Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5558 - 22/11/05 04:59 PM Aclaracion sobre los riesgos de una Fibrilacion
Anonimo
No registrado


Tengo 45 años y hace dos años debido en principi a una crisi de ansiedad, me recomendaron que hiciera ejercicio físico, además de así bajar los niveles de colesterol. Era por aquellos entonces fumador de 20 cigarrillos. Bueno el caso es que un dia corriendo y despues de llevar 25 minutos(llevaba un pulsometro) e ir a 140 pulsaciones, de repente me subi a 190/200 pulsaciones, fui al servico de Urgencias del Hospital donde me hicieron un EKC y despues de volver a estar normal me derivaron a cardiologia. Me diagnosticaron en primcipio un foco nodal( o algo así, perdon por miignorancia), pero con posterioridad me diagnosticaron una FIBRILACION AURICULAR PAROSISTICA EN RITMO SINUSAL RECURENTE. Perdon se me olvidaba, me hicieron un ecocardiograma, no teniendo ninguna malformacion ni defecto el corazon, me hicieron un electro de fuerza y poniendolo al maximo (habia instruciones de provocarme una fibrilacion) alli no paso nada. Tambien me hicieron un Hoolter(creo que se escribe así) dando resultados negativos. Bien mi pregunta; si tiene contestacion es la siguiente: "Que riesgos existen en una Fibrilacion Auricular"
Todos y cada uno de los datos que he dado son ciertos.
Muchas gracisa por vuestra atencion y espero anhelante vuestras respuestas

Arriba Responder Citar
#5559 - 30/11/05 08:51 AM Re: intercambiar experiencias..
Anonimo
No registrado


Tengo el mismo diagnóstico, tratamiento, pero no mejoro, si deseas intercambiar experiencias u opiniones, mi dirección es gabyios@hotmail.com
Gracias.

Arriba Responder Citar
#5560 - 08/03/06 07:19 AM Re: Aclaracion sobre los riesgos de una Fibrilacion
Anonimo
No registrado


Hola tengo 42 años y sufro FIBRILACION AURICULAR PAROSISTICA y me da una risa ya que tengo una operacion de CARDIOPATIA CONGENITA INTERVENTRICULAR, la risa es que he estado en Urgencia mas de seis oportunidades y cuando voy a mi cardiologo me dise que no hay problemas y que si la medicacion no hace su efecto que no hay mas y que ese no es su problema yo aqui por demas de preocupada y el que pasa de mi yo no soy medico pero no me siento bien me canso mucho sin contar las arrimias la falta de repiracion y los bloqueos que me dan me gustaria sabercomoo lo llevan otras personas y si hay alguna posibilidad de que esto se arregle algun dia

Gracias

Airam

Arriba Responder Citar
#5561 - 12/04/06 01:33 PM Re: Aclaracion sobre los riesgos de una Fibrilacion
Anonimo
No registrado


La fibrilación auricular es una arritmia benigna que consiste en la ausencia de latido coordinado auricular, de forma que las aurículas, en lugar de latir coordinadamente, hacen un movimiento inútil en su contribución a la función cardiaca.
Se llama benigna, para diferenciar de las arritmias graves (fibrilación ventricular, taquicardia ventricular, flutter ventricular, etc.) que pueden conllevar un desenlace fatal inmediato.
Eso no significa que no sea un problema o que no deba intentar eliminarse o controlar sus consecuencias con medicación.
Simplificando, hay dos tipos de fibrilación auricular: paroxística y permanente.
La fibrilación auricular paroxística (o transitoria) debe tratarse mediante fármacos o cardioversión eléctrica para recuperar el ritmo normal (también conocido como ritmo sinusal).
La fibrilación auricular crónica o permanente, en cambio, muy difícilmente puede revertirse a ritmo sinusal, por lo cual el objetivo del tratamiento es evitar sus complicaciones.
Sin ánimo de extenderme demasiado, comentaré que las complicacones de la fibrilación auricular crónica son dos:
La más inmedianta es la relativa a las alteraciones de la frecuencia cardiaca (taquiarritmias - frecuencia alta - que se frenan con medicación antiarrítmica, y bradiarritmias - frecuencia baja - que en ocasiones precisa la implantación de un marcapasos).
En segundo lugar, son de gran importancia las complicaciones embólicas, como consecuencia de la formación de trombos (coágulos) en el interior de las aurículas, al quedar remansada la sangre a ese nivel. Para evitar este problema se emplea medicación anticoagulante en pacientes que opresenta de forma crónica una fibrilación auricular.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar