Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#54699 - 07/01/09 10:25 PM para balsa y tod@s
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
en otro foro he leido lo siguiente:

Hola,

Me llamo Cristina y tengo 24 años. Desde hace 5 años que estoy en manos de un cardiologo, porque hago extrasístoles en el ventrículo derecho. Las hago constantemente, sin desconaso ni siquiera al dormir. Cuando me explicó esto me asuste mucho peró me dijo que no tenía que tomar medicación y sólo tengo que hacerme un chequeo rutinario al año. La verdad es que siempre estoy pensando en que se me va a parar el corazón de un momento a otro( supongo que me estoy haciendo hipocondríaca)pero mi doctor me da mucha seguridad. Me hicieron el Holter y durante 24 horas hice mas de 29876 extrasístoles y mi cardíologo me dijo que nunca se había encontrado con un caso de tantas en un sólo día. Entonces empece apreocuparme. EL me dice que puedo hacer vida normal, pero la verdad es que me agoto mucho haciendo ejercicio, aunque en la prueva de esfuerzo físico que me realizaron las extrasístoles desaparecen por completo.
Hace dos meses me ingresaron de urgencia y me estuvieron medicando porque a penas tenia pulso y estava sin fuerzas para caminar. No se si se deve a esto, mi doctor me dijo que no peró tampoco me quiere explicar con detalle cuál sería la solución para que estas desaparecieran.
me gustaría que si alguien sabe si hay operación posible o algun tratamiento especial para ella me lo comunicara.
Muchas grácias
Cristina.

lo copio aquí como muestra de que ni siquiera teniendo una media de casi 30000 extras al día es "necesaria" una medicación. Obviamente, bendita medicación si consigue aliviar tal cantidad de vuelcos!!!

besos a tod@s

santy

#54710 - 07/01/09 11:27 PM Re: para balsa y tod@s [Re: santy]
balsa Desconectado
participativo

Gracias Santy, la verdad es que me ha tranquilizado mucho. Eres un angel.
¿Sabes si hay algun foro de extrasistolicos internacional o en inglés?. Cuanta mas información y mas gente mayor facilidad para encontrar alguna posible solución definitiva...

#54716 - 08/01/09 08:08 AM Re: para balsa y tod@s [Re: balsa]
PeLaT Desconectado
participativo

Este caso ya lo lei y me impresiono bastante, casi nada!bufff, bueno asi vemos que hay gente que esta peor y todo de lo que imaginamos, saludos.

#54724 - 08/01/09 12:51 PM Re: para balsa y tod@s [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
uff, balsa, no lo sé, pero con un buscador debe ser fácil encontrar lo que haya... EN los foros generales de cardiología siempre pregunta la gente sobre extras y comenta su caso. Parece que es un trastorno más común de lo que imaginamos.

espero que hoy el cardiólogo te vaya muy bien.

besos,

santy

#54829 - 09/01/09 06:41 AM Re: para balsa y tod@s [Re: santy]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Hay que ver... y yo que me lamentaba hace poco de haber sobrepasado la barrera de las 3500 extras diarias...
En fin, como bien dice Santy, este es un vivo ejemplo de lo innecesario de la medicación exclusivamente para las extras, aunque como he dicho en otras ocasiones, la búsqueda del bienestar es lícita y conveniente, por lo que me parece muy respetable la decisión de medicarse si con eso se avanza en ese sentido.
Hay otro dato interesante en el mensaje reproducido por Santy, como es el que las extras desaparecen cuando aumenta la frecuencia cardiaca, a pesar de que estamos hablando de la friolera cifra de 30000 diarias. Con eso se demuestra la conveniencia del ejercicio físico regular, pues sus beneficios para el organismo son indiscutibles, no sólo por reducir las extras sino incluso de forma más generalizada (capacidad pulmonar y cardiaca, colesterol, etc.)

Saludos cordiales,

Carlos.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar