Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#55608 - 18/01/09 10:51 PM Dolor intenso en rodilla izquierda
Anonimo
No registrado


Tengo un problema de rodilla que me gustaría plantear en este foro para escuchar opiniones que me puedan ser útiles.

Solía correr con frecuencia hasta que un día en plena carrera, y de forma repentina sentí un dolor muy intenso en la rodilla izquierda y tuve que parar. Hice reposo por un tiempo, traté de volver a correr, y antes de los 10 minutos de carrera el dolor se repetía. Este problema de rodilla empezó cuando tenía unos 20 años (ahora tengo 35), y he tratado de buscar la solución durante todo este tiempo sin éxito. El dolor empieza localizado en la parte inferior de la rodilla (puede ser por la parte posterior o por la frontal), y luego en cuestión de segundos siento un dolor muy fuerte en toda la zona de la rodilla que me obliga a parar inmediatamente.

En cuanto a otras actividades: padel, tenis, andar por la calle o por la montaña, natación, clases de spinning, etc., no tengo molestia, aunque siempre tengo la sensación de que una rodilla no está igual que la otra.

Me han visto traumatólogos, incluidas resonancia y radiografías y me han dicho que no tengo lesión, y que si me duele para correr, que mejor haga otra cosa, así sin más. Es lo que he hecho porque no me ha quedado otro remedio, pero es obvio que con respuestas de ese tipo no me quedé conforme.

Lo último que he hecho hace unos 6 meses es ir a un centro de Ergodinámica en Madrid, donde al menos me han dado una explicación convincente, pero hasta ahora sin resultados. El doctor vio mi resonancia, y dijo que se trataba de una rodilla sana. A diferencia de las radiografías o resonancias, que son análisis estáticos, en este centro el análisis se hace en movimiento mediante videos, donde vieron mi manera de andar y de correr. En resumen, el doctor observó para ambas piernas y en especial la izquierda, que cuando apoyo el pie, el hueso que une al pie con la rodilla queda en una posición tal que no hay un eje recto de pie-rodilla-cadera, y me explicó que eso ocasiona una sobrecarga que es lo que me produce el dolor. La solución que me dio fue unas plantillas para mejorar el apoyo del pie y evitar la sobrecarga, luego que vio como se distribuye el peso sobre mis pies. La primera vez que corrí con ellas pude correr 30 min!!, algo que no había vuelto a hacer en mucho tiempo, así que estaba contentísimo. Sin embargo, la cosa fue volviendo al punto inicial las siguientes veces que salí a correr. Volví después de 4 meses al centro y me las ajustó aún más, pero he vuelto a tratar de correr y nada, igual que siempre. El tenía confianza en que con el segundo ajuste mejoraría mucho, pero esto no ocurrió. En teoría, el ajuste final no podía hacerse desde el principio, ya que la adaptación a las plantillas no es fácil, y por ello no puede hacerse de golpe. En mi caso, no tengo el menor problema respecto al pie y a las plantillas, me he adaptado bien y me resultan cómodas, pero en lo que es correr, estoy como al principio, y ya desesperanzado y no se me ocurre que más puedo hacer. No se si insistir con el tema de las plantillas, pero a pesar de que es lo único que hasta ahora me ha convencido y la única explicación aparentemente seria y coherente que he recibido, ahora tengo mis dudas y en especial por el dineral que cuesta cada vez que voy.

Agradecería mucho que si alguien se identifica de alguna forma con mi situación pudiese aconsejarme al respecto, porque realmente estoy contrariado y no quiero tirar la toalla. Gracias

Arriba Responder Citar
#67845 - 09/05/09 04:03 PM Re: Dolor intenso en rodilla izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un fuerte dolor de rodilla en la izquierda y no no puedo caminar y avece no puedo durar mucho centada ni parada , avece me ciento un poco mejor caminano ni tanpoco acostada y los medico me dicen que eso es como agua acumulada y que tengo que estar en reposo y ademas me dicen que hay una injeccio que puede secar eso, que el medico la puede poner, que debo de hacer. Por favor ayudeme.

Arriba Responder Citar
#107757 - 02/12/10 08:09 PM Re: Dolor intenso en rodilla izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si lleva tantos años con el mismo problemas y los médicos no han podido identificar el origen es problable que sea algo de nacimiento, quizas tenga una pierna ligeramente más larga que la otra.

Arriba Responder Citar
#127888 - 27/09/11 04:10 PM Re: Dolor intenso en rodilla izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amigo, tu situacion es complicada, la mia es casi similar, solo que si puedo correr mas de 30 min..pero igual acabo con dolor, recien se me esta agudizando y tambien busco rsptas sin enocntrar soluciones claras que no lleven a gastar mucho dinero, hay algo que te reomiendo de pasada que lo hare yo tambien. pero tiene un proceso, pero sin embargo, es casi inmediato, y solo hay que tener algo muy esencial..FE..Bueno, aca no hay de pais, edad o religion eres, sino es tener FE y acordarnos que Dios esta ahi siempre ahi para nosotros. Mira sere breve..Ahora en este instante que lees estas liuneas ponte a pensar, algo sé, que todo acto o pecado tiene consecuencias, talvez hemos estado haciendo algun desarreglo o algo que no es bien en nuestras vidas,,..aveces no tiene que ver una cosa con la otra, pero ya encontramos desarreglos y cosas que hemos obviado en nuestras vidas, sobretodo a Dios..Verdad..? Bueno, esto sigue, despues de reconocer todo eso, reza, ora, como quieres llamarlo, habla con Dios..arregla cuentas con El, pidele perdon y que te ayude a perdonar..y luego diloe que te de sanidad, asi es..TOCA TU RODILLA y dile Señor..Padre...Dios..como quieras llamarlo, saname de estas dolencias en mi rodilla, Saname Señor..El dice..Pideme y se os hara, pero pide con FE..Luego declara que fuiste sanado, que ya no hay ni habra dolor...y aparte de la paz que sentiras, estoy mas que seguro que sentiras una mejora..no..un cambio, no solo en tu vida, sino tambien en tui rodilla..Asi que lo que sigue es lo sgte: Prepara tus cosas de deporte y sal a correr, mas de media hora si deseas, y asi los demas dias..con o sin las plantillas...Estoy mas que seguro, y pongo las manos al cielo..Que asi sera..[b]Porque El Hara[/b]..Ojo: [b]ESTOY SEGURO[/b]..es una apuesta ok..sino me llamas y te pago la proxima consulta o cambio de plantillas..OK..Aca mi celular de Lima - Peru..993102661.
Atte
Esteban Salazar

Arriba Responder Citar
#135912 - 06/02/12 09:11 AM Re: Dolor intenso en rodilla izquierda [Re: Anonimo]
Gallurt
No registrado


Lo mío es parecido a lo tuyo, se mezclan frustración con tristeza, quiero volver a correr, pero no puedo, hay algo que me lo impide severamente, estoy agotado de tanto dolor,estoy harto de medicinas que no pueden parar lo que viene, es decir una artrosis, estoy harto de condrosan, estoy harto de zaldiar, de tramadol y de su puta madre quiero correr y no puedo, me frustra que un amigo con el que solía jugar al tenis se vaya, porque no puedo hacer nada, tu al menos saboreaste 30 min de gloria, pero yo se lo que me viene encima, y no puedo pararlo, sólo puedo quedarme inútil viendo como todo sigue su curso, viendo como mi rodilla se apaga, viendo como otros practican sanamente deporte y sigo viendo como, aunque no quiera siga lamentándome de la rodilla, todo empezó por un partido de fútbol, ese fue el punto de partida, el inicio de una pesadilla, el inicio de mi odisea, las radiografías no ven nada, lo más efectivo sería una artroscopia, así que, si, sabes lo que se te viene encima, una cosa muy distinta es que no quieras aceptarlo, tiene un nombre se llama ARTROSIS.

Arriba Responder Citar
#138762 - 22/03/12 10:18 PM Re: Dolor intenso en rodilla izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimado amigo:

Apreco en gran manera tu testimonio, respecto a tu rodilla. Creo que es lo mismo que me está ocurriendo. Hace 20 años que conduzco vehículo por los trabajos que realizo, desde entonces.
Hace dos años que inició dolores en mi rodilla izquierda. No le di atención a esto. Actualmente, estoy soportando dolores fuertes y solamente cuando descanso físicamente se calma.

En cuanto a tu situación, creo que vale la pena dejar de hacer la actividad física que te apasiona (correr), tal vez quieras practicar ciclismo, veo que es de los consejos que dan los médicos. Lo que más me impactó de tu testimonio, es que tienes 15 años, con el problema.

Es decir que mi caso puede ir para muchos años. Seguramente tendré que dejar de conducir vehículo directamente. Si esto fuera el caso, lo haré por mi salud y binestar de mi familia.

Atentamente. René López

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar