Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#51754 - 26/11/08 05:32 PM Extrasistoles y Ansiedad y contaros como estoy.
PeLaT Desconectado
participativo

Como vereis desgraciadamente e estado unos dias ausente, bueno que deciros que parece que por fin ya e encontrado medio remedio a mi situacion, la semana pasada ya fue la que colmo el vaso, me cojieron como 30 extrasistoles en 2 minutos, en fin que creia que moria palabras textuales, entre en estado de panico y luego taquicardia, la cuestion es que se me paso, pero al dia siguiente no podia ni andar, me saltavan un par de extrasistoles y mi corazon se ponia taquicardico y ataques de panico repetidos, en fin INAGUANTBLE, que no tenia bastante con las extrasistoles que ahora me tocan las taquicardias y todo, no pude llegar al medico que tenia cita, no podia andar taquicardico perdio, mi medico asustado y todo, me derivaron de caracter urgente al hospital y luego a un centro psiquiatrico, ya que no podia ni andar, llevava 1 semana sin dormir por las extrasistoles, 1 semana sin comer, e perdido mas de 10 kilos, y bueno deciros que detras de mis extrasistoles me han descubierto un cuadro de ansiedad brutal que yo escondia, ahora estoy en tratamiento psicologico y en 3 dias ya e recuperado el 50% de mi vida y eliminado el 75% de las extrasistoles, exiji igualmente unas pruebas mas para decartar algo del corazon aunque el medico se empeñava en que no era necesario y al final pillo tal cabreo que me a derivado al cardiologo de manera urgente con riesgo de parada cardiaca xD, estos medicos de cabecera no se les puede decir nada, diosss, de momento, solo por el momento puedo decir que la ansiedad puede producir extrasistoles como es mi caso, cosa que yo creia que era al reves pero bueno al final tendran razon los medicos, os ire informando de mis visitas al cardio, espero a ver si alguien que sufre de ansiedad y extrasistoles les puede ayudar.

Informe Psiciatra:

Ansiedad Paroxismal General (Ataques de panico)
Trastorno Ansiedad Generalizada
Agorofobia
Hipocondria Obsesiva Cardiaca.

Segun mis medicos de todo esto vienen mis extrasistoles.

#51775 - 26/11/08 08:20 PM Re: Extrasistoles y Ansiedad y contaros como estoy. [Re: PeLaT]
Bichi Desconectado
nuevo

De: cadiz
gracias por tu caso ya que es una cosa que de las veces que me miro el cardiologo nunca me miro un psiquiatra, a lo mejor lo que tengo es una ansidad de miedo, o un estres por que me pasa cuando me acelero mucho.....no se pero es bueno escucharnos uno a los otros(bueno leernos perdon ejjejje)

me alegro que todo te vaya mejorando y puedas conseguir calidad de vida... besits cuidate desde cadiz

#51785 - 26/11/08 08:45 PM Re: Extrasistoles y Ansiedad y contaros como estoy. [Re: PeLaT]
juans Desconectado
nuevo

Hola. acabo de descubrir la página lo cual me alegra mucho. Hace unos dos meses tuve un ataque de ansiedad y desde ese momento empecé a notar que mi corazón latía una vez de más y luego había una pausa. Fueron unos días muy horribles ya que nadie entendía lo que sentía. Por otro ataque de ansiedad, fui a urgencias y cuando el médico me estaba examinando, sintió el "latido de más" pero en un electro que me practicaron solo quedó una taquicardia sinusal. Me informó que era una extrasistole y que al parecer todo estaba relacionando con mi ansiedad. Empecé terapia sicológica y siqiatrica, estoy bajo medicamentos ansiolíticos y me he sentido mucho más relajado, pero no se me han quitado las extrasistoles por completo. Lo que más me preocupa es que en los exámenes que me han hecho, (electros, holters, ecos, rx de torax) todo ha salido bien, pero nunca en ninguno de los examenes "electricos" (holter y electros) ha quedado una extrasistole. el día del holter no las sentí y por lo tanto este salió normal. Se que hay arritmias benignas, pero en todo caso no deja de preocuparme el hecho que no sepa con exactitud de dónde proviene la mía. Los médicos me dicen que no me preocpe, que a mi edad (23 años) es algo "común". Pero nada logra tranquilizarme. Pienso todo el tiempo que algo está fallando en el corazón y todos los días espero lo peor, así que mi ansiedad aumenta.

Bueno, te respondo para que sepas que sí, a mí tmabién me dijeron que las extrasístoles pueden estar fuertemente ligadas a la ansiedad. Probablemente te mediquen y esto haga que te relajes y que la intensidad de las extra´sistoles disminuyan. De todas maneras, yo sigo intranquilo y por miedo he dejado de ahcer deporte y de ahcer mucho esfuerzo. Se me viene a la mente siempre la muerte de futbolistas, como el jugador de 23 años del Sevilla, y me da miedo que tenga algo similar a lo de él, ya que es una enfermedad muy difícil de dectar y uno de sus pocos síntomas son las extrasístoles.

Espero seguir comunicándome por este foro y compartir nuestra evolución. Solo espero que esto pare en algún momento porque definitivamente me parecen insoportables.
un saludo

#52066 - 30/11/08 10:53 AM Re: Extrasistoles y Ansiedad y contaros como estoy. [Re: PeLaT]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Cristian, supongo que habrás pasado unos días terribles pero ahora tienes que empezar a pensar en positivo y creerte lo que te han dicho que las extras son debidas a tu ansiedad, así que en cuanto esa ansiedad disminuya también lo harán tus extras. Espero mejores mucho y en poco tiempo. Saludos,
Pepi.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar