Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#55632 - 19/01/09 09:02 AM La extrasistoles condicionan mi vida
thiara40 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/01/09
Mensajes: 5
Hola a todos.
Hace 14 años fui intervenida mediante un cateterismo de un Worf Parkinson White en el Hospital San Pablo.
Desde que era una adolescente padecia taquicardias de unas 200 p/m, se me movia hasta el jersey, notaba la yugular, era horroroso. Se me pasaban al estirarme en la cama, me daba un latido mas intenso y se normalizaba, nadie me hizo caso y no por falta de cariño de mis padres sino que eran cosas que no sabia explicar y ellos entendian como un corazon acelerado por correr mas de la cuenta.
Con el tiempo me tuvieron que hacer caso pues ni en la cama se me pasaba.
Recuerdo que tuve que ser ingresada de urgencias donde fui dormida totalmente para (coloquialmente hablando) desconectar y conectar mi corazon, osea resetearlo con corrientes.
Detras de eso ya hubieron estudios donde me detectaron dicha dolencia y me pusieron en lista de espera.
Comence a tomar blokium, me fue de maravilla pero cuando me quede embarazada inesperadamente lo tuve que dejar de tomar y de pronto tuve otra crisis que me asusto mas pensando en mi estado.
Luego tras el parto, un año despues, fui intervenida.
Ahora que ya os he puesto en situacion, explico que actualmente llevo 4 años con crisis de panico y ansiedad que me estan limitando muchisimo en mi forma de vida.
Tomo alprazolam cuando tengo algun momento malo en el cual la ansiedad hace acto de presencia.
Por epocas he ido teniendo extrasistoles lo cual supongo que me recuerda a aquellos momentos que os expique y me asusta mucho mas, a parte de que por si es una sensacion muy desagradable.
Por cierto tengo sobrepeso y hasta el dia 11 de noviembre del 2008 fumaba 2 paquetes diarios.
Esa fue la fecha en que al cabo del dia tuve unas 6 o 7 extrasistoles muy fuertes y me asuste tanto que tuve que acudir a urgencias.
Esa seamana fui tres veces seguidas.
Ni electros, ni pruebas de tiroides ni nada mostraban nada raro en el corazon.
Esto de la extrasistole es como la ley de de Murphy, basta que estes conectada para detectarla que no aparece.
La cuestion es que tuve visita luego con el cardiologo.
Tomo mi alprazolam, tomo cada 8 horas 20 mg de Sumial, he dejado de humar hace ya cerca de tres meses, pero ahora llevo un par de dias que me da esa patadita de conejo que digo yo en el corazon.
Y yo me pregunto....
¿Por que?
Yo pense que el sumial me las haria desaparecer, aunque he de decir que no son tan intensas, pero me asustan tanto...es que me da la sensacion que esa extrasistole dara de nuevo paso a una taquicardia de aquellas por la cual me ingresaban en el pasado aunque ahora ya no consta ningun Worf Parkinson en los electros.
Me gustaria que me dijera alguien si se ha de comentar al medico que suba la medicacion o si es normal...
Ahora me estoy mentalizando de un cambio de vida, ahora que deje el tabaco, comenzar a perder mi miedo a salir sola a la calle y asi caminar un poquito cada dia.
Desde que estoy en paro estoy de nuevo bloqueada en cuanto mis fobias...Pero el tabaco me ha enseñado a que si se puede superar una adiccion simplemente con un cambio mental tambien puedo hacer el resto.
Un beso y gracias por anticipado.

Arriba
#55633 - 19/01/09 09:21 AM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: thiara40]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
bienvenida, thiara,

si has superado una adicción tan fuerte como el tabaco, enhorabuena, porque tienes el ingrediente imprescindible: voluntad.

Aplícate esta voluntad con las extras. Si no tienes ninguna cardiopatía, las extras son benignas, pero cuanto más caso les hagas, peor. Yo ahora estoy pasando una mala racha y no puedo predicar con mi ejemplo, precisamente, pero te aseguro que llevo muchos años con ésto y lo único efectivo es ignorarlo.

espero que este foro te ayude. Lee los mensajes de los compañeros y te verás reflejada.

aquí estamos para lo que necesites. Espero que sigamos leyéndonos.

un beso,

santy

Arriba
#55643 - 19/01/09 11:18 AM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: thiara40]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
No caben dudas que, lamentablemente, la extras condicionan nuestra vida, es peor el pánico que las extras en realidad, yo estoy igual que vos, vivo con miedo a tenerlas y cuando no las tengo a que me den en cualquier momento, a vos las extras te recuerdan los episodios de taquicardias y temés que vuelvan, a mi me recuerdan algunas fibrilaciones auriculares que he tenido y tengo terror a tener de nuevo...y es como decís cuando querés que aparezcan, para que vean que si están!, no aparecen. Es así habrá días buenos y malos, pero no hay que dejarse vencer, el muy díficil, y eso que hoy estoy en un día extrasistólicamente hablando, bueno, pero sino el ánimo suele estar por el piso!
El foro te ayudará!

Arriba
#55685 - 19/01/09 09:23 PM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: thiara40]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
Hola Thiara, para muchos las extrasistoles las produce más el cerebro que el propio corazon, aunque hay de todo, Creo que tu eres de las primeras. Yo tengo extrasistoles desde hace más de 20 años. Hace tres años con rachas de miles al dia (cuando digo miles quiero decir entre 3.000 y 10.000) durante un mes, que desaparecieron sin saber exactamente porque (aunque pensaba que eran los electrolitos) sin tomar ni betabloqueantes ni benzodiazepinas. Ahora vuelvo a tener otra racha igual o peor pero aparte de esto me encuentro perfectamente, puedo hacer ejercicio (entonces desaparecen) y no me canso y hago una vida normal.
Si el cardiologo te dice que no tienes ninguna patologia seguramente te desapareceran durante algun tiempo o para siempre. Mira que te hagan un analisis de los electrolitos (magnesio, sodio, calcio, potasio) y hormonales de la tiroides.

Arriba
#55699 - 19/01/09 11:35 PM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: balsa]
thiara40 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/01/09
Mensajes: 5
Hola Balsa.
MIrare lo de los electrolitos, pero eso del ejercicio me da que pensar.
Yo paso muchas horas sentada en el pc trabajando desde casa y luego tras hacer la faenilla de casa me da un sueño horroroso despues de comer, osea que me quedo frita supongo que por el alprazolam.
El sabado tras varias extrasistoles pense que la falta de movimiento era negativa asi que camine un kilometro que para mi que llevo una vida sedentaria ya es algo importante.
Me note con las pilas puestas...
Esto concuerda con la epoca pasada que trabaje y tenia mucho movimiento, entonces no tenia extrasistoles a pesar de que era un trabajo estresante.
Por ello creo que tengo que motivarme a salir dejando a un lado las fobias y las extra..
Voy bien por ahi verdad?
Muacksss

Arriba
#55700 - 19/01/09 11:36 PM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: Ana_arg]
thiara40 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/01/09
Mensajes: 5
Gracias Ana, es un alivio no sentirse una rara...muacksssss

Arriba
#55701 - 19/01/09 11:37 PM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: santy]
thiara40 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/01/09
Mensajes: 5
Gracias santy por tus palabras y animo tu tambien...a veces tambien creo que hay algo psicosomatico en todo esto...emocionalmente hay algun factor que se influye pero bueno eso va mas alla de la medicina comun.
Un besote.

Arriba
#55722 - 20/01/09 09:57 AM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: thiara40]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
HOLA BONITA, HAS PASADO MUCHO SEGÚN LO Q CUENTAS. LO DEL WOLF PARKINSON... LAS TAQUICARDIAS ESAS TAN HORRIBLES TUVO Q SER MUY DURO ASÍ Q NO TE PUEDES DEJAR VENCER AHORA POR LAS PUÑETERAS EXTRAS. ADEMÁS ESTÁS DE ENHORABUENA, HAS CONSEGUIDO DEJAR DE FUMAR Y SEGURO Q TE VIENE GENIAL (Y TIENES RAZÓN, HAY Q TENER FORTALEZA PARA DEJARLO Y SI LA TIENES PARA ESO LA TIENES PARA PASAR DE ESTA PERRAS EXTRAS) POR CIERTO Q ES EL BLOKIUM? UN SALUDO

Arriba
#55754 - 20/01/09 02:58 PM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: thiara40]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
Creo que el ejercicio (simplemente caminar) es bueno; pero no te desanimes despues al descansar ya que normalmente vuelven ya que el corazon baja el ritmo y por lo tanto los focos extrasistolicos tienen mas tiempo para actuar...

Arriba
#55764 - 20/01/09 03:48 PM Re: La extrasistoles condicionan mi vida [Re: thiara40]
Carlos2601 Desconectado
participativo

Registrado: 28/04/08
Mensajes: 151
De: Canarias.
Tu síndrome Wolff-Parkinson-White sí era un problema. Una vez eliminado, supongo que por medio de la ablación, las extras que padeces son pecata minuta comparado con aquéllo.
Además, has sido capaz de dejar de fumar, lo que demuestra una ferrea voluntad que es el ingrediente necesario para poner a las extras donde tienen que estar: el cajón del olvido.
Por si fuera poco, te sientes mejor cuando estás activa, así que tienes abierta la mejor de las vías para desintoxicarte del tabaco definitivamente y mantener un corazón sano y fuerte: el ejercicio físico.
Sobre la utilidad del Sumial y otros betabloqueantes, podrás encontrar en el foro multitud de opiniones al respecto, pero todas tienen un factor común: ninguno te quitará las extras. Es posible que las mitiguen un poco, pero seguirán estando ahí, sobre todo si te obsesionas con ellas.
Por lo general, los que padecemos extras tenemos nuestro enemigo dentro y no precisamente en el corazón, sino dos palmos más arriba, en pleno cerebro. Es ahí donde hay que poner el énfasis en la lucha contra las extras, pues es donde obtendremos los mejores resultados, ya sea disminuyéndolas, ya sea teniendo la fortaleza mental suficiente para pasar de ellas.
Ánimo y adelante.

Un saludo,

Carlos.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar