me voy a joder el corazon...
salu2, si alguien me da algun consejo lo agradeceria mucho..
|
|
|
|
|
|
#52000 - 29/11/08 09:58 AM
Re: algun consejo?
[Re: eddo]
|
veterano
De: almería
|
Bienvenido, eddo,
los desajustes de la tiroides pueden provocar extrasistolía. Hay cardiólogos y endocrinos que sostienen esta teoría y otros que la echan por tierra, alegando que si tus hormonas están en ese momento reguladas, no tienes por qué sentir ningún tipo de arritmia. El caso es que sí tienen relación y un ejemplo es el mío propio, que surgieron los extras al poco de empezar a tratarme el hipotiroidismo. Sean derivados del mal funcionamiento de la tiroides o de efectos de la medicación, ahí están, 14 largos años ya.
respecto al deporte, tú eres quien mejor se puede ir regulando. Los cardiólogos recomiendan deporte aeróbico. Si te aumentan los extras corriendo, déjalo durante un tiempo y prueba algo más suave, como la natación o dar largas caminatas. Sobre todo procura que el deporte sirva para sentirte mejor, no para agobiarte o hacer que te crezca el miedo hacia ésto. Se pasan rachas y cuando uno está peor con los extras, no le apetece nada, así que tú mismo te irás regulando. Si tu corazón está sano, no debes temer ni a un extra ni a mil, pero es verdad que agobian y hacen que uno se coma la cabeza más de la cuenta, así que eres tú el que debes encontrar el punto justo en tu actividad diaria.
aquí estamos para lo que necesites.
saludos,
santy
|
|
|
|
|
|
#52070 - 30/11/08 11:14 AM
|
veterano
|
Eddo, bienvenido a este foro en el que creo que te sentirás comprendido pues entre los que estamos algunos somos hipotiroideos también y descubrimos nuestro problema con la tiroides debido a las extras que padecíamos. Lo que sí te puedo decir es que las extras y los problemas de tiroides y la ansiedad están totalmente relacionados. De hecho, te puedo decir que cada vez que voy al endocrino me pregunta que cómo estoy de palpitaciones y de nerviosismo, que si me encuentro mejor o peor, así que algo sí que tiene que ver. Sin embargo, he tenido otro endoncrino que me decía que si los niveles hormonales estaban bien eso las extras no tenían nada que ver... ¿A quién te crees? Lo que sí te puedo comentar es que desde que tengo este problema las extras son diarias. En cuanto al ejercicio, decirte que si te hacen sentir bien adelante, mi cardiólogo me dijo que el ejercicio es bueno sobre todo si es aeróbico. Espero haberte ayudado. Saludos, Pepi
|
|
|
|
|
|
#52075 - 30/11/08 12:27 PM
[Re: santy]
|
nuevo
|
Hola!, me acabas de responder mejor de lo que lo hizo mi médico, según él mis extrasístoles no tienen nada que ver con la tiroides y el problema está en mi cabeza... Intentaré seguir tu consejo, el problema es que ya no se muy bien la causa, al principio pensaba que era el ejercicio, pero llevo una semana sin hacer nada(estoy desesperado!!!jeje) y las sigo notando así que bueno....
gracias por la bienvenida!!
|
|
|
|
|
|
#52076 - 30/11/08 12:36 PM
[Re: Pepi1975]
|
nuevo
|
gracias pepi1975! sí que me ayuda tu mensaje!. creo que intentaré olvidarme un poco y volver al deporte, visto lo visto las tengo si hago como sino...Además, sobre la ansiedad, ultimamente creo que algo de eso tambien hay y para eso supongo que lo mejor es sudarun poco.
salu2
|
|
|
|
|
|
#52114 - 30/11/08 10:12 PM
|
veterano
De: almería
|
eddo, dice mi cardio que el deporte aeróbico es la mejor medicación para las extras. Según él es el mejor betabloqueante que existe, así que a sudaaaaaaaar!!!
|
|
|
|
|
|
#52129 - 01/12/08 09:19 AM
|
participativo
|
HOLA EDO, A MI AL REVÉS Q A TI ME DIJERON Q HICIERA MAS DEPORTE, COSA Q HICE Y ME ACABÓ DE REMATAR, SE ME MULTIPLICARON LAS EXTRAS. CUANDO SE LO COMENTÉ AL CARDIO ME DIJO Q POR LO VISTO, COMO BAJA EL RITMO CARDIACO SE ACTIVA EL FOCO ECTÓPICO. TOTAL Q ME DIJO Q TOMARA APOCARD SI ME MOLESTABAN MUCHO Y Q HICIESE DEPORTE. PERO A MI NO ME APTECE NI TOMAR ANTIARRITMICOS Y NO ME COMPENSA HACER EJERCICIO SI TENGO Q SENTIR TANTA EXTRA. TODO DEPENDE DE LO Q LE COMPENSE A CADA UNO. LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA TAMPOCO PUEDE SER MUY BUENO. DESDE LUEGO, SI ME DIESEN SOLO 5 AL DÍA LO SEGUIRÍA PRACTICANDO
|
|
|
|
|
|
#52158 - 01/12/08 02:57 PM
|
participativo
De: Canarias.
|
Mi consejo respecto al ejercico físico es que hagas todo lo que tu cuerpo te permita. Y digo tu cuerpo, porque sé que muchas veces es nuestra mente la que nos coarta. Teniendo un corazón sano, no tiene por qué haber límites para la práctica del deporte. Pero hay algo que me intriga, pues no es la primera vez que leo en el foro que se asocia el tratamiento con yodo con el incremento de las extras. Es posible que mi memoria me esté jugando una mala pasada, por aquello de que los mensajes vuelven a encabezar la lista cuando son contestados, pero juraría que ya son varios los casos en los que el citado tratamiento para el hipertiroidismo lleva implícito un aumento de las extras. En fin, habrá que revisar los post con paciencia, pero de ser cierta mi impresión, tendremos un dato más a tener en cuenta en nuestra particular lucha contra las extras.
Un saludo,
Carlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|