Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#54732 - 08/01/09 03:18 PM PREGUNTA SOBRE SUMIAL
califa100 Desconectado
novato

HOLA A TODOS LLEVO 3 SEMANAS TOMANDO SUMIAL DE 40 1-0-1 Y AUN ASI SIGO NOTANDO EXTRASISTOLES NO TANTAS COMO ANTES PERO SI ALGUNAS, SABEIS ALGUIEN SI ESO ES NORMAL?
ES NORMAL QUE EL SUMIAL NO BLOQUEE TODAS LAS EXTRASISTOLES?
NO ENTIENDO COMO ESTANDO TANTA GENTE COMO ESTAMOS PASANDOLO TAN MAL NO HAY ALGUNA MEDICACION EFECTIVA Y LOS MEDICOS NO SE HACEN ECO DE ESTE GRAN MALESTAR QUE ESTAMOS PADECIENDO.
GRACIAS, A TODOS.

#54733 - 08/01/09 03:21 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: califa100]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
califa, es normal. Los betabloqueantes no eliminan el problema, solo lo alivian. Tú has tenido suerte, al menos, te has quitado de encima algunas extras. Yo probé con otro beta y no me hizo nada, yo creo que incluso me agravó el problema, porque sentía más extras y más fuertes.

si el sumial te va mal o no es lo suficientemente efectivo, coméntaselo a tu médico, porque podrías probar otros betabloqueantes, por ejemplo, el emconcor.

suerte!!

#54833 - 09/01/09 07:47 AM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: santy]
califa100 Desconectado
novato

GRACIAS SANTY POR TU ATENCION QUE SIEMPRE TIENES.ME ACLARAS MUCHAS DUDAS.
UN ABRAZO.

#54860 - 09/01/09 02:19 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: califa100]
RUCHI Desconectado
participativo

HOLA, TE DIRÉ QUE YO TOMÉ EL EMCOMCOR CON MUCHAS ESPERANZAS PORQ MI PRIMER CARDIOLOGO CASI ME ASEGURÓ Q ME LAS IBA A QUITAR Y SÓLO ME LAS REDUJO UN POCO (ESO SÍ, TAMPOCO ME PRODUJO NINGUN TIPO DE LOS SUPUESTOS Y TEMIDOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL PROSPECTO DE LOS Q HABLA TANTO LA GENTE)PERO PARA LA TAQUICARDIA ME VINO BIEN Y LO TOMÉ BASTANTE TIEMPO AUNQUE YA NO LO TOMO. EL SUMIAL NO LO HE PROBADO. PERO CREO Q HAY GENTE Q AL FINAL SÍ Q HA ENCONTRADO ALGUNO Q LE FUNCIONA. YO HE OIDO HABLAR DEL SOTALOL O SOTAPOR O´ALGO ASÍ Q LE FUNCIONO A ALFONSO PERO NO TOMES NADA SIN PREGUNTAR A TU MEDICO. YO CURIOSAMENTE HE ENCONTRADO EL SOTAPOR O COMO SE LLAME EN LA MESILLA DE MI ABUELA Y HE ESTADO TENTADA DE TOMARMELO PERO NO. TB ME HAN RECETDO ANTIARRITMICOS EN DOS OCASIONES Y NO LOS HE TOMADO Y ME FRUSTRA Q NO HAYA ALGO MENOS DRÁSTICO. ASIQ NADA, DE MOMENTO PASO LAS EXTRAS A PELO PERO NO PIERDO LA ESPERANZA. UN BESO CIELO

#54888 - 09/01/09 06:39 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: califa100]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Mi experiencia con el Sumial se resume en una palabra: INÚTIL.
En ningún momento noté la más mínima mejoría, pero te diré algo, aunque así hubiera sido, mi decisión última sería la misma: no medicarme. ¿Para qué hacerlo si no soluciono el problema? La persona hipertensa se medica y reduce su presión sanguinea hasta valores normales. El diabético se medica, bien oralmente, bien con insulina, para que su nivel de glucosa en sangre sea correcto. Y así podría poner muchos ejemplos donde tiene sentido recurrir a la farmacología, ya que al poner en una balanza el beneficio obtenido frente al perjuicio generado, la inclinación hacia el primero es evidente.
Sin embargo, ese no es el caso de muchos extrasistólicos, pues en la inmensa mayoría de los casos no se eliminan las extras por mucho betabloqueante que se tome. Lo que ocurre es que en este tema es fundamental la actitud con que afrontamos el problema y resulta igualmente innegable que hay muchas personas a las que medicarse les ayuda a encararlo. No obtienen una solución, pero sí al menos una mejora, más que en las extras, en el ánimo con que las afrontan. Luego está la valoración que haga cada cual de los factores en juego, pues unos pensamos que para esa "mejoría" no merece la pena medicarse y otros, en cambio, piensan que es razonable hacer lo contrario.
En resumen, no hay un manual que pueda estudiarse y seguirse para enfrentarse a las extras. Será nuestra propia experiencia, enriquecida con la de gente tan estupenda como la de este foro, la que nos indique el camino a seguir
Un cordial saludo,

Carlos.

#55021 - 11/01/09 12:23 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: califa100]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Califa, puedo comentarte que, como dice Santy, es totalmente normal que tu betabloqueante no te quite las extras... En mi caso decirte que tomé sumial durante varios meses sin notar mejoría alguna, seguía notando el mismo número de extras lo que sí parecía era que cuando me daban estaba más tranquila... Dejé de tomarlo y me recetaron atenolol para épocas en las que estuviera más sintomática, no lo he tomado nunca... Ahora desde hace meses, no me medico para las extras en absoluto. Las llevo como puedo. Pero sí que te comento que cuando he padecido tormentas de extras, es decir de 6-10 extras al minuto y no he podido soportarlo me he tomado un alprazolam con lo que suelen calmarse... Ésto era lo que hacían cuando me iba a urgencias, así que ahora lo hago en casa y evito lo desagradable de estar con pruebas médicas continuas...
Espero ayudarte con esto.

Un saludo,

Pepi.

#55041 - 11/01/09 06:58 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: RUCHI]
califa100 Desconectado
novato

GRACIAS POR TODA TU INFORMACION Y AYUDA.

#55042 - 11/01/09 06:59 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: Carlos2601]
califa100 Desconectado
novato

GRACIAS DE CORAZON,SOIS UNA GRAN FAMILIA.

#55043 - 11/01/09 07:00 PM Re: PREGUNTA SOBRE SUMIAL [Re: Pepi1975]
califa100 Desconectado
novato

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, ESTE FORO ME ESTA AYUDANDO MUCHO.

GRACIAS.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar