Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#52950 - 11/12/08 08:57 PM espondilolistesis
carool654 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/12/08
Mensajes: 3
bien, os voy a contar mi historia por si os sirve de algo;
yo tengo 16 años y en junio fui operada de espondilolistesis de la L4, L5 y S1; me pusieron 6 tornillos y no sé cuantas fijaciones, y bueno, al principio como en todas las operaciones claro que lo pasé mal, pero a los pocos días ya estaba andando y genial !!! he estado haciendo todo lo que he querido y más sin volver a tener ni un dolor !! ni se me han vuelto a dormir las piernas!
ahora estoy estupendamente, y conozco a alguna chica que también ha sido operada y le va genial !!
lo malo es que en la última revisión han visto que se me ha roto uno de los tornillos y lo más seguro es volverme a operar... no es lo normal porque la mayoría salen bien.
Yo me encuentro muy bien y a pesar de eso no tengo miedo a una nueva operación! ya que esta que me van a hacer allá por febrero o marzo no va a ser como esta...!

por supuesto respeto todas las opiniones, pero yo sin pensármelo me operé, sabiendo todo lo que ello conllevaba, ya que sin esa operación estaría muy mal, no podía caminar tranquila porque se me dormían las piernas, no podía hacer deporte, (...) De manera que si es por miedo os animo a que os operéis porque claro que no es 100% segura, pero quien no arriesga no gana, y en mi caso esto hubiese acabado dejándome en una silla de ruedas o bien por degeneración, o bien por una simple caída...
Claro que cada uno deberá mirar los factores que le influyan! como el grado de la listesis, las dolencias, edad ( una persona con cierta edad está claro que no se va a recuperar tan rápidamente como lo hice, por ejemplo, yo)

ah! y por último he leído en un comentario "te puedes quedar paralítico si te das un golpe donde te han operado", pues bien, para vuestra información un golpe en la médula espinal por supuesto que puede dejar paralítico a cualquiera! y que salgas de tu casa y te atropelle un coche también ......

un saludo!

Arriba Responder Citar
#54333 - 02/01/09 10:06 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Carol, me llamo Pilar .
Feliz año , a todos del foro y ati por supuesto.
No sabes lo que me alegra saber que hallas quedado bien , indudablemente tiene que ver mucho la edad , el grado de la enfermedad cómo dices tú etc.
Yo también he sido operada por tercera vez , y aunque yo soy muho más mayor que tú porque tengo 51 años , me ha pasado cómo a ti , siempre he ido animada a la operación .
A mi me está costando mucho porque tengo artrosis degenerativa y también estoy fijada de S1-L5-L4-L3 , me hicieron una laminectomia y me abrieron el canal lumbar para descomprimir los nervios .
Yo tampoco me pensé lo de la operación y haces muy bien en estar tan animada y positiva , eso dice mucho de ti .
Muhos ánimos y un saludo . Pilar

Arriba Responder Citar
#55507 - 16/01/09 06:09 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
YAYUS
No registrado


OYE CAROL GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA... MIRA A MI ME DIAGNOSTICARON ESPONDILOLISTESIS GRADO I EN L4-L5-S1 DICEN QUE ESTAS NO DAN PROBLEMAS PERO QUE VA SE ME CORRE LA VERTEBRA MUCHAS VECES Y QUIEN VIVE ASI... YA MI CIRUJANO ME HA EXPLICADO LAS CONSECUENCIAS DE LA CIRUGIA Y ESTABA LISTA PERO.. ME DIO MUCHO MIEDO ADEMAS ME DIAGNOSTICARON DISCOPATIA DEGENERATIVA...YA HE HECHO TODOS LOS TRATAMIENTOS NO QUIRURGICOS PERO ... NO SE DEJA DE MOVER LA VERTEBRA... MI PREOCUPACION ES CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA CIRUGIA AL CABO DE UNOS 10 0 20 AÑOS?? YA ALGUIEN LLEVA ESE TIEMPO DE OPERADO DE ESPONDILOLISTESIS Y QUE PUEDA COMPARTIR SU EXPERIENCIA??? OTRA PREGUNTA CAROL CUANTO TIEMPO TE INCAPACITARON??? YA NO PUEDO SEGUIR TRABAJANDO ASI...Y LE HE PEDIDO MUCHO A MI DIOS POR UN MILAGRO.. PERO YA CASI SON 2 AÑOS DE SOPORTAR DOLORES TODO POR LA COBARDIA DE LA CIRUGIA...

Arriba Responder Citar
#59460 - 26/02/09 02:44 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
inmaculada30
No registrado


hola, tengo 30 años y yo tambien estoy operada de espondilolistesis l5,s1 me pusieron 4 tornillos y me hicieron una laminectomia. hace cuatro meses que me operaron y la verdad es que es la mejor decision que he tomado en mi vida, porque antes no tenia vida y podia haber terminado peor, y ahora estoy muy bien desde el primer dia no me duele nada y las piernas parecen nuevas estoy encantanda aunque haya pasado mucho despues de operarme ha merecido la pena un saludo

Arriba Responder Citar
#62762 - 27/03/09 08:04 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 44 años desde haces varios años me diasnosticaron que tenia espondilolistesis de L4 L5 y he estado bien dentro de lo que cabe y hace sobre un año esto ha ido a peor y ahora me han dicho que lo mejor es que me opere y estoy un poco asustado , me gustaria que algien que halla pasado por esto me contestaran muchas gracias

Arriba Responder Citar
#62965 - 30/03/09 08:57 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola me llamo Pilar .
La espondilolistesis es una patologia de la columna en la que una vértebra se desliza hacia delante encima de la vértebra que vá debajo , generalmente se presenta en la columna lumbar especialmente en L4-L5 . Cuando la espondilolistesis está en grado III o IV es cuando se debe operar .
El procedimiento quirúrgico más común es la laminectomia y fusión . En este procedimiento se ensancha el canal medular recortando la lámina de la vértebra , esto se hace para crear más espacio para los nervios y alivia la tnsión en la pesión de la médula espinal . Un saludo.

Arriba Responder Citar
#71353 - 22/06/09 02:17 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
Anonimo
No registrado


Pero quien te opero?¡ un neurocirujano o un traumatologo?¿

Arriba Responder Citar
#74831 - 07/08/09 12:30 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un neurocirujano, y me SALIO MUY BIEN. Ni se te ocurra operarte con un traumatólogo.

Arriba Responder Citar
#76823 - 02/09/09 10:16 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
Anonimo
No registrado


Hola carool!
Me has animado bastante ya k kiza yo tengo k operarme tambien. Tengo 20años y muxo miedo xo nose...
Keria preguntarte, que grado de espondilolistesis tenias tu antes de operarte y donde te operaste. Ojalá si me llegasen a operar, me fuera tan bien como a ti, OJALÁ!!! A mi x ahora y gracias a Dios no se me suelen dormir las piernas ni tengo dolores muuy fuertes, xo kiza tienen k operarme...Estoy a la espera de unas nuevas pruebas, ya que este problema lo tengo desde los 13 años y pa los 16 o asi dejé de ir a medicos x tema de trabajo y ahora vuelven a hacerme pruebas haber como lo llevo...y decidiremos k hacer. Agradeceria k me contestaras. 1saludo y enhorabuena x el éxito de la operacion y la recuperacion.

Arriba Responder Citar
#79182 - 05/10/09 06:21 AM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
espondilitis.eu Desconectado
participativo

Registrado: 04/11/08
Mensajes: 63
De: Valencia (España)
Enhorabuena, gracias por compartir tu historia.

Saludos.
Grupo espondilitis.eu
_________________________
http://www.espondilitis.eu

Arriba Responder Citar
#79209 - 05/10/09 02:06 PM Re: espondilolistesis [Re: espondilitis.eu]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Hola soy Pilar y ya conoceis mi historia . Yo me operé DE UNA ESPONDILOARTROSIS DEGENERATIVA LUMBAR , HAN PASADO 16 MESES dicen que tardan este tipo de intervenciones dos años a dos años y medio a recuperarse . Tengo 52 años y no es lo mismo a mi edad con artrosis degenerativa que a un joven de 20 años , pero es mi 3ª intervención y también cuesta más por eso .
Un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#88989 - 19/02/10 12:10 AM Re: espondilolistesis [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


Pilarcita:
Soy peruana y vivo en Lima. Te he leido en varios foros, te admiro mucho por tu entusiasmo y por tu capacidad de sobreponerte a la adversidad, ojalá algun dia pueda conocerte y conversar contigo.
Tatiana

Arriba Responder Citar
#89239 - 21/02/10 09:09 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[b] [/b]
Hola !! Ya perdonarás , no habia leido el foro estos dias !!
Me alegra , saber que llegan los mensajes a todo el mundo y muchos ánimos a ti peruana , que nose cómo te llamas , me gustaria que salierais con un nombre porque no se a quié dirigirme , si vives e España , o si vives en Perú , si tienes alguna enfermedad , ya me contarás . Un saludo

Arriba Responder Citar
#90430 - 09/03/10 03:44 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Mi nombre es Erica. Me opere tres veces por tener espondilolistesis avanzada estoy en recuperacion... Si queres escribime ericagrism@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#103942 - 03/10/10 04:16 AM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
Anonimo
No registrado


Hola carol.. soy Andres de Ecuador tengo 25 años y tengo espondilolistesis grado 1, L5-S1, estoy aun con la duda de seguir con el tratamiento de rehabilitacion u operarme, la verdad ya me esta doliendo mucho y cundo me siento y trato de levantarme a caminar me cuesta un poco ya que a demas de el dolor limbar me duele el tendon de "aquiles" de las dos piernas, adicional queria preguntar cuantas intervenciones necesitas hasta conseguir bueno un estado optimo como para volver a hacer deporte normalmente y que tipo de cirugia recomiendas??
andetembo@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#109380 - 02/01/11 11:39 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]OYE CAROL GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA... MIRA A MI ME DIAGNOSTICARON ESPONDILOLISTESIS GRADO I EN L4-L5-S1 DICEN QUE ESTAS NO DAN PROBLEMAS PERO QUE VA SE ME CORRE LA VERTEBRA MUCHAS VECES Y QUIEN VIVE ASI... YA MI CIRUJANO ME HA EXPLICADO LAS CONSECUENCIAS DE LA CIRUGIA Y ESTABA LISTA PERO.. ME DIO MUCHO MIEDO ADEMAS ME DIAGNOSTICARON DISCOPATIA DEGENERATIVA...YA HE HECHO TODOS LOS TRATAMIENTOS NO QUIRURGICOS PERO ... NO SE DEJA DE MOVER LA VERTEBRA... MI PREOCUPACION ES CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA CIRUGIA AL CABO DE UNOS 10 0 20 AÑOS?? YA ALGUIEN LLEVA ESE TIEMPO DE OPERADO DE ESPONDILOLISTESIS Y QUE PUEDA COMPARTIR SU EXPERIENCIA??? OTRA PREGUNTA CAROL CUANTO TIEMPO TE INCAPACITARON??? YA NO PUEDO SEGUIR TRABAJANDO ASI...Y LE HE PEDIDO MUCHO A MI DIOS POR UN MILAGRO.. PERO YA CASI SON 2 AÑOS DE SOPORTAR DOLORES TODO POR LA COBARDIA DE LA CIRUGIA... [/quote]

Arriba Responder Citar
#110442 - 19/01/11 01:57 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
Melany
No registrado


hola,soy una chica de 17 años me operaron el 14/12/2010 hace un mes y la verdad que todo fue genial,a la semana de operarme estaba en casa(en casa por navidad jaja)y nada deciros que fue la mejor decisión de mi vida y que os animo a aquellos que tengáis dudas sobre operaros o no!!
si me queréis preguntar algo relacionado con mi experiencia os dejo mi msn: melany_2805@hotmail.com
SUERTE A TODOS!!

Arriba Responder Citar
#113615 - 06/03/11 06:53 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy Gretter,mira yo estoy en espera de mi operacion debe ser para el 18,estoy muy preocupada y miedosa a la vez,quisiera que me dieras algunos detalles de esta,como es la recuperacion,saludos y muchas gracias

Arriba Responder Citar
#113680 - 07/03/11 06:02 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[quote=Anonimo]Hola soy Gretter,mira yo estoy en espera de mi operacion debe ser para el 18,estoy muy preocupada y miedosa a la vez,quisiera que me dieras algunos detalles de esta,como es la recuperacion,saludos y muchas gracias [/quote]

[b] [/b]
Hola Gerter soy Pilar !!
Cada uno nos recuperamos de una manra , depende de la edad , el grado de la enfermedad ..., no cuentas mucho , que te ván a hacer , de que te ván a operar ??. Un saludo

Arriba Responder Citar
#113992 - 11/03/11 02:39 AM Re: espondilolistesis [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


Hola Pilar:
Que bien que me has hablado, a mi me van a operar de espondilolistesis l5s1 grado 3,tengo 34 anos,vivo en varadero,cuba.Bueno estoy nerviosa porque nunca me he enfrentado a nada de operaciones gracias a dios,vaya despues de la operacion no se ni imagino como sera mi nueva vida,una vez mas gracias por preocuparte.Atentamente Gretter

Arriba Responder Citar
#114063 - 11/03/11 05:59 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]

Hola , soy Pilar !!
Te pondrán una fijación en esa parte tiene que ser fija porque es la parte que más movemos al andar que es encima de la nalga S1-L5 .
La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre la que le sigue.

El deslizamiento se debe a alteraciones de la primera vértebra sacra y del arco posterior de la quinta lumbar.
DE ALLi que tendras dolores lumbociaticos , que tendrás un nervio pinzado y ya está .

Y al ser grado III es cuando operan , y cuando hay éxito en esta operación .

En Cuba teneis los mejores neurocirujanos , ya verás cómo todo marcha bien y llevas una buena rehabilitación , al dia siguiente te levantarán y enseguida podrás caminar sin dolor .
Y tienes a favor tu edad , eres muy joven .
Desde luego que vá a ser una buena intervención . Muchos ánimos .
Te dejo un foro en el que estoy habitualmente .





http://discopatialumba.creatuforo.com/index.php, pinchas alli , después te dirá d eregistrarte , es muy importante , este foro lo han hehco médicos y es seguro , son además cubanos y los quiero mucho .
Después le dás a indice de foros arriba a la derecha y vás bajando y llegas a foro de expulsados del foro de I-natación , pinchas , luego vás a somos los expulsados del foro de natación de hernias de disco y ahora vamos por la página 429 , y pinchas en esa pagina si no te quieres leer todo el foro jejej , vás leyendo y bajas , dás a publicar respuesta para hablar , te presentas y escribes lo que quieras , alli somos cómo una familia ........Un besico

Arriba Responder Citar
#114091 - 12/03/11 02:51 AM Re: espondilolistesis [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


Hola Pilar,muchisimas gracias por tu explicacion tan detallada,y por tu apoyo,le dejare saber despues de operada,si aqui en Cuba tenemos muy buenos medicos,besitos y cuidese

Arriba Responder Citar
#117620 - 28/04/11 09:26 PM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
Anonimo
No registrado


hola

me llamo maria isabel me operaron hace tres meses dos veces en una misma semana porque la primera salio mal y la segunda mejore pero no como esperaba ha sido muy lento y doloroso la verdad tiene uno que averiguar mucho sobre la clinica y el neurocirujano
es tema delicado no a todos les va igual pero todo lo que se trate de columna hay que pensarlo muy bien.

Arriba Responder Citar
#130312 - 03/11/11 09:46 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola¡ yo estoy operada de espondilolistesis tengo 4 tornillos, me injertaron mi hueso y me pusieron uno de plastico, hace ya cuatro años de la cirugia, tengo 46 años, sigo haciendo mi vida como si no tuviera nada, pero eso si ya en la noche que me acuesto estoy rendida y me duele todo, me gustaría saber si hay algun medico de medicina del deporte que me sugiera ejercicios de gimnasio que pueda realizar, menciono que diario voy a la alberca a nadar y a hacer ejercicio, gracias y saludos a todos los que como yo lidiamos a diario con este problema mecanico en nuestro organismo.

Arriba Responder Citar
#132504 - 10/12/11 01:41 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estoy operado tanbien pero e recaido otra vez me opere cuando tu y tu que tal estas

Arriba Responder Citar
#132665 - 13/12/11 04:58 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[b] [/b]
Hola me llamo Pilar !!
Yo me operé de una Espondiloartrosis degenerativa lumbar en L3 , que se estabilizó con un sistema mixto semirrigido , siendo rigida la unión de S1-L5-L5-L4 Y DINÁMICA DE L4-L3 ....
Fué mi segunda operación , eta última fué el 26-05-08 , hace tres años y medio .
Mis cirugias son fallidas , estoy en la Unidad del Dolor , ajustandome la medicación con todo tipo de medicamentos para el Sistema nervioso Central y Periférico ....
Me han cambiado ya muchas veces , gabapentina con Oxicontin , Oxinodorm , valium etc , Parches de Fentanilo y Lirica , ahora estoy con Jurnista ( hidromorfona ) 5 veces más potente que la morfina y Lirica valium y otros , me han puesto todo tipo de infiltraciones " Trigger points " rizolisis , infiltracione spara el nervio periférico , puntos gatillo y la Toxina Botulinica que no me funcionó .
Ahora stoy en lista de espera para que me pongan la Toxina botulinica , si me funciona será para 6 meses máximo .
Mi neurocirujano me propone el neuroestimulador , esto si ya no me funciona lo dem´ças , me volverá a ver para marzo ........esa es mi historia ...
Os mando muchos ánimos .
Pilar

Arriba Responder Citar
#139119 - 29/03/12 04:12 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me parece que estoy al horno, si hay alguien que me pueda aconsejar.
si bien me duele la espalda a veces, hago una vida bastante normal, hago natación, pero no otros deportes.
el tema es que cuando me duele cada vez es mas fuerte y estoy notando que estoy perdiendo un poco de postura
si me opero ademas de la natacion, puedo jugar al futbol? o ir al gimnacio? o levantar peso?
estas son cosas que antes hacia antes que me diagnostique esta enfermedad
eze_19888@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#150167 - 19/10/12 10:41 AM Re: espondilolistesis [Re: carool654]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Susan y tengo 34 años.
Hace dos años comencé con molestias en la columna. Dolores terribles que me dejaban en cama hasta una semana, impidiéndome trabajar y hacer mi vida normal.
No le hice caso al principio, y siempre caía con un par de crisis al año fuertes que me dejaban en cama. Después de algunos días de inyecciones y remedios me volvía a levantar.
Finalmente, tuve una gran crisis que me dejó sin caminar.
Me diagnosticaron espondilolistesis en la L4 y L5. El médico no quería operarme. Así que me envió a Kinesioterapia. Fui a 15 sesiones y no me funcionó. El dolor seguía. Así que decidieron hacerme bloqueo facetario. Después de un mes, seguía el dolor y tampoco funcionó. Hasta que el médico decidió operarme. No sentí nada con la anestesia, ya que es general. Pero debo confesar que el posoperatorio fue terrible. Muy doloroso. Además quedas totalmente inmóvil del dolor, y en algunos ccasos como el mío, debes permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos porque el dolor posoperatorio es tan tremendo que deben ayudarte con herramientas adicionales para intentar controlarlo.
Ya ha pasado una semana recién de mi operacion, y aun estoy en la clínica. Recién hoy me voy a casa. Hoy puedo caminar lento, y acostarme sola...pero el dolor va disminuyendo con los días. Aun no sé cuáles son los beneficios de la operación en mi cuerpo. solo espero que desaparezca para siempre el dolor, que no deba volver a operarme nunca mas de esto, y poder volver a hacer mi vida normal. En mi caso, después de haber probado todos los métdos no hubo más opción que intervenir. Y eso. encontré este foro, justamente porque andaba buscando opiones sobre experiencias. Y me opero un excelente traumatólogo, experto en columna, así que no creo que la cirugía solo pueda hacerla un neurocirujano. Suerte a todos. Desde Santiago de Chile.

Arriba Responder Citar
#156675 - 22/02/13 12:49 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola vivo en puerto rico y sufro de espondilolitesis grado 4 .tengo mi vida bastante limitada ,por el dolor costante ,mi doctor NEUROCIRUJANO me da la opcion de operarme o no ,es mi decision ,pero al yo verme en esa condiciones estoy decidida a una cirujia tengo 42 anos , deseo ver si alguien ha tenido esta cirujia aqui en PUERTO RICO. y como les ha ido su posoperatorio.Saludos.

Arriba Responder Citar
#178208 - 25/09/14 01:54 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holA ES SOBRE LA ESPONDILOLITESIS
ME LLAMO KATY

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar