Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#52746 - 09/12/08 06:45 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigos
Me han diagnosticado rotura cuerno posterior menisco interno. Me gustaría saber algún traumatólogo en Madrid o Salamanca que realice bien esta operación. Estoy un poco preocupado porque me gustaría seguir haciendo deporte, y no sé el tiempo de recuperación que me puede llevar esta artroscopia. El médico tampoco me ha dicho nada, ya que parece que a algunos profesionales de la medicina les molesta que un paciente pida información, que es lo mínimo que se le puede dar. Os agradezco vuestras contestaciones.

Arriba Responder Citar
#54397 - 03/01/09 07:32 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tengo el dichoso cuerno roto desde el dia 30 de Noviembre, los dolores eran realmente insoportables, parece ser que tenia derrame interno, me tenia que haber oprado estas Navidades, el doctor enfermo y se pospuso la operacion. En este momento estoy mejorando, dia a dia tengo mas movilidad aunque por supuesto sigo sintiendo molestias e inseguridad, si continuo mejorando creo que deshechare la operación, Que me aconsejais?. mi correo es mayjeon@hotmail.com. contestarme porfa

Arriba Responder Citar
#54403 - 03/01/09 08:48 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
smpa Desconectado
nuevo

Registrado: 03/01/09
Mensajes: 21
hola si me permite hay la posibilidad de dar solución a su problema, personas cercana a mi tambien tuvieron problemas en lo que refiere a huesos, articulaciones, etc, y hoy sin necesidad de operacion estan bien, si usted desea le puedo comentar, debe ser muy doloroso el problema q tiene

Arriba Responder Citar
#54433 - 04/01/09 02:57 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: smpa]
Anonimo
No registrado


Quisiera saber un poco mas acerca de la curación sin operacin.gracias

Arriba Responder Citar
#54443 - 04/01/09 04:01 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: smpa]
Anonimo
No registrado


Para simpa, estaria encantada con que me diera esa solucion de la que habla. Un Saludo

Arriba Responder Citar
#54675 - 07/01/09 07:24 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
smpa Desconectado
nuevo

Registrado: 03/01/09
Mensajes: 21
hola, se tratan de suplemenmtos alimenticios de alta tecnologia, no son prodi¡uctos naturales, ni medicamentos (que por cierto abundan). este alimento se creo por undeportista de futbol de las chivas d emexico porq se hizo una lesion y tenia q estar mas de seis meses en reposo, y con este alimento en tres meses ya estab jugando, es como un jugo, cualquier perosna lo puede tomar aun bebes y ancianos, no tiene contraindicaciones, ni quimicos, yo consumi uno q es para sistema respiratotio porq antes sufria de rinitis alergica e infecciones al sistema respiratorio ya hora gracias a Dios estoy bien, por eso los comparto. el precio es cómodo y es en la moneda de su nacionalidad, si deseas me tendrias q decir de donde eres par informarte como obtenerlos, estan en 23 paises asi q no habria problema, y puedes obtenerlo con tu propio descuento, es mas investiga en www.omnilife.com y tambien ve videos en youtube. tiene q probar para saber de q hablo. Dios te bendiga y espero ser de ayuda

Arriba Responder Citar
#55316 - 14/01/09 02:42 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sinceramente creo que no por que yo jugando al futbol me rompi el ligamenti cruzado anterior y el cuerno del menisco interno y ni aun teniendolo roto tengo tantos problemas pues ando con normalidad y aparte puedo doblar las rodillas sin problemas...no soy medico pero de toas maneras los medicos hay veces que van como tanteando las cosas (eso me hicieron a mi) i al final deciden que es lo que te pasa.Lo logico seria pedir la opinion de otro medico o de otra persona especializada o por lo menos intentalo estas cosas no son tonterias...Recuperate pronto saludos

Arriba Responder Citar
#55535 - 17/01/09 09:47 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola leyendo este foro, quiero decir que yo tengo roto el cuerno posterior del menisco interno. Yo actualmente estoy en rehabilitación y no me he operado, pues para operarme ya que esa roto hay tiempo y si puedo seguir andando y practicando algo de deporte aunque sea suave, pues no me quiero operar, pues siempre que te quitas parte de un menisco a medio plazo se producira posiblemente artrosis y entonces creo que sera aun peor.

