|
#54534 - 05/01/09 09:27 PM
hola santy te contesto aqui...
|
participativo
|
hola santy te contesto aqui, así lo puede leer mas gente. Hace unos 20 años o más que tengo extrasistoles, antes relativamente poco frecuentes y con epocas con muy pocos pero hace unos tres años sin ninguna razon de nervios particular empeze a tenerlos continuados, regulares cada dos o tres, fui al cardiologo que me hizo una prueba de esfuerzo, ecocardiograma, holter (tenia miles al dia) y dijo que no veia nada ni me recomendó ninguna medicación, esto duro alrededor de un mes hasta que leyendo por internet vi la possibilidad que fuera un deficit de magnesio. Me tomé 1000 mg y al dia siguiente habian desaparecido!! Ahora creo que quiza lo que me curó fué la sugestion de que habia dado con la solución. La verdad es que estos tres años he ido tomando cada dia tabletas de 250 mg de magnesio (sin preescripción medica, la verdad, con 500 mg de calcio cada dos dias ya que el magnesio se lo come (y viceversa) y el calcio tambien es importante, lo importante es tener un buen equilibrio entre los dos, pero para el corazon el magnesio siempre por encima del calcio). Me acabé de convencer el leer que en las diarreas se pierde mucho magnesio y yo soy una persona que siempre tengo tendencia a ir "flojo" (lo contrario a restreñimiento vamos). He estado tan convencido y tranquilo de haber dado con la solución que estos tres años han sido los años con menos extrasistoles que recuerdo. Incluso me tomava dos tes (incluso cafes) cada dia sin problemas. Pero hace unos 10 dias despues de tomarme dos tes empezaron otra vez, primero unos cuantos y al cabo de unas horas otra vez los regulares bigeminos o trigeminos, pero esta vez como si incluso fueran dolorosos. Aumenté de nuevo la dosis de magnesio però hasta el momento no ha funcionado. No me tomo ninguna otra medicación. Me pasan al caminar (ya no los tengo regulares, solo esporadicos), o sea que estos dias estoy mas fuera de casa que dentro, pero ahora que he llegado en el ordenador los vuelvo a tener. Por la noche parece que desaparecen. La verdad es que me has tranquilizado al leer que tu los tienes cada dia durante años. Hoy he empezado a tomar cobre, que es un oligoelemento importante en todo lo relacionado a la actividad electrica en el organismo. Ya os contaré
|
|
|
|
|
|
#54598 - 06/01/09 11:07 PM
Re: hola santy te contesto aqui...
[Re: balsa]
|
veterano
De: almería
|
muchas gracias, balsa, espero que mejores muy pronto. Si ya te ha funcionado una vez el potasio y el magnesio, seguro que volverás a mejorar gracias a ellos. Yo tomé magnesioboi y bio-k, pero nada de nada, no tuve suerte ninguna.
yo llevo con extrasístoles desde el año 94. Al principio esporádicos, pero ya tenía de vez en cuando, mis rachas de bigeminismo. Y por esas rachas empecé el tour de médicos que me tildaban de hipocondríaca después de hacerme el consabido electro. Después de muchos electros un médico de cabecera nombró por primera vez la palabrita: "eso deben ser extrasístoles", dijo, y a mí me sonó a chino.
Han pasado los años y han aumentado bastante los extras. Sobre todo a raiz de mis dos embarazos. Te comento también que soy hipotiroidea y varios médicos relacionan mi extrasistolía con la medicación para la tiroides o la disfunción propia de la glándula. El caso es que tengo rachas buenas, como la que tuve hace unas semanas, y rachas malísimas, como la que estoy pasando ahora, que llevo toda la navidad sin descanso. Y ya no sé qué pensar.
durante este tiempo he ido a cinco cardiólogos y leido multitud de páginas sobre el tema, y por todo ello, me resisto a tomar medicación. NO tomo betabloqueantes ni ansiolíticos, aunque cuando estoy tan mal, me tientan bastante, porque necesito estar bien.
en fin, que ya te he contado un poco de mi vida. No te puedo decir que siempre lo lleve estupendamente, con la frente alta y la moral a tope, porque cuando llevo una racha mala me hundo y vuelven los miedos y las dudas. A veces me cuesta trabajo convencerme de que algo tan molesto es benigno, la verdad.
lo dicho, no me enrollo más. Gracias por tu aportación.
saludos,
santy
|
|
|
|
|
|
#54601 - 06/01/09 11:33 PM
[Re: santy]
|
participativo
|
gracias santy ¿por bigeminismo te refieres a latido-extra-latido-extra... etc (o dicho de otra manera latido-silencio-latido-silencio...) o a latido-latido-extra-latido-latido-extra... o a latido-latido-latido-extra-latido-latido-latido-extra....? yo normalmente tengo de estos dos ultimos, aunque también he tenido estos dias del primero ¿o es una manera de referirte a los tres tipos de una manera general? en las malas rachas ¿cuantas horas al dia las tienes? Yo por la mañana cuando me levanto tengo pocas series, a mediodia bastantes, pero por la tarde si no haga ejecicio es constante (de vez en cuando paran y curiosamente sucede una seria larga de latido buenos (entre 50 o 100, o incluso mas), pero solo una serie luego siguen otra vez los extras regulares durante algunos minutos hasta otra serie buena... a no ser que me levante de la silla y me ponga a correr o dar botes dentro de casa... :-)
|
|
|
|
|
|
#54627 - 07/01/09 10:14 AM
|
veterano
|
balsa, coincido contigo en todo. Generalmente me despiertan una racha de extras muy suaves, latido-latido-extra o latido-latido-latido-extra.
Durante la mañana no paro y los noto muy aislados, pocos. Unos tres o cuatro. Con suerte, ninguno.
Pero después de comer y recoger la cocina y demás, me siento y empiezan las rachas que me pueden durar horas o incluso toda la tarde. Rachas de bi, tri, o como se llame. Es una desesperación. Si salgo a andar, durante esa hora no los tengo, pero después es peor. Ultimamente el ejercicio me sienta fatal porque después siento los extras más fuertes y me agobio bastante. Si paso la tarde tranquila, los noto menos. Y así estoy hasta después de la cena, que me siento, hago una infusión relajante y cuando me voy a acostar suelen haber remitido.
así que tengo muchas horas de extras seguidos.
en mi último holter, hace un año salieron 1917 extras ventriculares, pero no tuve un día malo. Ahora a veces me agobio imaginando la cantidad que debo tener en un día malo.
en fin..., paciencia y a esperar que pase esta racha cuanto antes!!
|
|
|
|
|
|
#54648 - 07/01/09 01:49 PM
|
participativo
|
santy, en la familia tambien hay problemas de tiroides, como podria saber si yo tambien tengo? (aparte de ir al medico claro) ¿algun sintoma? Hoy tengo la mañana también fatal. Normalmente trabajo en el ordenador pero no he podido contnuar, he ido a dar una vuelta pero el resto "bi-tri" (mas bi que tri desgraciadamente). Voy a llamar al cardiologo para una visita aunque ya se que me dirá... Por cierto, que infusión tomas?
|
|
|
|
|
|
#54650 - 07/01/09 01:57 PM
|
veterano
|
deberías pedir a tu médico de cabecera un perfil tiroideo. Es un simple análisis de sangre en el que te piden la tsh y normalmente, la t4 o la t4 libre, o sea, la hormona y su cantidad en sangre.
tardan unos dos o tres días en darte el resultado. Me extraña que tu cardiólogo no te lo haya realizado ya, es bastante común pedir esta analítica a quienes padecen extras, porque cualquier desajuste, hipo o hiper, puede provocar estas arritmias.
entre otros síntomas el hipo destaca por:
-cansancio extremo. -somnolencia. -estreñimiento. -nerviosismo y dificultades para conciliar el sueño.
pero si tienes muy poco hipo o muy poco hiper, igual no te da síntomas y regulando un pelín, te librarías de extras.
respecto a la infusión, tomo cualquiera de tipo relajante que hay en los supermercados. Las típicas para dormir bien que llevan valeriana, tila, melissa, passiflora... Es especialmente efectiva la aquilea, pero está malísima. La aquilea lleva también espino blanco que a algunas personas le va genial para tratar los extras (a mí no me hace ni cosquillas). EL espino blanco también lo tienes disponible en grágeas. Puedes probar...
|
|
|
|
|
|
#54658 - 07/01/09 03:40 PM
|
participativo
|
gracias, se lo diré al médico lo que me hace mantener la calma es pensar que hace tres años tuve una crisis similar y luego he estado más de tres años!!! solo con los extras digamos "normales" frutos de emociones o disgustos. Lo del magnesio de hace 3 años debio ser casualidad o actuó como efecto psicologico porque ahora me he dado un tute y mas bien he empeorado... bueno y me añado al deseo de un buen año 2009 sin extras para todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|