Arriba Responder Citar
#55614 - 19/01/09 12:31 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Juan Andrés
No registrado


Bueno ya he dejado algún que otro comentario en este foro. Mi problema, como ya he explicado alguna vez, es ruptura del cuerno posterior del minisco interno. El día 28 voy a la resonancia y al mes siguiente decido si me opero o no. Llevo ya así 6 años y el dolor no mejoraba, pero actualmente llevo un mes reforzando el cuadriceps y la verdad es que he cogido mucho tono el la pierna dañada (cosa que antes no tenía). Hago todos los días rehabilitación (hora y media,... incluido TENS mas EMS Y HIELO), estoy cogiendo fuerza en la pierna,... pero sigo compensando y creandome tendinitis (la cuales gracias a mi novia que es fisio voy medio llevando). Mi duda es que si por mas rehabilitación que haga hay algo dentro de la rodilla que no me deja avanzar o quizas si me opero será peor. Ya iré contando como me va,... por cierto la persona que dejó el email,... prometo escribirle porque es el mismo caso que el mío. Una cosa está claro,... se operen o no, hay que reforzar el cuadriceps,... no hay otra. Yo tengo ejercicios que puedo facilitar. Animo a todos ¡¡¡¡

Arriba Responder Citar
#56230 - 25/01/09 06:13 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Juan andres podrias poner esos ejercicios para reforzar? Tengo el cuerno roto pero el trauma me dijo que nada de ejercicio por si se bloqueaba la rodilla pero no se me ha bloqueado nunca,estoy a la espera de la operacion y tengo las dudas de si hubiera empezado a rehabilitar tal vez no tendria que pasar por quirofano, 1 saludo

Arriba Responder Citar
#56259 - 26/01/09 12:56 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
juanandres
No registrado


Pues si te sirve de algo,... yo llevo mas de un mes a piñon fijo media hora y media de rehabilitación todos los días. Ya me quitado las tendinitis de casi toda la rodilla,... y he ganado mucho tono, pero sigo notando la inestabilidad en la rodilla, así pues seguro que acabaré operandome.A ver si escaneo los ejercicios y te los paso,... Anímo y un consejo no les den vueltas a las cabeza,... yo siempre he pensado y si hubiera hecho esto o lo otro,... como nunca se sabe que es lo mejor, deberíamos pensar que la mejor opción es la que hemos elegido pase lo que pase. Ahhh y se me olvidaba,... por lo general los traumas mandan reposo, es como un esguince: los médicos escayolan y los fisios no,... yo pienso que debes guardar reposo y que poco a poco según vayas quitando las tendinitis ir haciendo algo de ejercicios con lastres pequeños,... con buenos estiramientos y posteriormente hielo,... se nota mucha mejoría.

Arriba Responder Citar
#56275 - 26/01/09 10:25 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo llevo dos meses y medio con pequeña rotura de cuerno posterior menisco interno y esguince LLI. Lo cierto es que no estuve inmovilizada, por error. Haho rehab casi a diario: cuadriceps sin lastre, ultrasonidos y Magneto pero aunque camino nunca puedo estirar la rodilla del todo y voy rigida. Me duele la intersección interna de la rodilla con la tibiaal estirar flexiono regular. El medico está por la artroscopia y yo no me atrevo... Que hago ? alguno teneis problema de falta de extensión completa de la rodilla ??? como lo solucionais??? Gracias y responded porfa

Arriba Responder Citar
#56426 - 27/01/09 07:57 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola llevo tres meses en rehabilitación con un esgince del ligament interno, en la primera resonancia además de ezto presentaba incipiente rotura del cuerno posterior del menisco interno,y ahora ya lo tengo roto, mi pierna esta más fuerte pero me duele mucho, aunque puedo andar, el jueves voy al trauma y veremos que opina , pero todos me dicen que es mejor que me opere. Bueno ya os contaré el final del episodio, saludos.

Arriba Responder Citar
#56459 - 28/01/09 08:21 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A MI ME HAN DIAGNOSTICADO DESESTRUCTURACION Y DEFORMIDAD DEL CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO INTERNO Y NO SABEN CONFIRMAR EXISTENCIA DE FRACTURA...LA VERDAD ES QUE ME DUELE BASTANTE Y COMO A CASI TODOS EN LA CORBA ( O PARTE TRASERA DE LA RODILLA) INCLUSO SUBIENDO ESCALERAS YA ME DUELE EN LA ROTULA Y LA PARTE IZQUIERDA...VAMOS...CASI TODA LA RODILLA ENTERA Y NADA DE TENERLA FLEXIONADA SI NO...ES QUE NO LA PUEDO PONER DERECHA..IMAGINO QUE TENDRÉ QUE PASAR POR ARTROSCOPIA..¿ALGUIEN HA TENIDO ESTO DE DESESTRUCTURACION?..ES QUE SUENA HASTA MAL...

Arriba Responder Citar
#56815 - 31/01/09 05:29 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Juan Andres podrias poner los ejercicios que haces para fortalecer, yo unicamente hago el de tumbado pierna elevada en recto y mantener y sentado elevar pierna estirada y mantener con una tobillera de 1kg que compre, aun sigo a la espera de que me llamen para operar,ya llevo 2 meses, 1 saludo

Arriba Responder Citar
#57663 - 09/02/09 05:41 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Pabliko
No registrado


Hola!Llevo operado de menisco interno (menisectomía parcial) desde el día 30enero y de momento todo bien, sin dolor..desde el 3er día podía andar aunque no he abusado porque el cirujano me dijo que de momento no apoyase..os animo a los que estáis indecisos a que os operéis antes de que el dolor vaya a más..de momento he estado haciendo ejercicios por mi cuenta antes de empezar esta semana en el fisio, pues es imprescindible no perder musculatura y hay que empezar a hacer ejercicios isométricos(contracción de cuádriceps) el mismo día incluso de después de la operación. Los ejercicios que podéis realizar son tan simples como contraer el cuádriceps durante unos 10segs y descansar, repitiéndolo varias veces al día; ponerse un cojín debajo de la corva de la rodilla y apretar hacia abajo aguantando unos segundos y por último, estando tumbado, levantar la pierna a la altura del corazón y aguantar lo que se pueda y descansar.
Suerte a todos y mucho ánimo!!querer es poder!!

Arriba Responder Citar
#57882 - 10/02/09 10:28 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola buenas !vereis dentro de un par de semanas me hacen el postoperatorio de menisco interno y pronto me operaran.tengo algo de miedo a kedarme mal,porque quiero seguir practicando deporte,alguien me puede decir algo

Arriba Responder Citar
#57976 - 11/02/09 06:29 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, como que dentro de unas semanas te haran el postoperatorio? querras decir preoperatorio? Vas por la SSocial? Yo es que hace casi 1 mes me hice ya el preooperatorio(operacion urgente) y aun sigo esperando la llamada de la operacion? Cuando llevas esperando tu?, yo creo que podras volver a hacer deporte sin problemas el miedo ese de quedar mal yo tambien lo tengo pero creo que es comun a cualquier persona que tenga que pasar por quirofano, 1 saludo

Arriba Responder Citar
#58081 - 12/02/09 02:48 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno preoperatorio "como se llame",pues yo llevo en lista de espera real desde el 17 de noviembre de 2008,aunque de verdad el menisco me lo rompi en marzo de 2008,pero ya sabes como esta la seguridad social,todo fue muy lento,primero me hicieron una radiografia,ke ahi no sale nada y el chaskido seguia,volvi al trauma y ya fue cuando otro doctor(ke se supone ke es el ke me va operar,me mando hacer la resonancia).luego mas tarde no me concedieron un vale de urgencia y directamente me fui al jefe de trauma y le conte mis problemas ygracias a esto por lo menos me an llamado antes.bueno ojala ke salga todo bien!y tu cuanto llevas?

Arriba Responder Citar
#58109 - 12/02/09 07:31 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me lesione la rodilla el 1-12-08, el trauma de la SSocial me puso urgente para la operacion el 26-12-08, consegui adelantar mucho tiempo porque primero fui a la consulta privada del trauma con la resonancia echa por la mutua del curro(no es accidente laboral) y asi solo tuve que ir a su consulta de la SS para firmar el papel ese, es curioso pero tengo la cita que me dio mi medico de cabecera para el traumatologo la semana que viene. el caso es que llevo esperando mas de 1 mes desde que hice el preoperatorio y eso que es urgente, lo que mas me jode es que llevo ya casi 2 meses y medio de baja y en el curro estas bajas tan largas no gustan mas sabiendo que estoy a la espera de una operacion y que esta hara que se prolongue mas. 1 saludo

Arriba Responder Citar
#58112 - 12/02/09 07:55 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo no stoy de baja,pues sigo currando,pero depende tambien del dolor y tambien del curro que ejerzas,yo sin embargo si estuviese en algun trabajo de hacer esfuerzos no podria trabajar,aunke aguanto pero lo mio no esmuy doloroso como para estar de baja,porque si hubiera pedido la baja desde ke me lo hice me hubieran despedido ya conforme esta el plan de trabajo aki en españa.de todas manerashay dias ke me duel mucho la rodilla entera!y deseo ke se pasen las horas cuanto antes.pero estos ultimos dias se me ha hinchado un poco y sabes lo ke mas me inquieta?ke con todo este tiempo de larga espera y trabajano encima con muchas horas de pie,,pues me haya afectado mas cosas por dentro y cuando me operen no se vea si a afectado algo mas ke el menisco.saludos!

Arriba Responder Citar
#58152 - 13/02/09 12:19 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi en cuanto el medico me vio la rodilla me dio la baja, aparte de que tengo rotura parcial del LCA pero espero que no haya que tocar el ligamento porque no soy deportista y puede que solo con fortalecer baste, no siento apenas dolores basicamente porque no fuerzo la pierna eso si tengo una cojera bastante notable, ando bastante mal ya sea por la lesion y por no apollar bien la pierna me estoy jodiendo la buena y eso que llevo una muleta. Mi curro es de estar de pie pero sin hacer esfuerzos, croupier. Que es lo que te molesta a ti? al flexionar la pierna o al estar de pie? Venga 1 saludo

Arriba Responder Citar
#58251 - 14/02/09 01:24 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
lerendelo
No registrado


Hola a todos.-Soy arquero y me lesione atajando, en un principio me diagnosticaron distensión de ligamento.-estuve un mes y medio sin jugar.-al volver tome precauciones y todo bien.-Un día en mi casa fui a guardar una escoba y al girar se me trabo la rodilla(lo que duele).-fue ahí cuando el medico me hizo hacer una RMN .-Antes del resultado decidí jugar una final muy importante para mi equipo, ya que en ningún momento me dolía o sentía molestias.-fue aquí donde deje el deporte, ya que ese mismo día se me volvió a trabar.-a pesar de tener el resultado me fui a un centro mejor, y me hice una nueva RMS, ya que el equipo es de mayor resolución.-fue aquí donde me dijeron que tenia una pequeña lesión de cuerno de menisco interior.-estoy muy mal quiero volver a jugar y quiero que alguien me oriente que tan grave es esto(es finde semana y hasta el lunes no tengo un medico que me diga que va a ser de mi vida)LO QUE MAS DESTACO ES QUE NO ME DUELE EN NINGUN MOMENTO.-SOLO CUANDO SE ME TRABA.-ALGUIEN SABE QUE VA A PASAR CON MIGO.-SALUDOS Y GRACIAS

Arriba Responder Citar
#63706 - 10/04/09 10:45 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!!! a mi me hiceron todas las pruebas para operarmen en mayo del 2008 en el puerta de hierro y a dia de hoy sigo esperando que me llamen para operarme del cuerno posterior del menisco interno. Lo que mas me preocupa es saber en cuanto tiempo volvere a recuperarme, y cuanto es el tiempo que debemos reposar despues de la operacion ya que el medico no me ha explicado nada de esto.
un saludo,

Arriba Responder Citar
#64180 - 16/04/09 05:58 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. He estado revisando varios foros relacionados con dolencias en las rodillas y de verdad que estoy preocupado.
Despues de visitar a 2 traumatologos y un fisoterapeuta, y despues que me practicaron una RMN de la rodilla, me diagnosticaron:
Quiste Popliteo Interno
Condromalacia Rotuliana Gardo I
Roptura del cuerno y cuerpo posterior del Menisco Interno.
En reposo y si practicar deportes el Dolor es soportable. Pero al practicar cualquier deporte el dolor es muy intenso.
De las opiniones que he podido revisar no he visto a nadie mas con estos 3 diagnosticos juntos.
Que puedo hacer par mejorarme rapido?
Quiere seguir jugando!
Saludos,
VMY

Arriba Responder Citar
#64207 - 16/04/09 04:17 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


kxdyuLlevas 1 año en lista de espera? guauu, te mereces una medalla.
El tiempo en recuperarte es entre 1-2 meses,reposo para comenzar la rehabilitacion unos 10-15 dias,.Todo esto varia del medico(si es por la SS todo se alarga enormemente) yo me opere de lo mismo hace 34 dias y voy algo lento en recuperarme, aun cojeo y molestan las incisiones.

Arriba Responder Citar
#64498 - 20/04/09 12:00 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TENGO 53 AÑOS FUI OPERADA EL 16 DE ABRIL 2009. POR RUPTURA CUERNO POST.DEL MENISCO INTERNO.DESGARRO DEL CUERNOANTERIOR MENISCO.LIGAMENTO CRUZADO ESTIRADO.QUISTE POPLITEODE BAKER QUE ESO ME DIJO EL DR. NO SE IBA A TOCAR..... Y CUANDO ME HACEN LA ARTROSCOPIA ME ENCUENTRAN QUE MI RODILLA ESTABA TAN MAL Y CON TANTO DOLOR....PORQUE LA ARTROSIS QUE TENIA ERA IMPRESIONANTE. EL MENISCO ESTABA UN POCO DEFORMADO Y EL LIGAMENTO UN POCO ESTIRADO,PERO OPINO EL PROFESIONAL QUE ESA NO ERA LA CAUSA DEL DOLOR..... ME LIMPIAN TODO.... VOY A EMPEZAR CON QUINESIO Y OJALA PUEDA VOLVER A HACER MIS CAMINATAS...PODER PONERME EN CUCLILLAS QUE NO PODIA Y HACER UNA VIDA NORMAL....LLUEGO SI NO TENGO QUE INFILTRARME....Y DE ULTIMO UNA PROTESIS DE RODILLA........ NO ENTIENDO POR QUE LA RESONANCIA DIO ESO Y SALIO SIENDO ARTROSISS..GRTACIAS. YO ESTOY MUY BIEN CAMINO DESPACIO Y TODO DESPUES DE 6 DIAS.........

Arriba Responder Citar
#67678 - 07/05/09 07:22 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos creo que tengo roto el menisco y me gustaria sa ber cuanto tiempo de espera mas o menos tardarian en operarme garcias :/

Arriba Responder Citar
#68061 - 12/05/09 09:33 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PARA LOS INDECISOS CADA UNO ES UN MUNDO DISTINTO. YO ME OPERO POR PRIMERA VEZ POR LA MUTUA DEL TRABAJO FATAL ME LIMPIO MAL Y NO SELO CREIA NUEVA RESONANCIA Y NUEVA ARTROSCOPIA RECUPERACION LENTA PERO CUATRO AÑOS BIEN. OTRA VEZ A OPERAR ESTA VEZ POR PRIVADO DTR MOSCARDO RAPIDO Y MUY BIEN SOLO DOLOR EL PRIMER DIA HOY UNDECIMO FANTASTICO, TODO DISTINTO A LA MUTUA. DESDE EL SEGUNDO DIA DOBLO BIEN RODILLA, PUES AL DIA SIGUIENTE ME QUITARON EL BENDAJE. DESDE LA SEGUNDA SEMANA ESTOY HACIENDO EJECICIOS DE RECUPERACION BAJADOS DE INTERNET Y MUY BIEN. WWW.ALBERTOHDEDIEGO.COM/TEMAS/MENISCO.HTM

Arriba Responder Citar
#72185 - 02/07/09 10:57 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,me pasa algo parecido,pero tengo un poco de respeto por operarme,que tal es la operacion?

Arriba Responder Citar
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar